You are on page 1of 13

Modelos de

Transporte

Las capacidades de producción durante el próximo periodo de planeación de tres meses para un tipo particular de generador son las siguientes: . Indiana.Problema de Transporte  Este problema implica el transporte de un producto desde tres plantas a cuatro centros de distribución. Ohio. Pennsylvania. y York. Foster Generators opera plantas en Cleveland. Bedford.

St. el pronóstico de la demanda en los tres meses para los centros de distribución es el siguiente: A la gerencia le gustaría determinar cuánto de su producción debe enviarse desde cada planta a cada centro de distribución. . Louis y Lexington. Chicago.  La empresa distribuye sus generadores a través de cuatro centros de distribución regionales localizados en Boston. Minimizando los costos de transporte.

.

Modelo General .

Función objetivo de maximización  3. Rutas inaceptables . Capacidades de ruta o mínimos de ruta  4.Algunas Variaciones  1. El suministro total no es igual a la demanda total  2.

etc. de contratos a contratistas. de agentes a tareas. . Una característica distintiva del problema de asignación es que un agente se asigna a una y solo una tarea. En específico buscamos el conjunto de asignaciones que optimicen el objetivo establecido. el tiempo o maximizar las utilidades. tal como minimizar el costo. los problemas de asignación típicos implican la asignación de puestos a máquinas. de personal de ventas a territorios de ventas.Problema de Asignación El problema de asignación surge en una variedad de situaciones de toma de decisiones.

.

Modelo General .

 El número total de agentes (suministro) que no es igual al número de tareas (demanda)  Función objetivo de maximización  Asignaciones inaceptables .Algunas Variaciones.

Problema de Transbordo Considere el problema de transbordo que enfrenta Ryan Electronics. Desde los almacenes regionales. Miami. la empresa abastece las tiendas minoristas en Detroit. Ryan es una compañía de sistemas electrónicos con instalaciones de producción en Denver y Atlanta. Capacidades: Denver=600 Atlanta=400 Demandas: Detroit=200 Miami=150 Dallas=350 Nueva Orleans=300 . Dallas y Nueva Orleans. los cuales se localizan en Kansas City y Louisville. Los componentes producidos en cualquiera de las instalaciones pueden enviarse a los almacenes regionales de la empresa.

.

Modelo General .