You are on page 1of 9

BAKER: UTEST provee cristalería general de superficie plana, por lo que se utiliza un

alta calidad para laboratorio, productos de soporte.
plástico y hardware (herramientas) para varias
aplicaciones para pruebas de materiales.

TUBO ENSAYO COMUNES

El tubo de ensayo es un instrumento de
laboratorio que se utiliza principalmente como
ERLENMEYER El matraz de Erlenmeyer es contenedor de líquidos y sólidos a las cuales
uno de los frascos de vidrio más ampliamente se les va a someter a reacciones químicas u
utilizados en laboratorios de Química y Física. otras pruebas.
También es conocido por los nombres
de frasco de Erlenmeyer, matraz
Erlenmeyer, o
simplemente Erlenmeyer o matraz, y además
como matraz de síntesis extrema de químicos
y naturales.

TUBO DE ENSAYO CON
DESPRENDIMIENTO

Es un tubo de salida lateral que tienen algunos
recipientes de vidrio de los que usamos en el
laboratorio, y sirven para evacuar los gases
producidos en una reaccion para poder
aislarlos y atraparlos o hacerlos borbujear en
BALON DE FONDO PLANO otra solucion y producir una reacción.
Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos
de un cuello. Algunos tienen marcada una
determinada capacidad (aforados).

Pipeta Graduada

MATRAZ DE FONDO REDONDO: La Pipeta graduada es un instrumento
volumétrico de laboratorio que permite medir la
Este tipo de matraz se utiliza para realizar alícuota de líquido con bastante precisión.
reacciones inclusive en caliente. Su fondo Estan formadas por un tubo transparente que
esférico favorece la concentración de los termina en una de sus puntas de forma cónica.
reactivos, no se puede apoyar en una

Las pequeño envase de vidrio que tiene una tapa pipetas volumétricas son ajustadas "EX" (por biselada en el cual se encuentra un capilar. Posee un diámetro interno uniforme en de forma frecuentemente espiral. que permite de la destilación en un calderín y así verter líquidos gota a gota. productos de plástico y hardware (herramientas) para varias aplicaciones para pruebas de materiales. Es un marcación para un volumen definido. PIPETAS VOLUMETRICAS PICNOMETRICO Pipetas volumétricas se usan para dosificar El Picnómetro es un instrumento de medición líquidos. esta provista de una llave o comúnmente para enfriar vapores provenientes adaptadas con una pinza de Mohr. calidad para laboratorio. generalmente construido de Se denomina serpentín o serpentina a un tubo vidrio. La bureta es un tubo graduado de gran extensión. densidades de los líquidos y de sólidos. condensarlos en forma líquida. FRASCOS VOLUMETRICOS . El vertido). es decir la cantidad del líquido vertida Picnómetro se le utiliza para medir las corresponde al volumen impreso. utilizado toda su extensión.Disponibles con graduación en distintas UTEST provee cristalería general de alta capacidades. La pipeta volumétrica tiene una muy usado en el laboratorio de Química. BURETA La bureta se utiliza para emitir cantidades variables de líquido con gran exactitud y CONDENSADOR SERPENTIN precisión.

Se denomina vidrio de por un extremo. Los hay de diferentes diámetros. los más utilizados en el laboratorio son los de 10 cm de diámetro. líquidos o gases. temperatura). LA CAJA PETRI . cerrado pesarlas en la balanza. que consta de una base circular. CONDENSADOR ROSARIO AGITADORES Condensador muy usado con mayor area de superficie que el correspondiente Liebig Junta Un agitador es parte de una unidad de proceso externa en la parte superior y junta interna en destinado a garantizar la homogeneidad de un la parte inferior con una punta de goteo medio (en términos de homogeneización de los adecuado para su uso en destilaciones en componentes del medio y / o de la vacío.CONDENSADOR L (RECTO) Es un recipiente de cristal o de plástico . usado como recipiente de reloj ya que es muy similar a uno de ellos. y las paredes son Condensador para propósitos generales que de una altura baja aproximadamente de (1 cm) puede ser utilizado para destilación y . VIDRIO DE RELOJ PROBETA Es un vidrio redondo convexo que permite contener las sustancias para luego masarlas o tubo de cristal alargado y graduado. el cual tiene como finalidad medir el volumen de los mismos. y una cubierta de la misma forma pero algo extracción más grande de diámetro para que encaje como una tapa.

posee un tubo de porcelana. La porcelana le permite resistir altas temperaturas. formando tres vástagos que se proyectan hacia fuera de cada esquina del triángulo. el cual permite soportar una varilla cilíndrica que . quemar. Las Capsulas de Porcelana existen en diferentes tamaños y formas. fundir. abarcando capacidades desde los 10 ml hasta los 100 ml. TRIANGULO DE PORCELANA El Triángulo de Porcelana es un instrumento de laboratorio utilizado en procesos de calentamiento de sustancias. CRISOL DE PORCELANA El crisol de porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar. El Mortero posee un instrumento pequeño creado del mismo material llamado “Mano o Pilon” y es el encargado del triturado. Se utiliza para sostener crisoles cuando estos deben ser calentados. Está conformado por una base o pie rectangular. CAPSULA DE PORCELANA La capsula de porcelana es un pequeño contenedor semiesférico con un pico en su costado. Los extremos de los alambres se retuercen juntos. Este es utilizado para evaporar el exceso de solvente en una muestra. y calcinar sustancias. MORTERO El Mortero tiene como finalidad machacar o triturar sustancias sólidas. SOPORTE UNIVERSAL El Soporte Universal es una herramienta que se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio permitiendo obtener sistemas de medición y preparar diversos experimentos.

Para esto se usa un trípode de laboratorio. cuando esta se calienta con un mechero. PINZA DOBLE MALLA DE ASBESTO Herramienta de metal que se une al soporte La Rejilla de Asbesto es la encargada de universal para sostener verticalmente dos repartir la temperatura de manera uniforme buretas. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar los tubos. TRÍPODE DE LABORATORIO La finalidad que cumple el trípode de laboratorio es solo una. . plástico o metal. mientras estos se calientan o cuando se trabaja directamente con ellos. PINZA TUBO DE ENSAYO Esta herramienta sirve para sujetar los tubos de ensayos. ya que sostiene la rejilla mientras es calentada. Este es utilizado principalmente como una herramienta que sostiene la rejilla de asbesto. GRADILLA Una gradilla es un utensilio utilizado para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras.permite sujetar diferentes materiales con ayuda de dobles nueces y pinzas. Este se encuentra hecho de madera.

La balanza analítica es una clase de balanza utilizada principalmente para medir pequeñas masas. El mechero bunsen está constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo de gas. DENSIMETRO El densímetro es una herramienta de medición que permite determinar la densidad relativa de un líquido. Por lo general esta hecho de vidrio y consta de un tallo cilíndrico y una bombilla que contiene mercurio o perdigones de plomo que le permiten flotar en posición vertical en líquidos. permitiendo la preparación de diferentes entornos de trabajo. El mechero bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios para calentar muestras y sustancias químicas. Este tipo de balanza es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos.MECHERO PUNSEN los diferentes instrumentos de laboratorio. ARO METALICO La Argolla Metálica es considerada como una herramienta de metal dentro de un laboratorio químico. ESCOBILLA La función principal de la escobilla de laboratorio es el de lavado y aseo interno de . el cual se regula a través de una llave sobre la mesa de trabajo. BALANZA La balanza es un instrumento que sirve para medir la masa. luego que hayamos realizado alguna práctica. Esta provee soporte para sostener otros materiales.

TERMOMETRO Un termómetro es un instrumento utilizado para medir la temperatura con un alto nivel de exactitud. Esta herramienta está conformada por un tubo largo de vidrio con un bulbo en uno de sus extremos. también denominado calibrador. es un instrumento de medición. interiores y profundidades. principalmente de diámetros exteriores. Puede ser parcial o totalmente inmerso en la sustancia que se está midiendo. utilizado en el ámbito industrial EMBUDO . CALIBRADOR El calibre. cartabón de corredera o pie de rey.

aclaramos que hay de diferentes tamaños y formas: por ejemplo tallo largo o corto. Es un proporciones. Existen de distintos tamaños y uy usado en el laboratorio de Química. PAPEL FILTRO El papel filtro es un papel utilizado como tamiz que se usa principalmente en el laboratorio para filtrar. Suelen ser de vidrio. También son utilizados para la exhibición de muestras sobre El Picnómetro es un instrumento de medición el. . FRASCOS VOLUMETRICOS UTEST provee cristalería general de alta calidad para laboratorio. son devidrio y sirven para separar sustancias físicamente por densidad y gravedad.Un embudo es una pieza cónica de vidrio o plástico que se utiliza para el trasvasijado de productos químicos desde un recipiente a otro. El Picnómetro se le utiliza para medir las densidades de los líquidos y de sólidos. este permite EMBUDO DE SEPARACION medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Tambien es utilizado para realizar filtraciones. PIPETA VOLUMETRICA Las pipetas permiten la transferencia de un volumen generalmente no mayor a 20 ml de un recipiente a otro de forma exacta. pequeño envase de vidrio que tiene una tapa biselada en el cual se encuentra un capilar. productos de plástico y hardware (herramientas) para varias aplicaciones para pruebas de materiales. Es de forma redonda y este se introduce en un embudo. Los Embudos de Separación. con la finalidad de filtrar impurezas insolubles y permitir el paso a PICNOMETRICO la solución a través de sus poros.

el cual tiene como finalidad medir el volumen de los mismos. La bureta se utiliza para emitir cantidades variables de líquido con gran exactitud y precisión. La bureta es un tubo graduado de gran extensión. PROBETA tubo de cristal alargado y graduado. BURETA . cerrado por un extremo. generalmente construido de vidrio. usado como recipiente de líquidos o gases. PIPETA GRADUADA La Pipeta graduada es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión.

Related Interests