You are on page 1of 9

Cuestionario de Contabilidad Computarizada II De la Segunda Unidad

1. ¿Qué actualización hace DacEasy cuando ingresamos un código de un
vendedor en la caja de diálogo Facturación?

Cuando usted ingrese el código de un vendedor en la caja de
diálogo Facturación, DacEasy actualiza la información histórica.

2. Hacer mención de las opciones de la caja de diálogo Editar
Vendedores y definir cada uno de ello.

Opciones de la caja de diálogo Editar Vendedores

Código

Introduzca el código para el vendedor hasta de 5 caracteres.
Nombre
Introduzca el nombre del vendedor, hasta de 40 caracteres.
Número de Empleado
Introduzca opcionalmente el número de empleado.
Territorio
Introduzca el territorio para el vendedor si usted quiere crear reportes de ventas
acorde con la región.
Tasa
Introduzca la tasa de comisiones.
Cuota
Introduzca el monto de ventas de cuál es el incremento de las comisiones del
vendedor. Este campo puede ser usado en reportes para compararlo con las
ventas totales.
3. ¿Que debemos de hacer para almacenar números de serie en
DacEasy?
Para almacenar números de serie, usted debería especificar un producto o
servicio como en forma serial en el producto o servicio grabado.

Además. Si usted está agregando un expediente. Si el número de serie ya ha sido vendido y usted está grabando información histórica. 5. Disponible Seleccione Sí si un número de serie está disponible para ventas. Hacer mención de las opciones en la caja de diálogo editar números serial. Haga clic en Buscar para seleccionar el código desde el archivo Producto. Una historia detallada en la línea es agregada para el número de serie del expediente cada vez que usted introduzca el producto o el servicio en una transacción. b) Devolución de Compra . seleccione No. Opciones en la caja de diálogo Editar números Serial Código Producto/Servicio Introduzca el código del producto o servicio por el cual usted almacenará números de serie. Defina a) Mercancía Recibida Introduzca una transacción de Mercancía Recibida para registrar incrementos en su inventario. el número de serie aparecerá. Si usted está editando un expediente existente. Tipo de Transacción Especifique el tipo de transacción que usted está. seleccione Compras desde el menú Transacciones. y luego seleccione Mercancía Recibida. Usted puede recibir mercancía con o sin una orden de compra. introduzca un número de serie único por el artículo. Agregando número serial Usted puede almacenar números de serie en Dacias desde a la vez de la compra o a la vez de la venta. usted puede agregar números de serie del menú Edición. Servicio o Número de Serie. Para acceder a la caja de diálogo de Mercancía Recibida..4..

Una salida de mercancías comporta una reducción del stock en almacén. una salida de materiales o un envío de mercancías a un cliente (sin intervención del componente Expedición de SD). Si usted quiere incluir inventario o servicios al crédito o imprimir el memo de crédito. DacEasy actualiza el archivo Producto y hace el debido registro en el Libro Mayor cuando la transacción se asienta. Para facturas nuevas. deberá poner el crédito en el módulo de Facturación. 6. c) Factura El campo de factura se utiliza para asignar un número específico de factura a la transacción. una compra a un proveedor.Introduzca una devolución de compra cuando el inventario se devuelve al proveedor. teclee el número de la factura existente ó haga clic en Buscar y seleccione el número de la factura. se puede contabilizar una toma de material. ¿Qué es la Preferencias del Sistema? . teclee el número de factura. sin tener que hacer. por ejemplo. f) Salida Inventario Utilizando este componente. d) Devolución de Ventas Usted puede dar crédito a la cuenta del cliente en el Libro de Cuentas por Cobrar o en el módulo de Facturación. Aquí se explica cómo introducir un crédito como una devolución de venta en el módulo Facturación. Para ajustar transacciones. e) Entrada Inventario Las entradas de inventario te permiten hacer ingresos de mercadería directamente a tus inventarios. Es útil para cuando se deban hacer ajustes especiales al inventario.

Ellas están disponibles si usted quiere permitir que cada estación tenga sus propias configuraciones. Seleccione esta opción para mantener una historia de las facturas de sus clientes y pagos. . Use la Interrogación y el Publicador para crear un reporte utilizando esta información en la vista de la historia desde la caja de diálogo Editar Cliente. y se puede acceder a ellas desde el menú Apple ( ). las cuentas y mucho más. el del ratón. Para que seleccionamos la opción de activa histórico de transacción de cliente. 8.  Posición de cada ventana  Caja de dialogo Disposición de Reporte configurada por reporte  Valores por omisión de Respaldar/Restaurar  Configuración por defecto de impresora 9. Las Preferencias del Sistema te permiten ajustar parámetros como la resolución de la pantalla.Las Preferencias del Sistema controlan los ajustes generales del equipo. DacEasy solo controla historias de clientes con un Tipo de Cuenta Abierta. situado en la esquina superior izquierda de la pantalla. 7. ¿Qué es el Identificador de Estación y fecha de sistema al iniciar? Use este campo para indicarle a DacEasy si desea pedir el Nombre de identificación de la Estación cuando el usuario entra al programa. Diga los elementos que son controlados por cada identificador de estación. la configuración de la impresora y de uso compartido. El nombre de la Estación Identificación no tiene propósito de protección. el control del teclado.

Para que seleccionamos la opción activa control de acceso a usuarios. Opciones en la Carpeta Efectivo Asentar Efectivo En Línea Seleccione este campo para asentar efectivo cuando usted guarde la transacción. y almacenados por separado en DacEasy. Los Cheques manuales son escritos por usted en su banco de libros de verificación. Talonario de Cheque Genérico Si usted está utilizando rutinas de pagos en efectivo. Orden Impresión cheque Si usted introduce o planea introducir cheques de computadora en la rutina de Pagos en Efectivo para el módulo de Efectivo. Diga cuales son las opciones en la carpeta efectivo. usted puede introducir cheques manuales e impresos en computadora de para sus proveedores.10. Seleccione Número de Transacción en este campo si usted quiere checar para imprimir para ordenar el número de transacción en efectivo. esto es en el orden que usted introduzca las transacciones en DacEasy. usted tiene dos opciones para la orden por el cual DacEasy imprime sus cheques. Des-seleccione esta opción para apagar el sistema de seguridad de Derechos de Acceso. . Ordenar Facturas de Efectivo Este campo aplica si usted utiliza Pagos en Efectivo y/o rutina de Recibos en Efectivo del módulo de Efectivo. 11. DacEasy aparece con todas las facturas abiertas en la parte del fondo de la pantalla. DacEasy no asienta la transacción en línea a menos que usted imprima el cheque en línea. Para todos los tipos de pagos y recibos (excluyendo tipo de efectivo de clientes y proveedores). Seleccione esta opción si usted quiere asignar derechos para funciones individuales basados en las Identificaciones de Usuario. Si usted crea un cheque de computadora.

Los cheques manuales son escritos a mano. moneda nacional y tres anos de información histórica. Al imprimir los depósitos en DacEasy Contabilidad. pero no en órdenes de compra o mercancía recibida. Los cheques de computadora son impresos desde DacEasy para su impresora. seleccione uno de los tres métodos de control de inventario disponibles. Cuando utiliza el método de control de inventario normal. Explique los diferentes métodos de control de producto.Tipo de Cheque por Omisión Seleccione el Valor por Omisión para tipos de Cheque en Pagos en Efectivo.) Utilizando artículos de no-inventario le permite facturar a clientes sin mantener unidades de inventario o valuación. utilice la rutina de Surtir Pedidos Pendientes para surtir la orden del cliente. 12. Usted puede teclear estos productos en generación de facturas. DacEasy mantiene información histórica de producto para artículos de no-inventario. se imprime el total de todos los recibos en efectivo y se lista cada cheque individualmente. Para cada producto que usted teclee. puede cambiar el tipo de cheque cuando esté introduciendo los pagos. A continuación se da una breve explicación de cada método: Normal: Cuando usted vende un artículo de inventario Normal. sin embargo. La opción seleccionada es usada como omisión en Recibos. Cuando usted recibe más unidades. No-inventario: Los productos de No-inventario nunca mantienen unidades en existencia. Un producto común de no-inventario es distribución. La opción seleccionada es usada como omisión en Pagos. Si usted vende productos a sus clientes pero nunca carga el producto en su inventario. . sin embargo. Tipo de Depósito por Omisión Seleccione el tipo de depósito a usar por defecto cuando introduzca los recibos. DacEasy controla unidades en existencia. el producto es no-inventario. DacEasy crea un Pedido Pendiente si usted no tiene suficientes artículos en existencia para surtir la factura. (los distribuidores son intermediarios entre el cliente y el proveedor. puede cambiar el tipo de depósito cuando introduzca los recibos.

14. ¿Cómo pueden imprimirse las fichas de depósitos en DacEasy? Para imprimir la ficha de depósito  Seleccione Imprimir Efectivo desde el menú Transacciones. ¿Que nos permite la característica de seguridad en Contabilidad de DacEasy? La característica de seguridad en Contabilidad de DacEasy le permite a usted iniciar claves de acceso individuales para usuarios y determinar el nivel de seguridad para cada usuario.  Teclee la fecha a imprimir la ficha de depósito. Sin embargo. Un detallista es un ejemplo de un negocio que pudiera utilizar control de inventario Negativo.Negativo: El control de inventario Negativo es como el control del Normal en que DacEasy mantiene unidades en existencia.  Seleccione la salida. moneda local e información histórica. .  Presione Procesar para Accesar a la caja de dialogo Disposición de reporte. Para imprimir depósitos para una cuenta diferente. si usted no tiene suficientes unidades para surtir una factura.  Imprima el Registro de cheques antes de conciliar.  La cuenta de banco por defecto introducida en la caja de dialogo Cuenta de interfaz se desplegara. Usted puede restringir los módulos.  Teclee el rango de depósitos a incluir o presione Buscar y seleccione los números de depósitos. edite la planilla si es necesario y luego presione Procesar para imprimir la ficha. El reporte imprime todos los cheques en el archivo de registro para la cuenta seleccionada y le puede ayudar a cazar la actividad bancaria en DacEasy con la de su estado de cuenta bancario. no se crea un Pedido pendiente. teclee el número de cuenta o presione Buscar y seleccione la cuenta. y luego seleccione Ficha de depósito. Se muestra la caja de dialogo Imprimir ficha de depósitos. 13. menús y datos disponibles para cada usuario.

Códigos: Para introducir un código de compra. Para que utilizamos el campo Vía. seleccione el archivo Mensajes para verlo. y el código es ENVIO. Use el campo Vía para indicar el método de envío de los artículos en la transacción. El valor introducido en este campo se aparece en el campo Vía al imprimir el formulario. Artículos: Introduzca el código del artículo o haga clic en Buscar. Cuáles son los pasos validos en el campo de Número de Artículo. si programa un mensaje como código 02. introduzca M seguido de un espacio y el código del mensaje. Por ejemplo si tiene un código de cuenta para manejo de cobro de envíos. DacEasy calculara el impuesto de compra basado en la tabla de impuesto asignada en el área de la cabecera de la transacción. y después seleccione el código. “Utilice el muelle del este de la recepción”. 16. 17. seleccione Artículos para ver el archivo. Este valor es igual al monto total en moneda nacional para los artículos gravables multiplicado por la tasa de impuestos de la compra. Este campo muestra por defecto el valor introducido en el campo Enviar Vía de la caja de dialogo Editar Proveedor. por ejemplo UPS. y luego seleccionar el código. Puede teclear cualquier valor en este campo o presione Buscar (o F5) para seleccionar un método de embarque introducido en la caja de dialogo Editar método de Embarque. También puede hacer clic en Buscar. podrá introducir M02 en el campo de Número de Artículo para que el mensaje aparezca en la transacción. Por ejemplo. entonces introducirá C ENVIO en el campo de número de producto. Mensaje: Para introducir un mensaje frecuentemente usado desde el archivo mensajes. También puede hacer clic en Buscar.15. . y luego seleccione el código. introduzca la letra C seguida de un espacio y después el código. Basado en que tabla DacEasy calcula el impuesto de la compra. seleccionar el archivo Códigos para verlo.

Diga cuáles son las siglas de “Libre A Bordo” LAB son las siglas de “Libre A Bordo”. El cursor avanzara hacia el campo de descripción donde podrá introducir arriba de 40 caracteres de texto en forma-libre. Para incluir un mensaje oculto. El cursor avanzara al campo de Descripción donde podrá introducir arriba de 40 caracteres de texto en forma-libre. simplemente es texto incluido en la forma impresa.Descripción: DacEasy le permite introducir texto de libre-forma en la sección de transacciones de compra. Para incluir una descripción. . Use este campo para indicar el punto donde termina la responsabilidad de envío del fabricante. El valor que introduzca aquí aparecerá en la parte de LAB en la forma impresa. Esta línea de descripción no incluye ningún monto en moneda nacional. pero no en la forma impresa. teclee H y presione Enter. teclee D y presione Enter. Mensajes Ocultos: DacEasy le permite introducir texto en forma-libre en la sección de transacciones de compra que aparecerán en la pantalla de introducción. 18.