You are on page 1of 7

COMPONENTES DE

UNA CAMARA
FOTOGRAFICA

Psicóloga
Duendy

. y se compone de una serie de placas o aletas que se mueven hacia dentro o hacia fuera formando un círculo más o menos grande lo hagan hacia el centro o hacia el exterior por el que pasa más o menos luz. Consiste en un conjunto de láminas que conforman el orificio por donde entra la luz. dependiendo del diámetro del mismo. El diafragma forma parte de cualquier objetivo. Cuanto más pequeño es el orificio más profundidad de campo obtenemos. más calidad ofrece. DIAFRAGMA: se encuentra situado dentro del objetivo. Los valores de apertura del diafragama se representan con el número f. COMPONENTES DE UNA CAMARA OBJETIVO: es el conjunto de lentes que forman la óptica de una cámara y que se ocupa de dirigir la luz al sensor fotosensible. Cuanta más luz sea capaz de captar el objetivo mejor. LA APERTURA DE DIAFRAGMA es la que regula la cantidad de luz que pasa por nuestro objetivo hacia el sensor de la cámara. las cuales se abren o cierran para dejar entrar mayor o menor cantidad de luz. determina la abertura y permite graduar la cantidad de luz que entra en la cámara.

. más luz entrará a través del objetivo. (el zoom y la óptica fija) el 50mm fijo es el objetivo más luminoso.6 en 50mm.  Entre los dos ejemplos.4. Es decir.5-5. la apertura máxima de este objetivo es de f/1. En la siguiente imagen se observará como la luz debe pasar a través de esos “agujeros”.  Que la apertura máxima del diafragma es de f/3. ¿Por cuál de ellos crees que entrará mayor cantidad de luz? f/2.5 cuando trabajamos en 18mm. pero estas aperturas siempre vienen definidas por el objetivo.  En ópticas fijas. tendremos unos valores de f/ mínimos más pequeños o bien mayores. Ejemplo. con este objetivo. menos luz entrará a través del objetivo. el objetivo nos indica únicamente la apertura máxima y la focal fija: 50mm 1:1. y un máximo de f/5. Cuanto más bajo sea el valor f/. podremos abrir el diafragma hasta un máximo de f/3. y cuanto más alto sea el valor f/.6 en su distancia focal máxima (50mm)  Es decir. ¿Verdad? Y por el contrario. Dependiendo de la luminosidad del objetivo.5 en su distancia focal mínima (18mm)  Que la apertura máxima de diafragma es de f/5.Las diferentes aperturas de diafragma se miden o denominan a través de los números o valores en f/.4.6 nos indica varias cosas:  Que la distancia focal del objetivo varía entre los 18mm y los 55mm. ¿Por cuál de ellos entrará menor cantidad de luz? Pues en este caso sería f/22. un objetivo zoom 18-55mm 1:3.

es un zoom en el cual la distancia focal máxima es dos veces superior a la distancia focal mínima. La Macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real. El zoom 2x. Cuando el factor de zoom es superior a 5x. igual de grande que en la vida real o más grande. MECANISMO DE ENFOQUE: permite disponer las lentes más cerca o más lejos del sensor. por ejemplo. para obtener una imagen nítida o enfocada. A la hora de escoger una cámara es importante saber cuál es la distancia máxima y mínima de su objetivo. CUANTO MÁS TIEMPO ESTÉ ABIERTO EL OBTURADOR MÁS LUZ ENTRARÁ. desplazando el objetivo adelante y atrás. ésa es una foto Macro. . suele hablarse de superzoom. “MACRO” significa grande. ZOOM: permite identificar al teleobjetivo especial que posee una distancia focal que puede ser ajustada en función del propósito de quien lo utilice. Puede ser un mecanismo manual o automático. Objetivo zoom hace referencia a aquellas herramientas que permiten al fotógrafo variar de forma manual la distancia focal y el ángulo de visión.OBTURADOR: consiste en una cortinilla cuya función es regular el lapso de tiempo durante el cual la luz penetra en la cámara durante una exposición. Según la velocidad de obturación pasará más o MENOS LUZ.

Este tipo de flash generalmente ofrece mucha más potencia de luz. pero no se pueden arrancar. mientras que en la fotografía digital es un sensor electrónico formado por píxeles sensibles a la luz. SOPORTE SENSIBLE: es el panel donde irá a parar toda la luz que recoja el objetivo. Para iluminar bien el objeto diminuto este flash tiene una forma circular que permite arrojar luz al sujeto u objeto de manera circular. que generalmente abarca poco espacio y es transportable. Flash integrado: Son los flashes que vienen integrados en las cámaras compactas y réflex. como las pantallas LiveView. Flash Macro: Se trata de un tipo de flash concebido especialmente para la fotografía Macro (por ejemplo de insectos). Están ahí.MECANISMO DE ENCUADRE: es el visor que muestra la imagen a capturar y nos permite ver la escena que vamos a fotografiar. o bien un monitor o display LCD. Flash externo: Es el típico flash externo que compramos a parte y que podemos enganchar en la parte superior de la cámara. Sí que se pueden desactivar para que no salten. En la fotografía química es una película sensible a la luz. FLASH: es un dispositivo que actúa como fuente de luz artificial para iluminar escenas en fotografía. . los que vienen de serie y no se pueden ni quitar ni añadir. El flash es una fuente de luz artificial intensa y dura. Puede ser una ventanita formada por lentes y espejos. como una parte más de la cámara. y su función es grabar o registrar la imagen.

Incorpora Externo Macro do Rebote de luz hacia arriba: Algunos flashes tienen la parte superior giratoria hacia arriba. A modo de prueba aquí tienes una retrato obtenido mediante la técnica de rebote de flash. Puede ser de plástico. Si quieres cosas fáciles y sin mayor complicación uno automático seguramente te valdrá. CUERPO: carcasa que contiene todos los elementos de la cámara. Normalmente un retrato con luz “rebotada” queda mucho más bonito puesto que la luz rebotada es suave y más agradable que la luz despedida del flash directamente. pero si quieres intervenir en los ajustes. Control Manual y Automático: Importante saber si queremos elegir un flash que ofrezca control sólo automático o manual también. A veces nos encontramos cerca de una pared lateral y queremos rebotar la luz en la pared y no en el techo. entonces tu flash tendrá que ofrecer controles manuales. PIXEL: la más pequeña de las unidades homogéneas en color que componen una imagen de tipo digital. Se obtiene el mismo resultado que el punto anterior: una luz mucho más suave y simpática. Giratorio hacia la derecha e izquierda: Esto es igual que el punto anterior pero esta vez hacia los lados. Al ampliar una de estas imágenes a través de un . metal o incluso cartón. aprender el mecanismo y empezar a controlarlo tú mismo para así conseguir la foto que tienes pensada en la cabeza con la cantidad de luz exacta que tienes pensada. DISPARADOR: es el botón que permite realizar la captura de la foto al ser presionado. Esto nos permite dirigir la luz del flash hacia el techo de la habitación o sala y hacer que la luz del flash rebote en el techo y se refleje en la cara de nuestro sujeto. esta vez en el techo hacia arriba.

negro o matices de gris. es posible representar un rango mayor de colores y niveles de gris. y así sucesivamente. Si un píxel tiene sólo dos valores de color (normalmente blanco y negro). Los mapas de bits incluyen píxeles que son codificados por medio de un grupo de bits de longitud determinada. Con dos bits se representan cuatro colores o niveles de gris. se puede codificar con un solo bit de información. La codificación del píxel determinará el número de variaciones de color que puede exhibir la imagen. con cuatro bits se representan dieciséis colores. Ante la vista se presentan como pequeños cuadrados o rectángulos en blanco. .zoom. es posible observar los píxeles que permiten la creación de la imagen. Cuando se utilizan más de dos bits para representar un píxel.