You are on page 1of 6

Liderazgo y Género.

Jheyson Luis Guzmán Cerezo

Liderazgo y Trabajo en Equipo

INSTITUTO IACC

24-10-2016

Cargo que implica el análisis de compra de material bélico que cada nación debe poseer para mantener la paz en situaciones extremas. Barreras organizacionales Estas son diestras que ponen a la mujer por debajo de los compañeros hombres que están instruidos de igual forma. si no coinciden los estilos con lo que se espera para los géneros convenientes. el cómo se inquietaba del cuidado de las personas. en este caso el femenino. presentan generalmente maneras típicas de interactuar con jefaturas y subordinados. se presenta un caso hipotético a través del cual usted deberá señalar. destaca una mujer. formación y como era capaz de ponerse en el lugar de otras personas y ayudarlas con sus problemas. cuáles podrían ser los factores potenciadores o restrictivos para la elección de una mujer. basándose en los conceptos de prejuicio y discriminación. Existen 3 postulantes que la ciudadanía valida como efectivos para el cargo. además de ser menos agresiva que los hombres. entre ellos. Aunque los líderes varíen en sus conductas de acuerdo a las particularidades de diferentes circunstancias. Los estilos de liderazgo se entienden como patrones que son respectivamente estables de conductas extendidas por quienes son considerados como líderes. uno de los cargos más demandados en la actualidad es el de Ministro de Defensa. Estos factores son definitivos para que el liderazgo sea considerado efectivo. Desarrollo INSTRUCCIONES: A continuación. es muy probable que no se considere al sexo femenino como aptas para ocupar estos cargos. La mujer a través de su evolución buscaba estrategias de cómo asegurar la persistencia de sus hijos que portaban los genes de esta y explicaban de esta forma su sensibilidad emocional. . ya sea por conflictos internos o externos. En su país de origen.

económico. social. exclusión o restricción fundamentada en el sexo que tenga por objetivo o como resultado restringir o anular el reconocimiento. Así púes. cultural y civil. de los derechos humanos y libertades fundamentales en el ámbito político. durante años.Los hombres por otra parte desarrollaron habilidades que le permitían dominar a mujeres y también a otros hombres. En las escuelas ya se observaba esta distinción de roles en las distintas actividades. En la actualidad. el goce o el ejercicio por parte de la mujer. Este dominio nació en los hombres a raíz de la tentativa de control sexual de las mujeres. Para empezar el desarrollo de esta tarea comenzare dando una breve descripción del significado de: A) Discriminación desde la perspectiva del género: la convención sobre La eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer . o en cualquier otra esfera”. . según su género. el cuidado de la familia y el hogar. la define con estas palabra” toda distinción . la discriminación de género en el ámbito laboral no es tan notable como en décadas anteriores. para las tareas que tendrían que desempeñar cuando formaran su propia familia. Los profesores preparaban a los alumnos. las ellas eran educadas a consecuencia de ello. mientras que los hombres eran los que trabajaban fuera de casa y las mantenían. en la cual la mujer solo estaba dotada ´para la maternidad. Ya con los ejemplos delanteras se desprende la idea del que el sexo masculino estaría destinado de manera intrínseca a convertirse en líder. independientemente de su estado civil.

Esta se relaciona con la elaboración de un juicio prematuro o previo. La mujer hoy en día tiene aspiraciones universitarias más elevadas y exigentes. lo cual le ha permitido estabilidad. Logrando así cierta equidad entre ambos géneros en cuanto a desempeño laboral se refiere. libertad. los factores potenciadores que puedo señalar son los siguientes: . Por lo general. a su rol de ser madre y los cuidados que esto implica. Dentro de los factores restrictivos que se pueden señalar son los siguientes: . Con el paso de los años la mujer le ha otorgado una gran valoración al mundo laboral. que le han permitido ir incorporándose activamente y exitosamente al mundo laboral. La mujer debe destinar tiempo tanto al trabajo como al hogar. interpersonales y barreras personales. las cuales le permitan entrar al mundo laboral. se reserva dicho concepto para juicios negativos referentes no tanto a una persona. . sino a grupos enteros. lo cual ocasiona barreras organizacionales. Todos estos factores provocan que a la mujer se le presentan menos oportunidades para su desarrollo dentro de lo laboral. y autovaloración. Al doble esfuerzo al cual se debe someter para poder alcanzar o hacer que su trabajo sea valorado como el trabajo realizado por un hombre. B) El termino prejuicio se refiere a creencias o valoraciones negativas hacia determinadas personas. no fundamentado en pruebas. Según el caso hipotético presentado y basándome en los conceptos de prejuicios y discriminación. Para todo esto ha debido enfrentar riesgos y desafíos.

También las mujeres pueden llegar a ser evaluadas negativamente. en el caso de que las desplieguen. También es importante mencionar que en algunos casos se le entrega una evaluación menos favorable al liderazgo de las mujeres. . son consideradas como poco femeninas. Si la mujer desempeña estilos que no son efectivos con un desempeño negativo puede ser sacada rápidamente del liderazgo de su contraparte que son los masculinos. El comportamiento de las mujeres es evaluado de manera menos favorable que el masculino. exigencia que va en ventaja de sus colegas masculinos. las mujeres suelen enfrentar requerimientos más severos y por lo tanto deben lograr estándares más altos que los hombres para conseguir y mantener roles elevados de liderazgo. y también a los cambios organizacionales. La mujer tiene innumerables barreras que debe enfrentar para lograr posesionarse en el mundo laboral. En ambos casos existe incongruencia entre el rol de liderazgo y el rol social. Hoy en día el actual mundo laboral esta periódicamente sometido a cambios. . posiblemente porque en estos casos deben desplazar a los hombres. esto es debido a que el rol es más estereotípicamente más masculino que uno femenino. o porque. entre estos concierne al papel de la mujer en el ámbito laboral. Las dificultades de las mujeres en ascender se hacen cada vez más agudas a medida que se sube en la escala jerárquica. Esto genera como consecuencia que las mujeres deban duplicar sus esfuerzos para poder acceder y mantenerse en puestos jerárquicos. ya sea porque no despliegan las características que comúnmente las personas relacionan con el liderazgo efectivo.

Bibliografía .-Contenidos IACC .