You are on page 1of 4

ABUSO SEXUAL INFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDADES DE 4 – 8

AÑOS DE LA CUIDAD DE SANTIAGO DE CALI

AUTORA

MAROLIN STEFFANY URRESTA CH.

TUTOR

JAVIER MAZO

CENCOES

PROGRAMA TECNICO EN PREESCOLAR

CICLO V

y ver como su dolor y su tristeza puede cambiar la vida de estos pequeños. . 1. son abusados a una corta edad entre los 4 – 8 años en adelante estos niños después de esta dicha experiencia tienden a tener cambios en su vida cotidiana. Y para darle a conocer que este tema es de mucha atención y compromiso. espero ser de mucha utilidad para ustedes. Donde puedo identificar que la mayoría de niños y niñas. TEMA ABUSO SEXUAL INFANTIL EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDADES DE 4 – 8 AÑOS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI 2. ANTECEDENTES Mi motivo como autora de este proyecto. empeño. esfuerzo y dedicación. mas adelante en este proyecto. que quiero darle a conocer. Estos niños van a dar a conocer trastornos psicológicos. y como lector se que le brindara propuestas y conceptos básicos para dicho tema. se que se requiere de mucha investigación. es permitir a usted como lector darle a conocer el porqué de mi tema “el abuso sexual infantil”. ya que he observado experiencias de niños y niñas víctimas de esta amarga experiencia.

3. Estas víctimas de esta problemática muestran ser personas de baja calidad de vida. JUSTIFICACION El propósito de este proyecto de grado es dar a conocer al lector la importancia del ABUSO SEXUAL INFANTIL. debido a este problema formulamos la siguiente pregunta.1 FORMULACION DEL PROBLEMA ¿Conocer los trastornos psicológicos del niño o niña que haya sido abusado sexualmente? 4. como un problema de impacto que afecta principalmente a niños y niñas de 4 – 8 años en . 3. la mayoría de las víctimas de abuso sexual infantil muestran huellas o señales . jóvenes y adolescentes. muestran también trastornos de sueño. ya que muchos niños victima de ésta experiencia tienden a mostrar curiosidad sobre la sexualidad y la prostitución infantil. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Actualmente la comunidad da a conocer que el abuso sexual infantil es un problema que afecta a niños. ya sea que se encuentre en una comunidad o entorno familiar. Este problema generalmente ha tocado fondo a niños y niñas de 4 – 8 años en adelante causando así problemas psicológicos.

Ya que muestra la importancia en el reconocimiento del abuso sexual infantil. como en sus comportamientos. etc. Como futura docente en preescolar este proyecto da herramientas para conocer los traumas o efectos que causan en el niño o niña y su modo de vivir y de qué manera puedo buscar soluciones ante este hecho. claro esta cometido por un familiar o persona ajenas.adelante de la ciudad de Santiago de Cali causando así problemas emocionales. Es importante decir que este proyecto es útil para docentes de preescolar. Donde expresa sus sentimientos a pesar de su abuso sexual. Este tema busca dar a conocer la manera en que el niño o niña se mueve en su entorno. docentes de primaria. . sus emociones. padres de familia y comunidad en general. sus expresiones. que Permite dar soluciones en el manejo de actividades para estos niños y niñas que hayan vivido esta experiencia.