You are on page 1of 74

Nota técnica (FAQ

)

Pregunta
Esta es una guía pensada para aquellas que son nuevos en NIM y desea una manera fácil de
seguir a guía de configuración de finalización.

Respuesta

NIM SETUP / CÓMO / DE PROBLEMAS

La Guía Starter

-
Tormenta M Harris

NIM Setup y práctica Esquema
introducción
Nim A-Z en AIX 5L
¿ Qué esta guía no y no cubierta
Does Portada

Does Not Portada
Key palabras y definiciones
Configuración del maestro NIM inicial
Full Manual Setup
Configuración de NIM Utilizar EZ-NIM
Basic Startup Método
Recursos NIM
Utilizado habitualmente
lppsource
SPOT
mksysb
bosinst_data
image_data
No-So-Commonly-Used
grupos de máquinas
resolv_conf
script
fb_script
exclude_files
installp_bundle
Eliminación de recursos
Definir clientes NIM
Utilizar el maestro NIM para definir un cliente
Utilizar 'niminit' desde el cliente
Instalación de un cliente nim
Tipos de instalación
rte
mksysb
SPOT
update_all / único catálogo de instalar
métodos de instalación
enviar
impulsar la fuerza
pull
Resolución de problemas de la

Introducción

Esta guía está pensada para aquellas que son nuevos en NIM, no han trabajado
con NIM en un tiempo y necesita un repaso, o necesita un apoyo con algunas
tareas comunes de NIM. Esta es también una guía pensada para aquellas que
odian caminando por las guías de configuración. " He intentado mi mejor para
equilibrar la ** bostezar de aspecto cada guía de otros y hacer esto realmente
le recomendamos que para otros.

Esto también es de ninguna manera una publicación oficial y está pensado
como una herramienta para ayudar con los que está interesado en tener un
punto de partida para aprender y ser competente con NIM. Como con otras
guías mi intento como mucho como puedo para no utilizan una gran cantidad
de "techtalk" y mantenerlo como lector de amistad como sea posible. Como
siempre, por favor sientan libre para hacer sugerencias sobre cómo mejorar
este documento, y si hay cualquier procedimiento que desea agregar en el
futuro, y me voy a hacer mi mejor esfuerzo " para hacerlo. Por último, si puedo
conseguir nada malo no dudará en llamar en él y me voy a hacer que la
arreglen " lo antes posible. Aunque esta es la intención de ser una referencia y
gran guía de formación, I ' m sólo tratando de tener algunos divertido con la
enseñanza a la gente cómo la configuración de NIM que no esperamos una
lectura aburrido ojalá se le impresionado con la facilidad de NIM se puede
realmente.

Para una más avanzada, "oficial ", o más alto nivel que guía el redbook pueden
extraer liberado recientemente:

Desde NIM A-Z en AIX 5L

En referencias ALL desde aquí en adelante a través del resto de la guía, voy a suponer
nuestra "maestro NIM" es una máquina dedicada "de NIM maestro" y nada más. Quisiera
recomendar no tener su #1-super importante de negocios críticas no puedo no reiniciar este
sistema durante 93 días más del sistema como el maestro NIM. Si está en una posición
donde no tiene el lujo de tener un maestro NIM dedicado, siga las prácticas de negocios
normal en casos donde yo podría decir cosas como "su " Aceptar " si que este archivo esté
dañado, que puede rearrancar el sistema y solucionarlo. " Ustedes saben mejor que yo el
entorno.

Por último, siempre que se le indican cómo a alguien le debe de forma adecuada de tipo
"comandos para ser ejecutado. " Algunas personas prefieren que los mandatos se colocan
entre comillas simples, otros prefieren que están en cursiva.....siempre hay un mandato real
a ejecutar, será como la interfaz de línea de mandatos en su sistema AIX.

. así que he optado por no dedicar a ellos en cualquier momento. pero he optado " para agregar este de guía situada junto a mi de NIM que cubre más de nivel intermedio tareas . desde que trataron de revivir el uso de ellos que todavía no había nadie preguntar sobre su uso.sin disco y los clientes sin datos. ¿Qué esta guía no y no cubre : Esta :  procesos de línea de SMIT y mandatos para la mayoría de las operaciones que yo cubro  Setup del entorno del maestro NIM  Configuración de tipos de recursos varios  Setup y la instalación de clientes NIM  Copia de seguridad y la instalación de mantenimiento para los clientes NIM ¿No (mi y por qué razones) : .Alternate_Disk característica. Incluso como tal. I ' d como para cubrir este aquí. luego que phoenix-like subió desde las cenizas y tener todas las clasificaciones de nuevo "mk*" los mandatos asociados con ellos. Websm es no utilizar suficiente para gastar cualquier momento va en secciones separadas acerca de cómo utilizar la y se cuelga el sistema de prueba al que se para no websm para usted! . Estos fueron muy progresiva para todos los intentos y propósitos. Pantallas del sistema SMIT y salida esperada se muestra en la misma forma. también es más fácil para cortar y pegar los mandatos desde el sistema de prueba en este documento una vez que'ha verificado que funcionan correctamente).Por ejemplo si yo lo que quiero es que usted hacer un listado de los archivos en un directorio que desea tener: # ls -al Prefiero hacerlo de esta manera porque este es exactamente lo que desea ver cuando se escribe en.. (y ok.Cualquier de procedimientos de interfaz de WebSM en cómo utilizar NIM. .

en la que "no utilizar suficiente" categoría.NIM. . El equipo SP/REGATTA maneja este fragmento del mismo modo que si necesita o desea información similar en que... por lo que se la categoría bajo " no utilizado" en mi libro y. Es simplemente no utilizado y además... "eh que explicar todo esto más adelante para I ' ll de omitir esta parte". El mandato nimdef " " es una "forma fácil" para configurar un maestro NIM y de entorno utilizando un archivo de plantilla. pueden proporcionar a usted ..". . He también " no había en llamadas . Así que este es como una especie de "reverse-glossary". . "Aceptar bien por lo que debe de haber leído a través de este antes. Si le estás resolviendo. Será incluido en la siguiente. El stuff "nim csm" (como mucho pssp) es irrelevante para esta guía. “secciones.. lo tengo antes de cualquiera de las "Cómo a" partes de la guía porque es importante para saber qué es lo que están hablando . Nuevamente. I ' ll dar el mejor y más fácil de comprender la descripción de estos términos para que ojalá le tendrá un tiempo mucho más fácil comprender los conceptos nuevo está familiarizado con. . . pero no suficiente para ir en una sección en . Información de comunicación de NIM (incluyendo asuntos nimsh y cortafuegos). yo no sólo tienen tiempo para obtener este en esta guía y con que se haya terminado en un periodo de tiempo razonable. Esta va contra toda esta guía como ahora como " aprender" el proceso de configuración y sobre el entorno de NIM. por lo tanto .nimdef. una vez que eres un experto en NIM.Blades (JS20/21 . Nuevamente. no podrán no obtiene el reconocimiento. Además. etc)..se va a voltear a esta parte todos pensando más adelante ".nimol (NIM sobre Linux). Palabras clave y definiciones: Si no está familiarizado con NIM I se recomienda encarecidamente a leer esta sección y también lo utilizará como una referencia al leer a través de esta guía. las diferencias están ahí. como los demás mucho.CSM. Desde la introducción de nimol creo que he sólo tenía una o dos llamadas en él. En todos los casos realmente los archivos utilizando palabras clave/se manejan en mayor detalle en su correspondiente "Cómo. nimol no debe ser demasiado difícil para recoger.

si la dirección IP no coincide hasta el nombre de host correcto. Importante Archivos y Directorios: . este archivo se vacía (excepto para el preexistente sección comentada).. yo personalmente prefiero asegurarme de que mi maestro NIM tiene todas las entradas en el archivo /etc/hosts y tienen el formato siguiente : <ipadress> <shortname> <longname> Si la máquina cliente está activo y en ejecución. En un entorno de NIM tranquilo sin operaciones que requieren un cliente para arrancar. /etc/hosts: Aunque no es un "específica de NIM" del archivo. . pero a veces es el de un viernes y está dispuesto a irse a casa. que es también un archivo crítico de NIM. Este archivo se actualiza con las ubicaciones son NFS exportados desde el maestro para el cliente y los permisos asociados con las exportaciones. Se ofrece una relación entre un nombre de host del sistema y una dirección IP. mksysb. savevg. puede eliminar y reciclar NFS. y otros errores con frecuencia asociados con NFS. Lo bueno es. Hay también sólo debería ser 1 entrada por ip/hostname.etc operación requiere el uso de NFS. El archivo puede volver a crearse. la instalación falla. Mientras este archivo no debe ser editado manualmente para arreglar un problema de bootp. como le sólo están aplicando un arreglo "de agua tibia" para un problema existente en el entorno de NIM. En NIM. si nosotros lío de este archivo.. Si este archivo contiene información incorrecta sobre el maestro o el cliente. la operación de arranque fallará. Este es un archivo de texto y se puede editar manualmente. Si estas entradas se le incorrecta o incompleta se ejecutará en las anomalías en el arranque. Este archivo es de clasificación de una libreta de teléfonos. también debe tener una entrada buena en para el maestro NIM así. si le marque el número incorrecto de la persona equivocada. problemas de permisos. pero sólo se debe realizar con cuidado en saber exactamente lo que está haciendo. ¿ no ? (También nota entrada relacionada " bootp ") /etc/exports: Esta no es una "específica de NIM" del archivo./etc/bootptab: Este archivo existirá en el maestro NIM.. Este es un archivo de texto y también "puede" se pueden editar manualmente para a veces "de agua tibia" un problema. Este archivo se actualiza automáticamente por el maestro NIM cuando una operación NIM se ejecuta que requiere la máquina cliente para arrancar desde un SPOT NIM. arranque. Mucho como un teléfono. que es un archivo crítico de NIM. Cualquier tipo de instalación.

debe ser eliminado y se vuelve a crear.mp. o instalar el mantenimiento) que se desea para asegurarse de que este archivo existe. Este archivo contiene no sólo información de host para el cliente. En el Maestro: Este archivo se crea cuando por primera vez se ha podido inicializar el entorno NIM./etc/niminfo: Este archivo siempre debe existir en el maestro NIM y a veces se existe en un cliente NIM. Si el cliente NIM está configurado y en funcionamiento.info El maestro NIM creará el archivo <client_hostnamename> y vincularla a la imagen de arranque. En el cliente: Este archivo es "opcional" dependiendo de qué tipo de operaciones que se realizar en el cliente. o utilizar la característica de NIM para cambiar los atributos del maestro (nombre de host. /tftpboot: Este directorio debe existir siempre en el maestro NIM. Los nombres de archivo que se generan en ambos casos son nombres de archivo muy descriptivo Por ejemplo: La imagen de arranque creada podría tener el nombre: 53_spot. <adapter_type> Los archivos de información de cliente son acertadamente con nombre: <clientname> . .ent. El propósito principal de este directorio es para albergar las imágenes de arranque que son creados por NIM cuando un arranque o instalación se inicia. de pasarela etc). Usted no desea editar manualmente este archivo si hay un error en la definición del maestro. Este directorio también contiene archivos informativos sobre los clientes que tienen un arranque o instalación operación realizada. pero indica al cliente que el maestro es. Esto también debe no se puede editar manualmente. El formato del nombre de archivo es <spotname> . En este caso se le desea a redefinir el maestro. Si hay información incorrecta en el archivo. Esta imagen de arranque es lo que se envía al cliente NIM durante una operación de arranque/instalación. <system_architecture> . <processor> .chrp. Esta es simplemente un archivo de texto para sentirse libre para " gato " o " más " y busque el archivo en las entradas incluidas en ella. y tiene la intención de realizar operaciones en el cliente (como las copias de tomar.

sólo se revisar los distintivos y operaciones que son las que se utilizan más habitualmente. y que sólo con regularidad utilizar tal vez 10 de ellos. define Define un objeto NIM nuevo.etc) fix_query Permite que la funcionalidad limitadas 'instfix' contra un SPOT NIM. Una vez le maestro estos le no debería tener problemas el entendimiento el resto. cliente. ] {nombre_objeto} Hay unos 25 o para diferentes operaciones que puede realizar.e. .. Yo hablare sobre el más común en el diagrama siguiente. red. Lo más fácil es hacer comprender el formato de cómo utilizar el mandato y está bien para ir. cust Le permite realizar instalación de software para un objeto. bos_inst Establece hacia arriba o Comienza una instalación del BOS.. Los mandatos nim '' varias operaciones que no son fáciles de averiguar. lslpp Le permite utilizar el mandato lslpp '' contra el SPOT para determinar los catálogos de archivos instalados en ese recurso. MAINT Permite software actualizar/remove/reject/commits para realizarse. lppmgr Le permite ejecutar una limpieza contra un lpp_source de NIM. . (recurso. el resto puede encontrarse en el manpage si está interesado. Nuevamente. . DEALLOCATE Recursos Desasigna desde un cliente NIM. Common NIM -o {operación} valores allocate Asigna un recurso específico para un cliente. Comandos importantes de nim: nim : Esta es la interfaz de línea de mandatos que realiza todas las operaciones de NIM. (i. tire/impulsar) check Le permite comprobar los distintos estados de un objeto de NIM. unconfig Prodra desconfigurar NIM desde la máquina maestra actual. alt_disk_install Establece un máximo para una instalación en un disco alternativo. Para la mayoría de las operaciones que se discutir en esta guía de la línea de mandatos y le dará " así como las formas de smitty para realizar la función.. pero que normalmente no ve a las personas utilizar los que a menudo porque pueden ser mandatos muy largo. rte o mksysb. remove Elimina una definición de recurso desde el entorno NIM reset Los intentos de restablecer un estado de recursos NIM para "preparado para una operación NIM". Eche un vistazo a lo siguiente: nim { -o Operación} [ -F ] [ -t Tipo ] [ -a Atributo = Valor . en esta guía.

y ClientC tiene un SPOT. asignado a él. El maestro utiliza NFS para realizar el proceso de asignación. sólo debe utilizar necesita el distintivo "-F" con la operación " reset". Recursos puede ser asignado a una o más clientes NIM en el mismo tiempo. Ellos se verán cubiertos en toda la guía completa para tomar nota de ellos como le vaya avanzando.. " Normalmente. lsnim : Esta va a ser el mandato que le proporciona información sobre los diversos objetos NIM en su entorno.Continuando con el comando le ver el distintivo "-F". Esta es conocida comúnmente como una "fuerza.. El [-a Attribute= .] y {Object Name} también se recuerde fácilmente una vez que llegue a la sección sobre el mandato nim y ver algunos ejemplos. Puede ver qué tipos de recursos se asignan a los clientes utilizando el comando siguiente : # lsnim -a spot clientA: spot = 53H_spot ClientB: spot = 52Q_spot ClientC: spot = 53E_spot Así podemos ver. Esto simplemente hace referencia al hecho que está iniciando un arranque y de instalación en una máquina cliente. Un bos_inst operación siempre significa un arranque de la máquina cliente está implicado. . Con este comando. simplemente se conocerá la lista de los comandos más útiles y cómo utilizarlos. ClientB tiene un 52Q_spot llamado SPOT asignado a él. Hay tipos otra instalación que NO requieren un arranque. Comandos importantes Asignar/Asignación : Este proceso es lo que permite el cliente NIM para acceder a los recursos de NIM. I wo n't hacer un gráfico para el [-t Tipo] simplemente porque. que son bastante fácil de averiguar. Instalación del sistema operativo Base : Asimismo comúnmente llamado (y se refirió a partir de aquí en adelante) como un bos_inst Operación. el cliente A tiene un 53H_spot llamado SPOT asignado a él. Hay una enorme combinación de los distintivos y atributos. 53E_spot. como verá más adelante.

Bootp : Esta es la comunicación inicial realizado entre el maestro NIM y el cliente durante un arranque o bosinst operación. Cuando el maestro NIM se genera. incluso el maestro. Puede ver el "if1 =" información desde un : # lsnim -l maestro |more -o bien- # lsnim -l Puede obtener más información sobre el nombre de red ejecutando un lsnim -l <network_name> ' '. Tftp (Trivial File Transfer Protocol): Cuando se ha rearrancado el cliente NIM arranque o para una operación bos_inst no tiene acceso a la comunicación TCP normal. No todos los adaptadores en un cliente necesita para ser definido en NIM.. se creará un nombre de red para el maestro y cada cliente en la misma subred que el maestro. Una máquina que tiene varios adaptadores de NIM definidos para tener "if2 =" y "if3 = " . se coloca en una red NIM definida. pero la comprobación/verificar esos 4 se resuelven problemas más bootp..info y <clientname> la imagen de arranque en el cliente.  Hay otras causas de fracaso.. entonces que se necesita para crear nombres de red nueva. el maestro NIM utiliza tftp para transferir el archivo . etc atributos. . Si le agregar clientes adicionales que se encuentran en subredes diferentes. if1 = : O de interfaz 1 Esta red se conoce como el nim ''. Una conexión de bootp se ha logrado. Vista la información de red incorrecto es probablemente la principal causa de anomalías de instalación de NIM. el enrutador debe estar establecida en paquetes bootp de. en todos los clientes en la misma subred que el maestro tendrá su "if1 =" de línea establecida en "master_net". sólo los que desea utilizar con NIM. Este atributo y la información utilizada al crear redes es muy importante para asegurarse de que es correcto. Si este nombre de red "master_net" por ejemplo. Cada máquina. En orden para que esto sea exitosa varios factores deben cumplirse:  bootpd debe estar en ejecución en el maestro NIM  el cliente NIM y maestro debe tener información IP correcta sobre sí  el /etc/bootptab debe ser llenado correctamente  Si los sistemas maestro y el cliente están en redes separadas.

.

Por ejemplo. por lo que el rootvg no se sale de control en tamaño. Se debe hacer más sentido para leer a través de ellos en esta forma. para cualquier operación NIM. Los clientes utilizan los recursos que residen en el maestro NIM para realizar el mantenimiento de software diferentes. Todas las operaciones que le NIM inicia desde el maestro para que grupo de máquinas posteriormente se realizan a todas las máquinas que forman parte de ese grupo. y un maestro puede no ser un cliente de cualquier matriz otros. el maestro NIM no puede instalar los clientes con un OS/TL/SP superior de su propio. ClientC. Idealmente. El maestro NIM también puede no crear recursos SPOT en un nivel más alto de lo que es actualmente instalado en. pero para nuestros propósitos que todos. Un cliente sólo puede tener un maestro. o si todos los clientes se instalan con la misma imagen. o de otro programa. El maestro NIM también debe ser en un signo igual o de nivel superior OS/TL/SP que cualquier cliente en el entorno NIM. Resource (recursos nim): Esto puede ser un solo archivo o hasta un sistema de archivos entero que se utiliza para proporcionar algún tipo de información. ClientB. Group1 ha ClienteA. Puede iniciar una operación bos_inst para cada cliente individual. de copia de seguridad . asegúrese de que maestro es en un signo igual o un nivel superior. Los recursos son asignados a los clientes NIM utilizando NFS y puede ser asignado a varios clientes al mismo tiempo. Groups (grupos de máquina): En el espíritu de conveniencia puede crear un grupo de máquinas que consta de un número de clientes NIM. tener un grupo de volúmenes independientes (nimvg) es beneficioso. El maestro NIM también se mantenga todos nuestros recursos de NIM. puede definir un grupo de máquinas y lo llaman "Group1". Historia larga corto. Finalmente. Master (maestro NIM): El uno y sólo una máquina en un entorno NIM que tiene permiso para ejecutar mandatos de forma remota en los clientes NIM. es que el sacrificio de rendimiento para su comodidad. o realizar una operación en un cliente NIM. puede iniciar la operación bosinst para Group1.Client (cliente de NIM) : Cualquier máquina autónoma o LPAR en un entorno de NIM distinto del maestro NIM. El inconveniente para esta sin embargo. Todos los sistemas cliente serán instalados en el mismo tiempo. He decidido ve ' orden en un orden lógico de descripción en lugar de orden alfabético. Tipos de recursos Diversos se explican a continuación. . para todos los intentos y propósitos. Debido a que esta querrá el maestro NIM para asegurarse de que tiene espacio suficiente disponible para la. Es mejor si se decide utilizar grupos de máquinas para comprobar qué tipo de carga de red y maestro NIM puede retener antes de ver disminuir devuelve. *Note que recursos de NIM siempre no deben residir en el maestro NIM. y ClientD en ella.

El archivo . En breve. Justo como su sistema de archivos /usr del maestro NIM. un cliente NIM. Es sólo un directorio que contiene todos los conjuntos de archivos y el archivo .Creación de una imagen de arranque para enviar a la máquina cliente a través de la red. utilícelo para arrancar un sistema cliente. Este recurso puede ser definido en una de dos formas. . Lo bueno sobre un SPOT sin embargo. porque cada SPOT es su propio sistema de archivos /usr.toc.Desde un mksysb existente que se carga en archivo que reside en el maestro NIM. . es que se reconstruyen fácilmente. el lpp_source es simplemente un depósito. Resource (recursos NIM) SPOT: El recurso SPOT (significa para Shared Product Object Tree en caso de que se preguntan) es responsable de lo siguiente: .Las imágenes de arranque para el CD puede arrancar el sistema inicialmente . Resource (recursos nim) de mksysb: Esta es simplemente una imagen mksysb de una máquina. Hay 4 partes: . También puede crear un SPOT desde un recurso mksysb de NIM. va en manualmente y a perjudicar a archivos puede con esto corromperá fácilmente. .Los catálogos que se instalan.. La imagen mksysb puede ser del maestro NIM. . Puede actualizar. añadir arreglos a ella. Puede pensar en ella como tener varios "mini-systems" en el maestro NIM..Los catálogos que se instalan. .toc para que el sistema sabe qué conjuntos de archivos están en los medios. Primero que todos vamos a comprender qué es exactamente en un CD de instalación que nos permite instalar un sistema.Creación de una imagen mksysb nuevo de un cliente de NIM actualmente existente. El lpp_source se crea a partir de un CD de instalación de AIX y es responsable de: .. Básicamente el SPOT es un sistema de archivos /usr como el uno en el maestro NIM.Un sistema de archivos /usr para ejecutar los mandatos necesarios para instalar el sistema. NIM utiliza recursos. Dos de los recursos más importantes se realizan utilizando el CD de instalación.Ejecución de los mandatos necesarios para instalar el cliente NIM. . utilice un CD de instalación. .etc.El archivo . Esta SPOT sin embargo no es tan versátil como uno creado desde un lpp_source y puede no estar actualizado con los arreglos y sólo puede ser utilizado con el recurso que se ha creado a partir de mksysb.toc para NIM sabe lo que está disponible en el lpp_source para ser instalado en el cliente.Resource (recursos nim) lpp_source: Cuando ejecuta una instalación de un sistema fuera de NIM. o una máquina fuera del entorno NIM.

Sin embargo. todos los sistemas de archivos (y sus tamaños) que pertenecen a rootvg.. . qué idioma a utilizar. puede crear este tipo de recurso de NIM que proporcionará las respuestas a esas preguntas. qué discos para instalar para. mksysb un también tiene uno de estos "en". Si no tienen ese lujo . o hasta la mitad en todo el país. Un mksysb (como se explica anteriormente) tiene un "en" archivo bosinst. Resource (recursos nim) image_data: Fuera de NIM este archivo es el responsable de conocer cómo su rootvg está basado. Lo único que necesita es espacio..En este momento. si tiene un cliente de NIM en otro edificio.ningún problema. Esta es normalmente una buena idea si está buscando en un entorno muy grande como normalmente se desea mantener a su rootvg como sea lo más pequeño posible. podemos llevar a cabo esto de crear y asignar un recurso image_data. Por lo tanto.. Algunos elija para crear un grupo de volúmenes diferente (es decir. Aquí puede seleccionar la consola. se siente libre para alojar el entorno de NIM en rootvg.data. y otra información. nimvg) y la casa todo de NIM relacionados en ese grupo de volúmenes. para una vez que iniciar la instalación desde el maestro NIM sin interacción más se requiere. Si la opción en que archivo (PROMPT =) está establecido en yes. como un dispositivo de entrada para definir un recurso mksysb de NIM. los discos de rootvg. Hay 3 opciones que tiene para la configuración inicial que se vaya a través de esta sección. Resource (recursos nim) bosinst_data: Cuando el arranque desde el soporte de instalación para instalar o actualizar un sistema que arranca a lo que se conoce como el "menús del BOS" o menús de Instalación del Sistema Operativo Base. Eso es totalmente de usted y que he mencionado ya que lo ideal es que no puede ser un sistema que no es capaz de jugar con a y reinicie. Si esta construido en el archivo debe ser modificado en cualquier forma. si el rootvg está replicado. Contiene información como el tamaño de la partición de rootvg. si el mksysb se ha creado para tener esa opción se establece en no. Asegúrese de que tiene espacio directamente relacionado con el tamaño del entorno de NIM que desea tener. este archivo realmente nada como las opciones que realice en los menús del BOS se alteran temporalmente las opciones en el archivo. se puede crear un nuevo recurso bosinst_data que contrarrestan el uno que es parte del mksysb. El sistema debe (idealmente) instalar y reiniciar en sí después. no hay forma soporte para utilizar una cinta mksysb o mksysb en CD/DVD. Inicia configuración de Maestro NIM: Vamos a ignorar cualquier discusión más que otros en la introducción de esta guía sobre el que que/como/cuando/donde/de elegir un maestro NIM adecuada. En NIM podemos crear un recurso "bosinst_data" que se responda a estas preguntas para nosotros. Al hacer esto podemos realizar una instalación "no atendida".y muchas otras opciones. Como con el archivo bosinst_data. por el camino..

master 2. 1. cinta. en función de su entorno.nim . Si tiene un directorio donde haya utilizado el programa de utilidad bffcreate para copiar el contenido de los medios en disco.1.etc) siempre se cd0.sysmgt.. bos. todas las referencias para cualquier dispositivo (cdrom..nim. Hay 3 conjuntos de archivos que se necesita para entregar el software de NIM para el maestro de NIM.. todos más menciona utilizando la palabra "de" hará referencia en los CD de instalación base de AIX. bos. a menos que se especifique lo contrario.nim. Qué estamos buscando son básicamente las versiones de los catálogos de archivos de nivel de base de NIM. Por simplicidad.sustituir según sea necesario. Configuración utilizando EZ-NIM 3. Configuración totalmente manual para el entorno todo. ethernet. Configuracion utilizando un método básico de arranque. es necesario utilizar otros dispositivos.client 3. Para referencia futura. Configuración manual de NIM Como he mencionado anteriormente.nim.sysmgt. ent0.sysmgt. bos. Puede... (Mi recomendación personal porque le acaban de aprendizaje más). 2. le aprender mucho más que ir de esta manera.. que pasan por este al menos una vez es definitivamente recomendada.sysmgt.a menos que se indique lo contrario.spot Ponga el Volumen 1 de los medios en la unidad y de y de línea de mandatos que puede ejecutar el mandato siguiente para obtener los 3 conjuntos de archivos necesarios en el paquete nim : # installp -acgXd /dev/cd0 bos. rmt0. Manualmente la creación del maestro y definir recursos se le cómodo con el medio ambiente y más importante. Instalación de catálogos de archivos necesarios Necesitará Volume 1 de su base de AIX de instalación de CD. que está bien así.

Con el uso de SMIT: # smitty install_all * INPUT device / directory for software /dev/cd0 * SOFTWARE to install [bos. El resto de las opciones son las opciones predeterminadas.usted es un maestro NIM".. Línea de mandatos: # nimconfig -a pif_name=en0 -a master_port=1058 -a netname=master_net -a cable_type=bnc pif_name = Esta es la interfaz principal para el maestro NIM netname = Nombre de red del maestro. Utilizar un nombre como "NetworkA" realmente no le diga nada sólo por el nombre en sí. SMIT : # smitty nimconfig -or- # smitty nim => Configure the NIM environment => Advanced configuration => Initialize the NIM master only * Network Name [master_net] * Primary Network Install Interface [en0] Allow Machines to Register Themselves as Clients? [yes] Alternate Port Numbers for Network Communications (reserved values will be used if left blank) Client Registration [] Client Communications [] . Si veo "master_net" para saber que es mi red del maestro NIM.nim] PREVIEW only? (install operation will NOT occur) no COMMIT software updates? yes SAVE replaced files? no AUTOMATICALLY install requisite software? yes EXTEND file systems if space needed? yes OVERWRITE same or newer versions? no VERIFY install and check file sizes? no DETAILED output? no Process multiple volumes? yes ACCEPT new license agreements? no Preview new LICENSE agreements? no Inicializando el maestro nim: Esta es básicamente el sistema. Con NIM que desea dar nombres de objetos que son fáciles y descriptivo. voy a decir "Hey. Easy derecha.sysmgt..

Para mi lpp_sources I ' ll crear un sistema de archivos llamado /export/nim/lpp_source. Setting up your recurso lpp_source primero: Antes que recibimos su lpp_source y SPOT definidos. No dude en utilizar rootvg o a otro grupo de volúmenes.. Si este mandato no se ajuste a su entorno le puede ir en : # crfs smitty . Una buena regla en espacio es un poco más de un giga ½ por volumen que desea copiar a su lpp_source.. Si está utilizando AIX base DVD el volumen 1 es suficiente para realizar instalaciones mínimo sin embargo si tiene el espacio que sería mejor para agregar todos los volúmenes. Más en más tarde que un poco. Por último. En otras palabras " voy a tener un sistema de archivos para mantener mi lpp_sources. Voy a estar utilizando los 8 volúmenes de mi base 5300-05 AIX de medios. Yo recomiendo tener sistemas de archivos separados para tipos de recursos independientes.y crear su sistema de archivos propio utilizando los parámetros que necesita.. Eso pertenece a la maestra. Una de las mejores cosas que puede hacer en NIM es ser clara. Un entorno de NIM organizado es un entorno NIM feliz. Si le agregar cualquier cliente NIM que se encuentran en una red diferente.etc. Todos los clientes NIM que están en la misma subred como este maestro se asignan a la red "master_net". A continuación montar el sistema de archivos : # mount /export/nim/lpp_source . No vaya a la /export/nim/scripts y lío con los archivos que se generan durante una instalación. Hay también una nim_scripts" de recursos. Ahora nos centraremos en ir definiendo los recursos lpp_source y SPOT. a uno de los recursos SPOT. hay un "master_net" que representa la red NIM que hemos creado anteriormente. deberá decidir en un lugar al que transferir los. uno para mi imágenes mksysb. # crfs -v jfs2 -g nimvg -m /export/nim/lpp_source -a size=5G Esto creará un sistema de archivos jfs2 en nimvg con un tamaño de 5gig y tiene un punto de montaje de /export/nim/lpp_source. entonces usted tendrá que generar un nombre de red para la red.Una vez completada esta tiene un maestro NIM funcionamiento.. El "norma" es para utilizar "/export/nim" sistemas de archivos. # lsnim -l |more El recurso "de arranque" creado un directorio /tftpboot para retener todas las imágenes de arranque. este es sólo un ejemplo. Eche un vistazo a la salida siguiente y verá información sobre el maestro: # lsnim -l master Buscar en este de salida siguiente y verá que el maestro de NIM de algunos de los recursos que se han generado por usted.. Nuevamente...

de lo contrario.' esperar un minuto. Puede retener recursos en otros clientes NIM . Desde SMIT : # smitty nim_mkres -or- # smitty nim => Perform NIM Administration Tasks => Manage Resources => Define a Resource Next you select “lpp_source” as the resource type. luego de no "de origen". que desea crear el lpp_source utilizando todos los volúmenes de medios. Idealmente. Puede poner 1 . que acaba de tener una "ubicación". Al final del mandato. Es realmente fácil para escribe algo... El resto del "-un" distintivos son opcionales. Siguiente vamos utilizar smit para hacer lo mismo. Esta es lo que NIM utiliza para hacer referencia a este recurso. Recomiendo al menos tener volúmenes 1-3 si está preocupado sobre el espacio. el recurso denominado "5305_lpp". Si ya ha copiado los archivos en un directorio y que desea utilizar como el lpp_source. Usted puede pensar . que sería 1 El mandato. 2.. El mínimo que utilizará de los medios es V1. y en este entorno de ejemplo. Ahora . 3 . Si está utilizando AIX base DVD el volumen 1 es suficiente para realizar instalaciones mínimo sin embargo si tiene el espacio que sería mejor para agregar todos los volúmenes. para romper el comando : Los campos necesarios sólo 2 son los "ubicación" (donde queremos que se creará ) y "servidor" (máquina que se mantenga este recurso). Desde la línea de comando : # nim -o define -t lpp_source -a location=/export/nim/lpp_source/53_05 -a server=master -a comments='5300-05 lpp_source' -a multi_volume=yes -a source=/dev/cd0 -a packages=all 5305_lpp Sí. You 're buscando en un comercio de espacio y comodidad. Tendremos necesidad Volume 1 de su base de medios en la unidad.El lpp_source está ahora preparado para ser creado. ¿dónde se los catálogos de? ‘Puede "pre- generate" el lpp_source. * Resource Name [5305_lpp] * Resource Type lpp_source * Server of Resource [master] * Location of Resource [/export/nim/lpp_source/5305] Architecture of Resource [] Source of Install Images [/dev/cd0] Names of Option Packages [all] Show Progress [yes] Comments [5300-05 lpp_source] . especialmente si se comunica por teléfono con alguien en una ruidosa sala del servidor. pero para nuestros propósitos que siempre mantenga los recursos en el maestro NIM. o todos los volúmenes en el lpp_source.el origen tiene que ser necesario. Eso es una de las muchas razones operaciones de NIM se realizan desde SMIT.

Hacerlo de esta manera sólo se crear el lpp_source de V1 de los medios.Observe allí no es una opción para varios volúmenes. Para la mayoría de acceso rápida smit parte y la línea de mandatos son los mismos. le será obtener el mismo resultado. ¿Cómo configurar mi tomamos un vistazo en el lpp_source? Utilizamos el mandato lsnim'. A veces ejecutando una comprobación en el lpp_source le permitirá borrar este de. Si desea agregar otros volúmenes puede hacer una de las siguientes: A) bffcreate los volúmenes en el lpp_source B) utilizar NIM para agregar los volúmenes # smitty nim_res_op -o bien- # smitty nim => Realizar Tareas de administración de NIM => Gestionar Recursos => Realizar operaciones en recursos Seleccione su lpp_source Seleccione "actualizar" TARGET lpp_source 5305_lpp FUENTE de software que añadir /dev/cd0 Paquetes de SOFTWARE que Agregar [todos] -o bien- INSTALLP PAQUETE que contiene paquetes que añadir [] Distintivos de gencopy DIRECTORIO para almacenamiento temporal durante la copia [/tmp] ¿AMPLIAR sistemas de archivos si necesita espacio? Sí ¿Procesar varios volúmenes? Sí O manera. pero ocasionalmente hay diferencias. # nim -o check . # lsnim -l 5305_lpp 5305_lpp: Clase = recursos Type = lpp_source Comentarios = 5300-05 lpp_source Arch = poder Rstate = listo para utilizar Prev_state = disponible para utilizar Location = /export/nim/lpp_source/53_05 Simages = yes Alloc_count = 0 Server = maestro Líneas Importante: Rstate = si este no está establecido en "listo para utilizar" a continuación. no puede utilizar este recurso.

la creación de un SPOT. # crfs -v jfs2 -g nimvg -m /export/nim/spot -a size=1G A continuación montar el sistema de archivos : # mount /export/nim/spot Desde la línea de comando : # nim -o define -t spot -a server=master -a source=5305_lpp -a location=/export/nim/spot -a auto_expand=yes -a comments='5300-05 zona " 5305_spot Aquí le mínimamente tener 3 campos necesarios. . Esta no tiene casi el requisito de espacio que un lpp_source no. Cuando se instala el sistema desde el CD-ROM no cada catálogo de archivos se instala en el sistema del derecho de sólo lo que es necesario para ejecutar el sistema. Siguiente. Configurando primer recurso SPOT : Ahora vamos a crear un sistema de archivos para el SPOT. y para nuestros propósitos. 500meg debe ser de sobra espacio para el SPOT inicial. la necesidad de dar un lpp_source que contiene el "simages = yes" atributo. ni tiene que utilizar sólo para construir un SPOT.simages= Esto significa que este lpp_source tiene las imágenes del sistema adecuado en orden de construir un recurso SPOT. Lo mismo se aplica para el SPOT. puede crear otro lpp_source que sólo contiene estas actualizaciones. Digamos que le tienen su lpp_source 5300-05. Puede actualizar su lpp_source actual. pero si lo hace que todos los instala futuro utilizando este será en 5300-05-01. puede utilizar un cliente NIM como servidor de recursos. Si usted recuerda. y algunos sistemas de construcción. nos movemos en para crear un recurso SPOT. Entonces orden alguna actualizaciones de paquete de servicio (5300-05-01) por ejemplo. Necesita saber para permitir que el maestro NIM que se mantiene el recurso (de nuevo. el SPOT es sólo como un sistema de archivos /usr. Es más de un asunto de preferencias que cualquier otra cosa. Se tienen que no se construye a partir de los medios de instalación base. ¿Por qué no le desea lppsources todos tienen el atributo "simages" para ser "sí”? un lpp_source puede tener prácticamente nada le desea en él. pero que es raro. y es necesario darle una ubicación para crear el recurso. Si cualquier catálogo de imagen de sistema necesario está desaparecidos desde el lpp_source que normalmente se listarán en la parte inferior de la salida. Si no desea que este sea el caso. siempre será el maestro NIM).

El primero le interesará hacer es ejecutar una comprobación la fuerza contra el SPOT. # nim -Fo check . Esto obliga a que la reconstrucción de las imágenes de arranque y debe devolver el " no disponible para la utilización " a " listos para usar". Una vez esto completa puede comprobar la salida del mandato lsnim para ver información sobre el SPOT. no puede utilizar este recurso.El "auto_expand = yes" se recomienda porque este permite el sistema automáticamente para ampliar el tamaño del sistema de archivos si es necesario (en lugar de que falle la operación). # lsnim -l 5305_spot 5305_spot: Clase = recursos tipo = spot comentarios = 5300-05 zona plat_defined = chrp Arch = poder bos_license = yes Rstate = listo para utilizar prev_state = se está realizando la verificación ubicación = /export/nim/spot/530 5_spot/usr Versión = 5 Release = 3 Mod = 0 Oslevel_r = 5300-05 Alloc_count = 0 Server = maestro Rstate_result = éxito mk_netboot = yes Líneas Importantes: Rstate = si este no está establecido en "listo para utilizar" a continuación. * Nombre de recurso [5305_spot] * Tipo de recurso spot * Servidor de recurso [maestro] * Origen de imágenes de instalación [5305_lpp] * Recurso de ubicación [/export/nim/spot] ¿Ampliar sistemas de archivos si necesita espacio? Sí Comentarios [5300-05 spot ] Esto tomará un tiempo para crear como lo es normalmente instala 300+ catálogos en el recurso SPOT. Desde SMIT: # smitty nim_mkres -o bien- # smitty nim => Realizar Tareas de administración de NIM => Gestionar Recursos => Definir un recurso Siguiente le seleccione "SPOT" como el tipo de recurso.

Los próximos 2 secciones en ir alternativo (en teoría "más fácil".nim. bos.oslevel_r = esta funciona sólo como el ' oslevel -r " si que ha ejecutado desde una línea de mandatos de AIX. ¿Qué estamos buscando es básicamente las versiones de los catálogos de archivos de nivel de base de NIM. Algunas personas la falta encontrar una bendición de interacción. sin embargo . Hay 3 conjuntos de archivos que se necesita para entregar el software de NIM para el maestro de NIM. Es mejor para determinar qué tipo de entorno que necesita antes de determinar si EZ-NIM es para usted o no. EZ-NIM también tiene una lista de operaciones comunes que puede realizar para usted.nim.client bos.sysmgt.nim.client 3. bos.nim.sysmgt.nim. Conocer el nivel del recurso SPOT es extremadamente importante en las operaciones de NIM que se vaya en más adelante.nim. Siéntase libre para revisar estos y/o mover en para definir clientes NIM. El maestro NIM ha sido oficialmente inicializado y configuración. Si tiene un directorio donde haya utilizado el programa de utilidad bffcreate para copiar el contenido de los medios en disco. se pueden perder como cómo obtener exactamente lo que necesita hacer. pero que lo llaman "menos interactivo") formas de configurar el maestro NIM.sysmgt. que está bien así. 1. si hay una operación que necesita realizar para que no se encuentra en la lista que se proporciona para usted .master 2.spot . bos.sysmgt.master bos.sysmgt. Configuración de NIM Utilizar EZ-NIM Es característica EZ-NIM permite que como mucho de un " manos libres " configuración de NIM como sea posible.spot Ponga el Volumen 1 de los medios en la unidad y de y de línea de mandatos que puede ejecutar el comando siguiente : # installp -acgXd /dev/cd0 bos. Instalación de catálogos de archivos necesarios Necesitará Volume 1 de su base de AIX de instalación de CD.sysmgt.

2. se queda bloqueada la pagina EZ-NIM Configuración del maestro NIM # smitty eznim Configurar como Maestro NIM Configurar el entorno del Maestro NIM Seleccionar o especificar origen de software para inicializar entorno [cd0] Seleccionar Grupo de volúmenes para recursos [rootvg] Seleccionar sistema de archivos para recurso [/export/eznim] options ¿CREAR imagen de copia de seguridad del sistema? [sí] ¿CREAR nuevo sistema de archivos? [sí] ¿MOSTRAR salida detallada? [No] Durante la ejecución del script. master_net_conf recurso resolv_conf 5. Para ver el de registro de la instalación en cualquier momento durante nim_master_setup. 530lpp_res recurso lpp_source .Utilización de SMIT : # smitty install_all * Dispositivo / Directorio de ENTRADA para /dev/cd0 software * SOFTWARE a instalar ¿Sólo VER PREVIAMENTE? (la operación de instalación NO tendrá lugar ) no CONFIRMAR actualizaciones de software? yes ¿ GUARDAR archivos sustituidos? no AUTOMÁTICAMENTE install requisite software? ¿ AMPLIAR sistemas de archivos yes si se necesita espacio? yes SOBREGRABAR la misma o las versiones más recientes? no ¿ VERIFICAR instalación y comprobar tamaños de archivos? no Salida DETALLADA? no Procesar varios volúmenes? yes ACCEPT nuevos acuerdos de licencia? no Ver previamente nuevos contratos de LICENCIA nuevos? no acepta el lenguaje spanish. ¿ Qué le obtendrá después completa el proceso : 1.setup en una pantalla independiente. filesystem /tftpboot 4. ejecute el mandato:tail -f /var/adm/ras/nim. lpp_source y horas de creación de recursos SPOT puede variar. 5300-05bid_ow recurso bosinst_data 6. 5300-05master_sysb recurso mksysb 3. recursos será definido en rootvg.

No referencias más EZ-NIM se harán en relación con operaciones de realizar dentro del programa de utilidad. recurso SPOT 530spot_res 8. Tiene más control sobre las opciones de configuración del maestro de tenga que llevar a cabo en EZ- NIM. 7. que está bien así. Instalación de catálogos de archivos necesarios Necesitará Volume 1 de su base de AIX de instalación de CD.nim.client .nim. Más operaciones de NIM se tratarán más adelante en esta guía. Configuración de NIM utilizando el "inicio básico" método Este método está en algún lugar entre un manual de configuración y EZ-NIM. basic_res_grp grupo de recursos Aquí es una lista de las operaciones predefinidas que puede realizar desde el programa de utilidad de EZNIM : Habilitar autentificación cifrada Añadir arreglos al entorno del Maestro NIM Añadir cliente al entorno NIM Actualizar clientes Obtener copia de seguridad de un cliente Reinstalar clientes Restablecer clientes Mostrar el entorno NIM Verificar el entorno NIM Eliminar el entorno NIM Esto concluye la configuración maestro EZ-NIM. bos.sysmgt. ¿ Qué estamos buscando es básicamente las versiones de los catálogos de archivos de nivel de base de NIM. 1. y se realizará utilizando la línea de mandatos y la interfaz SMIT. pero el sistema aún no algunos de los trabajo tedioso ( como la configuración de sistemas de archivos) para el usuario . bos. Si tiene un directorio donde haya utilizado el programa de utilidad bffcreate para copiar el contenido de los medios en disco. Hay 3 conjuntos de archivos que se necesita para entregar el software de NIM para el maestro de NIM.master 2.sysmgt.

nim.spot Utilización de SMIT : # smitty install_all * Dispositivo / Directorio de ENTRADA para /dev/cd0 software * SOFTWARE a instalar ¿Sólo VER PREVIAMENTE? (la operación de instalación NO tendrá lugar ) no CONFIRMAR actualizaciones de software? yes ¿ GUARDAR archivos sustituidos? no AUTOMÁTICAMENTE install requisite software? ¿ AMPLIAR sistemas de archivos yes si se necesita espacio? yes SOBREGRABAR la misma o las versiones más recientes? no ¿ VERIFICAR instalación y comprobar tamaños de archivos? no Salida DETALLADA? no Procesar varios volúmenes? yes ACCEPT nuevos acuerdos de licencia? no Ver previamente nuevos contratos de LICENCIA nuevos? no acepta el lenguaje spanish. Desde SMIT: # smitty nim Configurar el entorno de NIM Configurar un entorno de NIM básico (Arranque fácil) Inicializar el maestro NIM: * Interfaz de red primaria para el Maestro NIM [en0] Recursos de instalación básica: * Dispositivo de entrada para imágenes de instalación [cd0] * Nombre de LPP_SOURCE [5305_lpp] * Directorio LPP_SOURCE [/export/lpp_source] ¿Crear nuevo sistema de archivos para LPP_SOURCE? .v' '.client bos. se queda bloqueada la pagina Inicializando el Maestro y inicial Lppsource / Área de Recursos Desde la línea de comando : El mandato es siempre mucho y realmente podría ser ya. I'm incluyendo sólo en lo aquí para aquellos que es posible que desee obtener una locura y un script de configuración de NIM. La red del maestro se le asigna el nombre "red1" de forma predeterminada.sysmgt/nim/methods/m_setup -w -x -y -S maestro -f 'en0 " -i " cd0 " -l '5305_lpp' -D '/export/lpp_source' '-A' -J '1024' -G " rootvg " -s " 5305_spot " -E " /export/spot " '-K -B' '512 " -H " rootvg " '.nim. # /usr/lpp/bos.sysmgt.sysmgt.nim.sysmgt.o ' Esto inicializa mi maestro NIM con un concierto para el lpp_source.nim.master bos.spot Ponga el Volumen 1 de los medios en la unidad y de y de línea de mandatos que puede ejecutar el comando siguiente : # installp -acgXd /dev/cd0 bos. 3. y 512m para el SPOT.sysmgt. bos. ambos han tenido sus propios sistemas de archivos creados para ellos. El nombre es lpp_source "5305_lpp" y el nombre de SPOT es "5305_spot".

y le permite introducir el menor algunos de utilizar funciones de recursos de NIM. " He roto esta sección hacia abajo en 2 áreas con sus subcategorías : Utilizado habitualmente lppsource SPOT mksysb bosinst_data image_data No-So-Commonly-Used grupos de máquinas resolv_conf script fb_script exclude_files installp_bundle .y otras preguntas.... [sí] SIZE de archivos (MB) [1024] GRUPO DE VOLÚMENES para nuevo sistema de archivos [rootvg] * Nombre de SPOT [5305_spot] * Directorio de SPOT [/export/spot] ¿Crear nuevo sistema de archivos para SPOT? [sí] SIZE de archivos (MB) [512] GRUPO DE VOLÚMENES para nuevo sistema de archivos [rootvg] Existen algunas otras opciones para los clientes sin disco / sin datos y los recursos asociados con ellos . se sienten libres para tomar un aspecto en el maestro y los recursos con los mandatos siguientes : # lsnim -l master # lsnim -l 5305_lpp # lsnim -l 5305_spot Recursos de Nim: ¿ Qué Se / ¿ Qué . En esta sección vamos a discutir todo tipo de diferentes tipos de recursos nim. pero ya no estamos discutiendo sin disco/sin datos que desea omitir estas opciones. que le muestra cómo crear recursos que más le ha que alguna vez quise conocer " . ¿ ? ¿ Cómo I Make Them ? . Nuevamente. Estaremos reflotar el lpp_source y SPOT en mayor detalle. Una vez que este proceso se completa el maestro está configurado y listo para empezar a definir los clientes NIM y se instala.

Si no se ha establecido en esta "listo para utilizar" en este lpp_source no puede ser utilizado para todas las operaciones de NIM.toc y verifique si tiene el atributo "simages". recursos utilizados habitualmente Revisiting el recurso lpp_source Al siguiente a través de esta guía le ha construido un lpp_source por ahora pero permite tomar una visión más exactamente en lo que es. Normalmente se ejecuta una operación de comprobación en el lpp_source nombre se restablecerá en un buen estado de un estado como " no disponible para la utilización ". Para estos ejemplos estaremos utilizando el lpp_source que se ha utilizando antes : 5305_lpp Si le ha olvidado el nombre de su lpp_source hay un comando útil que muestra una lista de todos los recursos lpp_source de en su sistema. # lsnim -t lpp_source lpp_source recursos 5305_lpp Una vez le tienen el nombre de ejecución un listado informativo en su contra : # lsnim -l 5305_lpp 5305_lpp: Clase = recursos Type = lpp_source Comentarios = 5300-05 lpp_source Arch = poder Rstate = listo para utilizar prev_state = preparado para utilizarse Location = /export/nim/lpp_source/53_05 Simages = yes Alloc_count = 0 Server = maestro INFORMACIÓN IMPORTANTE : Rstate = Este es el estado de NIM del recurso. Si no lo tiene el "simages = yes" atributo que simplemente significa que no puede utilizar este . y cómo tratar a su lpp_source en el futuro. pero la mayoría tienen que ver con los clientes sin disco y/o sin datos. # nim -o check 5305_lpp ¿ Qué es esto no volver a crear el archivo .Hay otros recursos que están disponibles para utilizar en NIM .

Alloc_count = Esto dará un valor numérico como a cuántos clientes NIM este lpp_source específica ha sido asignado . Siguiente nos centraremos en buscar todas las operaciones que puede realizar en el lpp_source. preferencia Personal realmente.. raíz drwxr-xr-x 3 system 256 11/04 13:18 RPMS drwxr-xr-x 3 root system 256 11/04 13:18 installp raíz drwxr-xr-x 3 system 256 11/04 13:18 usr Tras el directorio RPMS/ppc verá el valor predeterminado proporcionado por el sistema de RPMS. LOCation = Este es el directorio de nivel superior donde los catálogos y los RPM se almacenan. Puede averiguar el específico de NIM cliente nombres ejecutando el comando siguiente : # lsnim -a lpp_source lucidbso: lpp_source = 5305_lpp -o bien- # lsnim -a lpp_source -Z #name:lpp_source: lucidbso:5305_lpp: Adición del -Z simplemente cambia el formato de la salida de algunos que le resulte más fácil de leer . Puede realizar cualquiera de estas operaciones a través de acceso rápida smit ejecutando el mandato siguiente : # smitty nim_res_op -o bien- nim #smitty => Realizar Tareas de administración de NIM => Gestionar Recursos => Realizar operaciones en recursos Vamos ir a través de las opciones de forma individual : showres = mostrar el contenido de un recurso # nim -o showres 5305_lpp .lpp_source para construir un SPOT o lo utilice para una operación bosinst. Tras el directorio installp/ppc verá todos los catálogos de archivos disponibles en el lpp_source. drwxr-xr-x 4 root system 256 15/04 13:02 . En nuestro caso si nos fijamos en el contenido de la ubicación de lpp_source : /export/nim/lpp_source/53_05 # cd /export/nim/lpp_source/53_05 # ls -al total 0 drwxr-xr-x 5 root system 256 11/04 13:18 . La vía de acceso /usr sigue hacia abajo para el acuerdo de licencia.

el archivo .toc puede obtener generado con lo que realmente está en el lpp_source. En el ejemplo anterior podría utilizar que si ha recibido el service pack más reciente en y que le gustaría agregar a su lpp_source. con otro cliente NIM o un recurso SPOT. asegúrese de colocar en la ubicación /RPMS/ppc <lpp_source>. lslpp = lista LPP información acerca de un objeto # nim -o lslpp 5305_spot Esta es una lista simple de la salida lslpp desde el SPOT. puede utilizar esta operación para el maestro . Desde nivel base de archivos y nivel de arreglo catálogos pueden tener los mismos nombres.toc.toc del lpp_source y comprueba el atributo para "simages". Normalmente se utiliza cuando se copian los volúmenes de CD hacia abajo para el lpp_source. ¿ Desea agregar este para su 5300-04_lppsource o de crear una nueva ? . Cómo manejar este lpp_source sobre actualizaciones y actualizaciones : Dada una lpp_source ejemplo : 5300-04_lppsource.Esto mostrará el contenido de este recurso. Ahora puede obtener un conjunto de CD en que contienen 5300-05 . Si le han cualquier RPMS más que le gustaría agregar a su lpp_source. check = comprobar el estado de un objeto NIM # nim -o check 5305_lpp Este mandato vuelve a crear el archivo . No hay salida se visualiza si se produce un error. Recuerde que no es necesario para ejecutar un mandato lppmgr para actualizar el archivo . El mandato lppmgr le permite quitar cualquier innecesarios duplicar catálogos de su lpp_source. update = agregar o eliminar software a o de un lpp_source # nim -o update -a source=/dev/cd0 -a packages=all 5305_lpp Utilice esta opción para agregar o eliminar software del lpp_source (derecha fácil). lppmgr = eliminar imágenes de software innecesarias en un lpp_source # nim -o lppmgr -a lppmgr_flags="rubxV" 5305_lpp Debe utilizar esta operación cuando haya añadido algunos de mantenimiento o los arreglos para el lpp_source. La salida se formateará con los catálogos de archivos listados tener un "+" o "@". También puede simplemente "cp" o "mv" catálogos / <lpp_source> en el directorio /installp/ppc manualmente. "+" = Este catálogo de archivos no está instalado en el destino "@" = Este catálogo está instalado en el destino opción *El para comparar catálogos de otro objeto está disponible en el menú de SMIT sólo. A diferencia de la operación 'lslpp'.

En casos donde le estamos tratando con la versión diferente o Los niveles de release se debe crear un lpp_source diferente. Para todos los ejemplos que se utilizando el SPOT que hemos creado anteriormente : 5305_spot Si le ha olvidado el nombre de SPOT su hay un comando útil que muestra una lista de todos los recursos de SPOT en el sistema. Revisiting el recurso SPOT Al siguiente a través de esta guía le ha construido un SPOT por ahora pero permite tomar una visión más exactamente en lo que es. Es una buena idea para mantener lppsources disponible para el usuario . ¿ Cómo le necesidad de ejecutar su entorno basado en sus necesidades y espacio disponible.. y que tiene el espacio de disco disponible. No hay ninguna vía de acceso de actualización para lppsources. Si tiene un número de clientes por cualquier razón que puede no estar actualizado.Que todos depende de su entorno. Tendrá que desea crear un lpp_source nuevo para dicho nivel.. Lo que se reduce a la gestión de entorno es. # lsnim -t spot spot recursos 5305_spot Una vez le tienen el nombre de ejecución un listado informativo en su contra : # lsnim -l 5305_spot 5305_spot: Clase = recursos tipo = spot comentarios = 5300-05 zona plat_defined = chrp Arch = poder bos_license = yes Rstate = listo para utilizar prev_state = preparado para utilizarse ubicación = /export/nim/spot/530 5_spot/usr Versión = 5 Release = 3 Mod = 0 Oslevel_r = 5300-05 Alloc_count = 0 Server = maestro . puede ser mejor para actualizar el lpp_source existente.. Si en este ejemplo le están planeando sobre la actualización de seguridad de todos los clientes a la Versión 5300-05.. puede ser mejor crear un lpp_source por separado. y cómo tratar a su SPOT en el futuro. Ejemplo : 5200-08_lppsource de obtener en unos 5300-05 CD base.. a medida que siempre y cuando el Cliente la necesidad para los clientes para permanecer en ese nivel.

Siguiente nos centraremos en buscar todas las operaciones que puede realizar en el SPOT. Esto very información importante que afecta a las operaciones como botas de mantenimiento de un cliente NIM. Veremos en ir cuando los datos específicos de adentrarnos en las instalaciones en ejecución más adelante. r_nivel_SO = Esta indica que el oslevel y más reciente TL que está completamente instalado. Si no se ha establecido en esta "listo para utilizar" en este SPOT no puede ser utilizado para todas las operaciones de NIM. Si le cd hacia abajo para que la ubicación y ejecutar un listado verá muy exactamente lo que verá si le hizo un listado desde el directorio /usr del maestro NIM. # nim -Fo check 5305_spot ¿ Qué se hará es tener un cheque SPOT en sí para asegurarse de que tiene el soporte adecuado para. y realmente volver a crear las imágenes de arranque en el directorio /tftpboot. Normalmente se ejecuta una operación de verificación en vigor el nombre de SPOT se restablecerá en un buen estado de un estado como " no disponible para la utilización ". mksysb restaurar/clones.mp ent Rstate_result = éxito INFORMACIÓN IMPORTANTE : Rstate = Este es el estado de NIM del recurso. Puede realizar cualquiera de estas operaciones a través de acceso rápida smit ejecutando el mandato siguiente : # smitty nim_res_op -o bien- # smitty nim . Si le recuerde desde anterior que discutimos cómo un SPOT es esencialmente un sistema de archivos /usr. operaciones alt_mksysb y otros. Alloc_count = Esto dará un valor numérico como a cuántos clientes NIM este SPOT específica ha sido asignado . preferencia Personal realmente. Puede averiguar el específico de NIM cliente nombres ejecutando el comando siguiente : # lsnim -a spot lucidbso: spot = 5305_spot -o bien- # lsnim -a spot -Z #name:spot: lucidbso:5305_spot: Adición del -Z simplemente cambia el formato de la salida de algunos que le resulte más fácil de leer . If_supported = chrp. LOCation = Esta es la ubicación del SPOT ha sido instalado en.

Se muestra los catálogos de archivos que se han instalado para crear el recurso SPOT. La operación de verificación también se volver a crear las imágenes de arranque que sirve a clientes en el momento del arranque. Hay una segunda forma a través de smitty para realizar la misma operación : # smitty nim_update_all . Es preferible no obstante para ejecutar una comprobación en vigor el SPOT en su lugar . o un TL todo..| grep <filesetname> " en la final de la showres o comandos lslpp para buscar un catálogo de archivos determinado. Se utiliza cuando desea comprobar el SPOT para ver si un catálogo de archivos determinado o de archivos ha sido instalado en él. showres = mostrar el contenido de un recurso / lslpp = lista LPP información acerca de un objeto # nim -o showres 5305_spot -o bien- # nim -o lslpp 5305_spot la acción hace exactamente lo que dice. Primero que todos se le agregar los catálogos que desee en el lpp_source..atm -a lpp_source=5305_lpp 5305_spot El personalizar operación normalmente se utiliza para instalar soporte adicional en el SPOT. update_all = actualizar los catálogos de archivos instalados todos actualmente # nim -o cust -a fixes = update_all -a lpp_source=5305_lpp 5305_spot En casos donde le desea de actualizar el SPOT con un APAR individuales. que utilizará el personalizar la operación y update_all. que utilizar como el "origen de las imágenes de instalación". un paquete de servicio. Si su por ejemplo NIM SPOT le falta el controlador de dispositivo para la tarjeta Ethernet de destino del cliente NIM tendrá problemas con cualquier operación en la que el cliente necesita para se pueda arrancar. Es útil para utilizar la función ". cust = realizar software de personalización # nim -o cust -a filesets=bos. => Realizar Tareas de administración de NIM => Gestionar Recursos => Realizar operaciones en recursos Vamos ir a través de las opciones de forma individual : = restablecimiento de restablecer el estado NIM de un objeto / check = comprobar el estado de un objeto NIM # nim -Fo reset 5305_spot -o bien- # nim -Fo check 5305_spot El restablecimiento sólo debe ser ejecutado si el recuento de asignación actual para ese recurso es igual a 0. y como puede ver ejemplo encima de mandato. El showres es esencialmente la misma como la operación lslpp.

como ahora. Si no obstante le espera ver a los 5300-05 . Puede también grep para un SP o rango de paquetes de servicio con el mandato grep.consultas fix_query = realizar en arreglos instalados Hay algunos ejemplos de cómo utilizar esta característica que nos centraremos en buscar desde la línea de mandatos. pero a partir de ahora tenemos que utilizar la operación fix_query para comprobar el nivel de Service Pack. que no muestra la información del paquete de servicio. # nim -o fix_query 5305_spot |grep PS Todos los catálogos de archivos para 5300-03-CSP_SP se han encontrado. 'sólo he encontrado utilizando la opción de SMIT beneficioso si sé el número APAR exacta estoy buscando. Desde el listado anterior puede ver que ha habido ningún paquete de servicio más allá de 5300-05 agregará al SPOT. puede utilizar la operación fix_query para saber lo que está faltando. Todos los catálogos de archivos para 5300-04-02_SP se han encontrado. Los catálogos de nivel inferior se listarán en el formato siguiente : 5300-05_AIX_ML: : : :-:AIX 5300-05 Update Ejemplo 2 : Al mirar para ver cuál es el más reciente PS es que está instalado en el SPOT # lsnim -l 5305_spot Aunque esta información muestra el "r_nivel_SO". . # nim -o fix_query -a fix_query_flags "cq =" -a fixes=5300-05_AIX_ML 5305_spot |grep ":-:" ¿ Qué está haciendo este mandato es una lista de todos los catálogos de archivos que forman parte de los 5300-05 TL y grep'ing para los que están instalados en un nivel inferior (:: grep de la anterior) de lo necesario . Todos los catálogos de archivos para 5300-04-01_SP se han encontrado. y obtener información mucho más útil. Todos los catálogos de archivos para 5300-04-03_SP se han encontrado. Esto mostrará todos los listados de PS. pero sólo muestran que 5300-04. Eso podría cambiar en el futuro. Ejemplo 1 : Al mirar para ver cuál es el más reciente de TL es que está instalado en el SPOT # lsnim -l 5305_spot Esta mostrará una línea "r_nivel_SO" que le dará el mayor TL completamente instalado en el SPOT. Desde la línea de mandatos que puede ejecutar búsquedas utilizando más fácil ''grep.

Ejemplo 3 : Cuando buscando para ver si hay un APAR específico instalado en el SPOT
# nim -o fix_query -a fixes = IY78180 5305_spot
Todos los catálogos de archivos para IY78180 se han encontrado.

Si le obtener una devolución de "todos los catálogos no se ha encontrado " para su APAR,
consulte Ejemplo a 1 sobre cómo determinar a qué catálogos se encuentran desaparecidos.

showlog = mostrar un registro en el entorno de NIM
# nim -o showlog 5305_spot

Esta es una especie de como un registro de acceso rápida smit especiales tan sólo para NIM
SPOT. Se registra la actividad o consultas contra el SPOT NIM. Si le estás haciendo la
mayor parte de su trabajo a través de acceso rápida smit, todo eso será la sesión en su
archivo smit.log por lo que generalmente no necesita a molestar con la operación showlog,
sin embargo si se ejecuta desde la línea de mandatos, puede ayudar a determinar las causas
de las anomalías .

lppchk = verificar catálogos de archivos instalados
# nim -o lppchk -a lppchk_flags = "v" 5305_spot
# nim -o lppchk -a lppchk_flags = "l" 5305_spot
# nim -o lppchk -a lppchk_flags = "c" 5305_spot

Desde el SPOT es una entidad instalados, como el maestro NIM o cualquier sistema AIX,
puede ejecutar en los casos en los que ha roto los catálogos, vínculos rotos o archivos que
faltan o dañado. Son también fijo en la misma forma como lo haría en cualquier otro
sistema utilizando el "Overwrite Fuerza" o "Fuerza Reinstalar " opciones -v para ver si hay
errores, utilizando el "- ul" le faltan v &iacute; nculos distintivos para errores de "- l", y la
sustitución de archivos para cualquier "- c" de salida.

Alternativa : Construir un SPOT desde un recurso mksysb

Un NIM SPOT se crean generalmente desde un lpp_source. También puede crear un
recurso SPOT desde una imagen mksysb. Esta fue diseñado para permitir para maestros de
NIM que no tiene mucho espacio de disco disponible para albergar una serie de diferentes
recursos SPOT nivelado. Utilizando este método puede almacenar todos los recursos
mksysb y sólo crear recursos SPOT según sea necesario y, a continuación , extraiga los una
vez que se complete la instalación. Digamos que tenemos un recurso mksysb llamado
clientA_mksysb y que utilizará para crear un recurso SPOT NIM llamado clientA_spot.
# nim -o define -t spot -a source=clientA_mksysb -a server=master
location=/export/nim/spot -a auto_expand=yes -a comments= -a 5300-05
Creado " clientA_mksysb de clientA_spot "
-o bien-
# smitty nim_mkres

Siguiente le seleccione "SPOT" como el tipo de recurso.
* Nombre de recurso [clientA_spot]
* Tipo de recurso spot
* Servidor de recurso [maestro]
* Origen de imágenes de instalación [clientA_mksysb]
* Ubicación de recurso [/export/nim/spot/]
¿Ampliar sistemas de archivos si necesita espacio?

Comentarios [Creado a partir de clientA_mksysb]

Esta SPOT es solamente bueno para utilizar en relación con este mksysb. No intento para
utilizar este recurso SPOT con cualquier lpp_source otros o imagen mksysb, como puede
tener imprevisibles e incluso los resultados de anomalía de. También puede no actualizar
este SPOT con los arreglos, paquetes de servicio, o actualizaciones de TL.

El recurso mksysb

NIM utiliza imágenes mksysb que se toman en el archivo. Un recurso mksysb de NIM
puede ser definido desde un archivo mksysb existente, o el maestro NIM puede crear una
imagen mksysb nuevo de uno de sus propios clientes. Veremos en apariencia a continuación
ambos procesos. Antes que estamos haciendo para querrá crear un sistema de archivos
separado para albergar estas imágenes. Following traje con nuestros sistemas de lpp_source
y SPOT, vamos llamar a este /export/nim/mksysb una, y crear de la misma manera que
hemos creado nuestros sistemas de lpp_source y SPOT.
# crfs -v jfs2 -g nimvg -m /export/nim/mksysb -a size=3G
-o bien-
# crfs smitty

Monte el sistema de archivos de y estamos listos para utilizar .
**NOTA**
Si cualquiera de los archivos de mksysb se va a ser de mayor 2gig en el tamaño, que se
desea para asegurarse de que el sistema de archivos se crea en el maestro NIM en un
sistema de archivos es "Habilitado para archivos grandes". sistemas de archivos JFS2 se
establece por omisión con este parámetro, pero si le está creando archivos jfs, tendrá que
tomar nota de las opciones correspondientes al crear el sistema de archivos utilizando
smitty o agregar el "bf=true-un atributo" en la línea de mandatos. También se desea para
asegurarse de que el maestro de usuario root y el usuario root de cliente tanto tiene la
autorización para crear archivos grandes.
Para comprobar esto , puede ejecutar el mandato siguiente :
# ulimit -a
time(seconds) unlimited
File(bloques) 2097151
Data(kbytes) 131072
stack(kbytes) 32768
Memoria(kbytes) 32768
coredump(blocks) 2097151
Nofiles(descriptores) 2000

El "Archivo(bloques)" entrada es lo que estás buscando. De forma predeterminada esta
opción está establecida en 1G. Para cambiar este le interesará para ejecutar el comando
siguiente :
# chuser fsize=-1 root

Cómo cambiar el "fsize = 2097151 " a "fsize = -1 " permitirá para los tamaños de archivo
ilimitado. Tendrá que cerrar la sesión y volver a iniciarla para que este requisito entre en
vigor.

Crear un recurso mksysb desde un archivo mksysb existente :
Dependiendo en cómo le prefiere hacer imágenes mksysb, puede que desee para crear
imágenes mksysb localmente y ftp en el maestro NIM. Utilización de un cliente NIM
"ClienteA" como un ejemplo que se registro en dicho cliente NIM y ejecute el mandato
siguiente en un sistema de archivos que puede contener el archivo.
# mksysb -i /myfs/ClientA_mksysb

Verá ftp en este archivo en el maestro NIM en nuestros archivos /export/nim/mksysb
generados. Una vez allí podemos ejecutar nuestra mandatos de NIM para definir como un
recurso.

Desde la línea de comando :
# nim -o define -t mksysb -a server=master -a
location=/export/nim/mksysb/ClientA_mksysb -a comments="Mksysb de
ClientA" ClientA_mksysb

Observe que el nombre de archivo y el nombre de recursos son los mismos. Eso está bien, y
útil porque sabemos exactamente lo que es sólo por el nombre solo.

Desde SMIT :
# smitty nim_mkres
-o bien-
# smitty nim
=>Realizar Tareas de administración de NIM => Gestionar Recursos =>
Definir un recurso

Para nuestros propósitos. el maestro NIM tiene permisos rsh en el cliente.client instalado y debe tener un archivo /etc/niminfo existente. aunque para esta guía. (Hay opciones listadas más que cubierta más adelante veremos) * Nombre de recurso [ClientA_mksysb] * Tipo de recurso mksysb * Servidor de recurso [maestro] * Recurso de ubicación [/export/nim/mksysb/ClientA_mksysb] Comentarios [Mksysb de ClienteA] # lsnim -l ClientA_mksysb ClientA_mksysb: Clase = recursos Escriba = mksysb Arch = poder Rstate = listo para utilizar prev_state = preparado para utilizarse Location = /export/mksysb/ClientA_mksysb Versión = 5 Release = 3 Mod = 0 Oslevel_r = 5300-05 Alloc_count = 0 Server = maestro Utilizando su maestro nim para crear un recurso mksysb de un cliente existente : El maestro NIM también puede crear imágenes mksysb de sus clientes.nim. (Este aspecto se cubre en el anterior " Definición de clientes de Nim" sección).Siguiente. Desde SMIT : # smitty nim_mkres -o bien- # smitty nim =>Realizar Tareas de administración de NIM => Gestionar Recursos => Definir un recurso . el equipo cliente debe tener el catálogo de archivos bos. También tiene la opción de utilizar '' nimsh como protocolo de comunicación. Desde la línea de comando : # nim -o define -t mksysb -a mk_image=yes -a mksysb_flags ="-i" -a source = ClienteA -a location=/export/nim/mksysb/ClientA_mksysb -a server=master ClientA_mksysb Desde la imagen mksysb no ha sido creada ya que necesita especificar para más "un <attribute> de " banderas de lo que hizo en el ejemplo anterior. estamos utilizando rsh como protocolo de comunicación. En orden a ello . seleccione " mksysb" como el tipo de recurso.sysmgt.

Una vez se completa tendrá un recurso mksysb que se pueden ver utilizando el mandato 'lsnim -l' : # lsnim -l ClientA_mksysb ClientA_mksysb: Clase = recursos Escriba = mksysb Arch = poder Rstate = listo para utilizar prev_state = preparado para utilizarse Location = /export/mksysb/ClientA_mksysb Versión = 5 Release = 3 Mod = 0 Oslevel_r = 5300-05 Alloc_count = 0 Server = maestro El recurso bosinst.data . pero la creación la imagen mksysb así.Siguiente. se queda bloqueada la pagina ¿Realizar copia de seguridad de atributos extendidos? Sí Número de BLOQUES a grabar en una sola salida [] (dejar en blanco para utilizar el valor predeterminado del sistema) ¿Utilizar archivo EXCLUDE local? no acepta el lenguaje spanish. se queda bloqueada la pagina ¿Crear archivos de mapas? no acepta el lenguaje spanish. se queda bloqueada la pagina (especifique no para incluir todos los archivos en la copia de seguridad) -o bien- Recurso EXCLUDE_FILES [] Como puede ver de nuevo desde que son no sólo de definir el recurso. hay más opciones a tener en cuenta. se queda bloqueada la pagina ¿AMPLIAR /tmp si es necesario? no acepta el lenguaje spanish. * Nombre de recurso [ClientA_mksysb] * Tipo de recurso mksysb * Servidor de recurso [maestro] * Recurso de ubicación [/export/nim/mksysb/ClientA_mksysb] Comentarios [Mksysb de ClienteA] Origen para reiteración [] -o bien- Opciones de creación de imagen de copia de seguridad del sistema: ¿CREAR imagen de copia de seguridad del sistema? Sí CLIENTE NIM del que obtener copia de seguridad [ClienteA] ¿Sólo VER PREVIAMENTE? no acepta el lenguaje spanish. se queda bloqueada la pagina ¿IGNORAR requisitos de espacio? no acepta el lenguaje spanish. seleccione " mksysb" como el tipo de recurso.

. o en todo el país. paquetes adicionales instalados.).data es generalmente para ejecutar las instalaciones "no atendida". Excluyendo los comentarios.Fuera de NIM puede encontrar un archivo bosinst. Si allí no es uno en que ubicación puede encontrar uno en /var/adm/ras. Si uno no está en el otro lado de estas opciones. en el cliente de NIM se sienten pacientemente y espere en el "Por favor Defina la consola del sistema el indicador" para la eternidad. Utilización de un recurso bosinst_data se preestablecido estas opciones para usted. los entornos de idioma.. en un edificio diferente.data en la raíz (/) del directorio de la mayoría de los sistemas. Cada opción que le hacer afecta el resultado y la configuración de la instalación (es decir . El propósito del archivo bosinst. el escritorio. Discos en rootvg. Podría haber un caso donde se tiene que instalar un sistema de la sala .data que tendrá un aspecto parecido a este : control_flow: CONSOLE = Default INSTALL_METHOD = overwrite PROMPT = yes EXISTING_SYSTEM_OVERWRITE = yes INSTALL_X_IF_ADAPTER = yes RUN_STARTUP = yes RM_INST_ROOTS = no ERROR_EXIT = CUSTOMIZATION_FILE = TCB = no INSTALL_TYPE = BUNDLES = SWITCH_TO_PRODUCT_TAPE = RECOVER_DEVICES = Default BOSINST_DEBUG = no ACCEPT_LICENSES = DESKTOP = CDE INSTALL_DEVICES_AND_UPDATES = yes IMPORT_USER_VGS = ENABLE_64BIT_KERNEL = yes CREATE_JFS2_FS = yes ALL_DEVICES_KERNELS = yes GRAPHICS_BUNDLE = yes MOZILLA_BUNDLE = no KERBEROS_5_BUNDLE = no SERVER_BUNDLE = no ALT_DISK_INSTALL_BUNDLE = no REMOVE_JAVA_118 = no HARDWARE_DUMP = yes ADD_CDE = no ADD_GNOME = no ADD_KDE = no ERASE_ITERATIONS = 0 ERASE_PATTERNS = Entorno local: BOSINST_LANG = es_ES CULTURAL_CONVENTION = es_ES MESSAGES = es_ES KEYBOARD = es_ES target_disk_data: . un archivo bosinst. Cuando le de arranque desde el soporte de instalación de AIX que se presentan con una serie de opciones.

RECOVER_DEVICES puede tener 3 valores diferentes que son importantes al instalar una imagen mksysb. Por ejemplo si le tienen un 5300-05 lpp_source y SPOT. Esta por omisión sólo se volver a traer la configuración si se restaura en el sistema la misma fue sacado.data_file_stanza_desc. después de restaurar el sistema va a ejecutar una operación update_all en el lpp_source. INSTALL_DEVICES_AND_UPDATES ejecutar una operación update_all después de que se complete la instalación. 3. no.aix. no .com/infocenter/pseries/v5r3/index. principalmente de configuración tcpip y la configuración aio. Para obtener información más detallada en el resto de las opciones que puede visitar este enlace : http://publib. que le solicitará que desea instalar en hdisk0. Simplemente la conmutación a este "sí" no se realizar esta conversión para usted. pero está instalando una imagen 5300-04 mksysb. 6. . 8. en este caso la actualización del sistema a 5300-05. Esto se aplica a una nueva instalación o migración de sistemas de archivos jfs2. La Stanza target_disk_data no tener todos sus entradas de. 0 LOCATION = 1S-08-00-8. de lo contrario .En el momento de escribir este documento no hay soporte (o sin soporte) de cambiar un sistema de archivos jfs a jfs2 sin volver a crearla. 7. 4.ibm. Sólo 1 de entrada válido es necesario para identificar correctamente un disco. Non los grupos de volúmenes raíz no se tener secciones "target_disk_data".install/doc/insgdrf/bosinst.Esta intentará traer de vuelta a determinados atributos del sistema . PVID = 000048eda0243fa5 PHYSICAL_LOCATION = U0. 5. si le quería hacer una instalación no le solicitará que cambie el valor " PROMPT = yes" para " PROMPT = no". El 'rte e instalaciones'' 'spot copia siempre debe tener este conjunto en " Predeterminado". CREATE_JFS2_FS . 0 SIZE_MB = 34715 HDISKNAME = hdisk0 Usted tendrá 1 "target_disk_data" stanza para cada disco que se parte de rootvg.1-P2/Z1-A8 CONNECTION = scsi0//8.Esta no importar en desde el mksysb de los valores de nombre de host/tcpip/aio.boulder. yes . Por ejemplo .ibm.jsp? topic=/com. Mínimamente. 2.htm información notables sobre las opciones de un recurso bosinst_data pocos: 1. podría tener sólo "HDISKNAME = hdisk0" si sabe que cada vez que se desea hacer una instalación sin solicitudes con este recurso.

Si le están analizando la posibilidad de tener un archivo bosinst. usted puede utilizar simplemente la de el maestro NIM. se creará una.data y lo calificó de modo que puede que la reconoce como un archivo bosinst. En el maestro NIM desde / : # mkdir /export/nim/bosinst_data # cp /bosinst.Ahora que le están familiarizados con lo que un archivo bosinst. No vamos sin embargo estar creando un nuevo sistema de archivos para contener estos como que son simplemente archivos de texto muy pequeño. Ahora nos aseguraremos de edición de manera que refleje lo que un objetivo general de sobrescritura no asistida a utilizar.data /export/nim/bosinst_data/bosinst.data para utilizar para propósito general no se le solicite sobrescribir las instalaciones. control_flow: CONSOLE = Default INSTALL_METHOD = overwrite PROMPT = no EXISTING_SYSTEM_OVERWRITE = yes INSTALL_X_IF_ADAPTER = yes RUN_STARTUP = yes RM_INST_ROOTS = no ERROR_EXIT = CUSTOMIZATION_FILE = TCB = no INSTALL_TYPE = BUNDLES = SWITCH_TO_PRODUCT_TAPE = RECOVER_DEVICES = Default BOSINST_DEBUG = no ACCEPT_LICENSES = DESKTOP = CDE INSTALL_DEVICES_AND_UPDATES = yes IMPORT_USER_VGS = ENABLE_64BIT_KERNEL = yes CREATE_JFS2_FS = yes ALL_DEVICES_KERNELS = yes GRAPHICS_BUNDLE = yes MOZILLA_BUNDLE = no KERBEROS_5_BUNDLE = no SERVER_BUNDLE = no ALT_DISK_INSTALL_BUNDLE = no REMOVE_JAVA_118 = no HARDWARE_DUMP = yes ADD_CDE = no ADD_GNOME = no ADD_KDE = no ERASE_ITERATIONS = 0 .data de sobrescritura no asistida. Following nuestro anterior de denominación crearemos una ubicación para contener todos los archivos bosinst. por lo que mi / (raíz) de archivos debe ser capaz de manejar el espacio.noprompt_ow " He realizado una copia de mi archivo bosinst.data .data que se define como recursos.

Con una sobrescritura. Vista 2 stanzas target_disk_data en este recurso se extenderá el rootvg en dos discos. # lsnim -l mksysb1 mksysb1: Clase = recursos Escriba = mksysb Arch = poder Rstate = listo para utilizar prev_state = preparado para utilizarse Location = /export/mksysb/mksysb1 Versión = 5 Release = 3 . la migración. ERASE_PATTERNS = Entorno local: BOSINST_LANG = es_ES CULTURAL_CONVENTION = es_ES MESSAGES = es_ES KEYBOARD = es_ES target_disk_data: PVID = PHYSICAL_LOCATION = CONNECTION = LOCation = SIZE_MB = HDISKNAME = hdisk0 Básicamente todos lo hice en este caso fue cambiar el valor " prompt" y se ha borrado el identificar "target_disk_data" secciones para quitar cualquier referencia específica excepto para el disco que desea para la instalación . Para encontrar la ubicación que utilice el mandato 'lsnim -l '.data que está basado en la imagen mksysb. Además. Éste ya debe estar definido como un recurso NIM. o instale la preservación de la duplicación no puede "pre-setup".data ya construido en esa imagen. En un caso donde está utilizando una imagen de mksysb.data extraído. Para extraer el archivo bosinst. que debe estar familiarizado con. editar . Aunque no hemos cubierto los recursos mksysb .data que primero tiene que saber donde el archivo mksysb se encuentra. si lo que tiene una imagen mksysb que se ha creado con el " prompt = no" ya establecido y no desea que la instalación no se le pida. Puede extraer el archivo bosinst. es un caso en el que tiene una imagen mksysb que le gustaría a instalar de nuevo al cliente que se ha tomado de. Otro escenario le puede encontrar. Si tiene que quería instalar la ejecución de 2 discos. y crear un recurso bosinst_data de NIM nuevo de ese archivo bosinst. hay un archivo bosinst.data de la imagen mksysb. yo simplemente hacer un segundo "target_disk_data" stanza y agregar "hdisk1" en que campo nombrediscoduro. Asignación de un recurso bosinst_data durante una instalación se contrarrestan el archivo bosinst. Para este ejemplo vamos llamada el recurso mksysb : mksysb1. pero que realmente no es importante para lo que estamos buscando en aquí. o clonar esa imagen a nuevos clientes.

data en una determinada ubicación del directorio. podemos tratar este como cualquier otro por de moverlo en nuestro directorio de /export/nim/bosinst_data. * Nombre de recurso [bi_noprompt_ow] * Tipo de recurso bosinst_data * Servidor de recurso [maestro] * Ubicación de recurso [/export/nim/bosinst_data/bosinst.data El tamaño total es de 1139 bytes. sólo se podía tener 1 archivo bosinst. Mod = 0 Oslevel_r = 5300-05 Alloc_count = 0 Server = maestro El archivo mksysb es export/mksysb/mksysb1.data volumen Nuevo en mksysb1: El tamaño de clúster es de 51200 bytes (100 bloques).noprompt_ow] Comentarios [no se le solicite sobrescribir archivo bosinst. El usuario es root.data" bi_noprompt_ow Desde SMIT : # smitty nim_mkres -o bien- # smitty nim => Realizar Tareas de administración de NIM => Gestionar Recursos => Definir un recurso Siguiente. tenemos /export/mksysb/bosinst. Si que fueron el caso . x 1139 . Nosotros sólo necesita para ejecutar un comando restore que extraiga . seleccione veremos "bosinst_data" como el tipo de recurso.data". Tome nota que el propio nombre de archivo no tiene que ser "bosinst./bosinst. y lo definen como un recurso.data.noprompt_ow -a -a server=master comments="Non-se le solicite sobrescribir archivo bosinst. El número de volumen es 1. El número de archivos restaurados es 1.noprompt_ow archivo : # nim -o define -t bosinst_data -a location=/export/nim/bosinst_data/bosinst. # cd /export/mksysb # restaurar -xqvf mksysb1 .data] . Definición del recurso bosinst_data Desde la línea de comando : Utilizar el /export/nim/bosinst_data/bosinst./bosinst. editar . Ahora . La fecha de copia de seguridad es: Jue 18/08 09:13:54 CDT 2006 Se obtiene copia de seguridad de los archivos por nombre. El sistema no le importa qué es el nombre de archivo para que se sienten libres para dar un nombre descriptivo.

Por simplicidad. (He eliminado " cualquier secciones comentadas). En esta guía no se va en funciones más avanzadas como de la configuración de los tamaños de archivos propios. espec &iacute. permiten obtener sólo a través de los conceptos básicos en primer lugar . En este momento . los tamaños de volúmenes lógicos. Este archivo contiene información sobre la estructura de su rootvg.0.. Un período es uno de ellos. y otra información importante. # lsnim -l bi_noprompt_ow bi_noprompt_ow: Clase = recursos Type = bosinst_data Comentarios = Non-se le solicite sobrescribir archivo bosinst.data . lo puede averiguar cómo hacer que en su propia. sus nombres de montaje correspondiente (nombres de archivos).data Rstate = listo para utilizar Prev_state = disponible para utilizar Location = /export/nim/bosinst_data/bosinst. Info Rootvg : image_data: bff IMAGE_TYPE= DATE_TIME= Tue 24/04 14:05:05 CDT 2007 UNAME_INFO= AIX shadoebso 3 5 000048ED4C00 PRODUCT_TAPE= no nimvg USERVG_LIST= chrp PLATFORM= OSLEVEL= 5.3.noprompt_ow Alloc_count = 0 Server = maestro Es ahora está preparado para utilizar con cualquiera de los instala. ficos podría ser dado en una guía más avanzadas . Una vez le familiarizarse con la edición de este archivo y familiarizarse con el archivo bosinst. o presetting un sistema de cara a la duplicación de disco. Si no hay en una ubicación que puede hacer uno utilizando el mandato mkszfile ''. por lo que la mayoría de las personas utilizan caracteres de subrayado en su lugar .recursos de Nim no puede utilizar determinados caracteres especiales en sus nombres..50 OSLEVEL_R= 5300-05 000048ED4C00 CPU_ID= LPAR_ID= logical_volume_policy: SHRINK= no . El recurso image_data Fuera de NIM puede encontrar un archivo image. vamos a romper el archivo image.data hacia abajo en 4 secciones. sólo se utilizando este para modificar las instalaciones de mksysb. Esta información puede ser editado para cambiar la configuración de un sistema.data en el directorio raíz (/) de la mayoría de los sistemas.

el archivo /image. os e información ml. EXACT_FIT= no ils_data: en_US LANG= vg_data: rootvg VGNAME= PPSIZE= 64 VARYON= no hdisk0 hdisk1 VG_SOURCE_DISK_LIST= QUORUM= 2 ENH_CONC_CAPABLE= no CONC_AUTO= no BIGVG= no TFACTOR= 1 Como ustedes pueden ver hay todo tipo de información del sistema Información de rootvg y aquí en la lista. 0 SIZE_MB= 34715 hdisk0 HDISKNAME= Similar a un archivo /bosinst.. puede ejecutar manualmente : # mkszfile La razón por la que esta es tan importante es este. CONNECTION= 0 UBICACION= 1S-08-00-9.data contiene información sobre cómo el rootvg originalmente de configuración. Mkszfile : Quiero romper aquí sólo para un segundo porque este mandato es muy importante. CONNECTION= 0 UBICACION= 1S-08-00-8. de disco y de información .1-P2/Z1-A9 scsi0//9.i ' para asegurarse de que se actualiza el archivo /image.data es la configuración actual.1-P2/Z1-A8 scsi0//8.. por lo que no es necesario cambiar nada. Cuando se ejecuta un mksysb desde la línea de mandatos se utiliza el distintivo ' . el /image.data.data. Es muy importante que este archivo se mantiene hasta la fecha al crear un mksysb. el archivo /bosinst. 0 SIZE_MB= 34715 hdisk1 HDISKNAME= source_disk_data: 000048eda0243fa5 PVID= PHYSICAL_LOCATION= U0. todos pueden ser útiles para editarlo posteriormente del archivo. Recuerde. .. Podemos ver el nombre de host. los grupos de volúmenes del usuario.data tiene información sobre lo que los discos del rootvg Actualmente propietaria. la opción por omisión ya está configurado para ejecutar este comando . De forma alternativa . y para la resolución de problemas posible futuro los datos del disco de origen : source_disk_data: 000048ed24f90748 PVID= PHYSICAL_LOCATION= U0. Si le crear las copias en smit mksysb.

siendo responsable de la reconstrucción de la estructura del sistema durante la restauración de mksysb. no tiene conocimiento de los sistemas de archivos que desea agregar.1 LV_IDENTIFIER= hd5 LOGICAL_VOLUME= VG_STAT= active/complete arranque TYPE= MAX_LPS= 512 COPIES= 2 LPs= 1 STALE_PPs= 0 INTER_POLICY= minimum borde INTRA_POLICY= MOUNT_POINT= MIRROR_WRITE_CONSISTENCY= on/ACTIVE LV_SEPARATE_PV= yes PERMISSION= read/write LV_STATE= cerrado / sincd WRITE_VERIFY= off PP_SIZE= 64 SCHED_POLICY= parallel PP= 2 BB_POLICY= relocatable RELOCATABLE= no UPPER_BOUND= 32 primary_bootlv LABEL= MAPFILE= LV_MIN_LPS= 1 STRIPE_WIDTH= STRIPE_SIZE= SERIALIZE_IO= no FS_TAG= DEV_SUBTYP= Cada volumen lógico en el sistema tendrá una stanza lv_data. porque normalmente le ha editado manualmente usted mismo para una razón específica. El archivo image. Puede haber algunos casos donde no le han actualizado el archivo image. en general. You luego tomar un mksysb y no tienen el archivo /image.data intencionalmente. como cualquier error de caracteres simple puede causar la restauración fallará. La razón principal (de razón y que sólo analizará aquí) para editar esta sección es para romper manualmente la duplicación. ¿ Qué va a suceder es todo eso de datos adicionales se colocan en su / (raíz) de archivos. Lv_data : lv_data: VOLUME_GROUP= rootvg hdisk1 hdisk0 LV_SOURCE_DISK_LIST= 000048ed00004c000000011224adbe0a. la mayoría de la edición del archivo se realiza. Tenga mucho cuidado sobre cómo editar este archivo. La situación sería .data actualizado.data. y la restauración de mksysb fallará. Puede crear un conjunto de sus sistemas propios y lanzar algunos datos en ella. Esta es donde. y que tiene el " mkszfile " que se ejecuta se eliminarán los cambios. la primera siempre que la stanza para el hd5 .el volumen lógico de arranque.Permite decir le han la construcción del sistema original con su sistemas de archivos estándar. Es probablemente de relleno hasta 100 %.

Cuando se edita el archivo image.data a partir de su archivo mksysb (similar a cómo se retiró el archivo bosinst. Nosotros sólo necesita para ejecutar un comando restore que extraiga . Fs_data : fs_data: FS_NAME = / FS_SIZE= 393216 FS_MIN_SIZE= 63156 /dev/hd4 FS_LV= FS_JFS2_BS= 4096 FS_JFS2_SPARSE= yes FS_JFS2_INLINELOG= no FS_JFS2_SIZEINLINELOG= 0 v1 FS_JFS2_EAFORMAT= FS_JFS2_QUOTA= no FS_JFS2_DMAPI= no FS_JFS2_VIX= no Esta sección contiene información sobre los sistemas de archivos. y de que esté utilizando para la imagen de clon a otro sistema. sólo allí es bastante para buscar. # cd /export/mksysb # restaurar -xqvf mksysb1 . Si este es un caso donde el sistema le tomó el mksysb de datos está activa y en ejecución .data volumen Nuevo en mksysb1: El tamaño de clúster es de 51200 bytes (100 bloques).data desde el recurso mksysb. primero el menú desplegable . ignore esta sección.data. Siempre utilizar el archivo image.data a través de.data : # lsnim -l mksysb1 mksysb1: Clase = recursos Escriba = mksysb Arch = poder Rstate = listo para utilizar prev_state = preparado para utilizarse Location = /export/mksysb/mksysb1 Versión = 5 Release = 3 Mod = 0 Oslevel_r = 5300-05 Alloc_count = 0 Server = maestro El archivo mksysb es export/mksysb/mksysb1.data de mksysb./image. . El número de volumen es 1.data desde el mksysb) y se puede editar manualmente un salto de las duplicaciones. Utilizando nuestra ejemplo desde el archivo bosinst. Los menús del BOS mksysb no tiene una opción de restaurar un mksysb duplicada en esta forma./image.data en un recurso mksysb de NIM existente.donde le tienen un mksysb de un rootvg replicado y necesita para restaurar a sólo 1 de disco. Para llevar a cabo esta usted tiene que tirar el archivo image. hacer Not simplemente ir a ese sistema y cp el archivo image. Para nuestros propósitos. En un caso donde le es necesario editar el archivo image.

tenemos /export/mksysb/image. .data -a -a server=master comments="Edited del archivo image.data El tamaño total es de 9430 bytes. es una buena idea para quitar los archivos image. editar . * Nombre de recurso [image_data_mksysb1] * Tipo de recurso image_data * Servidor de recurso [maestro] * Recurso de ubicación [/export/nim/image_data/image. siempre que el archivo es válido./image. La fecha de copia de seguridad es: Jue 18/08 09:13:54 CDT 2006 Se obtiene copia de seguridad de los archivos por nombre. NIM no le importa que le cambiar el contenido del archivo.data.data no está utilizando activamente. El número de archivos restaurados es 1. El usuario es root. x 9430 .data editado en relación con el mksysb que se para.data cambiar de acuerdo al sistema que se toman de.data] Comentarios [archivo image.data Alloc_count = 0 Server = maestro Puede elegir editar su archivo ya sea antes o después de lo definen como un recurso. podemos tratar este como cualquier otro por de moverlo en nuestro directorio de /export/nim/image_data.data editado para mksysb1] # lsnim -l image_data_mksysb1 image_data_mksysb1: Clase = recursos Type = image_data Comentarios = Editado del archivo image.data para mksysb1" Desde SMIT : # smitty nim_mkres -o bien- # smitty nim => Realizar Tareas de administración de NIM => Gestionar Recursos => Definir un recurso Siguiente. seleccione veremos "image_data" como el tipo de recurso. Ahora . y lo definen como un recurso. Definir el recurso image_data Desde la línea de comando : image_data_mksysb1 # nim -o define -t image_data -a location=/export/nim/image_data/image.data para mksysb1 Rstate = listo para utilizar Prev_state = disponible para utilizar Location = /export/nim/image_data/image. Sólo desea utilizar su archivo image. Puesto que los archivos image.

1 LV_IDENTIFIER= hd5 LOGICAL_VOLUME= VG_STAT= active/complete arranque TYPE= MAX_LPS= 512 COPIES= 2 LPs= 1 STALE_PPs= 0 INTER_POLICY= minimum borde INTRA_POLICY= MOUNT_POINT= MIRROR_WRITE_CONSISTENCY= on/ACTIVE LV_SEPARATE_PV= yes PERMISSION= read/write LV_STATE= cerrado / sincd WRITE_VERIFY= off PP_SIZE= 64 SCHED_POLICY= parallel PP= 2 BB_POLICY= relocatable RELOCATABLE= no UPPER_BOUND= 32 primary_bootlv LABEL= MAPFILE= LV_MIN_LPS= 1 STRIPE_WIDTH= STRIPE_SIZE= SERIALIZE_IO= no FS_TAG= DEV_SUBTYP= Tenga en cuenta las dos entradas en negrita. Si no se sienten como haciendo los cálculos. Necesitará cambiar luego el "PP = #. también le puede sólo bajo el aspecto "COPIAS =#" y ver el "Lps =##".data de un mksysb existente : Buscando en nuestro de stanza lv_data : lv_data: VOLUME_GROUP= rootvg hdisk1 hdisk0 LV_SOURCE_DISK_LIST= 000048ed00004c000000011224adbe0a. Una vez que este se realiza. Esto es lo que el "PP = #. stanzas ALL lv_data necesita para ser editado en esta forma.Rompiendo la duplicación en el archivo image.##" debe ser después de reducir en la mitad.##" en cada stanza en la mitad del valor actual. COPIES= 2 COPIES= 1 PP= 2 PP= 1 Para cada stanza lv_data en este archivo de cambiar el número de copias a 1. Esta es la stanza lv_data para nuestro volumen lógico de arranque hd5. al guardar el archivo le dará un rootvg no duplicada después de la restauración de NIM se . En orden para romper la duplicación que necesita para cambiar los dos entradas en negrita.

. Grupo de máquinas Un grupo de máquina es exactamente lo que los sonidos como. en una operación de instalación del BOS exitosa y rearranque. resolv_conf Este recurso se busque exactamente como el archivo /etc/resolv. . Utilizando este se de recursos. En un caso como este. se debe a que regresen y podrá crear.. Este tipo de recurso es exclusivo en que puede asignar recursos script varios para ser ejecutado en un cliente después de una instalación. El inconveniente sólo sin embargo es que el orden en que los scripts se ejecutan no es una opción configurable. Varias máquinas puede definirse en un recurso "máquina de grupo" en la instalación para su comodidad. pero también las capacidades de rendimiento de la red.completa. Poner 20 máquinas en un grupo de máquinas y ejecutar una instalación a ese grupo de recursos de máquina obviamente no sea tan rápido como instalar 5 máquinas a la vez. definir un grupo de recursos de máquina podría guardar le algún tiempo.normalmente se acaba al azar. Por el momento le estás cómodo con NIM (ojalá después de pasar por esta guía).conf.. Desde este se trata más que nada de una "iniciación" le guiará para no necesitará utilizar cualquier de estos. ¿ Qué le obtener en le comodidad pueden pagar en el rendimiento sin embargo. Este directorio se utiliza para el recurso nim_script gestionado por NIM. Es simplemente un archivo que contiene información de nombre de servidor y dominio. configurar la máquina para utilizar los servicios definidos en el archivo.So No Commonly-Used-Recursos La siguiente serie de recursos'sólo voy a describir brevemente. Esta no sólo depende de las capacidades de rendimiento de su maestro. Puede ejecutar en un caso donde necesita 5 máquinas instaladas con una "imagen de oro" mksysb. script Este es un script de shell que escrita por el usuario puede ser asignado y ejecutado después de un " cust" o la operación bos_inst. definir y trabajar con estos recursos sin demasiados problemas. Las restricciones de NFS impiden definir múltiples recursos en la misma . Nota : recursos El script no deben apuntar a archivos que residen en el directorio /export/nim/scripts.

podría poner fin a la exclusión de archivos de la intención de no./mytrash/ 2 . determinados dispositivos no se pueden configurar durante un rearranque del sistema y se tienen que configurar manualmente una vez que se ha arrancado el sistema.rootvg y editar el archivo image. No utilizar comodines. recreado en 200gig. exclude_files Este es un archivo con los nombres y ubicaciones de archivos/directorios que desea excluir de una imagen mksysb. Asegúrese de que todas las entradas de inicio con un "^ . Como alternativa puede poner su entrada de archivos en el /etc/exclude. Utilizar el "^ . ^. pero estará vacío. Como consecuencia. ej. Excluyendo archivos no Not significa que le está excluyendo un sistema de archivos. /" en caso contrario .ubicación. determinadas operaciones de personalización (como. La mejor forma para excluir un sistema de archivos desde una copia de seguridad mksysb y hacer que no se muestran al restaurar. fb_script Un recurso fb_script representa un archivo que se utiliza para configurar dispositivos cuando se arranca un cliente NIM por primera vez después del proceso de instalación del BOS se ha completado. Sin embargo. No confunda este Do con el destino del sistema local propio archivo /etc/exclude de recursos. Durante la instalación del BOS. por ejemplo. en este punto del proceso de instalación del BOS./myfiles/ ^. los daemons no están disponibles. Si le restaurar ese mksysb. será desmontar el sistema de archivos antes de ejecutar el mksysb. el sistema de archivos /backups seguirán se recreó .data y quitar las entradas para el volumen lógico y fs pero ser MUY cuidado. Si tiene un 200gig /backups como sistema de archivos y añade que para la lista de exclusión : ^. Puede fácilmente pueden corromper este archivo . la configuración de dispositivos) no se pueden realizar porque requieren que se estén ejecutando determinados daemons. Suelen para excluir todo lo que hay en el sistema. Este recurso sería útil en casos donde está la copia de seguridad de varios clientes NIM y siempre desea utilizar el mismo tipo de exclusión para cada uno de ellos. 3 . como /export/nim/myscripts. /" hace que se inicie desde el archivo de exclusión / y buscar la vía de acceso . Cosas a nota con utilizando excluir archivos : 1 . ./backups Todo lo que usted ha hecho es excluir todos los datos en dicho sistema de archivos.Utilice su propia ubicación para la celebración de los scripts.

Tenga mucho cuidado con lo que en allí. No forma intencionada o no intencionada excluir archivos que impedirá que el sistema de la restauración correctamente. Si desea que todos los clientes instalados para tener un conjunto específico de catálogos. y lo único que necesita para verificar primero es que no se asigna a ningún cliente. El maestro puede definir clientes a sí mismo o una máquina puede indicar a un maestro que él está definiendo ./usr/sbin . es cómo para eliminarlos.. El mandato es bastante fácil. Si le han : ^.4 . puede que desee crear y asignar un paquete installp que se desea agregar al conjunto predeterminado de catálogos de archivos instalados durante una instalación con sobregrabación (como un ejemplo). Puede comprobar de cualquier recurso "Alloc_count" mediante la ejecución de un 'lsnim -l en contra de que el nombre de recurso.. Eliminación de recursos NIM Lo último que necesitamos saber acerca de los recursos de NIM. no le va a ser capaz de restaurar esa copia. installp_bundle Esto le permite instalar catálogos de archivos adicionales para un cliente de NIM durante una operación bosinst.en su archivo de exclusión. Desde la línea de comando : # nim -o remove Desde SMIT : # nim_rmres smitty -o bien- # smitty nim => Realizar Tareas de administración de NIM => Gestionar Recursos => Eliminar un recurso Definir clientes NIM Su clientes NIM están definidos en el maestro en una de dos formas.

connect=shell -a : Este será el tipo de conexión utilizado. . Desde SMIT : # smitty nim_mkmac -o bien- # smitty nim . . Si este cliente es necesario para estar en una red nueva .. Cuando un maestro NIM ejecuta una operación para definir un cliente NIM no realmente salir y póngase en contacto con el cliente o proporcionar ningún tipo de información al cliente permitiendo que se sabe que se define.a sí mismo como un cliente. que no iba a utilizar el "find_net" sino el "net_definition= <value> . Puede elegir de shell (rsh) o nimsh.. que no se que que aquí.. . Esta es una operación puramente informativo que actualiza NIM. <clientname> : Los clientes resolver nombre de host.-un if1 = "find_net lucidbso 0 ' : Se utiliza cuando un cliente es parte de una red de NIM existente... .... pero desde esta guía es una introducción / principio..." las opciones en donde desea especificar que "networktype" "máscara" "clientgateway" "nombre_red" atributos. Después de AIX 5.. También puede inhabilitar la característica de permitir a los clientes que se definen para el entorno de NIM (por este valor por omisión es activado).. netboot_kernel=mp -a : Esto debería estar siempre establecido en mp para un multiprocesador y en el futuro que probablemente tendrá una opción mp64.2 este se siempre se chrp. -a platform=chrp : El tipo de plataforma del sistema de destino. En este caso mi cliente NIM pertenece a la red de NIM de mi maestro (es decir . El único requisito es que necesita para que el maestro pueda resolver correctamente el nombre de host del cliente... . Hay una nueva manera de definir e instalar varios clientes a la vez utilizando el mandato nim_clients_setup ''.. están en la misma subred) para que no la necesidad de dar más información. Desde la línea de comando : # nim -o define -t standalone -a platform=chrp -a if1 = "find_net lucidbso 0 " -a netboot_kernel=mp -a connect=shell Rompiendo hacia abajo el comando # nim -o definir autónomo -t : Esta es la operación NIM de definir un objeto de type=standalone. Dado que esta es una operación de NIM que se esté utilizando el mandato nim " para " definir los clientes..

==> Tareas de administración de ==> Gestionar máquinas ==> Definir una máquina Desde aquí se le preguntará qué el nombre de sistema principal del cliente NIM es. Si el maestro puede resolver el nombre de host del cliente . -o bien- * Nombre de máquina NIM [nombrecliente] * Tipo de máquina [autónoma] * Tipo de plataforma de hardware [chrp] Kernel a utilizar para el arranque de red [mp] Protocolo de comunicaciones utilizado por el cliente [] Interfaz de instalación de red primaria * bnc Tipo de cable Valor Velocidad de red [] Dúplex de red Configuración [] * Red NIM [10_14_20_Net] * Tipo de red ent * Tipo de Ethernet Estándar * Máscara de subred [255. y ya tiene una red NIM asociada con la red del cliente . se le solicitará para obtener más información y se le solicitará crear una red nueva para este nuevo cliente (vea 2 en la página siguiente). * Nombre de máquina NIM [nombrecliente] * Tipo de máquina [autónoma] * Tipo de plataforma de hardware [chrp] Kernel a utilizar para el arranque de red [mp] Protocolo de comunicaciones utilizado por el cliente [] Interfaz de instalación de red primaria * bnc Tipo de cable Valor Velocidad de red [] Dúplex de red Configuración [] * Red NIM master_net * Host del cliente client_hostname Name Dirección de hardware de adaptador de red [0] Network Adapter Nombre de dispositivo lógico [] Dispositivo emulación de ROM de IPL [] CPU ID [] Máquina de grupo [] Comentarios [] Observe que en realidad le no tienen que rellenar en nada más como un campo obligatorio.0] . Recomiendo dejando los campos opcionales en blanco como que actualmente son (especialmente si el cliente NIM es 5. El maestro puede resolver el nombre de host del cliente. como algunas opciones no son válidas para 5.2 o menor. y que el cliente ha puesto en la misma red (master_net) porque en este caso.2 clientes). el cliente maestro y se encuentran en la misma red. que "pre-generate" una pantalla de aceptación final por usted (vea 1 a continuación).255.254. Si pulsa <enter> desde aquí se definir el cliente. Si el maestro no ya tienen una red NIM definida para este cliente.

sysmgt. También necesitará que introduzca mi máscara de subred y la pasarela utilizada por este cliente. La pasarela del maestro en se rellena por usted..master_net y 10_14_20_Net.. * Pasarela por omisión utilizada por máquina [10. porque estamos definiendo una nueva red de NIM.1] * Host nombrecliente Nombre Dirección de hardware de adaptador de red [0] Network Adapter Nombre de dispositivo lógico [] Dispositivo emulación de ROM de IPL [] CPU ID [] Máquina de grupo [] Comentarios [] Observe que hay mucho más para rellenar de aquí.client .58..1] * Pasarela por omisión utilizada por maestro [9.20.nim. cualquier otro cliente en esta misma red ahora será automático definido en esta nueva red y las pantallas de SMIT se parecerá al ejemplo 1 anterior.. Primero de todo lo que necesita para asegurarse de que el cliente de NIM de archivos (archivos bos...sysmgt. I'm de denominación 10_14_20_Net mi red NIM para que sea descriptivo de sólo el nombre de. Además. El catálogo de archivos de cliente debe estar instalado en todos los sistemas de forma predeterminada. Una vez completado satisfactoriamente este " ahora voy a tener 2 redes NIM. Veremos dicen que mi nueva del cliente NIM ip = 10.14. Utilizar 'niminit' desde el cliente Instalación del catálogo de archivos necesarios : Alternativamente podemos definir un cliente nuevo en el entorno de NIM desde el lado del cliente como bien.client) está instalado en el sistema cliente. Verifique esta ejecutando el siguiente Mandato : # lsnim -l archivos bos.client Si el catálogo de archivos no está instalado continuar con el paso siguiente(s).20. proceda a la "Utilización del cliente NIM para definirse a sí mismo en el maestro" sección.nim. Desde la línea de comando : Ponga V1 de la base de AIX de instalación de medios en la unidad en el cliente y ejecute lo siguiente : # installp -acgXd /dev/cd0 bos.34. Si está instalado .3.sysmgt.nim. (No Puedo no hizo los cálculos para ver si eso fue un ip/snm combinación).14.

master / bos.austin.nim. El nombre del maestro NIM se shadoebso.spot) para un cliente. Desde la línea de comando : # niminit -a name=lucidbso -a master=shadoebso -a pif_name=en0 -a platform=chrp -a netboot_kernel=mp Para comprobar este ha sido satisfactoria . se queda bloqueada la pagina *¿ no instalar cualquiera de los otros 2 NIM catálogos de archivos (archivos bos.nim. el nombre del cliente se lucidbso. puede ejecutar el mandato siguiente en el cliente : # nimclient -l -l lucidbso lucidbso: class = máquinas type = standalone Connect = shell platform = chrp Netboot_kernel = mp If1 = master_net lucidbso.ibm.com 006094E93502 ent0 Cable_type1 = N/A Cstate = preparado para una operación NIM prev_state = preparado para una operación NIM Mstate = actualmente en ejecución Cpuid = 000890164C00 . es una buena idea para asegurarse de que el archivo /etc/hosts contiene información correcta sobre el maestro NIM. Utilizando el cliente de NIM para definirse a sí mismo en el maestro Para este ejemplo . En ambos casos que se definir el cliente desde el lado del cliente.sysmgt. El cliente se luego se supone está pensada para ser un maestro NIM y no permitir ninguna función de cliente que se ha ejecutado en su contra. Desde la resolución de nombre de host es muy importante en NIM.Desde SMIT : # smitty install_all * Dispositivo / Directorio de ENTRADA para /dev/cd0 software * SOFTWARE a instalar ¿Sólo VER PREVIAMENTE? (la operación de instalación NO tendrá lugar ) no CONFIRMAR actualizaciones de software? yes ¿ GUARDAR archivos sustituidos? no AUTOMÁTICAMENTE install requisite software? ¿ AMPLIAR sistemas de archivos yes si se necesita espacio? yes SOBREGRABAR la misma o las versiones más recientes? no ¿ VERIFICAR instalación y comprobar tamaños de archivos? no Salida DETALLADA? no Procesar varios volúmenes? yes ACCEPT nuevos acuerdos de licencia? no Ver previamente nuevos contratos de LICENCIA nuevos? no acepta el lenguaje spanish.sysmgt.

cómo instalar los clientes recién creado utilizando los recursos que acaba de crear.. Esta sección se desglosa en 3 subcategorías : Tipos de instalación rte mksysb SPOT update_all / único catálogo de instalar métodos de instalación enviar impulsar la fuerza pull Tipos de instalación Tipo de instalación : rte ...... How To Do Them satisfactoriamente Finalmente podemos obtener al cosas buena.Vamos a la misma salida exacta si estamos en el maestro NIM y ejecute el mandato siguiente : # lsnim -l lucidbso Desde SMIT : # smitty niminit -o bien- # smitty nim = => Configure Network Installation Management Client de archivos * Nombre de máquina [lucidbso] * Interfaz de instalación de red primaria [en0] * Nombre de host de Network Install Master [shadoebso] Tipo de plataforma de hardware chrp Kernel a utilizar para el arranque de red [mp] Protocolo de comunicaciones utilizado por el cliente [] Opciones de interfaz Ethernet Valor Velocidad de red [] Dúplex de red Configuración [] NIM Instalaciones Client.

o Nueva con Sobregrabación Completa instalar. niveles de tecnología. ya que no es de arranque inicial necesaria del cliente. Al hacer esto . Más comúnmente que utilizará el recurso lpp_source para ejecutar un update_all para un cliente NIM que se encuentra en un nivel de tecnología inferior.ibm. eh odio a la actualización del firmware. conservación. Tipo de instalación: update_all El último tipo de instalación que se analizará el update_all. que no debe tener problema al establecer una en si desea hacerlo. Instrucciones sobre la instalación del firmware también se encuentran por clic hasta el nivel de firmware. sin embargo es una buena idea para que se convierta en un hábito para comprobar este mismo. Si no tiene el soporte de dispositivo apropiado en el SPOT. Firmware FixCentral Descargar http://www-933.. En este caso no necesita un recurso SPOT que coincida.com/support/fixcentral/ . pero el sistema no arranque. la instalación se completa. tomar el SPOT que está utilizando para la instalación. A continuación se muestra el sitio de descarga de firmware.. cliente.seguro que es el firmware al nivel más reciente de" situaciones. sin embargo después de pasar a través de la sección siguiente. Tipo de instalación : mksysb Esta será tomar una imagen mksysb y restaurar de vuelta al sistema de o de clonación que imagen a otro sistema. Trust me. o SPOT con los APAR individuales. Esta es una "en serio. es Siempre (always) recomendado para verificar que el sistema de destino está en el nivel más reciente de firmware antes de ejecutar cualquiera de estas instalaciones.. este no es uno de ellos ". *En todos los casos.Esta será o bien una migración. NIM ha integrado de una de comprobación ahora y le avisará si se intenta utilizar un menor nivel de SPOT. o los paquetes de servicio. * Un problema común al ejecutar una instalación de mksysb está intentando utilizar un SPOT que se encuentra en un nivel inferior de la imagen mksysb. Tipo de instalación : SPOT Este es un método de instalación muy raramente se utilizan. El maestro simplemente montajes NFS sobre la ubicación de lpp_source para el cliente que acaba de ejecutar su operación update_all propia. *I no revisar instala SPOT como son tan pocas veces utilizado. Esto puede ser utilizado para actualizar un maestro. y copiar lo. voy a omitir de momento " este tipo de situaciones.

no hay otra opción que necesita para establecer o cambiar porque a todos se han rellenado automáticamente .Si la planificación para ejecutar un update_all en el maestro NIM o una máquina cliente debe consultar el documento de DCF Actualización a un nuevo nivel de tecnología o Service Pack para ir a través recomienda de pre / postproceso comprobaciones. métodos de instalación Método de instalación : Push Este método de instalación es controlada por el maestro NIM. También puede utilizar la función de búsqueda en el sitio de DCF para ejecutar una búsqueda para el documento utilizando el mismo nombre. Si está añadiendo nuevos catálogos que puede cambiar la opción para aceptar licencias en " yes". La máquina cliente debe . Desde la línea de comando : # nim -o cust -a lpp_source=5305_lpp -a accept_licenses=yes -a fixes=update_all ClienteA variación : You do n't have necesariamente para ejecutar un update_all. * Instalación de destino lucidbso * LPP_SOURCE 5305_lpp update_all Instalar para Software Como verá. También puede instalar catálogos de archivos individuales : # nim -o cust -a lpp_source=5305_lpp -a accept_licenses=yes -a filesets= CLientA Desde SMIT : # smitty nim_update_all -o bien- # smitty nim => Realizar NIM Software Installation and Maintenance Tareas => Instalar y Actualizar Software => Actualizar software instalado al último nivel (Actualizar todo) Usted conocerá siguiente seleccione su destino (cliente o SPOT) y que esté utilizando el lpp_source para la actualización.

client instalado y un archivo /etc/niminfo que refleja información maestra de NIM correcto..2 . estamos no asignar el recurso bosinst_data bi_noprompt_ow. necesitará tener a usted o alguien más al frente de la consola del sistema de destino para ir a través de los menús de instalación del BOS. Desde este es una restauración mksysb para volver al mismo sistema exacta se de.. por ejemplo) o una de conservación (si ClienteA ya se está ejecutando AIX 5.tener el catálogo de archivos bos. # nim -o bos_inst -a source=rte -a lpp_source=5305_lpp -a spot=5305_spot -a accept_licenses=yes -a boot_client=yes -a bosinst_data = bi_noprompt_ow ClienteA Desde la línea de comando : II EJEMPLO: Este mandato iniciará una instalación mksysb para ClienteA utilizando su propia imagen mksysb. Desde SMIT : I EJEMPLO : Si le han decidido iniciar un usuario no se le solicite rte impulsar la instalación en ClienteA de acceso rápida smit puede ejecutar uno de los siguientes : # smitty nim_bosinst -o bien- # smitty nim => Realizar NIM Software Installation and Maintenance Tareas => Instalar y Actualizar Software => Instalar el sistema operativo base en clientes autónomos .sysmgt. # nim -o bos_inst -a source=mksysb -a spot=5305_spot -a mksysb = ClientA_mksysb -a boot_client=yes ClienteA Con este segundo mandato. Siguiendo los ejemplos de línea de mandatos son sus procedimientos de SMIT correspondiente en llevar a cabo las mismas tareas.incluso el mismo tipo de sistema. El maestro NIM se restablecerá la lista de arranque para reflejar el adaptador de red definido en NIM. Desde la línea de comando : I EJEMPLO : Este mandato iniciará una no le solicite rte impulsar la instalación en ClienteA.3 ) o una nueva y completa de sobrescritura (independientemente del nivel actual). tendrá que asignar un recurso lpp_source. e iniciar un rearranque del sistema. Proporcionado son dos ejemplos de ejecutar una instalación de inserción para un cliente de NIM. que puede ejecutar una instalación de migración (si ClienteA está ejecutando AIX 5.nim. que ya no tengo que utilizar un recurso lpp_source. Dependiendo en el oslevel actual de ClienteA. Este método de instalación es comúnmente utilizado al instalar sistemas en una ubicación remota utilizando un recurso bosinst_data para permitir para instalaciones no se le pida. Si yo fuera a ser la clonación este mksysb para Cualquier otro sistema.. Desde este se le solicita una instalación. asignar todos los recursos adecuados.

En el futuro de SMIT opciones para métodos de instalación sólo voy a estar mostrando la sección I de salida.3 SPOT. La sección final de planificación en que " yo personalmente nunca había visto a nadie utilizar.Después de seleccionar el cliente de destino y el tipo de instalación "rte" se le pedirá que seleccione los recursos lpp_source y SPOT. pero se recomienda dejar estos elementos son para actualizaciones de TL y el ML Server. Sección 1 es generalmente la única sección que utilizará.2 y 5. Las siguientes entradas de SMIT directamente a realizar el mismo como el primer mandato otorgado anteriormente para el que no se le solicite la instalación de NIM. Voy a agrupar estas opciones en 3 secciones diferentes. Es recomendable instalar grandes grupos de arreglos o niveles de tecnología en el estado "APPLIED" como la operación de rechazo de nivel anterior no está . Como verá hay un montón de opciones en la pantalla siguiente. En algunos determinados raras circunstancias es posible que desee utilizar los distintivos de installp para la adición de arreglos. como le no desea para seleccionar un lpp_source de AIX Versión 5.installp Distintivos Estos serían usados si le había una serie de arreglos le estaba añadiendo en la parte superior del código base y por ejemplo que las tiene instaladas en el "APPLIED" contra el estado " COMMITTED". Como puede ver este es mucho más fácil que la línea de mandatos y de menos posibilidades para tener un error de ortografía. por lo que es para que le permite jugar con más allá de eso . pero que no lo discutiremos. Sección I . Asegúrese de que estos coinciden .Las opciones principal * Instalación de destino ClienteA * La instalación rte TYPE * SPOT 5305_spot LPP_SOURCE [5305_lpp] mksysb BOSINST_DATA a utilizar durante la instalación [bi_noprompt_ow] IMAGE_DATA a utilizar durante la instalación [] RESOLV_CONF a utilizar para configuración de red [] SCRIPT de personalización a ejecutar después de la instalación [] Script FB de personalización para ejecutar en el primer rearranque [] ¿ACEPTAR nuevos acuerdos de licencia? [sí] ¿Conservar cliente NIM después de la instalación? [sí] ¿ CONSERVAR definiciones NIM para recursos en [sí] este destino? ¿FORZAR PUSH de la instalación? [No] ¿Iniciar rearranque e instalación ahora? [sí] -o bien- Establecer lista de arranque para la instalación en el [no] en el próximo rearranque? PAQUETES adicionales a instalar [] -o bien- CATÁLOGOS DE ARCHIVOS adicionales a instalar [] (los paquetes se ignorarán) Sección II .

. # smitty nim_bosinst -o bien- # smitty nim => Realizar NIM Software Installation and Maintenance Tareas => Instalar y Actualizar Software => Instalar el sistema operativo base en clientes autónomos Después de seleccionar el cliente de destino y el tipo de instalación " mksysb". si le vas a restaurar en el mismo sistema.pensada para toda la tecnología nivel actualizaciones.Sección Scheduling No mucho que me pueden decir para este. Recuerde. Esto restaurará la ClientA_mksysb imagen mksysb a ClienteA. Utilice alt_disk o multibos para que. Yo sólo quisiera recomendar utilizando lo que si eres positivo la configuración de NIM es perfecto porque si le está contando con que una instalación completa cuando se le en la mañana siguiente y todo lo que se vea un cuelgue encabezó con 608. le será bastante decepcionado. Controles de grupo (sólo válido para destinos de grupo): Número de operaciones simultáneas de [] Límite de tiempo (horas) [] Planificar un Trabajo [no] YEAR [] MONTH [] DÍA (1-31) [] HOUR (0-23) [] MINUTES (0-59) [] Desde SMIT : II EJEMPLO: Esta pantalla smit final se corresponden con lo que el mandato de NIM segundo lleva a cabo. ¿CONFIRMAR actualizaciones de software? [sí] ¿GUARDAR archivos sustituidos? [No] ¿Instalar AUTOMÁTICAMENTE requisitos de software? [sí] ¿AMPLIAR sistemas de archivos si necesita espacio? [sí] ¿SOBREGRABAR las mismas versiones o las más recientes? [No] ¿VERIFICAR instalación y comprobar tamaños de archivos? [No] ¿ACEPTAR nuevos acuerdos de licencia? [No] (máquinas y recursos AIX V5 y posteriores) ¿Ver vista previa de los contratos de LICENCIA nuevos? [No] III . Final de línea le estás mejor no confiar en que como un método de restitución. Deje estos como están. " He visto nunca nadie lo utilice. se le preguntó sólo para el SPOT a utilizar.

y no tener conocimiento del entorno NIM. En este caso . En orden para conseguirlo.. . 2 . sin embargo. también se debe seleccionar un lpp_source en el mismo nivel que el SPOT y los recursos mksysb. necesita para satisfacer requisitos de 2.. el cliente es no necesariamente configurada como un cliente del maestro NIM . " El maestro NIM debe tener permiso rsh al cliente ". * Instalación de destino ClienteA * TIPO de instalación mksysb * SPOT 5305_spot LPP_SOURCE [] MKSYSB ClientA_mksysb BOSINST_DATA a utilizar durante la instalación [] IMAGE_DATA a utilizar durante la instalación [] RESOLV_CONF a utilizar para configuración de red [] SCRIPT de personalización a ejecutar después de la instalación [] Script FB de personalización para ejecutar en el primer rearranque [] ¿ACEPTAR nuevos acuerdos de licencia? [sí] ¿Conservar cliente NIM después de la instalación? [sí] ¿ CONSERVAR definiciones NIM para recursos en [sí] este destino ? ¿FORZAR PUSH de la instalación? [No] ¿Iniciar rearranque e instalación ahora? [sí] -o bien- Establecer lista de arranque para la instalación en el siguiente rearranque ? [No] PAQUETES adicionales a instalar [] -o bien- CATÁLOGOS DE ARCHIVOS adicionales a instalar [] (los paquetes se ignorarán) Método de instalación : Force Push Esta es similar a un impulso. Si le estás restaurando en cualquier otro sistema.. Es no tiene que ser para una instalación no asistida o representan cualquier tipo de uso de configuración para la instalación. 1 . Desde la línea de comando : La única diferencia entre el comando de envío que se ha ejecutado anteriormente y el impulso de la fuerza es un distintivo de atributo adicional : -a force_push=yes # nim -o bos_inst -a source=rte -a lpp_source=5305_lpp -a spot=5305_spot -a force_push=yes -a accept_licenses=yes -a boot_client=yes -a bosinst_data = bi_noprompt_ow ClienteA . pero uno tiene que ser asignado. como el maestro aún inicia el cambio de arranque y rearranque el cliente..no es necesario un lpp_source. Necesita tener y asignar un recurso bosinst_data.

Cualquier opciones que seleccione en los menús del BOS se alteran temporalmente las opciones establecidas en el recurso bosinst_data asignado o el archivo bosinst. BOSINST_DATA a utilizar durante la instalación [bi_prompt_mksysb] ¿FORZAR PUSH de la instalación? [sí] Nuevamente. el maestro NIM configurará para la instalación. en caso contrario . En orden para iniciar esta solicitud. tendrá que ser en la consola del sistema para proporcionar las selecciones necesarias.Lo mismo se aplicará para el segundo ejemplo con el impulso de mksysb : # nim -o bos_inst -a source=mksysb -a spot=5305_spot -a mksysb = ClientA_mksysb -a boot_client=yes -a bosinst_data = bi_prompt_mksysb -a force_push=yes ClienteA *aviso en el mandato anterior tuve que agregar un nuevo recurso bosinst_data porque una instalación de inserción fuerza requiere que un se pueden asignar . establezca la lista de arranque. Todos estamos haciendo es cambiar un atributo para la operación bosinst indicándole que . tenemos que asegurarnos de tener un recurso bosinst_data asignado. incluso si no se va a utilizar. Usted simplemente cambiar la entrada siguiente en la pantalla de acceso rápida smit desde "no" a "sí". Si opta por asignar un bosinst_data no se le pida en la instalación continuará en su propia utilizando las configuraciones que ha seleccionado en el archivo.Configuración del maestro nim Esta es la clasificación más común de instalación NIM que vemos hoy. no un cambio en la metodología de la instalación. el cliente NIM se debe rearrancar para SMS (System Management Services). pues este es sólo un cambio de atributo. o para los sistemas que no tienen sistema operativo en ellos. Este método es necesario para sistemas que se puede arrancar en modalidad normal. Método de instalación : Tire Parte I . sólo hay una diferencia principal aquí. En los menús de SMS puede especificar la información de direcciones IP.data que se encuentra en el mksysb. Todos los recursos se asignan y el maestro se espera para una solicitud bootp desde el cliente de NIM. Desde la línea de comando : El mandato de nuevo la configuración no cambia mucho de la instalación de inserción. Desde SMIT : Nuevamente. pero no lo inicia. e iniciar el arranque. En este caso. Por supuesto.

Anytime después en el icono "teclado" antes y el icono " presidente" puede pulsar la tecla F1 para indicar que desea que el arranque en SMS. Utilización de un terminal ASCII. En orden para hacer esto necesitamos para arrancar la máquina cliente a SMS (System Management Services). ¿Iniciar rearranque e instalación ahora? [No] En este caso estamos cambiando la metodología de la instalación a pesar de que es sólo un atributo del mandato bosinst general que se modifica. Dependiendo de su tipo de máquina hay unos diferentes formas para arrancar a SMS. sólo hay una diferencia principal aquí.ahora qué ? El maestro NIM ahora está listo y a la espera de una petición bootp del cliente. no en el teclado numérico. Usted simplemente cambiar la entrada siguiente en la pantalla de acceso rápida smit "sí" a "no"... Si usted es uno de aquellos cuya terminal parece no llegar a tiempo para poder ver los iconos o las palabras en la pantalla. 3 . Utilización de un terminal gráfico. cambiar el tipo de instalación para una instalación de extracción : -a boot_client=yes por boot_client=no -a # nim -o bos_inst -a source=rte -a lpp_source=5305_lpp -a spot=5305_spot -a boot_client=no -a accept_licenses=yes -a bosinst_data = bi_noprompt_ow ClienteA Lo mismo se aplicará para el segundo ejemplo con mksysb # nim -o bos_inst -a source=mksysb -a spot=5305_spot -a mksysb = ClientA_mksysb -a boot_client=no ClienteA Desde SMIT : Nuevamente. durante el arranque del sistema verá palabras en la parte inferior de la pantalla. 2 . durante el arranque del sistema verá iconos va en la parte inferior de la pantalla. Esta será la tecla 1 en el número de línea.no se debe rearrancar o no el cliente NIM. la pantalla LED durante el tiempo que pulse el botón . Anytime después la palabra "teclado" y antes de la palabra " presidente" puede pulsar la tecla 1 para indicar que desea para arrancar a SMS. Si tiene un entorno gestionado de la HMC. Método de instalación : Tire Parte II -El maestro es establecer. simplemente puede arrancar el sistema de destino utilizando el perfil de SMS.. 1 .

a veces le Observará en sistemas gráficos que pide específicamente en lugar de F1 para 1 . Su nivel de firmware puede depender de qué tipo de opciones que ver en SMS.######.adecuado es E1F1.###.0 si el maestro y el cliente se encontraban en la misma red. Adapter Configuration 3. Prueba de ping Ahora necesitamos para establecer nuestra Parámetros IP. Configurar IPL remota (RIPL (Remote Initial Program Load)) 5 .. o si necesita verificar si el maestro y el cliente están en la misma red siempre puede volver para el maestro NIM y comprobar qué NIM piensa . I todas las variaciones no tiene acceso a las opciones de menú. Debe ser capaz de navegar estrechamente suficiente.etc" opciones. Cambiar Password Opciones 3 . **MUY IMPORTANT** Si el maestro NIM y el cliente están en la subred SAME.. Cambiar valores de SCSI 6. Seleccionar idioma 2 . Si está seguro . luego de la Dirección IP de pasarela para ser Dirección IP del maestro NIM.###. Seleccione Boot Options Primero de todo lo que necesitamos para proporcionar las direcciones IP necesarias para indicar al cliente que está.. 1 . Dirección IP de pasarela [###. Usted no se ver "ent0/ent1..###] 3 . Por supuesto.. Ver Error Log 4 . y donde desea arrancar .###] 2 .. Utilice el ip del maestro NIM. (normalmente).###. 4 . Máscara de subred [###.. Seleccionar consola 7 . Configurar IPL remota (RIPL (Remote Initial Program Load)) Siguiente tendrá una selección de adaptadores para utilizar. A continuación se elevan a 3 opciones : 1. You pero será ver las direcciones de hardware y las ranuras . se debe mostrar en la pantalla el botón correcto para presionar. . Además. .SMS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS - 1..0.0..###.###] 4 . Parámetros de IP 2 . pero en que es muy poco frecuente . Seleccione el adaptador que se corresponde con el adaptador/sistema principal definido en NIM. como la redacción debe ser similar. para que las utilice el de mi maestro NIM ha. Dirección IP de cliente [###. Dirección IP del servidor [.###..###. NIM sólo es correcto si la información proporcionada para la era correcto originalmente. Hubo varios niveles de firmware pocos que le hizo utilice 0..###.###] Introduzca las direcciones correctas para cada campo.

. Después de establecer las direcciones IP utilice 'M' para volver al menú principal..SYSTEM MANAGEMENT SERVICES - 1. Inicio multiarranque . Configurar orden de dispositivos de arranque 3. Spanning Tree sale y se activa partes de la red que puede haberse inhabilitado desde que no está en uso. Configurar IPL remota (RIPL (Remote Initial Program Load)) 5 . Seleccione Instalar o dispositivo de arranque 2. pero también de bloque de bootp si no está esperando para recibir una solicitud a través de esa parte de la red.la prueba ping no es una manera fiable para determinar si bootp se va a trabajar. Esto puede aumentar el rendimiento . Se puede. Si se define el cliente en una red diferente de NIM que el maestro. a continuación . Do no presumir bootp fallará si la prueba de ping falla.. Cambiar Password Opciones 3 . Además. 7 . Seleccionar idioma 2 . Ver Error Log 4 . De hecho. pero no es una indicación fiable.En el maestro NIM le interesará para comparar el "if1 =" en el maestro y el cliente : # lsnim -l maestro |grep if1 if1 = master_net shadoebso #lsnim -l ClienteA |grep if1 if1 = master_net dipperbso Así sabemos el maestro y el cliente se definen en la misma subred. Seleccione Boot Options Ahora estamos listos para seleccionar nuestro dispositivo de arranque. Usted no hace normalmente que desea ir en la "Parámetros Adapter" (opción 2 en la pantalla anterior) para cambiar los parámetros del adaptador o inhabilitar árbol. Si bootp está fallando por algún motivo que puede volver y compruebe la prueba ping para ver si que es tener un problema así. Seleccionar consola 7 . Seleccione Boot Options El menú siguiente debe venir de : 1 . Cambiar valores de SCSI 6. SMS . lo utilizamos al revés. utilizar la pasarela de cliente como la entrada de la Dirección IP de la pasarela. con la prueba de Ping. Con nuestra Parámetros dirección IP establecida que ahora debería estar de vuelta en el menú principal.

Arranque en la modalidad normal 3. La pantalla siguiente se le ofrecen tres opciones : 1 . Listar todos los dispositivos Trust me. siempre que seleccione la modalidad normal. Information 2. Utilice el "Número de dispositivo Seleccione" lista para seleccionar el dispositivo de arranque que desea. Seleccione Instalar o dispositivo de arranque Seleccionar tipo de dispositivo : 1 . Si le empiezan a contar hacia arriba como esta : . Listar todos los dispositivos El sistema se vaya de usted y de exploración en sí para determinar qué dispositivos están disponibles para arrancar . hacer su vida más fácil y seleccione : 7 . Disco duro 6 . IDE 5. Idealmente verá algo como : BOOTP : S= 1 R= 1 ¿ Qué indica que ha enviado y recibido una solicitud satisfactoriamente. Todos los dispositivos de arranque disponibles se mostrará aquí.Puede tomar la opción 1 que se hacer que esto sea una hora de selección 1 dispositivo de arranque. El menú puede ser un poco difícil aquí. Arranque en la modalidad normal Se debe realmente no importa si se selecciona la modalidad normal o de servicio. 1 . ¿ Qué le DEBE ver : Usted probablemente verá una pantalla de inicio breve en el intento de petición bootp. Disquete 2. Network 7 . Finalmente le solicita si está seguro de que desea salir de SMS. Cinta 3 . Seleccione " sí " y permitir que el ir de arranque. CD/DVD 4 . Si tiene un dispositivo de antemano que tendrá un 1 junto a ella en el "actual " Posición de columna. Arranque en la modalidad de servicio SELECCIONAR: 2. o la opción 2 que cambiar de forma permanente el orden de los dispositivos de arranque hasta que el usuario o el sistema cambian a la unidad de arranque después de que se complete la instalación.

Hay 7 se cuelga LED que son más comunes. el LED se cuelga. Esta sección se cubren los principales problemas que la gente viene en durante las instalaciones de NIM. Esta es la parte que realmente se preocupa por la derecha. que es posible ignorarlo. Después que le será presentado con las pantallas de los menús del BOS (si se está ejecutando una instalación asistida). olvidar el resto de la instalación porque no le va en cualquier lugar. el maestro se tftp para la imagen de arranque de forma que debe ver un número creciente a 24000-ish. a saber . Cuando se ejecuta una instalación de extracción no se olvidan de iniciar la operación bosinst en el maestro NIM. ) entonces le tenemos un problema de bootp. por lo que se supone que ha sido satisfactoria bootp. qué discutir las causas. Una vez que se complete el cliente se vaya a través de todos los LED de códigos para establecer la comunicación correcta y los montajes de NFS. esto no ocurra. A menos que el maestro sabe que un cliente va a enviar una solicitud bootp. A veces le estás en para obtener su sistema instalado que se le olvida lo más importante . ¿ Qué sucede cuando el mundo perfecto de NIM que he " se presenta en el humo. dejar que el maestro sabe que está ejecutando una instalación. y voy a proporcionar " un breve conjunto de controles/pasos que puede ejecutar para ayudar a resolver los LED se cuelga en su propia. # lsnim -l ClienteA clientA: class = máquinas type = standalone Connect = shell platform = chrp Netboot_kernel = mp if1 = master_net ClienteA 0 cable_type1 = bnc instalación Cstate = del BOS se ha habilitado . Resolución : Cuando Cosas Ir incorrecto para Aceptar seamos real. Vamos ir a través de ellos una en una hora. BOOTP : S= 7 R= 0 ( . Estamos no cubre aún la resolución. Puede comprobar ejecutando un " lsnim " listado maestro en el lado contra el cliente de destino.. Las causas más comunes de un fracaso de bootp : fracaso de bootp : Olvidar sobre el maestro NIM Trust me. Asegúrese de que el "Cstate" refleja del cliente que ha iniciado la operación bosinst. Echemos un vistazo En primer lugar un asunto de bootp.. bootp Esta es la primera cosa que puede salir mal.. Siguiente .. Si no tiene conectividad de bootp.

###] . Normalmente este es hecho por razones de seguridad o auditoría. Si cualquier de ellos están equivocados. ej.###. incluso si se inicia la operación bosinst. Dirección IP de cliente [###. entonces tiene un problema de definición con NIM. fracaso de bootp : El número 1 de reglas. nadie sabe acerca La razón más común para el fracaso de bootp es no saber qué para poner la entrada en los menús SMS para un " Cliente de Gateway".###:ht=ethernet:sa=#.###. no se iniciará el maestro de.conf ==> make 'de bootps " y " tftp " son == comentario> guardar el archivo.###. # refresh -s inetd # lssrc -t bootps fracaso de bootp : El archivo /etc/bootptab Esta es donde el maestro obtiene la información del cliente que debería estar haciendo una solicitud.#. Este archivo debe estar vacío (excepto para la sección informativo comentó) a menos que una operación de bootp se ha iniciado. # lssrc -t bootps Servicio Mandato Descripción Estado bootps /usr/sbin/bootpd /etc/bootptab bootpd activo Si este conjunto es para "operativo" tratar de iniciarlo desde la línea de mandatos : # vi /etc/inetd.#.###:sm=###.###. prev_state = preparado para una operación NIM Mstate = actualmente en ejecución boot = boot lpp_source = 5305_lpp nim_script = nim_script spot = 5305_spot Cpuid = 000ACD3A4C00 control = master fracaso de bootp : Asegúrese de ejecutar es admins de red Sneaky podría desactivar bootp en el maestro NIM. Si el maestro NIM y el cliente están en el Igual de red de NIM para entonces necesita utilizar la dirección IP del maestro como pasarela la entrada.#: Usted querrá hacer para todas las entradas de dirección IP sean correctos.###.###] Dirección IP del servidor [###. Una vez iniciada la entrada más reciente debe ser para el cliente de destino.#.###. Si no se está ejecutando bootp. Previamente durante la porción "instalación" de la guía se describen brevemente las entradas del menú de SMS.#. Será un aspecto similar a este : ClienteA :bf=/tftpboot/ClientA :ip=#.

este es en algunos entornos se considera un riesgo de seguridad. por lo tanto . fracaso de bootp : Direccionadores / Network Administradores / Acceso denegado Si el maestro y el cliente están en redes NIM diferente y todo lo demás es correcta y aún está recibiendo errores de bootp de los administradores de red pueden ser la culpa aquí. Para poner bootp en de depuración en el maestro NIM : Ventana 1 # nim -Fo reset # nim -o deallocate -a subclass=all # stopsrc -t bootps # ps -ef | grep bootp (sólo para hacer nada de que se está ejecutando) # bootpd -s -d -d -d -d En este momento la ventana se bloqueará.Haciendo esto también se comente bootp desde el archivo /etc/inetd.Esta se bloquee la ventana que está abierto actualmente en el maestro para asegurarse de que tiene una ventana libre abierto. . .Error Si el maestro no NO mostrar cualquier información de petición bootp en la ventana bloqueado en el adaptador que está utilizando es malo.Dirección IP de pasarela [###. Luego estamos ahora a la escucha de las peticiones de bootp se.conf. ¿ Qué estamos haciendo aquí se está deteniendo el daemon bootp y volver a iniciarlo con la depuración activada.###.###] Sólo utilizar la dirección de pasarela real del cliente si el cliente está en una red diferente de NIM que el maestro. Una cosa que puede hacer para probar esta teoría es establecer bootp en de depuración. o entre el direccionador y el cliente maestro no está configurado para reenviar esta petición bootp transmitida. . Veremos primero restablezca y desasigne todo para que podamos comenzar desde cero.###.###. El direccionador entre su cliente y maestro puede tener el reenvío de paquetes bootp desactivado. Ventana 2 # smitty nim_bosinst (y que de configuración para la instalación) En el cliente NIM que se ejecute a través de la pantalla de SMS como normal y poner en marcha el arranque desde el adaptador.###] Máscara de subred [###.###. . Nuevamente. Si el maestro oye que se mostrará la información en esta pantalla. Dos posibilidades : 1 . asegúrese de que el comentario y reiniciar manualmente después de la prueba completa. Este proceso a continuación es lo que seguiría si todas las comprobaciones más arriba de correctamente.

. como las resoluciones colgar a veces LED tomar más de unos sencillos comandos. El LED Error muy grave Hay 7 se cuelga LED que se ejecutar en con bastante frecuencia. Empiece por la comprobación de resolución de sistema principal. sólo las teclas Control-C de Window1 bootp y reinicie.. le ha dado alguna información que IP/NETWORK mal.. las causas. LED 605 : Problemas de controlador de dispositivo : Esto indica que el SPOT se ha asignado no tiene el apoyo de dispositivo correcto para configurar el cliente de NIM adaptador elegido. En este caso sin embargo es el mandato 'que ' ifconfig ha fallado. o el maestro tiene un problema con la dirección MAC del cliente. Para comprobar su SPOT NIM para un catálogo de archivos determinado : # nim -o lslpp |grep El controlador es probable que faltan o en un estado incorrecto.en algún lugar . pero no lo envíe de vuelta . veremos brevemente los discutan. Quitar y lea el cliente para asegurarse de que aún de NIM cree que debe ser definido en la red que actualmente se define en. definición de red del maestro. que algo va mal. en algún su entorno NIM. A pocos años un ir un 608 también podría ser causado por un SPOT de nivel inferior..pero este debe darle un buen punto de partida para la determinación de problemas. y voy a dar " la forma más común para solucionarlos. Nuevamente. o el sistema o de firmware del adaptador es posible que desea actualizar. Si tiene un controlador de dispositivo que falta le interesará para agregar que de archivos en el recurso SPOT NIM (ver anteriormente en la guía para obtener instrucciones).. LED 608 : Network Information incorrecto : Probablemente el NIM más comunes relacionados colgar LED. el bosinst no fue exitosa durante la configuración. .Error Si recibe el maestro . una vez que haya completado la prueba. Recuerde. definición de red del cliente.. Por desgracia..2 . el controlador de dispositivo en el SPOT puede ser de nivel inferior demasiado lejos. no puedo realmente ser más específico que eso . que es más probable que tenga un problema con el direccionamiento IP. puedo garantizar que no funcionará la solución cada vez. compruebe la definición del cliente. LED 607 : Problemas de Dispositivo controlador II : Esta es similar a un 605 en el sentido de que es un fracaso con su tarjeta de red. El adaptador puede no ser apoyado con el sistema operativo que se utiliza. o un .

y / o cliente son probablemente hablando a diferentes velocidades. Esta no ha causado un 608 en un largo tiempo. Si no le gusta comandos rm -r se siente libre para eliminarlos sin embargo se sienta seguro. inicie centrándose en un problema de resolución de sistema principal.. o le tenemos un problema de resolución de nombre de host. y el direccionador están todos establecidos en la velocidad de adaptador. Asegúrese de que el maestro. A diferencia de un LED 608 .. Para ejecutar una limpieza NFS rápida simplemente ejecutar los mandatos siguientes en el maestro NIM. El maestro NIM. cliente.que desea tomar forEVER para hacerlo.SPOT con catálogos de archivos de nivel bajo. A veces le puede tener . También puede comprobar la información de red de cliente y la información de su red de su maestro. Compruebe la información "routing1" lista para su cliente. enrutador (si existe uno). Normalmente se ejecuta una copia de seguridad completa de NFS restablecer y reciclar se puede borrar un 611. porque la instalación continuar EL. Como siempre. LED 611 : NFS Cualquiera (más comúnmente) algo organizada en NFS. todas las cosas que se otras buenas. ejecute un restablecimiento y desasignar del cliente NIM por primera vez .. / ( aquí que retirar 2 por directorios y un archivo. # lsnim -l LED 622 : Al hablar en velocidades diferentes Necesitará realmente no observa una falla aquí. este se borrará de un 611. # lsnim -l Es probablemente incorrecto. # rm rmtab ( eliminación de archivos de memoria caché) /var/statmon # # cd rm -rf ... este es al menos más específico. LED 613 : direccionamiento incorrectamente Ha información de direccionamiento errónea en su configuración. (normalmente). Just hacer SURE le estás en /var/statmon) # startsrc -g nfs # smitty nim_bosinst (de configuración para la instalación de nuevo ) Normalmente.. # nim -Fo reset # nim -o deallocate -a subclass=all # cd /etc # stopsrc -g nfs # rm las exportaciones (que acaba de forma alternativa puede cambiar el archivo de exportación si desea para mantenerlo) # las exportaciones contacto xtab ... y cómo se ha obtenido de esa manera. pero a veces causa para cambiar los LED. NIM tiende a obtener realmente quisquillosos sobre qué es NFS exportados.. Si no.

/ ( aquí que retirar 2 por directorios y un archivo. Si usted tiene cualquier Técnico preguntas relacionada con el documento. por favor . Si se siente le han encontrado los posibles errores o incoherencias . . # rm rmtab ( eliminación de archivos de memoria caché) /var/statmon # # cd rm -rf . Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer a través de esta guía. Just hacer SURE le estás en /var/statmon) # startsrc -g nfs # stopsrc -s nimesis (reciclar el daemon nimesis) # startsrc -s nimesis # smitty nim_bosinst (de configuración para la instalación de nuevo ) Annapolis desactivar la operación bosinst debe exportar el SPOT y todos los demás recursos correctamente. la entrada para las exportaciones en /etc/exports debe ser similar a : 5_spot/usr /export/nim/spot/530 -ro.root=ClientA.anon=ClientA Para resolver esto : # nim -Fo reset # nim -o deallocate -a subclass=all # nim -Fo reset # nim -o deallocate -a subclass=all # cd /etc # stopsrc -g nfs # rm las exportaciones (que acaba de forma alternativa puede cambiar el archivo de exportación si desea para mantenerlo) # las exportaciones contacto xtab . El técnico disponible primero en el equipo de instalación estará encantado de ayudarle. Espero que no sólo ha sido útil . Si no le gusta comandos rm -r se siente libre para eliminarlos sin embargo se sienta seguro.access = ClienteA: Una entrada incorrecta puede ser similar a : 5_spot/usr /export/nim/spot/530 -ro.ibm. por favor no dude en mi correo electrónico en storm@us.com.con todos ellos y de que continúan perro lento durante la instalación. LED 888 : Access Denied!! Su cliente NIM no tiene acceso de usuario root para el SPOT que se ha asignado. Idealmente cuando le tiro desactivar su instalación de NIM. siga los procedimientos de soporte normal y abrir un PMR. pero una lectura fácil.