DEVOCIÓN

SALMO 103

LECCIÓN 6

.

de tinieblas a la luz. el Hijo y el Espíritu Santo… No es para menos pues hemos pasado de muerte a vida. San Juan 7:37-39. de la esclavitud a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. . …INTRO Todo creyente que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús experimenta un alto y profundo sentido de gratitud para con Dios el Padre. a una esperanza de vida eterna con Cristo Jesús y al Espíritu Santo en nuestras vidas.

¿Qué es la acción de gracias? Expresión o manifestación pública de alegría. o por librarnos de algún mal. Esdras 3:11 . Normalmente dirigida a Dios por recibir beneficios o favores. lo cual nos mueve a tratar de corresponder de alguna forma. … PARA ENSEÑAR 1.

Su expresión En Romanos 1:21 La palabra de Dios evidencia como se puede caer en obscuridad y tinieblas. … PARA ENSEÑAR 2. Sabemos que la oración de los creyentes es una necesidad que permite fortalecer nuestra comunión con Dios. ¿ Puede usted identificar qué dejaron de hacer las personas para llegar a tal obscuridad aun a pesar de haber conocido a Dios?. sin embargo es indispensable una sincera y genuina acción de gracias al Todopoderoso Filipenses 4:6 .

… PARA ENSEÑAR 3.15 . 2a Corintios 4. siendo el deseo de Dios que esta sea sobreabundante. Sus efectos La acción de gracias a Dios por parte del creyente es el resultado de cuánto identifica y valora la gracia de Dios en su vida.

4. aun en los momentos más difíciles de su vida. Daniel 6:10 y Hechos 28:13-15 . Hagamos lo mismo y seremos bendición. Parte de nuestra vida diaria Dios llama a sus hijos para que al orar incluyamos en todo momento acciones de gracias por todas las personas 1a Timoteo 2:1 La palabra de Dios nos da ejemplos de hombres que no se olvidaron de dar gracias a Dios.

Esto produce ingratitud y separación de Él. Sin la unción del Espíritu nuestra acción de gracias se debilita o contamina Respuesta Bíblica: San Juan 7: 37-39. Respuesta Bíblica: Salmo 103:2 Error 2. ERRORES Error 1. No buscar la llenura del Espíritu Santo. Olvidar los beneficios que Dios nos ha concedido. Error 3 No escudriñar las Escrituras Respuesta Bíblica Oseas 6:6 .

Que tus cánticos de gratitud y alabanza a Dios no se conviertan en costumbre. . …PARA INSTRUIR El salmo 100 expresa agradecimiento a Dios en respuesta a su misericordia y bondad. La acción de gracias a Dios es respuesta natural de quienes hemos nacido de nuevo. es el deseo de corresponder a Dios por los beneficios que nos concede todos los días.

. CONCLUSIÓN Aun en tiempos difíciles las acciones de gracias a Dios no faltan en la vida del creyente que experimenta los ríos de agua viva que se desbordan en su vida por la acción del Espíritu Santo.