Recubrimientos para baños

¿Qué materiales se deben utilizar para recubrir un baño?

Siempre se buscan diferentes alternativas para decorar las paredes de
un baño, ya que estas influyen mucho en toda la decoración
haciéndola mas elegante y funcional. En estos tiempos decorar el
baño es muy fácil debido a la gran cantidad de materiales que hay en
el mercado, que se pueden utilizar para recubrir paredes, pisos y
techos, se pueden idear ambientes muy variados y llenos de
funcionalidad.

Los materiales a utilizar deben de ser aptos para este ambiente, ya
que deben de ser resistentes al agua, a la humedad y deben de ser
fáciles de limpiar. Estos materiales los puedes adquirir de diferentes
precios según la calidad, la resistencia y el estilo que se puede lograr
crear con estos. Entre los materiales a destacar por mencionar
algunos están: los mosaicos, azulejos, los paneles de madera, las
pinturas especiales, el yeso con texturas, vidrio block, el granito, el
papel tapiz, acabados de vinil, etc.

El material mas utilizado es el azulejo ya que es muy fáciles de limpiar
basta con un trapo húmedo con jabón o cualquier producto de limpieza
y tendrás una superficie higiénica. Este material es impermeable y
puedes crear combinaciones en variados diseños, este tipo de material
es mas recomendado en baños pequeños.

Elegir el material adecuado depende de muchos factores.Los mosaicos. Los primeros factores a considerar son: presupuesto. fácil de limpiar. son muy fáciles de instalar y son muy resistentes principalmente a la humedad. duración y resistente a la humedad. hay que tener en cuenta que ciertos materiales requieren cuidados especiales y eso hace que se eleve el costo a un largo plazo pero los estilos y diseños que se crean pueden ser muy elegantes y variados. gusto. los cuales también logran ser de gran utilización en estos días ya que ofrecen un estilo mucho más moderno. haciendo combinaciones de diferentes materiales en un mismo proyecto .

un motivo que hace que sean muy utilizadas para muebles de exterior. Los enchapados o las maderas blandas son más económicos.Piedra Mármol Madera Madera en Baños Con las novedades en bañeras e hidromasajes que el mercado actual ofrece. El iroco y la teca son maderas tropicales que soportan bien el vapor y la humedad porque poseen un aceite natural que las hace resistentes al sol y a la lluvia. Hay que . pero se ven muy percudidos por la acción del agua. el cedro o el algarrobo. el lapacho. lo más natural es tratar de complementarlos con pisos de deck o detalles de madera. Tipos de madera: Lo más importante al momento de decidirnos por este revestimiento para nuestro baño es que la madera que utilicemos sea maciza. El viraró.

REVESTIMIENTO DE FIBRA DE VIDRIO Los papeles decorativos vuelven a ser una alternativa a la hora de decorar distintos espacios. Lo más acertado es utilizar este material en un toilette que por lo general tiene poca exposición al vapor. como los que se usan en los decks. Cómo protegerlas: El segundo secreto está en la protección que usemos. al moverse puede generar un quiebre con la línea de la pared. gracias a sus cualidades estéticas. Con el paso del tiempo hay que hacer un trabajo de mantenimiento sobre la superficie. Precauciones: Aunque estén protegidas contra el agua. podemos pensar en protegerla con un producto para exteriores. es recomendable asegurarnos una buena ventilación en el cuarto. y la humedad. Lo más resistente es aplicarle una protección poliuretánica. Una vez colocada se aplican dos capas más de producto y. Por la exposición al agua y al vapor que la madera tiene en un baño. Para resolver este problema es conveniente colocar un borde en forma de zócalo del mismo material. nos aseguramos una protección perfecta. de esa manera. Si la madera no está bien colocada. Es importante saber que la madera se mancha muy fácilmente si está virgen.asegurarse que la madera esté bien estacionada para que con el tiempo no se mueva. prácticas y la amplia variedad de diseños y texturas que ofrece frente a la pintura tradicional . Limpieza y protección: Para limpiar las repisas de madera están prohibidos los productos abrasivos que puedan dañar su capa protectora: basta con trapo húmedo y un detergente neutro para que estén perfectas. hay tener en cuenta es que este material no acepta el pegado de silicona. Repisa: En el caso en que se quiera realizar una mesada de madera.

la mayoría de los papeles existentes actualmente en el mercado son lavables. Aprovechá para personalizar una de las paredes del ambiente con algún diseño o motivo que le sea de tu agrado. sino que lo importante es reconocer qué tipo de papel es adecuado para cada ambiente en función del espacio y el objetivo buscado. se presentan muchas opciones a tener en cuenta en cuanto al tipo de papel. ¿DE QUÉ MATERIAL? * Papel vinilizado: es lavable. La elección no sólo deberá obedecer criterios estéticos. resiste a la luz y permite que la pared respire. * Papel vinílico: su capa de vinilo. y tienen la misma resistencia que una pintura al aceite. material. ¿CON DISEÑO? * Estampados: los estampados son los clásicos entre los papeles. Utilice papel base antes de su colocación. . Este producto es pelable. lo hace lavable y muy resistente a la luz.indeformables y mantienen intactos sus colores a través del tiempo. diseño. textura y cantidad de papel. ¿LAVABLES O NO? * Por todas las ventajas inherentes. La gama de colorido y diseño es cada día más amplia y atractiva. Queda una fina capa de papel adherida a la pared apta para recibir un nuevo diseño.¿QUÉ PAPEL ELEGIR? A la hora de elegir el empapelado. se presenta en una amplia gama de diseños y colores. es decir que una vez retirado el vinilo de la pared. * Los lavables se limpian fácilmente sólo con agua y detergente. la misma queda lista para volver a empapelar. En general son – además.

La textura se obtiene mediante la aplicación de rodillos especiales que aplican relieve a los papeles vinílicos. . tanto en interior como para exteriores. pero también ofrece todo su potencial en espacios residenciales. * Cenefas: estas tiras decorativas son un interesante complemento para los papeles pintados. ¿CON TEXTURA? Los papeles texturados son ideales para usar sobre muros con imperfecciones. Gres Porcelánico Debido a su extraordinaria resistencia. como grandes superficies comerciales. Aportan calidez a los ambientes y ayudan a resolver el problema de una pared imperfecta. o como complemento de una pared pintada. hacer uniones con otros papeles. "bajar" la altura de una habitación. mientras que las verticales aumentan su altura. Se pueden usar para separar colores. el gres porcelánico es el material cerámico más indicado para la pavimentación de zonas con alto tránsito peatonal.* Rayados: las rayas horizontales hacen parecer más anchas las habitaciones. centros de trabajo o edificios públicos.

Por su resistencia a los cambios de temperatura y sus cualidades estéticas. tanto en el sistema de fachada ventilada como con el de fachada pegada. . ofrece un comportamiento excelente en el recubrimiento de edificios.