ACTIVIDAD 7 LA EDUCACIÓN EN EL SISTEMA UNIMINUTO

CLAUDIA PATRICIA BOGOTÁ GÓMEZ
ID.000571891

COORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
CATEDRA MINUTO DE DIOS
NEIVA 2017 -1

ACTIVIDAD 7 LA EDUCACIÓN EN EL SISTEMA UNIMINUTO CLAUDIA PATRICIA BOGOTÁ GÓMEZ ID.000571891 CLARA INÉS ORTIZ NRC 4753 COORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL CATEDRA MINUTO DE DIOS NEIVA 2017 -1 2 .

5  OBJETIVOS GENERAL………………………………………………………6  OBJETIVOS ESPECIFICOS………………………………………………. TABLA DE CONTENIDO  INTRODUCCIÓN …………………………………………………………....…6  LA EDUCACIÓN EN EL SISTEMA UNIMINUTO………………………………………………………………..4  JUSTIFICACIÓN ……………………………………………………………..18 3 ..…7  TAREA 2 CUESTIONARIO…………………………………………………12  REFERENCIA BIBLIOGRAFICAS………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN En el siguiente trabajo encontraremos las debilidades . Investigación y Internacional de las comunidad Uniminuto. 4 . fortalezas y mejoras en el área de Proyección social . Docencia. plasmamos con nuestras palabras lo que entendimos después de leer el material de apoyo.

donde después de haber observado y leído detalladamente dicho material de apoyo elaboramos la tabla de debilidades. fortalezas y mejoras en las diferentes áreas de la comunidad Uniminuto. JUSTIFICACIÓN Este trabajo se realizó con base al material didáctico del curso. OBGETIVOS GENERAL 5 .

ACTIVIDAD 7 LA EDUCACIÓN EN EL SISTEMA UNIMINUTO 6 .  Analizar detalladamente el material de apoyo para realizar luego la tabla de debilidades. fortaleza y mejoras en las cuatro áreas de la comunidad Uniminuto. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Plasmar en la tabla mis puntos de vista de dichos temas.

desarrollo  Falta de armónico en lo ambientes que sabemos y lo de que hacemos. académicas que los y la  Educación de alumnos posibilidad calidad al alcance alcancen de de todos todas las financiación competencias  Crea un . que muchas  Mejorar la más  Crea un calidad de la personas compromiso con educación conozcan la acción de servir  Garantizar las ofertas con y para el otro. aprendizajes adecuados que lleven a los estudiantes a aumentar la comprensió n atreves de experiencias pertinentes y agradables dentro del 7 . DEBILIDADES FORTALEZAS PROPUESTAS DE MEJORAS  Ausencia de  Aporta a la  Compromete municipios transformación de r a la lejanos nuestro entorno sociedad con la educación  Necesidades  Impacta a la de población mas  Proteger los educación necesitada y derechos de superior de futuras los alumnos calidad. generaciones mas facilitando el vulnerables  Falta de acceso a la PROYECCIÓN publicidad y  Extender la educación por SOCIAL comunicació educación medio de becas n efectiva subsidios y temprano que permita financiación.

porque y manera excelente donde para para su vida entender profesional para mejor los servir a la temas.  Falta de  Interdisciplinarida interacción d donde se mas cercana garantiza la y interacción de humanizada diversas en el trato disciplinas ara la de los solución de docentes problemas ligados hacia los al programa o estudiantes problemas del para que entorno atreves de ellos se cree filiación con la universidad  Carencia de algunas 8 . comunidad. preguntarse  Preparan de cómo. veces no son educación a los adquiriendo explícitos estudiantes. aula. educativo consolidar un determina el éxito método de  Mecanizar de la universidad. conocimiento para s que les exponer los  El curriculum permitan temas.  Por el alto  Los docentes  Docentes que conocimient tienen perfiles estén en o en los bastante altos los constante temas cuales garantizan avance muchas una buena educativo . enseñanza labores es con las decir no  Incentivan a los continuas y DOCENCIA hacer las estudiantes de una cambiantes cosas solo manera dinámica didácticas por inercia a seguir su pedagógicas. si no carrera.

políticas las las tecnologias y educativas competencia las humanidades por los s adquiridas que permiten a respectivos y aplicadas los estudiantes ministerios en el campo avanzar y educativos 9 . imposibilita  Producción de  Enfrentar n a los profesionale nuevos nuevas s evidenciar conocimientos. educativa. eficacia y la mayor credibilidad intensidad  Enfoca al ante todos en los estudiante a ser los medios horarios.  En la  Promueven los  Aplicar modalidad valores y metodologías virtual a actitudes que que se distancia incentivan a los usaban en el por ser un jóvenes a tener un pasado para tema espíritu de lograr la importante investigación. comunicació INVESTIGACIÓN  Dificultad n en la  Cuenta con una tecnológicos búsqueda de excelente que existen artículos biblioteca virtual hoy en día. investigador de eficiente. herramienta s didácticas para transferir los conocimient os y extrapolar los conocimient os hacia los estudiantes. n. enfocados  Uso de los  9orientación en la investigació proyectos de de procesos. grado producidos cambios y de por los mismos mejoramient  Carencia de estudiantes para o en la convenios fortalecer el area calidad que de investigación.

autonomía.  falta de  Convenios  Llegar a acreditación internacionales en todas las de entidades 20 paises . 10 .  Lograr un desarrollo económico equilibrado para combatir la pobreza. pertenecer a facilidades e varias rede y información asociaciones para el internacionales. DAD s docentes de  además de  Ofrecer intercambio. intercambio internacional  Conseguir garantizando opciones de la estudiar en el incorporació exterior por n de los medio de la estudiantes uniminuto y sus en otros convenios. argentina donde expandir las hay convenios sedes y  Carencia de con 11 programas INTERNACIONALI profesionale universidades. educativos. el más poblaciones certificadora representativo es es decir s. la desigualdad y la falta de cohesión social. países. rendimiento telecomunic académico. fortalecer la educación técnico profesional. aciones. conocimiento a los jóvenes.  Adquisición de equipos  Mejorar el de computo. de contribuir para para así investigacio sociedad con transmitir el n.

 Realización de  Busca mas debates para acreditación llegar a mejores internacional. a. Praxeológico. otros países de mayor  Busca suministrar calidad apoyo en idiomas educativa... Tradicional b. soluciones y tener un punto de vista  Implementar de la comunidad modelos como el plan educativos nacional de basados en educación. Para lograr que los estudiantes sean competentes en su actuar así como en la reflexión sobre su quehacer. Uniminuto ha optado por un enfoque. TAREA 2: CUESTIONARIO: ¿QUÉ SABEMOS DE UNIMINUTO? 1. 11 . como el francés a toda la comunidad uniminuto.

En la biblioteca de Uniminuto se maneja una herramienta para acceder a los libros electrónicos de distribución. a través de un modelo innovador. d. 05 de septiembre de 1988 c. b. 05 de Septiembre de 1992 3. c. El pensamiento social de la Iglesia y el Componente Básico Profesional. Sócrates 4. Ofrecer educación superior para formar profesionales competentes. Atenea b. Contribuir con la formación de seres humanos competentes a través de estrategias pedagógicas basadas en el aprendizaje autónomo. Ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella. Sophia d. ECOE Ediciones c. De aprendizaje experiencial. integral y flexible. 2. 05 de Agosto de 1988 b. 12 . d. 24 de Noviembre de 1992 d. Uno de los propósitos que se ha trazado el Sistema Universitario UNIMINUTO es: a.c. El Proyecto Educativo Institucional (PEI) de Uniminuto lo conforman los siguientes instrumentos: a. Conceptual. 5. Todas las anteriores. Esta herramienta recibe el nombre de: a. El proyecto de la Corporación Universitaria Minuto de Dios se inició en la siguiente fecha: a.

b. La promoción social y el servicio al más necesitado según el legado del Padre Rafael García-Herreros. La Corporación Universitaria Minuto de Dios . 13 . Su misión. d. Su visión. c.UNIMINUTO ha implementado. b. 8. 6. La promoción de los valores evangélicos en la formación profesional del estudiante de Uniminuto. El Modelo Educativo Universitario y el Modelo de Gestión. un modelo educativo enfocado al cumplimiento de: a. El Modelo de Gestión y el Componente Minuto de Dios. Humanismo Cristiano. desde sus inicios. En el Minuto de Dios se entiende por desarrollo integral: a. c. b. Humanismo renacentista. d. Pedagogía conceptual. Su Plan de Desarrollo. c. El Modelo Educativo de Uniminuto está inspirado en: a. d. El Plan de Desarrollo y los Macroprocesos Misionales.b. 7. Su Modelo de Gestión. Aprendizaje autónomo.

se puede afirmar que los temas relacionados con el Componente Minuto de Dios son: a. Formación humana. El desarrollo humano y social. c. 9. de condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas". El desarrollo de todas las dimensiones de la persona. c. 11. La formación de sujetos capaces de reflexionar críticamente.c. d. Componente Básico Profesional y Componente Profesional Complementario. Ninguna de las anteriores. d. El Modelo Educativo de Uniminuto promueve: a. La promoción "de todo el hombre y de todos los hombres y el paso. 10. formación social y formación en emprendimiento. 14 . b. La estructura curricular vigente para los planes de estudio de los programas académicos de pregrado del Sistema UNIMINUTO. El desarrollo de las potencialidades de cada estudiante. En la estructura curricular que ha definido Uniminuto. Todas las anteriores. se distribuye los contenidos en los siguientes componentes curriculares: a. La promoción "de todo el hombre y de todos los hombres en busca de una propuesta de solidaridad". c. Componente Profesional y Componente Minuto de Dios. b. para cada uno y para todos.

ratificados por la experiencia de varios años de funcionamiento y que considera responden a su realidad actual. orienta sus acciones educativas en diez principios heredados de los fundadores.b. como institución universitaria. 13. competencias transversales y formación para la investigación. Formación humana. algunos de los principios que NO CORRESPONDEN a los propuestos por Uniminuto son: a. 15 . UNIMINUTO. Formación en emprendimiento. d. En la estructura curricular que ha definido Uniminuto. 12. Formación humana. se puede afirmar que los temas relacionados con el Componente Básico Profesional son: a. Competencias básicas iniciales comunes a todos los programas de la facultad o propias del programa y formación específica profesional. Espíritu de servicio y desarrollo sostenible. práctica profesional y formación específica profesional. c. Comunidad académica y actitud ética. d. c. b. b. formación para la investigación y formación social. Identidad cultural y educación para todos. Formación humana. c. competencias transversales y formación en emprendimiento. Democracia representativa y responsabilidad individual. Competencias transversales y competencias básicas iniciales comunes a todos los programas de la facultad o propias del programa.

d. b. opciones complementarias (electivas) y formación humana. b. y en especial a los más necesitados. Padre Camilo Bernal D. es una responsabilidad ineludible para todos los seres humanos. opción de grado y formación específica profesional. Uniminuto cree que servir e incentivar el compromiso de servicio a la sociedad. c. El nombre del actual rector general de Uniminuto es: A. Padre Harold Castilla 16 . Una de las maneras de comprender este principio es: a. permitirá cultivar grandes profesionales para forjar un mejor futuro. opción de grado y opciones complementarias (electivas). formación para la investigación y formación social. Práctica profesional. 16. 14. Práctica profesional. d. Todas las anteriores. Competencias transversales. 15. formación humana y formación social. Práctica profesional. Práctica profesional. Uniminuto cree que es posible construir un país más justo si todos nos ayudamos mutuamente. Leónidas López C. es “Espíritu de Servicio”. En la estructura curricular que ha definido Uniminuto. se puede afirmar que los temas relacionados con el Componente Profesional Complementario son: a. Uniminuto cree que prestar un servicio desde el ámbito académico. Uno de los principios que fundamenta el quehacer de Uniminuto. Padre Diego Jaramillo B. d. c.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS  Material de apoyo de la plataforma de la universidad minuto de DIOS 17 .

18 .