You are on page 1of 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO ESCUELA “MARACAY”
MARACAY – ESTADO ARAGUA

DIBUJO TÉCNICO

PROF: JOSÉ GUANIPA INTEGRANTES:
REBECCA FERRER
ELLEN DÍAZ
3° “B”

MARACAY; 2017

ÍNDICE

..2 Introducción..............................................................................................................................................................................................................................................9 Dibujo Urbanístico..................................4 tipos dibujo tecnico cartografico.......8 Dibujo Cartográfico....................................................................................................................................................................................4 El Dibujo Urbanistico:.......................................................................................................................................5 Conclusión........................................................4 Dibujo cartografico:............................................................................ Pág........................................3 Desarrollo...................7 Anexos.......................................................................................................................................................................................................................................................................................6 Bibliografía...................................9 ............................................................. Índice..................................

INTRODUCCIÓN En el presente trabajo estudiaremos el dibujo cartográfico y el Urbanístico en el cual estudiaremos su definición. tipos. esperando sirva de ayuda para otros estudiantes en un futuro. características y todo lo relacionado con los tipos de dibujo. .

Existen muchas proyecciones distintas. Norte (con ángulos de los ejes) y limites del terreno es decir colindantes. lo que varía son las diferentes PROYECCIONES. Las técnicas de dibujo son las mismas. Todas introducen errores y deformaciones en la representación. Lo que has de tener claro es que ninguna es perfecta. Es decir. Se intenta representar un espacio tridimensional (la geografía) en un espacio bidimensional (el plano).Cónica . el sistema empleado para representar en dos dimensiones algo que está en tres dimensiones. es un plano técnico el cual proporciona informaciones del terreno tales como: curvas de nivel (las pendientes del terreno). hay que elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. cada una con sus ventajas e inconvenientes. Algunos ejemplos de proyecciones que se han usado: . latitud y longitud( ubicación con respecto a los paralelos). de nivel altoque diferencia hay no hay ninguna por que la mismo diseño. TIPOS DIBUJO TECNICO CARTOGRAFICO Un dibujo cartográfico es un plano técnico el cual proporciona informaciones del terreno. No es correcto preguntar por "tipos de dibujo técnico cartográfico". DESARROLLO DIBUJO CARTOGRAFICO: Un dibujo cartográfico. cotas (altura con respecto a un nivel de referencia hito o nivel del mar).

edificios e instalaciones públicas. zonas recreativas entre otros. áreas verdes. planos de conjunto y de pormenor. Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos. bulevares. calles. de modo que la población se asiente de forma cómoda. planos de conjunto. proyectos. zonas recreativas entre otros. jardines. y de las viviendas privadas. zonas industriales. El dibujo urbanístico es el arte de proyectar y construir las ciudades. proyectos. autopistas. determinar la mejor situación de las vías. es plasmado como anteproyectos. El Dibujo Urbanístico realizado por un Arquitecto. con la ayuda de todos los medios técnicos. con la ayuda de todos los medios técnicos.Cilíndrica (las conocidas proyecciones de Mercator o Peters son de tipo cilíndrico) . persiguiendo. edificios e instalaciones públicas.Acimutal .. bulevares. sana y agradable. . Otra definición sería que el urbanismo es el arte de proyectar y construir las ciudades de forma que sean satisfechas todas las premisas que garantizan la vida digna de los hombres y la eficacia de la gran empresa que constituye la ciudad. sana y agradable. avenidas. proyecta la ubicación de centros urbanos. También se define como la ciencia que se ocupa de la ordenación y desarrollo de la ciudad.De Goode EL DIBUJO URBANISTICO: El Dibujo Urbanístico es utilizado para la organización de las urbes o ciudades. jardines. determinar la mejor situación de las vías. calles. y de las viviendas privadas. de modo que la población se asiente de forma cómoda. autopistas. Se dibujan anteproyectos. También se define como la ciencia que se ocupa de la ordenación y desarrollo de la ciudad. zonas industriales. avenidas. tratando de que formen una armonía entre todos sus sectores y éstas con sus habitantes. persiguiendo.

región o sector. . los lotes de comerciales áreas de vivienda e institucionales y en fin. países y lugares específicos. CONCLUSIÓN A través de la presente investigación podemos concluir que el dibujo cartográfico. Y el dibujo urbanístico es donde se representan las vías. ciudades. todo lo que se refiere al embellecimiento y ornato de una ciudad. es el empleado en la elaboración de mapas de regiones.

BIBLIOGRAFÍA http://dibujoscenpro.blogspot.blogspot.com http://cpcitodibujo.html http://dibujo-tecnico10a.blogspot.com/ .com/p/blog-page_4544.

ANEXOS .

DIBUJO CARTOGRÁFICO DIBUJO URBANÍSTICO .