You are on page 1of 4

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA EMPRESA: FISHMAR INDUSTRIAL

Empresa Industrial dedicada a la elaboración de aceite y harina de pescado

En la empresa FishMar Industrial consideramos la Integridad como el más alto valor que
nos distingue.
Para vivir Nuestros Principios y Valores y por lo tanto cumplir con este Código, es
indispensable que seamos personas de alta calidad moral y que nos sea natural cumplir con
el mismo, predicando con el ejemplo.
Cumplir con las disposiciones de Nuestro Código de Ética nos llevará siempre a tener la
satisfacción de haber actuado lealmente con Nuestra Empresa y con Nuestros Grupos de
Interés de manera clara y honesta, en un ambiente de confianza y cordialidad en todos los
aspectos de nuestra vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

ESTRUCTURA

I. ANTECEDENTES:

II. OBJETIVOS:

● Establecer criterios básicos para un correcto comportamiento ético de los
trabajadores
● Dar a conocer nuestros valores éticos a nuestros trabajadores, clientes,
proveedores, competidores y toda aquella persona que estén interesados en
conocer más de nuestra empresa.
● Indicar el procedimiento para sancionar a los que cometan faltas en
contra del Código de Ética de nuestra empresa.

III. ALCANCE: (AUMENTAR)

El presente Código se aplica a todos quienes desarrollan tareas en la empresa FishMar
Industrial tanto en funciones jerárquicas como subordinadas.

IV. VALORES DE LA EMPRESA:

Respeto:
Respetar completamente las opiniones de colaboradores, trabajadores así como su forma
de ser y las necesidades que puedan tener.
Confianza:
Todos los trabajadores son merecedores de confianza para que así pueden interactuar con
todo el entorno de la empresa obteniendo como resultado un desarrollo sostenible.
Equidad:
Es importante la inclusión de todas las personas dejando de lado la religión, raza, posición
económica,etc. Todos las personas que forman parte de la empresa reciben igual trato y
justo.

honesta. extorsión. Competencia: Existe un trato justo y sincero donde se respete la ética profesional la ley con el propósito de que se pueda tener una competencia leal y sana. ● Los miembros de esta empresa siempre mantienen una conducta respetuosa. NORMAS ÉTICAS ESPECÍFICAS: Relación con los clientes: Se brinda un servicio eficiente y oportuno. NORMAS ÉTICAS GENERALES: ● La actitud mostrada por todo los miembros de la empresa esta basada en ética. ● Nuestra empresa reconoce la dignidad de las personas y respeta su libertad y también su privacidad. brindando al cliente un producto adecuado y que satisfaga sus necesidades. procedimientos que han sido dadas por la empresa y sus diferentes áreas. V. ● Se protege el interés general sobre cualquier interés particular. Relación con los Proveedores: Brindar un trato justo y condiciones de negociación adecuadas respetando siempre las normas éticas generales.Humildad: La empresa no es conocedora de todo. VI. Publicidad y Mercadotecnia: Relación con las Autoridades: . ● Se cumple con todas las leyes. soborno. leal e integra. justicia y equidad. ● Preservamos el interés general sobre cualquier interés de grupo o particular. normas. deshonestidad y busca apegarse a la transparencia y verdad. colaborar con ellos para que los requerimientos de calidad y cantidad se logren en el tiempo acordado. ● La empresa lucha contra los actos de corrupción. y está abierta a escuchar nuevas ideas que puedan ayudar a mejorar el trabajo y de esta forma brindar a los clientes un mejor producto.

Los trabajadores que se encuentren en una situación de conflicto están obligados a comunicarlo a su superior. Anticorrupción: Nuestra empresa exige el cumplimiento de todas las leyes que prohíben el soborno. VII. Conflicto de Intereses: Todos los trabajadores deberán evitar situaciones que puedan suponer un conflicto entre sus intereses personales y los de la empresa. Medio Ambiente: Se busca respeto al medio ambiente en el que desarrollan las actividades y minimizar los efectos negativos que se pudieran producir. autoridades. una remuneración justa y oportunidades de crecimiento mediante la capacitación y desarrollo.Utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para cumplir con las leyes. Relación con la comunidad: Se tiene el compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad en cual ayude a un desarrollo por ambas partes y que este sea a nivel personal. RESPONSABILIDADES: Directivos: Colaboradores: Recursos Humanos: . Seguridad y Salud en el Trabajo: Los trabajadores se desarrollaran de un entorno seguro y estable. en especial el soborno de funcionarios. también colaborar para el mejoramiento de las relaciones entre reguladores y regulados.científicos o culturales. Se contribuirá a la conservación de los recursos naturales y de espacios ecológicos. normas y estándares vigentes. Mantener un clima de trabajo adecuado y agradable. de tal manera que los objetivos y logros de la empresa sean conocidos y comprendidos por todos los trabajadores. Todos los trabajadores son responsables de observar un cumplimiento estricto de las normas de seguridad con el fin de protegerse a sí mismos y a otros empleados. para que esto se realice se capacitará a los trabajadores y se les brindará toda la información necesaria. instituciones. Manejo de la Información: Relación con los colaboradores: Comunicación en ambos sentidos. social y profesional. estando al tanto de las actualizaciones en relación a las medidas de prevención de riesgos laborales. familiar.

SANCIONES: . SISTEMA DE DENUNCIAS: El sistema de denuncias de nuestra empresa está planificado para reconocer actividades negativas. y actuar de manera transparente y disciplinaria para obtener un resultado adecuado.VIII. IX. resolver problemas.