You are on page 1of 5

NOMBRE

:

ASIGNATURA:

FECHA:

LOGRO A EVALUAR
HISTORIA DE LA NUTRICIÓN:
Conoce aspectos importantes de los diferentes periodos de civilización en que el hombre
sigue elaborando diferentes productos, agriculturas, artes.
identificar los conocimientos del salvajismo inferior
identificar los alimentos del estadio medio del salvajismo
Conocer los avances de la barbarie
Conoce aspectos importantes de los diferentes periodos de civilización en que el hombre
sigue elaborando diferentes productos, agriculturas, artes
NUTRICIÓN:
Identificar alimentos nutritivos
DESNUTRICIÓN:
Identifica y reconoce la desnutrición
ALIMENTO:
Identificar los alimentos
Identificar la absorción
Identificar la digestión
Identificar la dieta correcta para cada niño
NATALIDAD:
Identificar la natalidad
MORTALIDAD:
Reconocer la muerte y sus causas
MORBILIDAD
Reconocer el concepto morbilidad
BACTERIAS:
Identificar y reconocer las bacterias
NUTRIENTES:
Aprender a diferenciar la comida sana
CALORIAS:
Reconocer que es caloría y como quemarlas
PROTEINAS:
Identificar las proteínas
CARBOHIDRATO:
Identificar los carbohidratos
SALUD:
Reconocer que acción se debe ejecuta después de alimentarse
OBESIDAD:
Comprender la obesidad y que se debe hacer para mejorar la salud
PREVENCION:
Reconoce e identifica los riesgos con anterioridad para prevenir
accidentes y dar solución inmediata
HEMOGLOBINA:
Identificar el pigmento de los glóbulos rojos
ENFERMEDAD:
Identificar el concepto de enfermedad

Evaluar minuciosamente la cantidad de sodio consumida a diario. . Desarrollar el conocimiento sobre alimentos ricos en Azufre Reconocer los alimentos que contienen azufre Reconocer para qué sirve el Cromo Priorizar el cromo como reductor de azúcar en la sangre. Identificar las propiedades del Selenio Desarrollar las actividades para conocer el Selenio Enfatizar en alimentos ricos para los niños con Zinc Reconocer los alimentos poco agradables para los niños con Zinc Identificar los alimentos ricos en Cobre. Examinar los alimentos ricos en Hierro. Enfatizar que el Fluor no solo está en las cremas dentales Disfrutar los alimentos ricos en Fluor.VITAMINAS: Identificar que alimentos contienen vitaminas VITAMINAS HIDROSOLUBLES Identificar los alimentos que contienen vitamina B1 Identificar los alimentos que contienen vitamina B2 Identificar los alimentos que contienen vitamina B3 Identificar los alimentos que contienen vitamina B5 Identificar los alimentos que contienen vitamina B6 Identificar los alimentos que contienen vitamina B8 Identificar alimentos con vitamina B10 Reconoce la vitamina B12 Identificar las frutas que contengan vitamina C VITMINAS LIPOSOLUBLES Identificar los alimentos que contienen vitamina D Reconocer la vitamina A en una alimentación cotidiana Fortalecer la vitamina E Identificar los alimentos que contienen vitamina K MINERALES: Reconocer la importancia de alimentos ricos en calcio en la alimentación e identificarlos Afianzar los conocimientos de alimentos ricos en calcio mediante la preparación de los mismos Explicar que es el magnesio y reconocer alimentos que sean ricos en magnesio. Asociar con la alimentación alimentos ricos en cobre. Concientizar de los alimentos que deben ir en un plato para una nutrición completa. Reconocer los alimentos ricos en Hierro. Conocer la importancia de comer Sal Conocer la importancia de consumir Cloro Reconocer los alimentos que tiene Cloro Conocer las frutas ricas en potasio Aplicar en la elaboración las frutas ricas en potasio. Demostrar la importancia del magnesio en el organismo Orientar a los estudiantes sobre la necesidad de consumir alimentos ricos en fosforo.

CUANDO UN ALIMENTO ES ADULTERADO: . por medios fisicos por el hombre.Identificar cuáles son los alimentos que pertenecen a este grupo GRASAS: Identificar alimentos grasos GRASAS SATURADAS: Identificar alimentos que contengan grasas saturadas GRASAS INSATURADAS: Identificar alimentos que contienen grasas insaturadas GRASAS ESCONDIDAS: Identificar los alimentos que contienen grasas escondidas PROTEINA: Identificar las proteínas (EL PESCADO) CARBOHIDRATOS: Identificar los carbohidratos MONOSACARIDOS: Identificar alimentos monosacaridos DISACARIDOS: Identificar alimentos disacáridos POLISACARIDOS: Reconocer los alimentos polisacáridos ALIMENTOS CON FIBRA O SIN FIBRA: Reconocer los alimentos que no contienen fibra FIBRA SOLUBLE: Identificar los alimentos que contienen fibra soluble FIBRA INSOLUBLE Reconocer uno de los beneficios que se da al consumir fibra insoluble AGUA Recocer los alimentos ricos en agua Identificar los alimentos que más contienen agua Identificar la cantidad de agua que se debe consumir a diario CONSTRUCTORES: Identificar Los diferentes alimentos constructores Identificar Los diferentes alimentos constructores Enfatizar en los alimentos constuctores Conocer los sistemas que fortalecen los alimentos constructores Reconocer alimento constructor Identificar Los diferentes alimentos reguladores REGULADORES: Identificar Los diferentes alimentos reguladores Identificar Los diferentes alimentos reguladores Reconocer la importancia de las vitaminas que nos da los alimentos reguladores e identificar que alimentos la poseen Reconocer los principales alimentos reguladores MINERALES: Distinguir cuales son las clases de contaminación ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS Experimentar con los niños como los alimentos son adulterados.

Identifica los lugares correctos para almacenar cada alimento. Motivar a los niños para que elijan alimentos adecuados en los diferentes momentos del día. hábitos alimenticios adecuados y que reconozcan la importancia de estos. RECETAS: Crear un “desayuno” con los niños. Reconocer los elementos de cocina adecuados para almacenar de manera correcta los alimentos. Sensibilizar a los niños y las niñas en cuanto a la importancia. de la higiene antes de preparar o consumir algún alimento y al salir del baño Generar en los niños y niñas. de esta forma reconocer la importancia de mantener los alimentos refrigerados Lograr que cada niño separe de manera correcta los alimentos de lugares y productos que lo contaminan. teniendo en cuenta los aprendizajes previos acerca de la nutrición. Clasificar los alimentos de acuerdo a su categoría para que puedan ser almacenados. recalcando la importancia de ello para un buen desarrollo infantil. Generar buenos hábitos alimenticios en todos los espacios en los cuales interactúan los niños y las niñas.Observar las diferentes apariencias que toman los alimentos cuando son adulterados MICROORGANISMOS: Reconocer de manera practica como los microorganismo no son visibles pero estan En todas partes Aprender los cuidados de higiene y limpieza CUAL ES LA TEMPERATURA FAVORABLE PARA LOS MICROORGANISMOS Reconocer cual es la temperatura en la que Se desarrollan los microorganismos CUALES SON LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS: Distinguir que enfemedades se producen la contaminacion de los alimentos COMO UN ALIMENTO PUEDE TRANSMITIR ENFERMEDADES: Identificar que alimentos traen riesgo para la salud y por que COMO EVITAR LA TRANSMISION DE ENFERMEDADES Aprender y reconocer que se deben lavar los Comprender un buen manejo de los alimentos y evitar bacterias que nos pueden enfermar Aprender que el consumo de frutas y verduras es vital para la salud COMO Y CUANDO NOS LAVAMOS LAS MANOS Enseñar a los niños hacer un buen lavado de manos Enseñar porque debemos lavarnos las manos en diferenes circunstancias Recordar cuando debemos lavarnos las manos Educar al infante bajo que circunstancias debe lavarse las manos Crear hábitos saludables de aseo para evitar enfermedades ALMACENAMIENTO CORRECTO DE LOS ALIMENTOS: Relacionar diferentes alimentos con el lugar en que deben ser almacenados “nevera”. adicional que recuerden como hábito importante establecer horarios para cada comida. de la higiene antes de preparar o consumir algún alimento HABITOS ALIMENTICIOS: Sensibilizar a los niños y las niñas en cuanto a la importancia. .

Enseñar a los niños a través del juego de roles.Evaluar el aprendizaje de los niños en cuantos buenos hábitos alimenticios. Generar en los niños y niñas la capacidad de completar una receta que sea acorde al tipo de comida y equilibrada para su nutrición. . artes. Organizar un menú semanal Conoce aspectos importantes de los diferentes periodos de civilización en que el hombre sigue elaborando diferentes productos. nutrientes y sus funciones. de seleccionar un menú adecuado para cada tipo de comida. manipulación de alimentos. agriculturas.