1

1.Luego de ver los vídeos que se presentan a continuación, realiza un
resumen crítico de lo visto y súbelo a la plataforma.

Videos: El origen del hombre enfocado desde la creación y la
evolución.

La evolución por azar dice que el hombre evoluciono del simio o de algo
similar

La creación po el creador dice el hombre no evoluciono de los simios sino
que esta hecho a imagen del creador. gran diferencia de orígenes y es la
gran pregunta es

¿hay hombre simios en tus antepasados? Eso es importante cual es nuestro
origen?
Les recuerdo desde un principio y también es mi opinión para los
evolucionista son muy buenos para dos cosas, inventar cuentitos
fascinantes y hacer excelentes dibujos de cosas que no existen. Ninguno
de los dos es ciencias es un cuentito o un dibujo aquí es un ejemplo en
la parte inferior vemos un cráneo muy antiguo de hueso fosilizado eso es
ciencia eso existes pues lo podemos ver pesar y medir eso es ciencia,
de quien es el cráneo, no sabemos, ahora vemos tres dibujos uno se ve
como hombre, el otro como simio y el ultimo como hombre simio eso no
es ciencia, es basado en el cráneo pero no es ciencia es un dibujo nada
mas. Ahora también con programas de computadora tenemos imágenes
mas parecidas del simio al hombre pero aun así no es un ancestro. En los
libros de textos se puede ver en todo el mundo la evolución con imágenes
y el uso de palabras en el texto dice: parece ser, quizás, reconstrucción,
se piensa, ¿es esto ciencia? claro que no.
A mi hijo en la escuela le enseñaron la cadena de la evolución donde el
primero era el homus habile que significa hombre con habilidad. El
segundo es el hombre eretus que significa el hombre erguido, es el hombre
que camina erguidamente, el tercero es el hombre de Pekín que es pequin
china, el cuarto es el hombre de java y el neandertal.

Vamos a empezar con el hombre de pequin enseño la cueva cerca de
Pekín en china donde en 1920 encontraron madera quemada, herramienta
de piedra, cráneos humanos y cráneos rotos de simios, con eso
concluyeron que el hombre fue evolucionando. Ahora el uso de fuego y de

a los 17 metros encontró un fémur. interesante poco después de que Darwin publicara su libro encontraron en el valle de nander un esqueleto casi completo y al momento de armar el esqueleto este quedo jorobado y concluyeron que era obvio que era un tipo que no quería caminar erguido. Luego tenemos el hombre neandertal de ese tenemos evidencia de partes de Europa y también medio oriente. el junto esos dos y hizo el hombre de java. El hombre de nebrasca en 1922 en nebrasca Estados Unidos. sus vecinos. alguien no estaba conforme con eso y se fue a nebrasca a buscar mas del hombre de nebrasca y excavando . encontraron una muela y por la forma a simple vista dedujeron que era de un hombre simio y se hizo el hombre de nebrasca. en la selva cuando se casa mono se sabe que la carne es muy dura entonces cortan la cabeza y en la casa la ponen al fuego y le sacan los sesos. Todo debería de estar en los libros por lo mínimo esto es mala ciencia. también se puede ver partes del cuerpo mas grande eso puede ser coincidencia con los neardentales. Esa creencia duro décadas y décadas pero la ciencia que es ciencia siguieron haciendo experimentos y descubrieron que a ese esqueleto le faltaba vitamina D y calcio y también tenia artritis. fue un viejo doblado hacia abajo. esta información fue a nivel mundial en tan solo 10 meses en Londres en la primera plana de su periódico ilustrado apareció un dibujo del hombre de nebrasca con la señora de nebrasca y lo que preparo en el desayuno. eran mas evolucionado. somos los únicos que utilizamos el fuego y hacemos herramientas. fuera de esto al final de la segunda guerra mundial se perdieron todos los restos y no hay nada de evidencia ahora pero todavía esta en los libros por lo mínimo es mala ciencia. fémur = hombre de java. entonces no fue un simio yendo hacia arriba. les había dicho que eran fantástico para crear con dibujos cosas que no existen. Los cráneos rotos de los simios puede ser que sea de la comida. viajo por el mundo explicando lo que había encontrado en java durante 28 años. Otra cosa interesante de los neardentales es que su capacidad craneal es arriba de 1600 centímetro cúbico mientras que un europeo norla solo tiene 1500 ósea que los neardentales tenia mas cerebro. es un fraude. todo salio de una muela. sus herramientas. pero fue mas convenientes cráneo de simio. Luego tenemos el hombre de java en 1891 un holandés llamado Eugene Dubois encontró el cráneo de un simio. antes de morir el mismo admitió que donde encontró el fémur también encontró dos cráneos humanos. pero que creen hacemos estudios médicos precisos y observamos que la cabeza sigue creciendo Esos son hechos médicos. 2 herramientas es evidencia de ser humano.

Una historia de la Biblia en génesis 2 entonces el señor hizo caer en un sueno profundo a Adán y . era de un cerdo extinto. otra vez con la ciencia que es ciencia encontraron 3 cosas con diversas pruebas. no era de hombre. asi crees tu. La bella lucy en 1934 en África se encontró el 40% de un esqueleto de una hembra de estatura baja como de un metro de altura pero para que pudiera caminar erguidamente como un ser humano fueron tres kilómetros mas a una profundidad de 65 metros mas en el suelo encontraron una rodilla que obviamente era del mismo esqueleto. 3 en el mismo sitio encontró una mandíbula y le faltaba una muela. que fantastica creencia. si tenemos aspectos fisiológicos diferentes pero somos de la misma raza humana eso si es impresionante. se comprobó que era un fraude. los nativos dicen haber visto simios de un metro de altura caminando erguidamente. Y lo interesante de todo eso es que en Indonesia la parte se llama Sumastra en la selva. Lo mas penoso para la evolución humana lo es el hombre de Piltdown en 1912 el doctor Charles Watson en una pedrera cerca de Piltdown en Inglaterra encontró un cráneo de hombre y cerca de esta encontró una mandíbula de simio pero con dentadura parecida a la de los humanos. y entonces dijeron es obvio es la evolución humana. ni de simio.también habían sido pintados con una sustancia químicas para dar la apariencia de mas vejez 3. y hicieron varios estudios de esos pocos restos inclusive 500 artículos escritos sobre esa abundancia durante 40 años. 2. Los huesos no son tan viejos como pensaban eran entre 100 y 400.los dientes habían sido limados para tener la forma humana. y la famosa muela le encajaba muy bien. Este árbol se ha dibujado mucho y a influido en todo el mundo hay tanto prejuicio entre grupos de personas con aspectos fisiológicos un ejemplo vivo es dos amigos un hombre blanco descendiente de los ingleses y un hombre negro descendiente de los africanos Al envejecer sus cuerpos cambian y comienzan a fallar partes del cuerpos así paso con el hombre negro que fallaron sus riñones a tal grado que necesitaba donación de uno bueno y el amigo blanco dono un riñón y le quedo al negro como anillo al dedo pues somos una misma raza somos creación de dios. de quien era esa mandíbula. los 500 artículos escritos estaban basado en un fraude El árbol primate de la raza porque también existe la evolución de vender razas inclusive vimos en el libro de Darwin que la sobreviviencia de las razas favorecidas. además con la ciencia que es ciencia en 1976 en Paraguay estaba el cerdo percary que no esta extinto vez esto si es ciencia y no cuentos.

4 mientras este dormía tomo una de sus costillas y cerro la carne y con esa costilla creo a la mujer Para muchos este relato es un cuento pero que creen en cirugía cuando te quiebras un brazo y el cirujano necesita injertar mas huesos para fortalecer ese hueso quebrada todas las costillas son como rejas menos las ultimas se toma la última y esta vuelve a crecer es maravillosa la creación de dios esto es verídico Tenemos la cita del doctor lael watson que dice: los fósiles que adornan nuestro árbol familiar son tan escasos. Que malas respuestas. . hay mas científicos que evidencias el hecho extraordinario es que doble evidencia física que tenemos para la evolución humana que no prueba nada aun puede ser puesta con espacio sobrante dentro de un ataúd y ahí muere No hay evidencia nada de la evolución humana nada mas es una creencia y también queremos ver que dice la Biblia entonces dio Dios hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza somos hechura de Dios tenemos dignidad como fuimos creados Quieres una aplicación de la dos creencia para terminar aquí primero vamos con la evolución Quien soy yo? 95 kilogramo de agua. que mala motivación para sobrevivir y aun para superarme La creación Quien soy yo? Soy una persona importante hecho a imagen y semejanza de Dios. ¿De donde venimos? De una explosión que ocurrió hace unos 200000 millones de anos ¿Por qué estoy aquí? No tengo la menor idea ¿ A donde iré después que muera? Pues a intégrate con las de más sustancias químicas y el agua. ¿Por qué estoy aquí¡? Para conocer. tan pocos que todavía hay mas científicos que especimenes. ¿ A donde ire después que muera? A vivir eternamente como cristo vive en mi voy a estar con mi creador eternamente. y sustancias químicas. ¿De donde venimos? Vengo de una creación inteligente y amorosa. amar y obedecer a mi creador.

el gran descubrimiento del homos habilis fue la utilidad de la piedra y desarrollo la capacidad prensil de sus manos. fueron los primeros hombres en enterrar a sus muertos y se cree que debieron tener alguna tipo creencia o religión. caminan en dos pies. Posteriormente se desarrollo el Homo erectus el cual vivió entre 1. . Famosa y antigua es la descubierta en 1974 en Hadar Etiopia Lucy Aproximada de 3. Estaban adaptados a las severas condiciones climatologica de la edad de hielo. eran expertos cazadores y tenían un sistema de comunicación oral rápido y eficiente Se extinguió hace cerca de 30 mil años se dice que por un aumento drástico de la temperatura. su estatura alcanzaba 1. tenia una altura aproximada de 1.80m y fabricaba sus propias herramientas. Vivian en zonas tropicales de África. es el homínido mas antiguo que se conoce. Como puede creer que algo biológico como la evolución de ser humano o químico ocurrió en el pasado nunca nadie jamás ha visto o comprobado La evolución de la especie humana La homonizacion explica el proceso de la evolución biológica de la especie humana Desde sus ancestro hasta la actualidad Los científicos distinguen varias especies de hominidios Todos ellos comparten alguna características básicas Pueden mantenerse erguidos.65m y era de contextura robusta. evolucionaron por muchos anos hasta llegar al genero Australopithecus. apareció hace algo mas de 4 millones de años. su altura alcanzaba 1.2 millones de años de la cual se han encontrado 42 huesos.5 millones de años y se disperso por África y Asia. sus manos tienen un dedo pulgar desarrollado que les permite desarrollar objetos. El Neandertal habito desde 230 hasta 28 mil años atrás.55 m y su columna vertebral era muy curvada similar a la de un gorila. La primera especie del Homo Habilis apareció hace 2. que el nos hizo el nos formo. vivía de la recolección. 5 Gran diferencia como se ve la vida dependiendo de su punto de referencia eso ha sido muy importante para que sepamos que somos creación de dios. descubrieron el fuego y lo utilizaban para cocinar sus alimentos Vivian de la casa y el carroñeo. El Astralopithecus evoluciona y da origen al Homo Habilis.8 millones de años y 300000 años atrás.

Si la historia hubiera tenido un desarrollo ligeramente diferente algunos de los organismos extinguido hubieran sobrevivido y prosperado sin embargo ha habido casos en que una . adaptaron la capacidad de reír. es una especie aparecida hace unos 45 a 1000 mil años atrás que se a extendido por todo el mundo. una línea especial de tiempo para la vida en la tierra. a lo largo del camino se extinguieron muchas mas especies de las que existen en la actualidad. los primeros fósiles de esta especie fueron encontrados en el 1997 en Etiopia hace 160000 años atrás. Desde el punto de vista de una estrella la evolución estaba formando nuevos y complicados modelos partiendo de la materia del planeta tierra y muy rápidamente la mayor línea de evolución se extinguieron. Con esto podemos concluir que el hombre moderno surgió en varias partes del planeta y que la cuna de la humanidad se haya en África y no en Europa como se creía Carl Sagan explicando la evolución del Hombre Desde nuestra perspectiva humana que lenta ha sido la evolución de la vida. llorar y comprender. Quizás los dueños actuales del planeta habrían sido descendientes de tulitados. 6 El Homo Sapien aparece y este es el mas parecido a nosotros. todo el futuro de la historia de la vida habría sido diferente. Quizás la línea de una especie técnica inteligente habría sobrevivido a través de los gusanos. en consecuencia los organismos dominantes hoy día en el planeta proceden de los peces. hubo una secuencia especial de accidentes ambientalales y mutaciones casuales en el material hereditario. o incluso mil millones de años. muchas se estancaron si las cosas hubieran sufrido algún cambio o alguna mutación o hubiera muerto accidentalmente de algún pequeño organismo. Olvidemos nuestra perspectiva del tiempo. desde la moléculas de los océanos primitivos hasta las primeras bacterias la razón por lo que la evolucion no es inmediata para todo el mundo es que se mueve muy lentamente y tarda mucho tiempo como es que criaturas que viven 70 años pueden detectar acontecimientos que tardan 70 millones de años en desarrollarse. Podríamos no haber evolucionado. la historia de la vida estaba a mitad de su camino. Una sub especie del Homo Sapien es el Homo Sapien Sapien que significa hombre que sabe lo que piensa. Podríamos decir que ya esta establecida toda la química básica de la vida. pero así es que a ocurrido. en este universo. Para cuando evolución un animal unicelular. alguien otro ser muy diferente estaría aquí en nuestro lugar preguntándose sobre sus orígenes.

me pregunto cuando empezaron a percibir que algo andaba mal. ágiles. talvez fue que algún enorme meteorito choco expulsando destrito. y finalmente centraron su atención en las estrellas de las que habían venidos 5000 millones de años antes. nuevamente hubo muchas ramas que se extinguieron y nuevamente si las cosas hubieran sido un poco diferente esas ramas hubieran podido ser la clase dominante en la actualidad. inventaron herramientas. peces. no obstante después de 200 millones de años desaparecieron repentinamente. descubrieron el leguaje y la escritura. desarrollaron un cerebro enorme. embotellando el sol y matando las plantas que comían los dinosaurios. Los sucesores de los dinosaurios procedían también de la familia de los reptiles pero pudieron sobrevivir a la catástrofe que elimino a sus primos. Durante 40 millones de años un visitante no se hubiera impresionado con estas tímidas criaturas sin embargo fueron el origen de todos los mamíferos actuales incluyendo a los primates. 7 criatura que se consideraba extinguida hace ciento de millones de años ha resultado estar viva como el celacanto por ejemplo. Apartir de nuestro antecesores los reptiles se desarrollaron muchas líneas con éxito incluido los dinosaurios. musarañas. una tela sidelar de mundos por descubrir . diestros e inteligentes. la relación entre el tiempo y el espacio da lugar a la transformaciones de materia sorprendentes Nuestro planeta no es mas que una pequeña parte del inmenso tapiz del cosmo. sociales y curiosos. sin embargo se aventuro a pasar a la tierra firme pero si las cosas hubiera llevado un rumbo diferente la especie dominante todavía estaría en el océano o habría inventado naves para salir del planeta. y dominaron el fuego. rápidos. se hicieron cultos. construyeron ciudades y forjaron el metal. pero bajaron de los árboles y se sostuvieron sobre sus patas. Durante 3500 millones de años la vida solo existía en el agua. en un tiempo sus antepasados eran átomos salidos de las estrellas simples moléculas células sueltas pólipo los pegados en el fondo del mar. Estamos hechos de materias de estrellas que a tomado la rienda de su destino. cultivaron el campo. Hace unos 20 millones de años un viajero espacial hubiera considerado que estos animales eran prometedores. algún visitante de otro planeta hubiera creído que era la ola del futuro. Algunos eran rápidos. anfibios.