2.1.

4 DISEÑO DE APAREJOS DE
PRODUCCION DE BOMBEO
NEUMATICO CONTINUO

Comalcalco, Tabasco a 19 de mayo de 2016

APAREJO DE PRODUCCION los aparejos de producción es el medio por el cual se transporta los fluidos del yacimiento a la superficie y pueden clasificarse dependiendo de las condiciones del yacimiento. Seleccionar. diseñar e instalar un aparejo de producción es una parte critica en cualquier programa de operación. Tabasco a 19 de mayo de 2016 . Comalcalco.

APAREJO DE BOMBEO NEUMATICO El aparejo de producción de BN es un diseño artificial de explotación. empleado en pozos de baja presión cuya función es la de reducir la columna hidrostática y permitir que el aceite llegue a las batería de separación. Comalcalco. Tabasco a 19 de mayo de 2016 .

Tabasco a 19 de mayo de 2016 . BOMBEO NEUMATICO CONTINUO El gas inyectado continuamente a una presión relativamente alta. el gas entra a través de esta manteniéndose abierta. El gas se mezcla con el fluido del pozo aligerando la columna y permitiendo el ascenso a la superficie. a la presión de apertura de la válvula operante. Comalcalco.

Comalcalco. DIAMETRO DEL APAREJO El diámetro del aparejo de producción debe ser tal que permita transportar los gastos de producción esperados. por el contrario si es demasiado grande el flujo puede ser intermitente o inestable. pues si es pequeño restringirá la producción. Tabasco a 19 de mayo de 2016 .

si el limite elástico es excedido la estructura del acero cambia y no regresara a sus condiciones originales. DISEÑO POR CRITERIO DE CARGAS MAXIMAS El acero es un material elástico hasta ciertos limites. Tabasco a 19 de mayo de 2016 . Comalcalco.

. Tabasco a 19 de mayo de 2016 . ESFUERZOS EN APAREJO el aparejo de producción esta sujeto a varios esfuerzos. deben ser conocidas bajo diferentes condiciones para un diseño apropiado. A.-Tensión C. las cargas como: resistencia a la presión.Presión interna B. por tanto.-Colapso Comalcalco. colapso y tensión de la tubería.

... axial radial y tangencial Comalcalco.-triaxial. Tabasco a 19 de mayo de 2016 . CONDICIONES DE CARGA 1. 2.el efecto biaxial considera el cambio en la resistencia del colapso y presión interna debido a la tensión o compresión del aparejo 3.-biaxial.uniaxial: este efecto asume que no hay carga axial (tensión o compresión) en la tubería al mismo que una carga de presión interna o colapso es aplicada.el diseño triaxial considera que en cada elemento de acero en la tubería actúan tres esfuerzos sobre su superficie.

PRESION INTERNA la presión interna es la cantidad de presión aplicada dentro del tubo. Comalcalco. misma que es soportada por la pared interna. Tabasco a 19 de mayo de 2016 .

TENSION La tensión del cuerpo de un tubo en tensión es calculada empleando el diagrama de cuerpo libre mostrado en la figura Comalcalco. Tabasco a 19 de mayo de 2016 .

Tabasco a 19 de mayo de 2016 . Comalcalco. COLAPSO El colapso es definido como la fuerza generada para aplastar un tubo por efecto resultante de fuerzas externas. La resistencia al colapso es una función de la resistencia a la cedencia del material y su relación de diámetro y espesor.

producción Comalcalco. Tabasco a 19 de mayo de 2016 . MANDRILES DE BOMBEO El tipo de mandril que Válvulas recuperables: se utilizan las válvulas alojan en el interior de la convencionales para tubería de producción en flujo continuo y para unos mandriles llamados de flujo intermitente son bolsillo. los cuales van los de tipo «CR» y conectado en la tubería de «C».