- Glándula de origen: Irá el nombre de la lista de glándulas que sintetiza a

la hormona correspondiente.

- células lactotropas de la parte anterior de la hipófisis, la
adenohipófisis

- Hormona: Nombre de la hormona que se sintetiza en (aquellas que se
encuentran en la lista de exposición).

- Prolactina

- Órgano/ Tejido Sintetiza: El órgano en donde se sintetiza la hormona.
Hipotálamo
-
- Órgano/ Tejido Diana: El órgano a donde se dirige la hormona, es en
donde realizará su efecto.
-
- hipófisis

-
- Estructura química: Identificar la clase de hormona: proteínica, peptídica,
glucoporteínicas, esteroideas y derivadas de aminas. .

La prolactina, polipéptido de cadena recta con 198
aminoácidos con 3 puentes disulfuro.

Hay dos vías reguladoras procedentes del hipotálamo. Lacto génesis: Estimula la producción de leche al inducir la síntesis de los componentes de la leche. Desarrollo mamario: Estimula la proliferación y la ramificación de los conductos mamarios. Patología: Nombre que se le da a la condición clínica cuando existe un aumento o disminución en la concentración de la hormona. . Función biológica: Proceso que realiza en el organismo. . una inhibidora (por medio de la dopamina. estimula el crecimiento y el desarrollo de los alvéolos mamarios . Actividades principales de manera resumida. Inhibición de la ovulación: inhibe la ovulación al inhibir la síntesis y liberación de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) . que actúa disminuyendo las concentraciones de AMPc) y la otra estimuladora (por medio de la TRH). . • Prolactina Baja: Destrucción de la adenohipófisis Destrucción selectiva de las células lactotrofas. la caseína (la proteína de la leche) y los lípidos. como la lactosa (el carbohidrato de la leche). En el embarazo. - .. Prolactina Alta: Destrucción del hipotálamo Interrupción hipotálamo-hipófisis Prolactinoma (tumores) . Regulación de la secreción: Situaciones que estimulan o inhiben su secreción. . Análisis en el laboratorio: Nombre de la prueba en el laboratorio de rutina que se emplea para su determinación. Prolactina Indicaciones: Ayuno de 4 horas.

- . Órgano/ Tejido Diana: El órgano a donde se dirige la hormona. Órgano/ Tejido Sintetiza: El órgano en donde se sintetiza la hormona. Tejido Óseo y Hueso . Tejido Muscular. Hipófisis (lóbulo anterior) . - . es una cadena peptídica con dos puentes disulfuro internos formada por 191 aminoácidos con un peso molecular de 22. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++++++ . Hormona de Crecimiento . . esteroideas y derivadas de aminas. peptídica. es en donde realizará su efecto. Células somatotropas. Hipotálamo - . - . Estructura química: Identificar la clase de hormona: proteínica. Hormona: Nombre de la hormona que se sintetiza en (aquellas que se encuentran en la lista de exposición). Tipo de muestra: Suero Cantidad: Ideal 3 ml Método: Inmunoensayo Quimioluminiscente de Microparticulas (CMIA). Glándula de origen: Irá el nombre de la lista de glándulas que sintetiza a la hormona correspondiente.000 Da en humanos . glucoporteínicas.

. nutrición. Inhiben la secreción de hormona del crecimiento Incremento de la glucemia Incremento de los ácidos grasos libres en la sangre Envejecimiento Obesidad Hormona inhibidora de la hormona de crecimiento (somatostatina) - . ejercicio. este equilibrio se ve afectado por muchos estimuladores fisiológicos (por ejemplo. Sin embargo. Deficiencia de Hormona: Enanismo . Factores que estimulan o inhiben la secreción de la hormona del crecimiento: Estimulan la secreción de hormona del crecimiento Descenso de la glucemia Descenso de los ácidos grasos libre en la sangre Inanición o ayuno. Función biológica: Proceso que realiza en el organismo. Patología: Nombre que se le da a la condición clínica cuando existe un aumento o disminución en la concentración de la hormona. Actividades principales de manera resumida. deficiencias de proteínas Traumatismos Ejercicio Hormona liberadora de la hormona del crecimiento. - . ácidos grasos libres) . . Exceso de Hormona: Acromegalia . sueño) e inhibidores de la secreción de GH (por ejemplo. Los péptidos liberados por los núcleos neurosecretores del hipotálamo (hormona liberadora de la hormona del crecimiento/somatocrinina y hormona inhibidora de la hormona del crecimiento/somatostatina) en la sangre venosa del portal hipofisiario rodeando la pituitaria son los principales controladores de la secreción de GH por las somatotropas. aun cuando el balance de estos péptidos estimulantes e inhibidores determinan la secreción de la GH. Regulación de la secreción: Situaciones que estimulan o inhiben su secreción.

Tipo de muestra: Suero Cantidad: Ideal 2 ml Método: Quimiolumuniscencia. Fuentes Bibliográficas: Catálogo de Estudios de Laboratorio Del Hospital San José Tec de Monterrey 2016 .. Prolactina Indicaciones: Ayuno de 4 horas. Análisis en el laboratorio: Nombre de la prueba en el laboratorio de rutina que se emplea para su determinación.