You are on page 1of 5

TRABAJO SEMINARIO II

LUIS ALBERTO PERDOMO GEVARA

ING. JAIME ALEJANDRO CARLOS NAVARRO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTADAD DE INGENIERIA

. Por el contrario. Cuando un cliente se comunica con un servidor de DHCPv4. para un conjunto de prefijos determinado. donde se puede volver a asignar según sea necesario. Para la configuración de direcciones sin estado se activaría un indicador en el enrutador local con el fin de indicar que. Para DHCPv6 se requieren los mismos prefijos. así como un símbolo o número aleatorio de interfaz local. el uso de DHCP es una propiedad de la red. Este mecanismo de arrendamiento asegura que los clientes que se trasladan o se desconectan no mantengan las direcciones que ya no necesitan. El cliente DHCP crea y destruye automáticamente las interfaces lógicas según sea necesario. Cuando caduca un arrendamiento.”. desde el punto de vista administrativo. cada cliente deberá configurar automáticamente una dirección propia utilizando el prefijo anunciado. El mecanismo de DHCPv6 es muy parecido. el servidor de DHCP devuelve la dirección al conjunto. 2) FUNCIONAMIENTO DHCP EN IPV6 DHCPv6 no requiere una configuración de cliente explícita. INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES BOGOTA DC 1) FUNCIONAMIENTO DHCP EN IPV4 DHCPv4 funciona en un modo cliente/servidor. y la señal para utilizarlo se encuentra en los mensajes de anuncio de los enrutadores locales. El cliente se conecta a la red con esa dirección IP arrendada hasta que caduque el arrendamiento. pero las direcciones se obtienen y gestionan mediante un servidor DHCPv6 en lugar de asignarse de forma "aleatoria. El cliente debe ponerse en contacto con el servidor de DHCP periódicamente para extender el arrendamiento. el servidor asigna o arrienda una dirección IPv4 a ese cliente. a la configuración de direcciones sin estado IPv6 (automática) actual.

COM .NET .ES . Un dominio es una colección de nodos relacionados de alguna forma. porque estén en la misma red. 3) FUNCIONAMIENTO DNS EN LA INTERNET El DNS organiza los nombres de máquina (hostname) en una jerarquía de dominios. ESTRUCTURA JERARQUICA DE ARBOL RAIZ ● TLD (TOP LEVEL DOMAIN) .ORG GOOGLE YAHOO GOB WEBMAP ESQUS TEST EDU DL MAIL EDUCACION WWW WWW WWW WD WWW CORREO SEDE FQDM (FULLY QUALIFIED DOMAIN NAME) 4) NAT .

[Port Address Translation] Traducción de Dirección de Puerto PAT permite que una sola dirección IP sea utilizada . Si un paquete que intenta ingresar a la red interna no existe en la tabla de traducciones. como por ejemplo un servidor Web. Es un mecanismo utilizado por routers IP que consiste en convertir en tiempo real las direcciones utilizadas en los paquetes transportados. se puede definir en la tabla que en un determinado puerto y dirección se pueda acceder a un determinado dispositivo. Debido a este comportamiento. 5) PAT Es una característica del estándar NAT. entonces es descartado. que traduce conexiones TCP y UDP hechas por un host y un puerto en una red externa a otra dirección y puerto de la red interna. También es necesario editar los paquetes para permitir la operación de protocolos que incluyen información de direcciones dentro de la conversación del protocolo. Estas traducciones de dirección se almacenan en una tabla. también el puerto origen para que sea único. para recordar qué dirección y puerto le corresponde a cada dispositivo cliente y así saber dónde deben regresar los paquetes de respuesta. dependiendo del método. [Network Address Translation] Traducción de Dirección de Red. FUNCIONAMIENTO: Básicamente lo que NAT hace es cambiar la dirección origen en cada paquete de salida y.

por varias máquinas de la intranet. El receptor del paquete utilizará las IP y los puertos recibidos para responder. Asigna a la conexión un puerto de la lista de puertos disponibles. todos los paquetes que provengan del mismo hosts serán traducidos con los mismos puertos. se usan para designar diferentes Hosts en el intranet. PAT se sitúa en la frontera entre la red interna y externa y hace cambios en la dirección del origen y del receptor en los paquetes de datos que pasan a través de ella. el puerto le dice al receptor cómo procesar el paquete. número de posibles puertos a otorgar es: 16 BIT (65535) PAT borra las traducciones de su tabla cuando aparenten no estar en uso. puertos internos y externos. En el destino. La nueva IP y el nuevo puerto reemplazan los datos de destino en el paquete y se envía por la red interna. Luego. FUNCIONAMIENTO: Cualquier paquete IP contiene la dirección y el puerto tanto del origen como del destino. una IP externa puede responder hasta a aproximadamente 64000 direcciones internas. inserta el puerto en el campo apropiado del paquete de datos y envía el paquete. Los puertos (no las IPS). . Con PAT. El servicio NAT crea una entrada en su tabla de direcciones IP internas. PAT se apoya en el hecho de que el puerto de origen carece de importancia para la mayoría de los protocolos. PAT remplaza la IP interna (la oculta) con la nueva IP del propio servicio.