You are on page 1of 6

Hoy en día podemos acceder de manera fácil y eficiente a todos los

recursos que están en la Web, ya que éstos son de vital importancia para
los alumnos que utilizan el sistema E-Learning, como es el caso de los
que hoy estamos estudiando. Para ello, debemos conocer las nuevas
tecnologías y manejar en forma eficaz las comunicaciones, para obtener
los conocimientos necesarios y aprendizajes esperados en la carrera que
estamos cursando.

A continuación se hará una breve descripción del uso y funcionamiento
de estos recursos.

CREA Digital y su uso

Es un recurso que se encuentra en la plataforma y está a disposición de
los educandos para que sea utilizado cada vez que se necesite. Para
ingresar a la plataforma de CREA Digital se debe identificar el usuario y
la clave correspondiente que usamos para ingresar al sistema. Cuando
ya está aprobado el ingreso, estamos en condiciones de utilizar el
material que está disponible.

Los pasos que se deben realizar son los siguientes:

1. Ingresar a la página principal de IACC.

2. Hacer clic en el link ALUMNOS, después en Acceso Alumno

3. Ingresamos a nuestros cursos y en este caso haremos clic en “APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN”. como se muestra en el ejemplo 4. Al hacer clic en el link Acceso Alumnos. y vamos al link “Ir a clases” . nos arroja la siguiente pantalla. donde ingresamos nuestro usuario y contraseña.

donde haremos clic en el Link Recursos. En esta oportunidad pincharemos en Biblioteca y se desplegará la siguiente pantalla donde aparece el portal de CREA. Aquí se muestran varias íconos: Servicios del CREA. y se despliega dos iconos: Biblioteca y E-Libros. Bases de Datos Libres. Búsqueda de Materiales. 6. Y se despliega la siguiente pantalla. PIB: Préstamos Interbibliotecarios.5. .

sólo debemos presionar el vínculo solicitar. 8. Para pedirlo a la biblioteca. el título. autor. porque también nos puede entregar material digitalizado. Cuando encontremos un material que nos interese y está disponible. Haremos clic en el ícono “Búsqueda de Materiales” para investigar acerca de La Comunicación.7. colección. Se despliega la siguiente pantalla con la información que necesitamos y nos entrega alternativas para que veamos la que más se adecúa a lo que necesitamos saber sobre el tema investigado. copias disponibles. aquí haremos clic en el primer link “estados y perspectiva de los medios de comunicación regionales”) y se despliega la siguiente información: Tipo de material. . Contenidos. fecha y Nº de páginas. pondremos “búsqueda por Autor” y en cuanto al material haremos clic en “Físico”. hacemos clic en el link (por ejemplo. código disponible.

Cada Alumno estara en condiciones de ingresar a ambas plataformas para adquirir recursos que le brinden beneficio y agan aportes en el plano educacional. a demás puede utilizar las herramientas del info Tools.- También cuenta con una tabla de contenidos por la cual usted puede navegar. La forma que utilizaremos para ingresar a E-Libro será la misma de la anterior. al hacer uso de esta usted deberá crear una estantería para ir archivando su búsqueda y así hacer más fácil la reutilización de textos ya usados. que aporta lo necesario para concretar un proyecto a través de la información que proporciona. resaltar textos. seleccionaremos del menú el link RECURSOS y elegiremos la opción E-Libros como grafica la imagen.E-LIBRO Y SU USO Herramienta digital. imprimir. Una vez dentro de la plataforma. picharemos el link MI ESTANTERIA En esta parte ingresaremos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña la cual nos dara acceso al portal y haci poder crear nuestra estanteria la cual ira almacenado todas las busquedas y hara mas facil volver a utilizarlas Posterior al ingreso. También podemos realizar copias. podemos dar inicio al uso de esta accediendo a todo el material que aca se encuentra y como se grafica la siguiente busqueda. todo esto sin faltar a las reglas establecidas por IAAC y las bases generales de cada plataforma en la . dejar notas y crear hipervínculos que lo llevaran automáticamente al texto citado.

Por toda la información antes entregada podemos concluir que la modalidad de bibliotecas virtuales nos facilita la posibilidad de acceder a libros que probablemente por tiempo o por falta de una biblioteca a la cual podamos acudir de forma presencial.cd los que seran facilitados dependiendo del medio de solicitud que el alumno haga. A demas cabe señalar que estos recursos estan disponibles en diferentes formatos ya sean impresos.dvd.que se encuentran especficadas. seria más difícil conseguir lo que necesitamos. . Bibliografía Todo lo dispuesto fue requerido desde las páginas de IACC y los recursos adicionales. digital. Por otra parte el acudir a estas nos quitaría parte importante de nuestro tiempo diario y el cual estamos dedicando a nuestro desarrollo personal.