You are on page 1of 4

De los actos de comercio, obligaciones y contratos.

Cinthia pereira.

DERECHO Y EMPRESA

Instituto IACC

12/03/2017

¿Cuál es la diferencia entre un hecho jurídico y un acto jurídico? Explique. por ejemplo: una persona por su propia voluntad redacta una herencia antes de morir. 2. el acto puede ser ejecutados por el hombre o no. si Fuesen ejecutados por el hombre pueden ser voluntarios o no y su característica principal es que tiene como fin un acto jurídico. Hecho jurídico: Acciones con consecuencias jurídicas. RECURSOS NECESARIOS: Contenidos de la semana 2.. Ej: Muerte (testamento y la herencia). OBJETIVO DEL CONTROL:  Identificar las diferencias entre hecho jurídico y acto jurídico. ya que se generan espontáneamente. el hecho es algo natural. INSTRUCCIONES: Lea atentamente y responda las siguientes preguntas. Es cuando. El acto jurídico: Acciones con consecuencias jurídicas por la voluntad humana. 1. obligaciones y contratos. entonces es un hecho transcurrido en un lapso de tiempo. Es decir cuando una persona comete una acción con alevosía y ventaja.  Identificar una obligación solidaria.. Se denominan Naturales. . no por la voluntad humana.¿Cuáles son los elementos esenciales para la validez de los contratos? Defina con sus palabras cada uno de ellos. Diferencia: La diferencia de acto y hecho Jurídico es que el acto es cometido con voluntad de juicio y pueden ser ejecutados por el hombre y su característica principal es que tiene como fin inmediato producir efectos jurídicos. Consentimiento de las partes: es el consentimiento entre dos o más personas para aceptar deberes y obligaciones. Desarrollo NOMBRE: De los actos de comercio.  Reconocer elementos esenciales de los contratos.

El contrato sólo puede ser nulo o dejar sin efecto por común acuerdo de las partes y sólo de forma excepcional puede extinguirse por voluntad unilateral. O sea que todos los acreedores y todos los deudores forman respectivamente una sola parte. Bibliografía . se puede anular el contrato.Capacidad contractual: es la capacidad que tiene una persona para poder efectuar el trabajo a realizar por sí mismo. pagando el total a cualquier acreedor. que pueden estar ubicados en la parte acreedora (dos o más acreedores) llamada en este caso solidaridad activa.. de manera forzada o por haber inducido a la persona de manera malintencionada. y si se comprueba que la situación es así. Objeto lícito del contrato: es el asunto sobre el que trata el contrato. 3. La solidaridad implica que a pesar de haber varios sujetos obligados y/o varios acreedores la prestación es única. debe pagarse a ese acreedor.¿En qué caso un contrato pudiese quedar sin efecto? Dé un ejemplo. Las obligaciones solidarias suponen sujetos múltiples. Causa lícita: es el asunto estipulado a realizar en el contrato. o haber más de dos acreedores y deudores (solidaridad mixta). como único es el vínculo obligacional. Por eso cualquier acreedor puede requerir a cualquiera de los deudores que cumpla la prestación por entero. en la parte deudora (dos o más deudores) lo que le da la denominación de solidaridad pasiva. y cualquier deudor se libera y libera a los demás deudores. 4.. ese contrato quedaría sin efecto en forma inmediata.Explique con sus palabras qué es una obligación solidaria. en cuyo caso. (Una de las partes) La manera de dejar sin efecto un contrato es que si el consentimiento es dado por error. Ejemplo: Si se realiza un matrimonio donde una de las partes se está obligando a firmar. La ausencia de alguno de los elementos esenciales o el incumplimiento de alguno de sus requisitos permite a cualquiera de las dos partes del contrato pedir la nulidad del mismo. salvo que alguno de los acreedores hubiera presentado demanda.

php/2981658/mod_resource/content/0/legislacion_laboral_comerci al/contenidos/02_legislacion_laboral_comercial.cl/pluginfile.pdf .http://online.iacc.