establecer y conocer los cambios que se producen en los pulsos rectangulares cuando pasan a través de un circuito RC y RL. Conocer con precisión la razón de utilizar términos como: diferenciador e integrador. Equipo:  Osciloscopio Digital Tektronix TDS 1000.  Puntas BNC.  Generador de señales(Cuadrada. Material:  2 Puntas atenuadas compensadas en frecuencia.Objetivo: Determinar. senoidal y triangular)  Multímetro.  Alambres para interconexiones.  Capacitor cerámico de diversos valores.caimán.  1 Inductor de 20mH @ 1KHz  1 Proto board. Marco Teórico: .  Resistencias de diversos valores.

Circuito Derivador Un diferenciador es un circuito que ejecuta una operación matemática de cálculo diferencial denominada derivación. solo se utiliza la parte inicial del proceso de carga exponencial. las rampas de salida son perfectas. Los integradores se usan para generar las tensiones de barrido de los osciloscopios. Se le denomina también integrador de Miller. sus aplicaciones son la detección de flancos de subida y bajada de un pulso rectangular o para producir una salida rectangular a partir de una rampa de entrada . Produce una tensión de salida proporcional a la variación instantánea de la tensión de entrada respecto del tiempo. Debido al efecto Miller. Como esta parte es casi lineal. Normalmente se usa un integrador para transformar pulsos rectangulares en señales rampa lineal. la cual supone un incremento o un decremento lineal de tensión.Circuito integrador Un integrador es un circuito que ejecuta una operación matemática llamada integración. La aplicación más difundida de un integrador es la destinada a producir una rampa en su tensión de salida. en honor a su inventor.

Desarrollo de la práctica:  Determinamos el circuito correspondiente a nuestra mesa cuyo material fue el siguiente: 1. Frecuencia de corte( f c )= 15 KHz Circuito B - R L -  Obtuvimos el valor del resistor a utilizar . Capacitor=560 pF 3. Inductor =20mH 2.