You are on page 1of 4

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE VINTO

UNIDAD DE SERVICIOS BASICOS

CONVENIO ESPECÍFICO INTERINSTITUCIONAL

Suscrito entre el gobierno Autónomo Municipal de Vinto y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la
Universidad Mayor de San Simón, Bajo el tenor de las clausulas siguientes.

PRIMERA (DE LAS PARTES) Son partes del presente convenio:

El Gobierno Autónomo Municipal de Vinto, representado por la Dra. María Patricia Arce Guzmán, que en
adelante se denominara el GOBIERNO MUNICIPAL.

La Carrera de Ingeniería Civil de la facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Mayor de San
Simón, representado por el Lic. Boris Calancha Navia Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología y
el Ing. Yamir Villazon Rocha, Director de la Carrera de Ingeniería Civil, que se denominara en futuro la
UMSS.

SEGUNDA (ANTECEDENTES)

a) EL GOBIERNO MUNICIPAL. Es una entidad de derecho público con personalidad jurídica
reconocida, patrimonio propio, forma parte del Estado, contribuye a la realización de sus fines y
responsable del desarrollo regional, así como la integración y participación en la vida de las
poblaciones de su municipio a fin de elevar el nivel de bienestar social y material de toda la
región.
b) La UMSS, es una entidad académica, autónoma que cuya misión es la de formar profesionales
competentes e idóneos y capaces de generar, adaptar y desarrollar los conocimientos, espacios
operativos de participación en la comunidad.
c) La UMSS, ha desarrollado para sus fines, unidades académicas, un programa de titulación para
aquellos alumnos que concluyeron, con su formación académica, modalidad que consiste en la
realización de trabajos específicos en los campos de investigación social, en diferentes
instituciones acreditadas para aquello.

TERCERA (OBJETO) El presente convenio tiene el objeto siguiente:

a) EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LA UMSS, convienen en desarrollar conjuntamente un programa
de TRABAJO DIRIGIDO en diversas áreas de la alcaldía a través de la presencia de
Universitarios de la facultad de Ciencias y Tecnología.

Oficina: Av. Simón I. Patiño Mercado Central de Vinto – Teléfono-Fax: 4355585

respetando la temática y los grados de complejidad acordados con la contraparte. Simón I. Oficina: Av. por mes previa presentación de informe y avance del proyecto. su labor estará supervisada por el director de Saneamiento Básico y persona asignado por este. bajo las condiciones que se establecen en el presente convenio específico. b) Proporcionar el material y el equipo logístico necesario para la elaboración del trabajo encomendado a la postulante q participa en este programa. A participar en el programa de Trabajo Dirigido. b) Realizar el seguimiento y tutoría del desempeño de la Universitaria. Patiño Mercado Central de Vinto – Teléfono-Fax: 4355585 . GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE VINTO UNIDAD DE SERVICIOS BASICOS b) La UMSS. d) Brindará alimentación hasta un máximo de 500 Bs. c) Proporcionará todo el equipo topográfico necesario para el proyecto. 8058836 Cbba. LA UMSS a) Dirigir y apoyar el trabajo de la postulante necesarios en cumplimiento de lo planificado por el GOBIERNO MUNICIPAL y especificado en la tercera clausula. e) Pasajes de ida y vuelta a la ciudad de Cochabamba. como por su docente tutor de la UMSS. El GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE VINTO. Mabel Mamani Vasquez con C. topografía y estudios requeridos. de manera que le permita elevar los respectivos informes tanto al GOBIERNO MUNICIPAL como a la UMSS. d) Garantizar la calidad científica de los trabajos a ser realizados por la postulante. c) Entregar al GOBIERNO MUNICIPAL una copia del INFORME FINAL con respecto al desempeño de la Universitaria. LA POSTULANTE a) En el programa de Trabajo Dirigido. Siendo en este caso la postulante a cargo del siguiente trabajo: Proyecto “Estudio a diseño final del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento para la OTB Machajmarca y Sexta Parte del municipio de Vinto- Cochabamba” CUARTA (CONTRIBUCION DE PARTES) EL GOBIERNO MUNICIPAL.- a) EL GOBIERNO MUNICIPAL. Otorga a los postulantes las condiciones necesarias a fin de que puedan desempeñarse en el campo de sus especialidades en forma solvente y contando con la información material. en el campo de formación de los universitarios habilitados para realizar el trabajo dirigido.I. permite a la postulante: Univ.

NOVENA (CONFORMIDAD) Oficina: Av. b) LA UMSS solo podrá hacer uso de la información elaborada por la postulante con fines académicos y de registros de producción de archivos. QUINTA (PROHIBICIONES Y OBLIGACIONES) a) EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LA UMSS se constituyen en copropietarios del producto final del trabajo dirigido e INFORME FINAL. por lo menos con treinta días de anticipación. tendrá características de ser inédito. la imposibilidad de cumplir los objetos estipulados del presente convenio interinstitucional. dará lugar a su inmediata rescisión. Patiño Mercado Central de Vinto – Teléfono-Fax: 4355585 . c) EL INFORME FINAL. sin tener derecho a la comercialización u otra modalidad de facilitación. planos constructivos) y magnético (CD). resultado de este proceso. OCTAVA (INCUMPLIMIENTO) El incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones contenidas en el presente documento. por cualquiera de las instituciones y aceptada por la otra. GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE VINTO UNIDAD DE SERVICIOS BASICOS b) Presentar informes mensuales de acuerdo a los avances logrados en cumplimiento de sus funciones. el cual será presentado a la UMSS en cumplimiento a las normas de esta modalidad de titulación. SEXTA (DURACION Y VIGENCIA) El presente convenio tendrá una duración de doce meses entrando en vigencia o hasta la entrega definitiva del proyecto a partir de la suscripción del mismo. de igual manera será causal de rescisión de este convenio. si es aceptada en forma unánime entre las mismas con una anticipación de treinta días de la conclusión del presente convenio interinstitucional. Simón I. pudiendo ser rescindido en forma escrita y fundamentada. d) Una vez concluido el Estudio a diseño final entregar al GOBIERNO MUNICIPAL de Vinto el proyecto de trabajo dirigido en medio físico ( original empastado. SEPTIMA (AMPLIACION) El presente convenio podrá ser ampliado sobre la base de resultados y recomendaciones planteadas por cualquiera de las partes intervinientes. Presentado por la postulante.

las autoridades de las instituciones intervinientes e involucradas que suscriben el mismo a los doce días del mes de julio del dos mil dieciséis años. Oscar Aguayo Arce ALCALDESA DIRECTOR DE SANEAMIENTO BASICO G.M. G. Lic. ……………………………………… ……………………………………..A. María Patricia Arce Guzmán Ing. Boris Calancha Navia Ing. GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE VINTO UNIDAD DE SERVICIOS BASICOS En señal de conformidad en todas y cada una de las cláusulas del presente convenio. VINTO..M. ……………………………………… ……………………………………… Dra.A. Simón I. Mabel Mamani Vasquez EGRESADA DE LA CARRERA INGENIERIA CIVIL Oficina: Av. Patiño Mercado Central de Vinto – Teléfono-Fax: 4355585 . Ayllon Acosta Jaime DECANO DE LA FACULTAD DE DIRECTOR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA INGENIERIA CIVIL ……………………………………… Univ. DE VINTO.