Perfil de cargo

Denominación: jefe de mercadeo
Dependencia: mercadeo
Nivel : Jerencia de mercadeo
Edad 25 a 40 anos
Personal a cargo: auxiliar de mercadeo
OBJETIVOS GENERAL DEL CARGO
Diseñar estrategias para un de terminado servicio o producto que será lanzado al
mercado con el fin de lograr la aceptación del público y una mayor rentabilidad
en la empresa , desarrolla programa bien integrados que den a conocer nuestra
empresa , precios y elabora planes de mercadeo que permitan realizar pronósticos
de ventas y utilidades es el responsable de identificar las oportunidades de
desarrollo , lograr un mayor posicionamiento y evitar que se hagan inversiones
erróneas con estudios de mercadeo.

Líneas de comunicación internas: coordina actividades con los demás
miembros de la empresa como recursos humanos, finanzas. Debe mantener
informes actualizados para la gerencia de las oportunidades encontradas a través
de los estudios de mercadeo

Competencia del cargo: trabajo en equipo

REQUISITOS MINIMOS DE CARGO

FORMACION ACADEMICA: ser profesional o tecnólogo en mercadeo

EXPERIENCIA LABORAL: minino un 1 año en gerencia de mercadeo

promoción y labor publicitario de los servicios que brinda la empresa. competencia.  Estudiar las nuevas tendencias tecnológicas de nuevos mercados de servicios en los que pueda participar la empresa.  Elaborar y aplicar planes de descuentos flexible y personalizado  Definir estrategias comerciales  Identificar las necesidades del cliente e implementa políticas de satisfacción  Fija políticas de venta parar apoyar al equipo de ventas Competencias  Debe comprender la dinámica del mercadeo  Debe tener un pensamiento estratégico  Trabajo en equipo  Debe ser eficaz y comunicativo  Debe tener liderazgo  Bebe ser organizado  Responsable  Toma decisiones .  Mantener una estructura tarifaria dinámica y flexible que responda a los cambios que puedan presentarse comercialmente.  Elaborar escenarios futuros de acuerdo al entorno  Elaborar y hacer seguimiento a los planes de comercialización de los servicios actuales y futuros que proporcionara la empresa.  Establece un modelo de evaluación con en coordinación con la gerencia de ventas que permita establecer el balance de las ventas.MANUAL DE FUNCIONES  Define un plan estratégico de mercadeo.  Realizar planes de mercadeo que permitan modificaciones y adaptaciones para operar en diferentes ambientes. servicios sustitutivos. orienten los estudios de mercadeo.  Realiza análisis del sector de telecomunicaciones que incluya clientes. proveedores.  Implementar politicas. acordes con los objetivos dela empresa.  Analizar la rentabilidad de los diferentes servicios que presta y prestara la empresa.

Para el desempeño del cargo se requiere capacidad analítica.Denominación: auxiliar de mercadeo Dependencia: mercadeo Nivel : auxiliar de mercadeo Edad 25 a 40 anos Perfil de cargo de un auxiliar de mercadeo Colabora en todas las actividades relacionadas con la comercialización y el mercadeo de los diversos productos.  Negociar productos y servicios de acuerdo a las condiciones del mercadeo y políticas de la empresa . iniciativa. creatividad dinamismo buenas relaciones humanas. Requisitos del cargo  Técnico en mercadeo Experiencia laboral mínimo 6 meses en el cargo Competencias del cargo  Proactivo visionario  Creativo  Alta capacidad de negociación  Lealtad y sentido de pertenencia  Capacidad de comunicación  Trabajo en equipo  Discreto  Honradez Conocimientos  Software  Excel avanzado Competencias a desarrollar:  Manejar contactos comerciales de acuerdo a la actividad del mercadeo  Procesar la información de acuerdo a las requisiciones y parámetros establecidos por la empresa.

 Realiza en cuesta a los clientes y empleados  Colabora con la organización de factura y tramites de pago  .  Colaborar en los programas de planeación y definición de objetivos del departamento.  Hacer seguimiento a los clientes con base a los acuerdos comerciales Manual de funciones  Ejecutar actividades asignadas de acuerdo a las políticas de la empresa  Evaluar y proponer sistemas y normas de simplificación y optimización de las operaciones a su cargo.