You are on page 1of 7

Control 3

Laura Valenzuela

Fundamentos de Economía

Instituto IACC

17/03/2017

.

.

etc… Esto hizo que la gente al tener los recursos para comprar una vivienda pudiera “regodearse” más al momento de comprar. . ya que al aumentar tanto los valores. entre más aumenta el valor de las casas menos se vende. de consumo. La última década puede ser destacada ya que los valores de las propiedades aumentaron considerablemente en Santiago. Desarrollo A) Según el artículo. por ende. la demanda por casas y departamentos en Santiago ha tenido un crecimiento explosivo desde el 2010. teniendo por ejemplo un aumento de hasta un 50% en casas de 26 Uf. por ende se crearon más opciones haciendo que aumentara la variedad. pero esto no quiere decir que aumentaran en algún caso las ventas. por ende al poder económico que las personas aplican en propiedades. esto podría deberse al aumento en la demanda. explique mediando gráficos este fenómeno indicando que pasa con el precio y la cantidad demandada y como se relacionan las curvas de oferta y demanda. resultó en que las ventas descendieran. . esa cantidad en el 2013 descendió al 7%. por ejemplo en Santiago si en el 2012 se vendían 9000 casas. esto pueden ser créditos hipotecarios.

o hasta invirtiendo en cosas que antes nos parecían un poco costosas para el bolsillo. ósea explicando en palabras simples. .b) ¿Qué sucede con la demanda individual cuando aumenta la renta? ¿Qué ocurre con la curva de oferta cuando aumenta el valor de los factores productivos? Grafique y explique. Todos sabemos que cuando aumenta la renta en una casa. compramos cosas de mejor calidad. por otro lado si la renta de la familia no demanda tantos bienes. es porque este no es primera necesidad. la demanda ya sea individual o familiar aumenta. . creando mayores intereses en consecuencia esta curva corresponde que se incline a la derecha. por ende al aumentar la renta. las demandas aumentan. cosas de mayor valor.

d) . sobre todo las que son sin mecha (laser) que contaminan menos.El precio de las estufas debería mantenerse. Entonces la variación se producirá en el valor del complementario en este caso la parafina. grafique los efectos. en este caso el aumento puede significar el desplazamiento de la curva de la demanda hacia la derecha porque las personas que van a estar dispuestas a adquirir mayor cantidad al mismo precio del original. el movimiento se producirá cuando aumente o disminuya el valor del bien. la gente va a preferir a comprar esas ya que el valor puede ser más barata a las que están a gas. es más si el valor de la parafina baja.c) En época de invierno las bajas temperaturas hacen aumentar la compra y uso de las estufas a parafina. ya que lo consumidores pueden estar dispuestos a adquirir mayor cantidad al mismo valor del original. el precio de la parafina bajará. la demanda de estufas aumentará. Indique que sucederá con el precio de estas estufas y con la curva de demanda. ya que los consumidores estarán dispuestos a adquirir más. En la curva de la demanda. ya que al estar más barata la parafina que es el bien complementario de la estufa. Debido a una política de gobierno. y a la izquierda si es que aumenta la variación en el precio del bien sustitutivo. . además no contaminará más que las de leña. si el valor crece la demanda disminuye y de forma viceversa. por ende el efecto que tendrá es el desplazamiento de la curva hacia la derecha si es que el valor disminuye.

Bibliografía Contenidos semana 3 IACC Material adicional .