You are on page 1of 5

Título del Control

Fundamentos para la interpretación de planos

Nombre Alumno

Ibo Fabián Burgos Conejeros

Nombre Asignatura

Interpretación de planos

Instituto IACC

Modalidad online 100%

Ponga la fecha aquí

20-11-2016

cruzado en dos direcciones C oblicuas relativas al plano de proyección de vista en el que se usa el símbolo E. Símbolo Instrucciones: Lea atentamente y luego responda 1) Determine a que símbolo corresponde cada solicitud de terminación o acabado para dibujo. paralelo al plano de la vista en D que se usa el símbolo 4 C. completando la tabla y tomando como referencia el ejemplo desarrollado: 1 B 2 E Interpretación 3 A. perpendicular al plano de A proyección de la vista en el que se 5 usa el símbolo D. multidireccional B. los surcos superficiales son .

. clara y precisa. Existen dos normas internacionales que determinan el tipo de letra y numero para incorporar texto dentro de los planos de dibujo técnico.2) Cual es el aporte de usar simbologías en un plano? Argumente adecuadamente su respuesta. Para ir complementando esta pregunta de la manera más clara mi respuesta y opinión ante esto es lo siguiente: primero que nada la simbología nace por una necesidad de explicar y comprender lo graficado o dibujado en los planos ya sea de cualquier tipo. hidráulica y arquitectura. Esta diferenciación de letras se produce por las normas anteriormente mencionadas ya que estos dos tipos de letras tienen diferentes alturas nominales y la rotulación debe ser breve. 3) ¿En qué área productiva se utilizan los tipos de escrituras cursivas y verticales preferentemente? Y ¿Por qué se producen esta diferenciación? Argumente adecuadamente sus respuestas. además esto se combina para acotar los textos extensos en breves textos y así poder identificar los componentes de forma clara y precisa y evitar confunciones y errores y no llevarlos a las etapas de construcciones o puestas en marchas. además la simbología aparte de identificar componentes. también nos permite aclarar e identificar procesos en los dibujos de diferentes ámbitos tantos industriales o productivos como electricidad. donde la cursiva es utilizada de manera preferencial en planos industriales. estas son la DIN 16 y DIN 17. mecánica. Dentro de estos aspectos existen dos tipos llamados la escritura cursiva y escritura vertical. mientras que la vertical es requerida fundamentalmente en planos de arquitectura.

Respuesta numero 4: B Indicación del origen F Línea de proyección C Línea de dimensión A Línea guía E Valor de la dimensión D Extremo (cabeza de flecha) . Complete la tabla de acuerdo al ejemplo entregado. determine a que factor de acotación corresponde cada elemento identificado de la A a la F.4) Según el siguiente dibujo.

Esta se dibuja en forma paralela a la superficie de la pieza que es presentada o C dimensionada.un punto si finalizan en el interior de la pieza --.5) Y en ¿qué aporta cada uno de estos elementos (A a la F) a la presentación de las dimensiones en un dibujo? Se utilizan para explicar un valor dimensional o una nota explicativa en los dibujos. E Es una cifra que entrega la dimensión de la pieza o dibujo representado. Deben sobresalir ligeramente de las líneas de cotas.sin flecha ni punto. si terminan en otra línea. Las líneas de cotas deben tener terminaciones precisas (flechas o trazos oblicuos) o B en su caso indicaciones de origen. mediante una línea que une el texto a la pieza. En la línea se utilizaran símbolos en sus extremos. Las líneas de referencia pueden A terminar en: una flecha si terminan en un contorno de la pieza --. Bibliografía Iacc. Estas son líneas que parten del dibujo de forma perpendicular a la superficie de F acotar y limitan la longitud de las líneas de cota. . estos son y se conocen como D indicadores de origen.