You are on page 1of 6

A d i v i n a q u é es 19 A d i v i n a q u é es 20

Si me tiras por el suelo ya no Le gusta la oscuridad, tiene
hay quien me recoja y el que alas y no es ave, y su nombre
quiere sostenerme es seguro contiene las cinco vocales.
que se moja.

A d i v i n a q u é es 21 A d i v i n a q u é es 22
Me rascan continuamente, de Siempre estoy en las alturas,
forma muy placentera. Mi voz blanca soy como la nieve y
es muy timbrada y mi cuerpo cuando lloro, en la tierra ya van
de madera. diciendo que llueve.

A d i v i n a q u é es 23 A d i v i n a q u é es 24
Soy una bola grandota que gira Brama, brama como el toro y
constantemente y que pronto relumbra como el oro
no sabrá dónde meter tanta
gente.

A d i v i n a q u é es 25 A d i v i n a q u é es 26
No me hace falta sacar pasaje Tan pequeña como un ratón y
me mojan la espalda y me voy guarda la casa como un ratón.
de viaje.

A d i v i n a q u é es 27 A d i v i n a q u é es 28
Dos hermanitos muy igualitos Una vieja con un diente que
que llegando a viejecitos abren llama a toda la gente.
los ojitos.

está vivo. lo rompo. Van y vienen y por el camino no pero si está negro. pronunciaré. se detienen. humea y en la punta relampaguea. A d i v i n a q u é es 36 A d i v i n a q u é es 37 Tienen alas y no vuela y es más Una señora muy aseñorada.A d i v i n a q u é es 31 A d i v i n a q u é es 29 Si lo nombro. porque a todos todas las explico. Humea. A d i v i n a q u é es 34 A d i v i n a q u é es 35 Cuando está rojo. todo el Todas las palabras sé y aunque mundo lo tiene. . nunca las nos dan uno en cuanto nacemos. no da calor. A d i v i n a q u é es 30 A d i v i n a q u é es 14 Alto. ligero que tu abuela. alto como un pino y pesa ¿Qué cosa es que te da en la menos que un comino cara y tú no lo ves? A d i v i n a q u é es 32 A d i v i n a q u é es 33 Todo el mundo lo lleva. teje sin aguja y sin dejar puntada.

humo Sus hijos son amarillos y tienen negro va dejando. A d i v i n a q u é es 40 A d i v i n a q u é es 41 Adivina que tiene el rey en la De huevo blanco y hermoso una panza. camisa blanca.A d i v i n a q u é es 38 A d i v i n a q u é es 39 Me amarran cuerda segura. casi mañana seré y hablan siempre siempre te engaña o te vuelve de mí. doy Duras no. . loco. cada vez que tienen uno alborotan por la casa. salto de escapada y bailo para ¿Qué es? olvidar. ¿Tortillas duras? porque me quieren ahorcar. A d i v i n a q u é es 42 A d i v i n a q u é es 43 Pita y pita caminando. no soy y fui. nada y te dice todo. mañana nací y al calor de una gallina con mis hermanos crecí. adivinador no te dice Fui y no soy. A d i v i n a q u é es 44 A d i v i n a q u é es 46 Adivina.

mi Adivina. ¿qué bicho cuerpo insignificante. pero si al revés la miras no. al derecho. siempre estoy metido. me hacen en un rojo comedor. pero el te pica en la barriga? néctar que yo doy te lo comes al instante. . en un mirador.A d i v i n a q u é es 47 A d i v i n a q u é es 48 Es una palabra que… si la miras Doce señoritas. compré de ellas. A d i v i n a q u é es 49 A d i v i n a q u é es 50 Treinta y dos sillitas blancas Me subo a la cabeza. A d i v i n a q u é es 51 A d i v i n a q u é es 52 Fui al pueblo. verás al vegetal. las cuevas y mejor me ves. unas veces estirado y otras veces encogido. adivinador. Una vieja con los pies. En las manos de las damas casi vine a mi casa y lloré con ellas. A d i v i n a q u é es 53 A d i v i n a q u é es 54 Mi picadura es dañina. la verás como con cuartos y medias y zapatos animal. A d i v i n a q u é es 55 A d i v i n a q u é es 56 ¿Qué cosa es que vuela sin Bajo mi carpa gigante acojo a tener alas y corre sin tener chicos y grandes payasos y pies? trapecistas son típicos en mis pistas. me encierran en habladora se movía sin temor.

niños entretengo. y tú sales desde ese instante. A d i v i n a q u é es 62 A d i v i n a q u é es 63 De la tierra voy al cielo y del ¿Cuál es el animal que no ve cielo he de volver soy la vida de nada? los árboles que los hace florecer. muchos no lo pienses más. . cuentas la edad suena si lo aprietan. presuroso a abrir de prisa la puerta. m uy A la entrada de tu casa. algo Por dentro carbón. puerta. en los descansar si ya te lo he dicho jardines y parques. suena si lo aprietan. A d i v i n a q u é es 60 A d i v i n a q u é es 61 A la entrada de tu casa. voy y vengo. y tú sales madera. por fuera. A d i v i n a q u é es 59 A d i v i n a q u é es 60 E s u n m om e n to. algo importante.A d i v i n a q u é es 57 A d i v i n a q u é es 58 Tengo cadenas sin ser preso si Todo s me buscan pa ra me empujas. en tu maletón me voy a presuroso a abrir de prisa la la escuela.

yo tomo ron. nada? yo tomo chicha. humea y en la punta relampaguea. soy borrachón. .A d i v i n a q u é es 63 A d i v i n a q u é es 64 ¿Cuál es el animal que no ve Soy borrachito. A d i v i n a q u é es 29 Humea.

Related Interests