You are on page 1of 8

Manual de

Instalación y Uso

Mazza Hnos.

De acuerdo a las disposiciones vigentes, las
instalaciones deberán efectuarse por un
instalador Matriculado, en un todo de acuerdo con
las disposiciones y normas mínimas para la
ejecución de instalaciones domiciliarias de GAS.

Calefactores de tiro balanceado

Muy Importante:
Para que la garantía no pierda su valor le
recomendamos:
6 No colocar prendas u objetos sobre la
salida de aire caliente.
6 Todos nuestros modelos están
diseñados para ser colgados.
6 Todos los modelos Clover deben
instalarse a no menos 12 centímetros
por encima de otra superficie.

9) Todos los accesorios de conexión (mangueras. 3) Marcar el orificio de toma de aire del equipo 4” (101 mm). retirar el mismo y perforar la pared. 4) Fijar el equipo de la mensula superior con los tornillos adecuados. 10) La instalación del artefacto se deberá efectuar según el reglamento de GAS DEL ESTADO. 1) La capacidad máxima transportable en recipiente de presión no debe superar el equivalente a 72 litros de agua (2 garrafas de 15 Kgs de GAS) 2) La ubicación de los recipientes será en la parte delantera lo más cerca posible del enganche en bastidor diseñado a tal efecto y nunca deberá estar debajo del enganche 3) La válvula del recipiente deberá estar al aire libre o con la protección que no impida su ocasional venteo por el dispositivo de seguridad. 6) La cañería sera vinculada fuertemente mediante soportes ubicados a distancia no mayor de 1. 5) Los materiales utilizados para la distribución del fluído deberán tener punto de fusión superior 787 grados centígrados. para realizar esta operación retirar las dos perillas de control y el tornillo fijador de la mensula superior. codos. ademas deberá ser estanco con respecto al recinto interior y el mismo no deberá poseer ninguna abertura a una distancia inferior a 90 cm 4) la conexión deberá poseer el regulador vinculado mecánicamente (roscado al mismo) y la distribución deberá realizarse en baja presión. 8) El artefacto deberá poseer una llave de paso que corte el fluido al mismo y la misma no deberá estar ubicada sobre el equipo.20 mts. Modelo TB 1000 CALENTADOR DE AMBIENTES PARA CASILLAS RODANTES Recomendaciones para su instalación. flexibles etc) deberán estar aprobados por GAS DEL ESTADO. en ninguno caso la distribución se realizara bajo el nivel de enganche. . Recomendaciones utiles para el instalador 1) Desmontar el gabinete del equipo. Y para los mismos se tendrán en cuenta dispositivos antivibratorios 7) El artefacto CLOVER TB-1000 no será instalado sobre superficies combustibles y la misma deberá prolongarse a una distancia mínima de 20 cm sobre la salida del aireador. 2) Luego de retirar el gabinete presentar el equipo en el lugar elegido para su instalación dejando no menos de 10 cm de luz con el piso.

. 7) Conectar el gas al equipo 8) EL Controlar si hay perdidas de GAS (MUY IMPORTANTE) Encendido Oprimir la perilla en posición piloto. Esquema de instalación . elemento este que cierra el paso de GAS si por diversas circunstancia se apagara el calefactor. retener durante 30 seg. Si el encendido no es inmediato esperar 2 minutos para repetir la operación. girar la perilla del encendido eléctrico hasta que encienda el mismo. Este equipo esta provisto de válvula de seguridad. para cortar el caño exacto.5) Presentar el caño de toma de aire 4” (101mm ) y cortar al ras de la pared repitiendo la operación con el caño chico (salida de gases) teniendo la precaución de presentar el sobrante antes. 6) Una vez instalado el sombrerete de ventilación cortar y doblar en gancho la tireta logrando de esta manera un perfecto ajuste del accesorio. Soltar la perilla y llevar la perilla a la posición máximo o mínimo.

Este equipo esta provisto por válvula de seguridad elemento este que cierra el paso de GAS si por diversas circunstancia se apagara el calefactor. . retirar el mismo y perforar la pared. codos. para cortar el caño exacto 6) Una vez instalado el sombrerete de ventilación cortar y doblar en gancho la tireta logrando de esta manera un perfecto ajuste del accesorio 7) Conectar el gas al equipo 8)Controlar si hay perdidas de GAS (muy importante) 9) Todos los accesorios de conexión ( mangueras. girar la perilla del encendido piezoeléctrico hasta que encienda el mismo. 10) La instalación de artefacto se debera efectuar según el reglamento de GAS DEL ESTADO. 4) Fijar el equipo de la ménsula superior con los tornillos adecuados 5) Presentar el caño de toma de aire de 4” (101mm) y cortar al ras de la pared repitiendo la operación con el caño chico (salida de gases) teniendo la precaución de presentar e sobrante antes.) Deberan estar aprobados por GAS DEL ESTADO. soltar la misma y llevar la perilla hasta la posición máximo o mínimo y el encendido no es inmediato esperar 2 minutos para repetir la operación. etc. retener durante 30 segundos. para realizar esta operación las dos perillas de control 2) Luego de retirar el gabinete presentar el equipo en el lugar elegido para su instalación dejando no menos de 10 cm de la luz con el piso 3) Marcar el orificio de toma de aire del equipo 4” (101 mm). ENCENDIDO Oprimir la perilla en posición piloto. Modelo TB 1500-2000 Tiro Balanceado Señor Instalador 1)Desmontar el gabinete del equipo. flexibles.

Esquema de instalación .

3º Luego de unos 30 seg sitar la perilla y comprobar que la llama del piloto este encendida. 1) Retire el gabinete del equipo para esto. 1º Girar la perilla comando hasta la posicion PILOTO y oprimirla 2º Mantenga la perilla comando en esa posicion y accciones en boton de ENCENDIDO observando si la llama del piloto esta encendida. el caño exterior de 6” debera sobresalir del ras de la pared 6 mm. (Ver figura) 2) La cámara del calefactor posee cuatro orificios en las puntas en las cuales será fijado a la pared con los tornillos provistos por el fabricantes 3) Presentar plantilla de fijación (ver caja de embalaje) sobre la pared. 7) Después de fijar el accesorio a la pared presentar el calefactor y fijarlo en las cuatro puntas con los tornillos adecuados. doblandolas en ángulo contra la pared y fíjandola con los tornillos adecuados. 8) Conectar el gas a la linea. marcar el circulo para la ventilación y los cuatro agujeros para la fijación 4) Perforar la pared. 6) Realizado el corte de los caños fijamos el accesorio por medio de las tiretas porforadas. Modelo TB 5000 Señor Instalador Este calefactor debe instalarse colgado de la pared dejando no menos de 10 a 15 cm del piso. por lo tanto el corte de los mismos debe ser realizado en proporción. una vez realizada esta operación introducir el accesorio del lado interno del ambiente. recortando el sobrante. 9) Muy importante controlar si hay perdidas de GAS 10) Encendio. 5) Ajuste de los caños. 4º Una vez encendido el piloto girar la PERILLA de comando al MINIMO y luego seleccionar la posición deseada. nunca debe ser instalado sobre el mismo. el tamaño de los caños son provistos por el fabricante a la medida justa para la conexión con el respaldar del equipo. quitar los dos tornillos de la parte trasera superior. IMPORTANTE: Si por algún motivo se apagara el equipo esperar 5 MINUTOS y repetir la operación . para retirarlo ejercer presión hacia arriba. el caño de conexión puede ser de cobre de ø 5/16 ( 8 mm) con una extension máxima de 70 a 80 cm.

Esquema de Instalacion .

1500 TB . Fábrica Magallanes 8227 .TB .4500 Fabricante Mazza Hnos.5000 TBL .telefax 481 3141 Service Garay 4499 .2000 TB .te 472 9814 7600 Mar del Plata .1000 TB .