You are on page 1of 9

Teclado

¿Qué es el teclado y cuáles son las funciones del teclado?
El teclado es uno de los dispositivos periféricos presente por excelencia en
todos los ordenadores de mesa y portátiles, entre otros dispositivos
electrónicos. Si bien existen varios teclados, el clásico es el que posee 101/102
teclas. Gracias a las funciones del teclado, el usuario es capaz de ingresar
datos para que la computadora los procese (textos y órdenes)
Funciones

Las teclas de tu ordenador pueden estar divididas en varios grupos, basándose en su
función:

 Teclas alfanuméricas. Estas teclas incluyen las misma letras, números,
puntuaciones y símbolos encontrados en una máquina de escribir tradicional.

 Teclas de control. Estas teclas se utilizan solas o en combinación con otras
teclas con el fin de ejecutar acciones determinadas. Las más utilizadas son Ctrl,
Alt, el logo de Windows (en los dispositivos que lo contengan), y Esc.

 Teclas de función. Las teclas de función son utilizadas para tareas
específicas. Están etiquetadas como F1, F2, F3, y así hasta el F12.

 Teclas de navegación. Estas teclas son utilizadas para moverse alrededor de
los documentos, páginas web o para editar textos. Incluyen las teclas que tienen
flechas, el Inicio, Fin, el RePag, el AvPag, el Delete y el Insert.

 Teclado numérico. El teclado numérico está diseñado por ser práctico, ya que
se pueden introducir rápidamente los números. Las teclas se encuentran
agrupadas juntas, en un bloque, como en una calculadora tradicional.

Tu teclado podría tener una luz indicando cuando está encendida esta función. En un cuadro de diálogo pulsa Enter para seleccionar el botón destacado. También puedes presionarlo para moverte a la próxima casilla de texto. El logo de Abrirá el menú principal Windows Alt + Tab Cambiar entre ventanas o programas abiertos Alt + F4 Cierra el ítem activo. Spacebar . Tab Presiona Tab para mover el cursor varios espacios más allá. Bloq Mayús Presiona Bloq Mayús para escribir todas las letras en mayúscula. o el texto seleccionado. Presiona la Spacebar para mover el cursor un espacio más Barra allá. espaciadora Backspace Presiona Backspace para borrar el carácter anterior del curso.Nombre de la Cómo utilizarla tecla Shift Presiona Shift en combinación con una letra para escribirla en mayúscula. o sale del programa activo Ctrl + S Guarda el archivo actual o documento (funciona en la mayoría de programas) Ctrl + C Copiar el ítem seleccionado Ctrl + X Cortar el ítem seleccionado . Enter Presiona Enter para mover el cursor al comienzo de la siguiente línea de texto. Presionálo otra vez cuando quieras que deje de realizarse esa acción. Presiona Shift en combinación con otra tecla para escribir el símbolo que se muestra en la parte superior de ella.

En el CPU se hacen todos los cálculos del código binario de la computadora. Equivalente al click derecho en la selección CPU CPU son las siglas en ingles de Central Processing Unit (Unidad de Proceso Central). . El CPU es el cerebro del ordenador. pasando por elementos adicionales que expanden la funconalidad de nuestro computador como podria ser la tarjeta wifi. referimos a la parte de la computadora en la que se controlan y originan comandos directos que generan las diferentes funciones de la CPU. es la parte más importante del sistema. En la actualidad todos los computadores modernos constan basicamente de las mismas partes que hacen posible que el computador funcione bien.Ctrl + V Copiar el ítem seleccionado Ctrl + Z Deshacer una acción Ctrl + A Selecciona todos los ítems en un documento o ventana F1 Muestra ayuda para un programa o ventana La tecla del Muestra ayuda y soporte de Windows logo de Windows + F1 Esc Cancela la tarea actual Tecla de Abre un menú de comandos relacionados con la selección de aplicación un programa. Estas partes del CPU van desde dispositivos que proveen el suministro eléctrico hasta dispositivos de almacenamiento de datos. En general.

VGA.  Memoria RAM: La memoria RAM (del ingles Random Access Memory) o memoria de aceso aleatorio es un elemento que nos permite almacenar información de manera momentanea. es el componente mas importante dentro de las partes del cpu. . DVI o S-Video para mostrarse en televisores.A continuación una lista de las principales partes del cpu:  Disco duro: este dispositivo es el encargado de almacenar el sistema operativo y toda nuestra información ya sean programas. música y demases archivos y que cuando apaguemos el computador no se pierda esa información. cuando apagamos el computador se pierde toda esa información.  Tarjeta de video: se encarga de generar los gráficos a partir de la información que recibe desde el procesador. pantallas de computador o proyectores. Es la encargada de conectar todas las partes del cpu y hacer que estas funcionen al mismo tiempo.  Procesador: es el cerebro del computador.  Fuente de poder: se encarga de suministrar la corriente eléctrica a todos los dispositivos del computador. fotografías.  Tarjeta madre: como su nombre lo sugiere. luego de generar los gráficos los pone a disposición en sus salidas que pueden ser HD. trabajos. coordina las instrucciones de todas las partes del cpu para que estas puedan interactuar. es por eso que a la memoria RAM se le llama memoria volátil. el unico lenguaje que entiende es el binario y se encarga de procesar todas las solicitudes que vienen de los otros dispositivos que estan conectados a la tarjeta madre asignandole a cada solicitud una prioridad distinta dependiendo del dispositivo desde el cual venga la solicitud. La fuente de poder se conecta a la linea eléctrica del hogar que viene como corriente alterna y la transforma a corriente continua o directa que es con la que funciona el computador.

DVD y Blu-ray entre otros.  Unidad óptica: este es el dispositivo encargado de leer y grabar información en discos opticos de tipo CD. Profesiones de entretenimiento Actor mago Payaso mimo Músico pintor . que esta conectada a la tarjeta madre y a la fuente de poder para recibir la corriente. Cada vez que queremos ver una pelicula que compramos hacemos uso de la unidad óptica.

Director de cine Boxeador guitarrista De comunidad Medico albañil .

Herrero mecánico Carpintero arquitecto .

Veterinario periodista Cocinero maestro .