You are on page 1of 7

1.

Titulo
Los goles de Juancho

2. Personajes 1
Juancho

3. Personajes 2
Juana
Virginia
Anselmo
Barriga
Joselito
Jaime
Nacho
Costeño

4. Tiempo

Tema Una aventura 7.un año 5. AUTOR Margarita Londoño 8. BIOGRAFIA DE AUTOR . Lugar montañas pueblo bosque rio Medellín clínica Valledupar Santa marta 6.

guiones de televisión y columnas de opinión. Actualmente vive en su nuevo hogar con su esposo Rodrigo Garcés y su hija Gabriela Supelano La poesía.Nació el 23 de noviembre de 1951 en Bogotá y desde los 2 años vive en Cali. ensayos. poesía. de 10 años. Ha publicado siete historias infantiles entre las que se encuentran “Tortuguita Se Perdió”. relatos de la colección Torre de Papel que han tenido gran acogida en toda América Latina. Hace siete años murió su padre Olmedo Londoño y luego. Escritora colombiana de cuentos infantiles. recorrió la ciudad en bicicleta junto a su hija para inscribir su nombre en la Registraduría. los boleros y los tangos y montar en bicicleta para mantenerse en forma se encuentran entre sus aficiones. cuenta con posgrado en Periodismo en la Universidad Sao Paulo en Brasil y estudios de Administración de Comunicaciones en Estados Unidos. su esposo Pedro Supelano y su hijo Pablo. "Ernesto. la salsa. literatura para adultos. En los últimos años ha debido superar dos situaciones difíciles. “Los Goles de Juancho”. El Elefante Grandulón”. Comunicadora social de la Universidad del Valle. “El Viaje Punto COM” y “Los Duendes de las horas”. en un accidente de tránsito. De hecho. .

Margarita es comunicadora social de la Universidad del Valle. Bla. Brasil. el periodismo y la política. donde puede estar en contacto con las cosas esenciales y simples de la vida y obtener la mayor parte de su inspiración para las historias infantiles. la caricatura y el trabajo en el campo.publicado por Libros y Libros. 9. con especialización en administración de las comunicaciones y maestría “cum laude” en periodismo de la Universidad de Sao Paulo. La Lombriz Bla. Ha combinado actividades que ella considera complementarias como la docencia. Bla” y “¿Por qué los Chinos no se caen?” son publicaciones de la Fundación Carvajal. “Cata. pero sus verdaderas pasiones son la escritura. RESUMEN .

Su mama. Virginia se rio al ver nacido al bebecito en el morral y le dijo con cariño: usted se llamara juan José y va a ser un andariego como su papa. desde ese dia el niño no se llamó juan José porque todos le dijeron Juancho y su mama se encargó de hablarle tanto de su papa que Juancho sin haberlo visto nunca creía conocerlo y hasta que se acostumbró a pedirle favores mentalmente como invocando una especie de ángel de la guardia que lo protegerá en todas sus aventuras.INICIO Desde que nació Juancho ha viajado 3en todo tipo de vehículos el primero fue donde le coloco la vieja Juana la portera que ayudo traerlo al mundo en la mitad de un cafetal. NUDO Nueve meses antes del nacimiento en una de sas fiestas que organizo los recolectores después de la cosecha de café Virginia había conocido al papa de Juancho un costeño simpático que viajaba en todo el país trabajando en la recolección de todo tipo de cosechas y que encantada a las mujeres contándoles historias .

. Después de algún tiempo Juancho aprendió a jugar futbol gracias a unos chicos que jugaban en la playa de esta manera Juancho fue adquiriendo habilidades con el balón y por tal razón fue el delantero se este equipo. Allí juncho aprendió a montar caballo y en burro claro que le gustaba más el caballo pero esto solo podía hacerlo cuando el patrón les ordenaba ir a recoger unos novillos a los corrales a vacunarlos márcalos o pesarlos eso era .fantásticas dicen que el Juancho heredo ese don de hablar tanto y contar chistes con el que se ganaba al todo el mundo poco antes que Juancho naciera el costeño regreso a su tierra de la que decía que estaban ´pagando bien por coger algodón Virginia le suplico que la llevara pero el no quiso porque estada próximo el dia del parto y un viaje tan largo resultaba peligroso en esas condiciones de embarazo. Después de sufrir tanto Juancho y su madre adquirieron un trabajo en el cual Juancho se volvió experto en el domino de las bestias y de esta manera sobre vivieron.

. televisión etc.DESENLACE Juancho decidió volverse hincha fiel al junior de barranquilla y convertir un fanático del pibe Valderrama después de esto Juancho llego a las ligas superiores y llegando a una final de un campeonato en el cual legaron hacer campeones con la mala fortuna que en el momento en que ellos eran campeones su madre murió. Al salir como uno de los jugadores de la temporada fue admirado por la prensa saliendo así en periódicos. Gracias a esto el padre de Juancho sabe del paradero de su hijo y sin excusa alguna no dudo en ir a buscar a su hijo.

Related Interests