ARQUEOLOGÍA I APOLOGÉTICA

LA BIBLIA EN EL MUNDO

Lección 2

A. CONVICCIÓN: “SANTIFÍCALOS EN TU VERDAD TU PALABRA ES VERDAD” LA MISMA CONVICCIÓN DEL SEÑOR JESÚS DEBE ESTAR EN NUESTRO CORAZÓN. EL SEÑOR JESÚS ORÓ AL PADRE Y DIJO CON TODA V. ESCAPAREMOS A LOS ENGAÑOS DE LA VIDA Y EXPERIMENTAREMOS PLENA SANTIFICACIÓN.B. ORAREMOS V. CON LA MISMA CONVICCIÓN. .B.

las cuales pueden ser corroboradas mediante el estudio y la investigación. internos y externos. . ❖ Los externos son las referencias históricas o geográficas mostradas en la Biblia. ❖ Los internos son los que Dios da al alma cuando escuchamos su mensaje. también podemos exclamar Tu palabra es verdad. Tu palabra es verdad. …INTRO ❖ Dios dispuso diversos tipos de testimonios.

…PARA ENSEÑAR .

(actualmente el moderno Irak). es decir a Babilonia. . …Para enseñar ❖ ¿Es la Biblia HISTÓRICAMENTE precisa? Genesis 11: 2-3 habla de la llanura de Sinar. donde se erigió Babilonia. Esta región se ubica en el sur de Mesopotamia. En Daniel 1:2 se menciona la tierra de Sinar. referencia geográfica que esta mencionada varias veces en la Biblia.

. Es una población que aún existe en nuestros días y que contaba a finales de 2004 de 61.900 habitantes. de Samuel 6:8-12 hace referencia a la población de Bet-semes. …Para enseñar ❖ ¿Es la Biblia GEOGRÁFICAMENTE precisa? 1ª.

pero el profeta Isaías escribió inspirado por el Espíritu Santo. El hombre pensó que la tierra era plana. …Para enseñar ❖ ¿Es la Biblia científicamente precisa? Isaías 40:11 “El está sentado sobre el círculo de la tierra”. que la tierra era esférica. .

Sinar es la palabra hebrea que se aplica a la llanura aluvial situada en el valle formado por el Tigris y el Éufrates…. como Kadingira mejor conocida como Babilonia. …Para enseñar Fuentes Externas. y donde florecieron las primeras ciudades. Lugo donde se asentaron los sumerios. .

…PARA REDARGÜIR .

. El nos ha dado testimonios internos en nuestra alma y externos a nuestro entendimiento.¿Cómo pueden actuar los testimonios externos de la veracidad de las escrituras? La iglesia cristiana no tiene una fe ciega. jamás debe cerrarse a la investigación. de modo que podemos afirmar “Tu palabra es Verdad”.

… PARA CORREGIR .

. Muchos han procurado imponer sus creencias por medio de la fuerza. … Para Corregir ❖ Error 1: Querer imponer mi fe a los demás. la violencia o prácticas dogmáticas. ❖ La iglesia ora para como el señor lo hizo (San Juan 17:17) para que el Espíritu de testimonio a los corazones de que la palabra de Dios es verdad.

… PARA INSTRUIR .

❖Hechos 17:11 . …Para Instruir ❖Debemos ser como la Iglesia de Berea.

en las personas. CONCLUSIÓN Hay una crisis de credibilidad en las instituciones. Pero el Señor oró pro su iglesia para que fuésemos santificados en la verdad divina. Oremos por los que dudan para que también crean y sean santificados en la verdad. . en los valores. en los medios de comunicación.