You are on page 1of 6

Nombre de la materia

POO

Nombre de la Licenciatura
Ingeniería en sistemas
computacionales

Nombre del alumno
Juan Carlos Espinoza Núñez

Matrícula
000036023

Nombre de la Tarea
Actividad 1

Unidad #
Unidad 1 Conceptos básicos de la
programación
orientada a objetos.

Nombre del Tutor
José Andrés Torres Carrillo

Nombre del Maestro

En esta definición de POO ya estamos haciendo referencia al elemento clave de la misma: el objeto. o bien un objeto factura. de esta forma si queremos resolver un problema determinado. podemos tener un objeto perro que represente a un perro dentro de nuestra realidad. Para comprender bien la POO debemos olvidar un poco la Programación Estructurada. El objeto va a ser la modelización de los objetos que nos encontramos en el mundo real. Aquí natural significa más en contacto con el mundo real que nos rodea. que si nos fijamos bien es algo artificial. la POO es una forma de abordar los problemas más natural. La visión que se tiene del mundo dentro de la POO es que se encuentra formado por objetos. es una representación o modelización de un objeto real perteneciente a nuestro mundo. por ejemplo. 2 . Como ya hemos adelantado un objeto es la pieza básica de la POO. Unidad 1: Conceptos básicos del lenguaje ensamblador Melani Irais San Luis Espinosa Fecha 08/03/2017 Introducción La Programación Orientada a Objetos trata de utilizar una visión real del mundo dentro de nuestros programas. estos objetos los vamos a utilizar en nuestros programas para dar la solución al problema que nos ocupe en cada caso. debemos identificar cada una de las partes del problema con objetos presentes en el mundo real. cliente o pedido.

3 . Unidad 1: Conceptos básicos del lenguaje ensamblador 1. estas intervenciones ocurrirán cuando el programador lo haya determinado. podemos oponerla a lo que no es: mientras en la programación secuencial (o estructurada) es el programador el que define cuál va a ser el flujo del programa. Aunque en la programación secuencial puede haber intervención de un agente externo al programa. Investiga otro paradigma de programación (además del orientado a objetos) y pon un ejemplo de qué lenguaje de programación pertenece a ese paradigma y qué aplicaciones tiene. Puede realizarse cualquier tipo de aplicación ya que cuenta con una herramienta de diseños gráficos y un lenguaje de alto nivel que permite codificar los eventos. Programación orientada a eventos: Es un paradigma de la programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema. definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen. y no en cualquier momento como puede ser en el caso de la programación dirigida por eventos. Visual Basic utiliza este paradigma entre otros. en la programación dirigida por eventos será el propio usuario o lo que sea que esté accionando el programa el que dirija el flujo del programa. Para entender la programación dirigida por eventos.

Investiga qué otras opciones de IDE (entornos integrados de desarrollo) existen para programar con Java y enuméralos (al menos 3). por ejemplo. Unidad 1: Conceptos básicos del lenguaje ensamblador 2._ IntelliJ IDEA . NetBeans – Programación . Además. 1. enumera 5 programas que estén desarrollados con Java. LimeWire – Descargas P2P . JDownloader – Descargas ._ Eclipse 2. BlueJ está hecho con Java._ Netbeans 3. Buho21 – Juegos . OpenOffice – Ofimática 4 .

que el código sea generico de manera que sea reutilizable. tan solo con relacionarlo con objetos lógicos que séran usados para el desarrollo del sofware. atributos éstaticos entre otros permiten. 5 . a personas que deseen una explicacion rápida y sencilla de lo que es la programación orientada a objetos. Podemos dar a conocer de una forma sencilla los mecanismos que se usan en este nivel de programación. Unidad 1: Conceptos básicos del lenguaje ensamblador Concluciones La programación orientada a objetos permite la optimizacion del código generado gracias a que mediante tecnicas de herenci. pues consevimos la idea de que el lenguaje C es la base de la programación. Tenemos los conocimientos necesarios como para enfrentar un problema real y desarrollo en otro lenguaje de programación. Mediante las técinca aprendida en el presente curso podemos establecer una solución primitiva de un problema real.

Uva https://www.blogspot.mx/2009/06/aplicaciones-hechas-en-java.wordpress.es/~cvaca/asigs/docpar/intro. Unidad 1: Conceptos básicos del lenguaje ensamblador Referencias: Programacion Orientada a Eventos https://programarjava.html 6 .pdf Programas echos en Java http://vscorpionblack. Dpto.infor.com/2011/12/13/programacion-orientada-a-eventos/ Paradigmas de Programación César Vaca Rodríguez. de Informática.uva.