You are on page 1of 5

Propiedad Intelectual y Ley de Protección al Consumidor.

Karina Villanueva Low

Legislación Laboral y Comercial

Instituto IACC

19-03-2017

así como símbolos.  Lugar y fecha de la interpretación. responda con sus propias palabras lo siguiente: 1. la fecha y lugar de la divulgación. nombres e imágenes utilizados en el comercio. En caso afirmativo. científicas y literarias: o Título de la obra (descripción de la obra que permita su completa utilización). ¿cuáles son los derechos que otorga?. actuación o ejecución.  Fotocopia de carnet. ¿cuáles son los requisitos para su registro?. deberán contener además: Cuando se refieran a obras artísticas. Cuando se refieran a derechos de la propiedad intelectual de los artistas-intérpretes o ejecutantes:  Descripción detallada por escrito. en un máximo de 25 folios.  Título y autor de la obra interpretada. .  Naturaleza y condiciones del derecho que se pretende inscribir. de la interpretación. ¿Qué es la propiedad intelectual?. Todas las solicitudes de inscripción deben contener:  Nombre.INSTRUCCIONES: A partir de lo estudiado esta semana. Dependiendo de la naturaleza del derecho que se desea inscribir. o Declaración de si la obra ha sido o no divulgada. A su vez la propiedad intelectual se divide en dos categorías:  La propiedad industrial  El derecho de autor En relación a los requisitos para su registro. nacionalidad y domicilio del autor o autores. obras literarias y artísticas. ¿cuánto dura y cómo se transfiere? Al Hablar de propiedad intelectual y según lo estudiado durante esta semana hemos podido entender que la misma se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones. actuación o ejecución.

 Lugar y fecha de la divulgación. Cuando se refieran a derechos de propiedad intelectual en los supuestos de meras fotografías:  El solicitante deberá presentar 2 copias en positivo de 18 por 24 o bien de 24 por 24.  Lugar y fecha de la divulgación. en su caso. existiere cónyuge o hijas solteras o viudas o cuyo cónyuge se encuentre afectado por una imposibilidad definitiva para todo género de trabajo. y un resumen que no exceda de 25 páginas.  Lugar y fecha de publicación del fonograma.336 de Propiedad intelectual tenemos el Art. contados desde la fecha de su fallecimiento. Cuando se refieran a derechos de la propiedad intelectual de los productores de fonogramas:  Numero de depósito legal. La protección establecida en el inciso anterior.  Tipo de fonograma y sistema de grabación. que nos dice: La protección otorgada por la presente ley dura por toda la vida del autor y se extiende hasta por 70 años más. En el caso previsto en el inciso segundo del artículo 8° y siendo el empleador una persona jurídica. tendrá efecto retroactivo respecto al cónyuge y las referidas hijas del autor.  Título y autor de la obra fijada en el fonograma. que permitan una identificación de la grabación. este plazo se extenderá hasta la fecha de fallecimiento del último de los sobrevivientes. 10. en su caso. la protección será de 70 años a contar desde la primera publicación. En caso que. . En cuanto a la duración de la misma según Capitulo III de la Ley 17. al vencimiento de este plazo. Cuando se refieran a derechos de propiedad intelectual en los supuestos de producción de grabaciones audiovisuales:  Un máximo de 25 secuencias.

. fechas de entrega. Claramente esta ley es de gran importancia ya que especifica las obligaciones de los proveedores. no se tiene mucha idea de todos los requisitos que debe cumplir de acuerdo con esta ley.2. Explique qué importancia tiene la Ley de Protección al Consumidor. por eso es de gran importancia que cada nuevo emprendedor de negocios la conozca perfectamente y la tome como base para llevar a cabo su proyecto. respetarlos. etc. cargos especiales. Por otro lado y desde el punto de vista de empresa muchas veces cuando comenzamos una. ofrecer garantías. Además es una herramienta que ayuda a todo consumidor a hacer valer sus derechos. tales como informar oportunamente sus precios. cantidades exactas.

. Bibliografía IACC (2012). Semana 6. Propiedad intelectual y Ley de Protección al Consumidor. Legislación Laboral y Comercial.