You are on page 1of 9

MINISTERIO DE ALABANZA.

1. Descripción del ministerio:

- El Ministerio de alabanza es una área de servicio de
la iglesia con la cual se cumple la tarea de guiar a la
congregación a la exaltación y adoración a Dios,
utilizando la música.

2. Visión y Misión:
Visión:
«SER UN MINISTERIO QUE ADORE Y EXALTE A DIOS
EN
ESPÍRITU Y VERDAD»

Misión:
“POR MEDIO DE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES Y
EL TESTIMONIO DE
LOS INTEGRANTES, USANDO A LA MÚSICA COMO
UN MEDIO Y NO
COMO UN FIN, SER UN CANAL DE BENDICIÓN PARA
TODA LA
CONGREGACIÓN ALABANDO Y ADORANDO A DIOS
POR SUS
ATRIBUTOS DIVINOS”

3. ANÁLISIS INTERNO DEL MINISTERIO:

3.1. EQUIPO DE SERVICIO:
-Hugo Salazar (Líder)
-Yoseph Ángeles
-Daniel Bueno
-Rosa Chávez (apoyo)

3.2. REQUISITOS PARA SER PARTE DEL
MINISTERIO.
3.2.1. GENERALES:
Elementos mínimos, básicos e
indispensables:

- Motivación.

Debe de unir a la iglesia en un mismo sentir y propósito sin importar el género de la canción. Comunicación . Humildad: Dios resiste a los que se enaltecen. Como también debe motivar a cada integrante en estar unidos y armar armoniosamente los sonidos e instrumentos. Adoración Motivación: ¿Dónde está tu corazón? ¿Cuál es tu motivación para envolverte en la música cristiana? Si tus motivos son el de servir a los hermanos y darle la gloria a Dios serás satisfecho con este ministerio. . Unidad: La música debe traer al pueblo de Dios unidad de espíritu. Integridad . Mansedumbre . Santidad . nunca a nosotros mismos ni a nuestra habilidad. Debemos darle la gloria a Él. y habita con los de humilde corazón. también considerar a todos como mayores a nosotros mismos y aceptar nuestros errores cuando seamos amonestados para someternos los unos a los otros. Alabanza . Santidad: La música debe de motivar al pueblo a participar de la santidad de Dios por medio de las letras de las canciones y disfrutar de un estilo de vida que es caracterizado por el fruto del Espíritu. Inspiración .. Unidad .

No puedes ser de doble ánimo. 3.2. no solo tocan. no te consideres un seguidor de Cristo. .2. y ésta te permite ser espontáneo en la música misma y en la ministración. pero con tus amistades vives “la vida loca”. Integridad: Si quieres ser activo en este ministerio de música. tu vida tiene que ser íntegra para con Dios. Si en el pulpito “demuestras una vida santa”. Inspiración: La música que agrada a Dios te permite entrar en una inspiración de alabanza que sale de lo más profundo de tu ser. si ensalzamos a Dios con todo nuestro ser y talento y entonces la alabanza se intensifica más convirtiéndose en una adoración verdadera como a Dios le agrada. Mucho estilo. Lo que haces en secreto le tiene que agradar a Dios. Adoración: Adoración es darle a Dios lo que le corresponde. todo tu ser. Debemos desarrollar la tarea también de comunicarnos entre cada integrante. ESPECÍFICOS: -Ser miembro activo de la iglesia. ¡La música sale inspirada e inspira al oyente! Comunicación: ¿Cuál es el mensaje de las canciones? Debemos estar dispuestos a sacrificar ritmo por letra. ¡pero poco contenido! No es tan bueno para la edificación. para estar al tanto de nuestras necesidades. Alabanza: Todos cantan.

2 GUITARRAS(3) 1.2.4 RIDE Bien 1.2.1.1.1. -Tener disposición para servir en cosas menores (limpiar el ambiente donde se desarrolla el ministerio. -Asistir puntualmente a las reuniones públicas de la congregación (rebaños.7 NAPO Bien 1.3 Acústica negra necesita (clavijas y cuerdas) 1.2.1.3 CHARLES Bien 1. oración.2. o tener buena modulación de voz (para cantar). -Tener tiempo para los ensayos los días sábados de 5-7pm. BOMBO Parche roto 1.3.6 PEDAL DE BOMBO necesita cabeza de pedal 1. Y los jueves 7:15pm.1.1.9 TON DERECHO Bien 1.8 TON IZQUIERDO Bien 1.Y apoyar con nuestros talentos y habilidades. 3. -Tocar como mínimo un instrumento (en el caso de los músicos).2 Acústica amarilla (mango maltratado) 1. TAROLA Bien 1. si no sabes alguno de ellos pero quieres aprender conversar de antemano con el líder.1 Eléctrica Bien 1. ayunos y cena del Señor).5 SLASH Bien Mantenimiento y 1. INVENTARIO DE INSUMOS DE TRABAJO: INVENTARIO ESTADO 1 INSTRUMENTOS 1.1.2. sacar y guardar y limpiar los cables e instrumentos.1.1.1BATERIA 1.1. asistir a mingas y actividades de la iglesia.4 Estuche de necesita sierre .

4 PLOMO ACHATADO Bien 3.5 CABLE NEGRO LARGO (Micro) BIEN 4.1 PEAVEY VIEJO Malogrado 4.Integrantes con parte de liderazgo en la iglesia. CABLES (5) 3. MICRÓFONOS(4) 2. PARLANTES(2) 6.4 FORTALEZAS: . eléctrica 1. -Para la iglesia estamos haciendo un buen trabajo con las canciones. -Conocemos de música.5 Estuche acústicas Falta para negra 1. PEDESTALES(3) TORNILLOS 3.3 CAJÓN MANTENIMIENTO 2. PEAVEYS(2) 4. 3.2 DERECHO Bien NECESITAN 7.2.4 CABLE NEGRO corto(Micro) Bien 3.2 PEAVEY NUEVO Bien 5. -Cantamos canciones doctrinales.1 INALÁMBRICO No funciona 2. -Tenemos un equipo de trabajo comprometido.3 PLOMO Mantenimiento 2. DEBILIDADES .1 IZQUIERDO Bien 6.2 CABLE NEGRO (Piano) Bien 3. EQUIPO DE SONIDO Bien 6.1 CABLE ROJO (Guitar) Bien 3.5.2 NEGRO Bien 2. -Los hermanos están contentos con el volumen de sonido.3 CABLE ROJO (Micro) Bien 3.

-Puntualidad.1 OPORTUNIDADES -Reuniones especiales o de comunión. -Canciones sin doctrina. -No sabemos tocar muy bien algunos.2 AMENAZAS. -No tenemos ayuda a la mano de notas musicales. 4. -Vestimenta. -Falta de cambio de roles de trabajo. -Celulares sonando. -No hay una buena comunicación para preparar bien las canciones. -Falta de más cuidado de equipo e instrumentos. -No hay un corario adecuados al ministerio. -Impuntualidad de la iglesia -Falta de concentración en las reuniones. . 4. -No estamos orando como es debido -Falta de voces de mujeres. -Falta de uso de instrumentos. -Presencia solo de un turno de canciones (cena del Señor) y falta de un tiempo para cantar canciones que animen y fortalezcan a la iglesia espiritualmente. -Equipo de proyección. ANÁLISIS EXTERNO 4.

Para esto se deberá reparar cada instrumento que más se utiliza para no estar prestando: COSTOS URGENTES: Guitarra negra Cuerdas: S/. puntualidad y oración: Para eso tendremos un mayor compromiso con venir vestidos adecuadamente. Para esto se tendría que quitar la canción de cena y ofrendas y se las remplazaría después del momento saludo. METAS. SPORT ELEGANTE camisa y pantalón Y los domingos vendremos 15 minutos antes para orar. .5. justo antes del mensaje para que se prepare los corazones para la palabra. TOTAL COSTOS S/ 20 -Mejorar la vestimenta. -Cambiar la forma de reunión con 2 turnos un momento de canciones para Celebrar la Cena de Señor (alabar y exaltar a Dios) con 3 canciones y otro momento para Ánimo y canciones para edificación espiritual 2-3 canciones. 20. -Instrumentos en desuso.

-Rotación de roles: Para eso nos turnaremos cada domingo para guiar las canciones. Último domingo de cada dos meses.-Mejorar con la concentración en las canciones: Para eso se avisará a la iglesia que apaguen celulares y que al momento de canciones no salgan afuera y se concentren en alabar a Dios desde la primera canción. 6. -Notas musicales Para esto cada integrante memorizará las canciones para el día del ensayo. -Falta de dominio instrumental Para esto tendremos una capacitación al mes de como cantar mejor y como tocar mejor cada instrumento. Seremos más puntuales al comenzar las canciones. Y no se usará corario musical. -Corario sin muchas canciones de alabanza a Dios y falta de doctrina. Último domingo del mes por parte del líder de ministerio. . -Voces de mujeres: Para esto se hará una invitación formal por parte del ministerio a hermanas que puedan apoyar al ministerio. Para esto se está armando el nuevo corario Centro Cristiano Vida. REUNIONES DE EQUIPO DE SERVICIO.