You are on page 1of 12

Business Intelligence

con SAP

Alineación estratégica, rendimiento
perdurable y decisiones fiables.

para hacer frente y analizar los resultados de una empresa y contribuye a un a la demanda de explotación de la información. Todos La Consultora Gartner estima que el mercado mundial de los empleados tienen la responsabilidad de tomar las B. independientemente de la fuente de la que proceda. Beneficios Importancia Alcance Elementos tecnológicos Soluciones Business Intelligence de SAP. reconoce que la información es hoy en día el activo más Puede utilizarse para reconocer tanto oportunidades importante para obtener ventaja competitiva. de la empresa. aspectos que funcionan de forma satisfactoria e identifica Unos de los principales motivos es que generalmente se los problemas con tiempo suficiente para corregirlas.I. la mayor capacidad de B. B. Reporting y análisis Cuadros de mandos Exploración y búsqueda de datos Tecnología Mobile Plataforma SAP BusinessObjects Planificación y consolidación Tecnología In-Memory SAP HANA ¿Cómo le puede ayudar Seidor? Gold partner de SAP Servicios ofrecidos Para cualquier tamaño de empresa Business Intelligence en su empresa Beneficios Importancia Business Intelligence (en aldelante. información. mejores decisiones posibles. permite convertir los datos de su que es vital recurrir a estas herramientas como elemento empresa en información útil y relevante que se puede clave en su proceso de toma de decisiones. crecerá más de un 10% a lo largo de 2012.I. La alineación de los Por otra parte. ha sido la principal fuente de gasto globales. distribuir a quienes la necesitan en el momento oportuno. para analizar las decisiones. Business Intelligence en su empresa. la prestigiosa Forrester confirma que en los esfuerzos individuales y departamentales con las estrategias últimos años B. .I. Ofrece una visión de los siendo uno de los puntos prioritarios de las empresas. debería dar como resultado una mejora general tecnológico y la prioridad como proyecto IT. Se trata de la tecnología que respalda la toma de decisiones y es un componente clave.I.I. como problemas potenciales y alertar a su organización cuando se encuentre en situaciones de excepción. también mejorará la calidad de aplicaciones. basadas en la información El incremento en las ventas estará impulsado por tres disponible en un momento dado. Todo ello mediante un conjunto de herramientas y soluciones. Si se mejoran las razones: la creciente facilidad del manejo de este tipo de posibilidades de análisis. y la concienciación por parte de las empresas de El uso de tecnologías B. sigue mejor conocimiento de la misma.I.) permite planificar La disponibilidad de un entorno de B. en el dispositivo de su elección.

entre otros: Plan: Planificar La definición. Dirección IT Dichas herramientas permiten actuar con más eficiencia y general eficacia en las principales etapas de nuestra gestión como demostramos con el siguiente modelo de gestión cíclico de Deming: Do Producción Comercial Plan Act Check Marketing Además. Reporting interactivo. Logística Farmacéutico Check: Medir La medición de los procesos de negocio y cumplimiento de objetivos a través de indicadores (KPI). Reporting operacional.I. con aplicaciones concretas: Dirección general. Compras Finanzas Personal operativo. Dashboards de indicadores y cuadros de mando. Alimentación Industria Do: Realizar El trabajo diario. Dirección departamental.I. Planificación y consolidación de presupuestos. Act: Analizar Financiero Retail El análisis avanzado de los resultados desde un nivel global hasta el mínimo detalle. activos y procesos. . Mandos intermedios. alarmas y notificaciones. de SAP actúan y aportan valor en alineación y coherencia de los objetivos empresariales de cualquier departamento o ámbito funcional de la empresa arriba hacia abajo. análisis libre ‘ad hoc’. tienen soluciones específicas para los principales sectores profesionales como pueden ser.Alcance Las herramientas de B. de SAP están siendo utilizadas ya a cualquier nivel de la organización y facilitan la Las herramientas de B. alineación y relación entre objetivos estratégicos y operacionales.

Esto 4) Las aplicaciones B.I. etc.I. ficheros Excel. En el siguiente gráfico mostramos los elementos de un entorno generalizado de B. flexibles e intuitivos con un alto grado de interactividad. existente. análisis residen en un repositorio central conocido como "DataWarehouse".I. Estas aplicaciones e informes se realizan a través de SAP 3) Los datos ya integrados y optimizados para BusinessObjects. bases de datos.I. . 2) Antes de poder utilizar los datos para análisis de una forma eficiente y eficaz. documentos PDF. datos exter- nos. Mejora la toma de decisiones y la autonomía de los usuarios más avanzados con un análisis más potente y revelador. Soluciones Business Intelligence de SAP Reporting y análisis SAP BusinessObjects Interactive Analysis (WebIntelligence): Reporting Analítico. como SAP HANA. Ofrece el uso compartido de información de confianza entre usuario y visibilidad de la procedencia de los datos. facilitan la información necesaria a los se puede realizar mediante herramientas como niveles y departamentos indicados mediante cuadros de SAP BusinessObjects Data Services. éstos se han de limpiar. multidimensionales (cubos como puede ser acceso por navegador Web. OLAP como SAP BW) o tecnología "in memory" dispositivos móviles. complementar. Dispone de amplias posibilidades para la integración con MS Office y publicación en dispositivos móviles. CRM. informes o análisis libre "ad hoc". mando. 1) Los datos existentes en los sistemas de ERP. distribución y el formato de presentación de datos relacional). 5) El mismo software de SAP BusinessObjects gestiona Estos repositorios pueden ser tradicionales (base además la publicación. etc. Consultas y reporting AD-HOC Permite realizar informes y análisis avanzados. Microsoft Excel.Elementos tecnológicos SAP ofrece una solución integrada para una plataforma completa de B. representan un valor importante como fuente de información. integrar y cargar en un repositorio central mediante procesos "ETL". y puede ofrecer soluciones específicas para cualquier elemento de un entorno B.

también denominado como “análisis ad hoc" o “Self Service”. Deje de mirar al pasado y al presente y utilice SAP Predictive Analysis para generar series de datos a partir de la aplicación de modelos estadísticos sobre sus datos históricos.Crystal Reports: Reporting operacional conectado a cualquier fuente de datos Crystal Reports permite la creación y publicación de informes tradicionales u operacionales de alta calidad con parámetros y ordenación sobre casi cualquier origen de datos. para descubrir desviaciones. Con Crystal Reports podrá facilitar los informes que necesitan sus usuarios de la forma adecuada en el momento preciso para que puedan aprovechar al máximo la información para tomar las decisiones. SAP Predictive Analysis: Análisis y predicción de nuevas escenas de datos. . Explore y haga seguimiento de los resultados de la predicción con las mismas soluciones que utiliza para el análisis de sus datos reales. diseñada específicamente para los analistas financieros y empresariales que ofrece una amplia gama de funciones para analizar conjuntos de datos multidimensionales. Explore datos de proceso analítico en línea (OLAP) con una herramienta integrada en entorno excel. power point o web. SAP BusinessObjects Advanced Analysis: Análisis AD-HOC Multidimensional Permite el análisis y exploración libre de datos. tendencias o patrones no obvios a primera vista.

Además. así como de su seguridad. Ofrece aplicaciones B. Tecnología Mobile SAP BusinessObjects Mobile: Acceso a informe BI con un clic en su dispositivo móvil SAP BusinessObjects Mobile permite a los usuarios acceder al mismo contenido de B. Balanced Scorecards. Dashboards de indicadores (KPI’s) u otros tipos de aplicación similares dirigidas a ejecutivos y directivos. con el que trabajan cada día en su escritorio. Evitar incidentes u oportunidades perdidas por notificaciones inmediatas de eventos críticos y acceso inmediato. Puede utilizar búsquedas familiares de palabras claves para buscar información relevante y explorar los datos directamente. lo que permitirá reducir la acumulación de TI y realizar el despliegue del software en sólo unos días.I.I. Aceleración de la toma de decisiones al disponer de la información del sistema B. Exploración y Búsqueda de Datos SAP BusinessObjects Explorer: SAP BusinessObjects Explorer combina la simplicidad y la velocidad de búsqueda con la confianza y la potencia analítica de Business Intelligence para proporcionar una respuesta inmediata a las preguntas empresariales. Los usuarios pueden navegar y analizar los informes sin formación adicional en tiempo real. Cuadro de Mandos Cuadros de mandos interactivos SAP Dashboard Designer: Es la herramienta por excelencia para la realización e implementación de Cuadros de Mando. con un alto grado de usabilidad y un aspecto muy intuitivo y atractivo que permiten a los usuarios de alto nivel conocer rápidamente el estado de sus indicadores claves para tomar las acciones correspondientes. puede capitalizar las funciones de exploración y búsqueda intuitiva que funcionan con la plataforma SAP BusinessObjects BI para beneficiarse del universo de metadatos de la plataforma. sea cual sea el momento y el lugar en que se necesita. .I. optimizado para su dispositivo móvil. su nivel de confianza y sus servicios de administración.

Aplicable también a controles de entrada de datos y automatización de cualquier tipo de interfase por ejemplo entre sistemas ERP y sistemas de gestión de almacenes o de control de planta. Microsoft PowerPoint y Microsoft Word. sin necesidad de asistencia del personal de TI. hojas de cálculo y presentaciones y compartirla en la organización para una mayor difusión de la información. Plataforma SAP BusinessObjects Herramientas ETL SAP BusinessObjects Data Services: Extracción. SAP BusinessObjects Live Office: El software SAP BusinessObjects Live Office integra B. La gestión automática y controlada de datos reside en la calidad de los mismos. transformación. en el entorno familiar de Microsoft Office. Acceda al contenido de Business Intelligence (BI) directamente en Microsoft Office. lo cual genera confianza de los usuarios. Ahorros importantes de recursos comparados a la intervención manual. . Permite diseñar y automatizar los distintos procesos dentro de los flujos de datos de un entorno B. Actualización segura y directa: Actualice automáticamente un dato. ejecución y el control de cargas. BI en Microsoft Office Outlook: Integre Business Intelligence directamente en sus mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook.I. gestión de calidad. Una eficacia en los tiempos de entrega de la información. lo que permite que su equipo pueda integrar información de confianza y actualizable en documentos. como la extracción. transformación y carga de datos. o todos los datos. etc. en los documentos de Microsoft Office.I. la integración. Formato y cálculos: Dé formato y realice cálculos usando las funciones familiares de Microsoft Excel.

Presupuestación de cuenta de resultados. Monitorización del estado del proceso de consolidación. planificación de la producción. obteniendo plazos más cortos y resultados más fiables. Incluye todos los componentes necesarios para distribuir la información a los usuarios. Introducción del presupuesto en base a cualquier Gestión de los tipos de cambios necesarios para el proceso unidad de medida. análisis. Monitorización del estado del proceso presupuestario Validación de los datos cargados mediante informes por usuario. al usuario crear nuevos escenarios para la realización de Fijación de objetivos de ventas y seguimiento simulaciones. gestionar y expandir un departamento de B. cash-flow. etc. por orígenes de datos. Business Planning Descentralización del proceso presupuestario y a Business Consolidation los diferentes departamentos. Con SAP BPC su empresa puede mejorar de forma muy importante la eficacia y eficiencia de sus procesos de planificación. a nivel empresarial. secciones o áreas Gestión dinámica del perímetro de consolidación permitiendo de responsabilidad. Posibilidad de cargas de datos de filiales automatizadas Tratamientos de índices correctores como IPC. Ha sido diseñado para integrarse sólidamente con las infraestructuras informáticas propias de cada empresa. Permite responder rápidamente a las necesidades de análisis y acceso a datos empresariales. desde los sistemas orígenes o mediante pantillas de entrada o estacionalidades. Lanzamiento de proyecciones en base a los datos reales para realizar simulaciones. SAP BusinessObjects Enterprise ofrece herramientas administrativas para configurar. Planificación y Consolidación SAP Business Planning and Consolidation: Reduzca y optimice los procesos de planificación y consolidación SAP BPC es una solución que permite definir. interfaces personalizadas.SAP BusinessObjects Enterprise: SAP BusinessObjects Enterprise es una infraestructura común para la implantación de B. Los usuarios podrán utilizar un entorno tan familiar como MS Excel aunque los datos finales se registrarán en bases de datos controladas. departamento y tareas asignadas preconfigurados de cuadre. teniendo en cuenta las inversiones ya realizadas. cuentas de resultados. por flujos.jerarquía de productos para realizar un Top Down a Comercial . sabana de consolidación. . balances. Introducción del presupuesto de ventas en base a Zona de ventas .I. seguir y analizar sus procesos de planificación y consolidación financiera.I. además de funciones administrativas de seguridad.Producto. Informes preconfigurados. con creación de versiones para su comparación. y ejecución automática de la conversión de moneda. del grado de consecución. balance. ejecutar. en MS Excel. auditoria y acceso a los datos.

es la solución in-memory computing de SAP que permite por fin el tratamiento y análisis de datos en tiempo real.cuando algo suceda. SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NetWeaver BW). sin acceso a todas las infraestructuras. Analice y procese los datos instantáneamente. Capacidades Activas Análisis de la información en tiempo real a velocidades sin precedentes en grandes volúmenes de datos y sin agregados. SAP HANATM In-Memory software + hardware (HP. Así están conduciendo sus Más sencillo y rentable – aparque los problemas negocios hoy en día la mayoría de empresas. modelados y grandes función de lo que ocurrió en el pasado. Visión más detallada . Dell). planificación. Reducir al mínimo la duplicación de datos.profundice en los datos Imagine lo difícil que sería conducir su coche si sólo pudiera sea cuál sea el nivel de detalle. Replicación de datos en tiempo real. Acceso en tiempo real . IBM. Simule de forma más rápida y precisa los posibles escenarios de negocio usando todo el detalle de la información existente en su empresa.600 veces más rápidos. Fujitsu. SAP BusinessObjects Data Services como ETL de SAP Business Suite. Creación de una categoría de aplicaciones (por ejemplo. sépalo inmediatamente. usted verá los beneficios inmediatos: Respuestas inmediatas . Modelado de datos y gestión de datos. áreas y sin poder analizar el detalle de lo ocurrido. 3rd Party Systems.análisis 3. Tome por fin las decisiones empresariales sin demora y ejecútelas en el momento oportuno. Cisco. simulación) para superar de manera significativa las aplicaciones actuales en su categoría. Crear modelos flexibles de análisis basado en los datos empresariales en tiempo real e históricos. ver lo que ocurre en el retrovisor. decidiendo en de agregaciones. . Analice cantidades masivas de datos en memoria sin tener que esperar ni a la actualización de la información ni a la ejecución de sus informes de análisis. SAP HANA es ya una realidad. Tecnología In-Memory SAP HANA SAP HANA SAP HANA (High-Performance AnalyticAppliance). Con la tecnología in-memory integrada en su negocio.

nos convertimos se momento en Partner Gold de la subsidiaria de SAP. . somos una En Seidor ofrecemos servicios B. Unidos. Europa. Asesoramiento.Cómo le puede ayudar Seidor Gold Partner de SAP y Business Intelligence Servicios ofrecidos Presente en el mercado desde 1982. Mantenimiento evolutivo y correctivo de entornos Business Intelligence. auditorías y otros servicios especificos. Implementación y gestión de centros de competencia u oficina técnicas. Latinoamérica y Estados Business Intelligence. estudios. en varios ámbitos como los empresa de capital 100% español dedicada a que comentamos a continuación: ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información con oficinas propias Implementación o ampliación de entornos en España.I. Alcanzamos en 2008 un acuerdo con BusinessObjects Ibérica para la distribución. Outsourcing de perfiles especialistas. integración y suministro en todo el territorio español de las soluciones basadas en tecnología BusinessObjects.

versátil y comprobado para que su empresa pueda obtener la La cartera de SAP BusinessObjects proporciona soluciones misma información y el mismo rendimiento empresarial completas que le ayudan a optimizar el rendimiento de su de los que disfrutan las grandes empresas. saque partido de potentes funciones de B. Estas ediciones están sujetas al La cartera SAP BusinessObjects incluye soluciones tamaño de la empresa y número de usuarios.I. y mejore sus procesos empresariales. Estas soluciones pueden ayudarle a definir su estrategia empresarial. riesgos y cumplimiento.I. empresa. SAP BusinessObjects EPM Solutions: obtenga una perspectiva global de su empresa y mejore la alineación empresarial. . soluciones: Obtenga más información acerca de las siguientes SAP BusinessObjects Edge: Aproveche el soluciones: potente software de Business Intelligence y de gestión del rendimiento para el mercado de las SAP BusinessObjects Intelligence Platform: PYME. intuitivo.. Estas Grandes empresas: potentes soluciones ofrecen B. SAP BusinessObjects GRC Solutions: saque partido de soluciones muy completas que pueden ayudarle a administrar todos sus procesos control. descubra nuevas oportunidades y obtenga administración de información y software a ventaja competi tiva. cerrar el círculo entre la estrategia Obtenga más información acerca de las siguientes y la ejecución y equilibrar el riesgo y la rentabilidad. diseñadas para satisfacer las necesidades exclusivas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). petición.Para cualquier tamaño de empresa Los distintas soluciones Business Intelligence de SAP Pequeñas y medianas empresas: se encuentran disponibles en ediciones para grandes empresas y PYMES.

.I. teléfono. www. Disponemos de estas capacidades gracias a: Profesionales comprometidos con más de 10 años de experiencia con productos de B.I. nos permite abordar de la manera más adecuada cualquier complejidad que pueda surgir durante el transcurso del proyecto. cargo. de la mano de consultores marketingCAM@seidor. empresa. ¿Por qué Seidor? Nuestro conocimiento y experiencia en los diferentes sectores permiten asesorar a nuestros clientes en la definición de las métricas de control y seguimiento de todas las áreas del negocio. Análisis de Riesgo e Impacto que implica la incorporación de tecnología a la organización. que se ajuste mejor a las necesidades de cada compañía.I. e-mail y dirección y control de proyectos de B. Definición de la Estrategia de Implementación y el correcto diseño del plan de proyecto para la solución de B. que asegurará la inversión en la solución de B. Para ampliar información. Sólida empresa de consultoría SAP con más de 20 años de experiencia y más de 500 referencias.com indicando su experimentados y con altas capacidades en la nombre. desde la definición de procesos. apellidos. Asimismo.I. envíe un mail a Gestión de Proyectos B. Equipo de alto rendimiento y compromiso focalizado al negocio del cliente. también cuidamos aspectos tan importantes como: Evaluación de Viabilidad y Selección de Tecnologías B. Realizamos el control de calidad de los componentes y funcionalidades durante el proyecto de B. y SAP.: Gestión de Cambio Organizacional que cubre todos los desafíos que representa la adopción de tecnologías de B. y hasta la formación.I.I.I. desde la generación de los datos hasta la explotación de los mismos a cualquier nivel.I.com .seidor. Infórmese sin compromiso: flujos de trabajo. Garantía de la Calidad de la Implantación gracias a las capacidades técnicas y experiencia acumulada. El conocimiento tecnológico de vanguardia en todas las etapas del flujo de información. en Seidor ofrecemos a nuestros clientes algo más que solamente Consultoría Tecnológica durante el proceso de implantación.