You are on page 1of 6

I.

Municipalidad de Hualqui
Oficina Comunal de Deportes
Teléfono 041 - 2101160

BASES CAMPEONATO DE FUTSAL
HUALQUI 2015.

Artículo N° 1, DEL CAMPEONATO: El campeonato se jugará con un total de 4
equipos. Cada equipo disputará tres encuentros, en el sistema todos contra
todos, EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE HUALQUI.

Los dos equipos que terminada esta fase obtengan mayor puntaje, disputarán el
primer y segundo lugar y los otros restantes tercer y cuarto puesto.

Se considerarán los siguientes criterios para acceder a la jornada final por la
disputa del primer puesto:

1° VALDRAN LOS PUNTOS AL FINALIZAR LOS TRES ENCUENTROS.
2° DIFERENCIA DE GOLES.
3° CANTIDAD DE GOLES ANOTADOS.
4° CANTIDAD DE AMONESTACIONES Y EXPULSIONES.
5° DESEMPATE DIA EXTRAORDINARIO.

Artículo N° 2, DE LAS FECHAS Y HORARIOS: El torneo comenzará el día
VIERNES 02 de OCTUBRE y terminará el día VIERNES 23 DE OCTUBRE. Los
partidos se disputarán los días viernes desde las 20.30 hrs, hacia adelante.

Cada partido se disputará a la hora fijada, se esperará un máximo de 15 minutos
por partido en caso de cualquier eventualidad. Transcurrido ese tiempo se dará
por terminado el encuentro en caso de no presentación de uno o los equipos.

Artículo N° 3, DE LA INDUMENTARIA: Cada equipo deberá presentarse con
indumentaria completa y uniforme: CAMISETAS CON NUMERO, SHORT,
MEDIAS, CANILLERAS (obligatorias) y ZAPATILLAS.

EL ARQUEO DEBE USAR UNA CAMISETA DE DISTINTO COLOR. Será
responsabilidad de cada equipo este ítem. No se aceptarán jugadores con buzos,
exceptuando al arquero.

EXCEPCIONALMENTE LA ORGANIZACIÓN DISPONDRÁ DE PETOS CON
NUMEROS PARA AQUELLOS EQUIPOS QUE INFORMEN OPORTUNAMENTE
LA AUSENCIA DE INDUMENTARIA.

1

AGRESION AL PÚBLICO .  EXPULSION: La doble amonestación generará un partido de SUSPENSION. 2 . AGRESION FISICA AL ARBITRO O MESA DE CONTROL DE PIES Y PUÑOS. DEL REGLAMENTO: El reglamento de juego será: REGLA FUTSAL FIFA: http://es. orientado a exponer un espectáculo de ambiente deportivo y no agresivo. Artículo N° 6. se solicita LETRA CLARA Y LEGIBLE. No obstante. la comisión organizadora informará las sanciones. Descanso de 5 minutos. Un jugador no podrá competir de ninguna forma por dos equipos durante el desarrollo del campeonato. Si esta se escribe de forma manuscrita. (al margen de las sanciones penales que pudiera recibir) RIÑAS CON EL RIVAL. La expulsión directa se sancionará con dos partidos de suspensión. DE LA CREDENCIAL: Las dos credenciales aptas para participar del juego serán el CARNET DE IDENTIDAD y/o LICENCIA DE CONDIUCIR. Artículo N° 4. DE LA NOMINA: Cada equipo deberá estar conformado por una nómina máxima de 15 y un mínimo de 10 jugadores. (SE SOLICITA PROLIJIDAD EN EL TEMA POR PARTE DE LOS JUGADORES) Artículo N° 5.com/mm/document/affederation/generic/51/44/50/futsallawsofthega mesp. sólo antes de inicio el torneo.com). AGRESION FISICA AL RIVAL DE PIES Y PUÑOS. El Reloj se detiene sólo en petición de minuto técnico solicitado por los equipos. NO SE PODRA JUGAR CON OTRO DOCUMENTO. Artículo N° 7. A su vez dicha nómina debe hacerse llegar a más tardar el día viernes 02 de Octubre a las 20. si esta expulsión se debe a acciones como las que se detallan abajo.fifa. A su vez cada equipo deberá hacerse RESPONSABLE DE SU PROPIA BARRA. Un jugador inscrito en un equipo sólo podrá cambiarse a otro.  AMONESTACION: Quedarán sin castigo para el próximo partido. controlando e identificando hechos que pudieran empañar el evento. DE LAS SANCIONES: Se sancionarán las siguientes conductas y acciones de acuerdo a lo siguiente.pdf Adaptaciones:  Tiempo de juego: 25x 25 minutos corridos.00 hrs de forma presencial o vía correo electrónico (mvquezada@gmail.

DE LOS ARBITROS: La organización del evento se encargará de contar con dos jueces por encuentro que serán la autoridad máxima durante cada partido teniendo autonomía en la toma de decisiones de acuerdo al reglamento oficial de FUTSAL FIFA 2013. lo cual será responsabilidad de cada equipo trasladar al centro de salud en caso que fuese necesario. firmando la autorización previa de los padres. Se deja constancia en este acto que cada jugador es libre y voluntario para participar en este campeonato. si alguno de sus jugadores reemplaza maliciosamente a otro jugador durante un encuentro con una credencial que no corresponda. se sancionará con un marcador en contra de 7-0. DE LOS JUGADORES: El presente torneo es de categoría adulta. Artículo N° 10. DE LA INSCRIPCION: La inscripción es de carácter gratuito y de acuerdo a invitación de los equipos por parte de la organización. Artículo N° 12. no obstante. Además existirá un planillero oficial por cada partido que controlará la inscripción de cada equipo y el horario del mismo. Artículo N° 8 . de la no presentación del equipo: Si antes de un encuentro algún equipo no presentara la cantidad mínima de jugadores aptos para jugar según reglamento ( 3 jugadores en EN CANCHA CON INDUMENTARIA). DE LA ASISTENCIA DE SALUD: La organización no dispondrá de personal de salud en caso de accidente o lesión.De igual forma se eliminará al equipo del campeonato. pueden participar menores de edad. Artículo N° 11. la cual debe adjuntarse con la nómina y en los plazos que corresponde. (+18). 3 . Artículo N° 9. y es cuestión de cada equipo elegir el jugador que participa de cada compromiso.

 Dos bebidas. SEGUNDO LUGAR  Medallas para los jugadores  Diplomas  Cuatro pollos asados. 4 . DE LOS PREMIOS: El orden de los premios será de la siguiente forma : PRIMER LUGAR  Una copa  Medallas para los participantes  Diplomas para los participantes  Un asado equivalente a $ 35.  Dos bebidas. un kilo de pan.en carne.Artículo N° 13. un kilo de pan..000.  Un kilo y medio de longanizas. TERCER LUGAR  Medallas para los jugadores  Diplomas  Tres Pollos asados  Un kilo de longanizas  Una bebida CUARTO LUGAR  Diplomas  02 pollos asados  Medalla goleador del evento  Medalla arquero menos batido.  Un kilo y medio de longanizas.

organizado por la Oficina Comunal de Deportes a contar del VIERNES 02 DE OCTUBRE del presente año y eximo de responsabilidad al organizador del evento por alguna lesión derivada de la competencia._______________________________________________C.I.N°_______________ apoderado de. ___________________________________ NOMBRE Y FIRMA APODERADO I.N°_______________ apoderado de. _________________________________ 5 .2101160 HUALQUI . 28 DE septiembre de 2015 AUTORIZACION Yo._______________________________________________C.I.I. 28 DE septiembre de 2015 AUTORIZACION Yo. Municipalidad de Hualqui Oficina Comunal de Deportes Teléfono 041 .2101160 HUALQUI . __________________________________________autorizo que mi hijo participe en el CAMPEONATO DE FUTSAL HUALQUI 2015 organizado por la Oficina Comunal de Deportes a contar del VIERNES 02 de octubre del presente año y eximo de responsabilidad al organizador del evento por alguna lesión derivada de la competencia. Municipalidad de Hualqui Oficina Comunal de Deportes Teléfono 041 . __________________________________________autorizo que mi hijo participe en el CAMPEONATO DE FUTSAL HUALQUI 2015.

NOMBRE Y FIRMA APODERADO 6 .