Nombre de la ensalada

:
Ensalada vegetariana de arroz, frutas y lentejas

Ingredientes Cantidad Unidad

Arroz integral 1 1/2 Tazas
Zanahoria rallada 1 Taza
Lentejas 3/4 Taza
Pepinos 1/2 Taza
Maíz de lata 1/2 Taza
1/2
Manzana
Piña 1 Rodaja
Aceite de coco 1 Cucharada
Sal Al gusto
PARA VINAGRETA
Aceite de oliva 40 ml
vinagre de 20 ml
manzana

Preparación.

Nombre de la ensalada: Ensalada Mixta. vinagre En una sartén añade la cucharada de aceite de coco seguido de las lentejas. Añade una pizca de sal y deja enfriar. y los añadimos junto con las hojas de lechuga. vamos a Ingredientes Cantidad Unidad preparar la vinagreta Vierte el aceite de oliva junto con el vinagre en un tazón y. Aceite de oliva Elaboración. bate tomate 2 Taza enérgicamente hasta que ambos líquidos se hayan emulsionado. con ayuda Lechuga de un batidor pequeño o de un tenedor. Vierte con cuidado la vinagreta 1 Lata Maíz sobre la ensalada y distribuye con ayuda de Sal Al gusto una cuchara para ensaladas. que también . Reserva. la cual puede ser el tipo que más nos guste lavar bien los tomates y los cortamos en gajos o en trozos. quitándole las capas exteriores que desecharemos. Pica la manzana sin pelar y la piña en cubos pequeños. Añadimos las latas de atún bien comenzaremos lavando bien la escurridas del aceite y una lata lechuga que vayamos a emplear en la pequeña de maíz. Pepinos 1 mediano sírvela junto con los demás ingredientes en una Cebolla 1 Pequeña fuente mézclala para que todo quede bien distribuido. Mientras tanto. la manzana y la piña cocina a fuego medio por 3 minutos. ensalada. y después la cortamos en juliana se añaden igualmente a la ensaladera Preparación: con el resto de ingredientes. Una vez que la Atún 2 Lata mezcla de lentejas con frutas se ha enfriado. Después pelamos la cebolla.

Vamos a lavar unas hojas de lechuga. Pelamos la cebolleta y la picamos al gusto. para añadirlas al mismo recipiente anterior. las dejamos escurrir o las secamos y después las troceamos con un cuchillo. todo el líquido. bien en trocitos o en rodajas. tras escurrirlo bien. pero no demasiado grandes. Pelamos la zanahoria con un cuchillo o pelador y después con un rallador vamos a rallarla en trozos no muy pequeños. como cada uno prefiera finalmente picamos los filetes de pollo en trozos de tamaño similar a la manzana. del tipo que más nos guste. le quitamos el corazón y la cortamos en daditos o tiras. algo intermedio. escurriremos bien para que suelte Nombre de la ensalada: Ingredientes Cantidad Unidad Ensalada de Pollo Pechuga de pollo 150 Gramos Maíz dulce 50 Gramos Lechuga Varias hojas Cebolla 1 Zanahoria 1 Mediano Manzana 1 Mediana Preparación: Primero lavamos el pollo y les Vinagra quitamos los restos de grasa que Sal Al gusto pudieran quedarles. . Luego pelamos la manzana. En un recipiente vamos a echar el maíz dulce de lata. y entonces los Aceite de oliva salpimentamos vamos a pasar los Mayonesa (Opcional) filetes de pollo por una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen para dejarlos bien doraditos por todos lados. y las echamos junto a los otros ingredientes. y las añadimos a la mezcla anterior.

cebolla y Sal Aguacate 1 Al gusto aguacate en una fuente para Pimienta Al gusto ensaladas por ultimo añada el Sal Al gusto aderezo a las verduras y mezcle Ensalada mixta con aderezo de limón bien. Nombre de la ensalada: Ingredientes Cantidad Unidad Jugo de limón 2-3 2 Medianos Preparación: Pepinos Aceite de oliva 2 Cucharadas Prepare el aderezo mezclando el Cilantro 2 1 Picado cilantro picado. ponga la Aceite de oliva Cebolla 2 1/2 Cucharadas lechuga. y cilantro Nombre de la ensalada: Ensalada de pepino. . el Cebolla colorada Tomates 1 2 Pequeña aceite. el jugo de limón. la sal y pimienta. tomates.

Esto ayuda a quitar el sabor amargo y fuerte de las cebollas. La ensalada se puede servir inmediatamente o se puede dejar reposar durante al menos 30 minutos antes de servir. Mezcle las rodajas de pepino. Mezcle bien y ajuste la sal al gusto. . Luego enjuague bien las cebollas.Preparación: Ponga las rodajas de cebolla en una fuente y espolvoréelas con media cucharada de sal frote las cebollas con la sal y luego cúbralas con agua durante unos minutos. el jugo de limón. el cilantro picado y el aceite de oliva. la cebolla lavada.

al servir espolvoreamos las almendras o las nueces y añadimos crema. y listo. cortamos la papaya y la manzana en trozos pequeños previamente lavadas. en un recipiente de plástico mezclamos la lechuga. . la papaya y la manzana. Nombre de la ensalada: Ingredientes Cantidad Unidad Lechuga 1 Papaya 1/2 Manzanas rojas 3 Miel 3 Cucharadas Limón 1 Almendras o 50 Gramos Nuez (molida) Crema Al gusto Ensalada de lechuga dulce Preparación: picamos finamente la lechuga lavamos bien y la desinfectamos. luego añadimos el jugo de limón y la miel.