You are on page 1of 4

Curso De Neuropsicología

Tutora

Luz Karime Rodriguez

Grupo: 403025_119

Camilo Enrique Diaz Villamil Cod: 1095913573

Gloria Esperanza Marin

Yuri Caterine Dueñez Cod: 1083915201

Alexander Granados

Roque Javier Jaimes Caballero, Código 88306253

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia (Unad)

Escuela De Ciencias Artes Y Humanidades

Psicología

Diciembre De 2016

como también es de resaltar las enfermedades del envejecimiento y las causas de enfermedades neurogenerativas. tradiciones y cultural. se realizara un entrevista para explorar la percepción de la persona y su red de apoyo sobre la calidad de vida del adulto mayor. ya que de ellos hay una generación. sobre la problemática en investigar. Introducción En la actualidad. lo que constituye una de las tareas prioritarias en nuestro país. En salud que utilizan abordajes cualitativos enfrentan en la actualidad problemas epistemológicos y metodológicos que permite cuantificar la relevancia clínica de un fenómeno midiendo la reducción relativa del riesgo. como su entorno familiar. que puede afectar al adulto mayor.nos referimos a ellos como personas inservibles. ¿Qué podemos desde el punto de psicología mejorar la calidad de vida del adulto mayor ?La Importancia de la salud y el bienestar de los adultos mayor . se iniciara con un consentimiento informado a las dos voluntarias de la investigación.. psicosocial. Los métodos de investigación será método deductivo está asociado frecuentemente con la investigación cuantitativa. . etc. como estudiantes en psicologías promover y consentizar a la ciudadanía sobre la problemática del adulto mayor . .

lo que ha convertido el envejecimiento normal en un deterioro en salud por no conocer las diferentes causas que conlleva este envejecimiento anormal Lenguaje Ninguno Es un importante indicador de salud y bienestar. En algunas investigaciones se propone que ésta va disminuyendo durante la edad madura y la vejez. La dificultad radica principalmente en el contexto en el cual se realiza esta evaluación. Los problemas emocionales predisponen al adulto mayor a trastornos de la personalidad. optimizando el proceso de adaptación con intervenciones que apunten a necesidades propias de la población y del contexto familiar y social que lo rodea La investigación identifica los factores psicosociales que Entorno Familiar y Social influyen en el adulto mayor para su compresión por parte de la familia y la sociedad. La importancia de la autoestima radica en que es un factor clave en el desarrollo de un buen ajuste emocional. en el caso de la psicología. se pretende que los psicólogos contribuyan con el diseño de medidas fiables que permitan una evaluación y seguimiento de los programas de intervención y que se preocupen por emplear estrategias que contribuyan al cambio conductual y a la promoción y prevención de la enfermedad. basada en la evaluación de sus propias características. social y culturalmente menoscabada. debido a que el anciano debe valorar sus habilidades y características. Aspectos Conductuales Específicamente. se define Aspectos Emocionales generalmente como una actitud o sentimiento positivo o negativo hacía la persona. Ha estado presente en todas las etapas del desarrollo social. ya que el anciano se encuentra en una situación física. e incluye sentimientos de satisfacción consigo mismo. Más y más personas pasan las barreras cronológicas que el hombre ha situado como etapa de vejez. la autoestima es clave. Plan de Promoción del Bienestar Psicosocial Hallazgos Acción a implementar Orientación Ninguno Atención Ninguno Memoria El envejecimiento cerebral debe ser entendido dentro del contexto un deterioro del organismo humano en su conjunto. Para la tercera edad. cognitivo y práctico. y para minimizar las consecuencias es necesario elevar su función en un entorno seguro que le . las que han sufrido cambios objetivos en comparación con años atrás. afectando de un modo importante todas las áreas de la vida.

(21 de enero de 2013). de Unidad 1 La salud comunitaria y Neuropsicología del envejecimiento: http://datateca. de 2013). El Secreto para mejorar la memoria.cepal.org/celade/noticias/paginas/9/12939/EPS9_ecaro. (Publicado el 22 de feb. de El Bienestar Psicosocial: http://campus11.edu. de LA VULNERABILIDAD SOCIAL COMO ENFOQUE DE ANÁLISIS: http://www.ejerciciocerebral. Recuperado el 08 de 04 de 2015.metaaprendizaje. B. (. C. Referencias bibliográficas Ardila.net/el-secreto-para-mejorar-la-memoria/ unad. ( Abril 2012 de Revista Neuropsicología.pdf METAaprendizaje. 4 Principiosclave para potenciarla.).php? inpopup=true&id=788 .youtube..unad. A. (Santiago de Chile 14 al 18 de julio de 2003 de Desarrollo Institucional de la Vida Pública A. de http://www. México). de El Secreto para mejorar la memoria.unad. Recuperado el 08 de 04 de 2015. de ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS : https://www. E. Recuperado el 08 de 04 de 2015. (Publicado el 7 de jun. Recuperado el 26 de 03 de 2015. 4 Principiosclave para potenciarla.co/contenidos/403025/Neuropsicologia_del_envejecimiento_norm al-2012.f.com/ Caro. C. (s. ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS . El Bienestar Psicosocial. R. de 2014). E.pdf Bahamon.co/campus11_20151/mod/resource/view. Unidad 1 La salud comunitaria y Neuropsicología del envejecimiento.com/watch?v=eNUfb0sDEeQ Blogger. Recuperado el 28 de 03 de 2015.: http://www.edu. LA VULNERABILIDAD SOCIAL COMO ENFOQUE DE ANÁLISIS. Neuropsiquiatría y Neurociencias). Ejercicio Cerebral . Recuperado el 16 de 02 de 15.