You are on page 1of 19

TRANTOR

Granados Alejandre Omar Uziel | González Albarrán Diego | Ramos Banda Zabdiel

? .

Objetivo Ideal Postura Propósito ¿Qué es lo que más les duele de la ciudad? .

Un proyecto democrático para el Distrito Federal” Expansión de la Mancha Urbana Emilio Pradilla. Problemáticas Equipamiento Servicios Movilidad Mantos Acuíferos Espacio Público “La ciudad Incluyente. Cobos y Demetrio Sodi Basura Patrimonio Trabajo Educación Ocio .

Problemáticas Equipamiento Servicios Movilidad Mantos Acuíferos A Detener Espacio Público Expansión de la Mancha Tener una Postura Urbana Basura Patrimonio B Planificar Trabajo Educación Ocio .

Problemáticas Equipamiento Servicios Movilidad Mantos Acuíferos A Detener Espacio Público Expansión de la Mancha Tener una Postura Urbana Basura Patrimonio B Planificar Trabajo Educación Ocio .

Utopía a partir del Objetivo LTL.Water Proving Ground .

y que deben con- cebirse como flexibles y sujetos de adecuación a las necesi- dades del ámbito de estudio: . “Planificación estratégica de ciudades ” José Miguel Fernández Güell Se proponen tres niveles de análisis que sirven como refer- encia inicial. Metodologías Se propone desarrollarlo un análisis de la ciudad que ten- ga por premisa la observación multiescalar del territorio. apli- cando una visión espacio-tem- poral a los ámbitos propues- tos como objeto de estudio.

Metodologías 1 • La escala del territorio-región. La escala metropolitana o urbana se re- fiere al área en que se producen las rel- aciones funcionales básicas de la ciudad “Tendencias territoriales determinantes del futuro de la Ciudad de México” Consejo Económico y social CDMX .

La escala metropolitana o urbana se re- fiere al área en que se producen las rel- aciones funcionales básicas de la ciudad . Metodologías 1 • La escala del territorio-región.

Metodologías 2 • La escala urbano-metropolitana. Los elementos de análisis en esta escala se relacionan con la infraestructura viaria y los usos del suelo y estructura urbana. .

Metodologías 3 • La escala del barrio. . La definición de los barrios como uni- dad de desarrollo permite la renovación de las áreas urbanas existentes para evitar la expansión hacia la periferia.

. La definición de los barrios como uni- dad de desarrollo permite la renovación de las áreas urbanas existentes para evitar la expansión hacia la periferia. Metodologías 3 • La escala del barrio.

¿Cómo estudiar cada escala? Mapping Tracing “Mappings” Denis Cosgrove .

evolución. ¿Cómo estudiar cada escala? Mapping Tracing Proceso de análisis por parte Reproducir lo que ya se del urbanista en función de sabe su objetivo Delinear patrones con nada Desarrollo. Diagnóstico y postura. Prescripción Descubrir realidades inéditas . clasifi- cación etc. nuevo edición. De la Información “Mappings” de un sitio orientada a una Denis Cosgrove Cartografía. alteración.

clasifi- cación etc. evolución. Prescripción Descubrir realidades inéditas Fields Extracts Plotting a b c . De la Información “Mappings” de un sitio orientada a una Denis Cosgrove Cartografía. ¿Cómo estudiar cada escala? Mapping Tracing Proceso de análisis por parte Reproducir lo que ya se del urbanista en función de sabe su objetivo Delinear patrones con nada Desarrollo. alteración. Diagnóstico y postura. nuevo edición.

John Snow E. Plotting La primera parte de este libro examina las prácticas gráficas desde hace dos siglos Dr. Turfte . R. “La Representación Visual de Información Cuantitativa” Edward. Marey La segunda parte proporciona una terminología y una teoría práctica sobre de datos aplicable a cualquier forma de representación cuantitativa. Charles Joseph Minard. J.

Aterrizaje Nueva Tipología .

TRANTOR Granados Alejandre Omar Uziel | González Albarrán Diego | Ramos Banda Zabdiel .