You are on page 1of 5

Actividad de Aprendizaje Numero 2

RECOMENDACIÓNES ALIMENTARIAS.
De acuerdo al tema expuesto y acogiendo la información suministrada por la
madre de Alex he tomado la decisión de informarle al joven Alex sobre los
hábitos alimenticios que tiene durante el día en la universidad, asimismo darle
a conocer lo perjudicial que es el consumir comida chatarra demasiadas veces
al día.

 Carencias nutricionales y excesos de los menús.

MENU 1

Pizza Doble Queso: Se puede determinar que no es viable consumir de
manera seguida la pizza doble, por su contenido alto contenido de grasas,
calorías y carbohidratos. Teniendo en cuenta que, aporta 240 kcal lo que puede
ocasiona un aumento en los niveles de colesterol, lo cual puede causar
arteriosclerosis. La arteriosclerosis o la aparición de placas en las arterias,
puede ocasionar un ataque cardíaco.

fuente; www.fastsecret.com/calorias-nutricion.
Gaseosa: La gaseosa es una bebida que no contiene aportes nutricionales
beneficiosos para el cuerpo humano. Basándome en la información del taller,
Alex tiene 17 años y no es posible saber si tiene o no vida activa en ejercicios
físicos, por lo cual es recomendable que el joven en cuestión no consuma
gaseosas en exceso si no practica algún deporte, debido a que el alto nivel de
azucares y carbohidratos que aporta la gaseosa, puede generar problemas en
la salud de joven Alex como obesidad, diabetes y exceso de glucosa en la
sangre. Según la página web www.alimentos.org/gaseosas las bebidas
gaseosas aportan 5,40g de carbohidratos y azucares respectivamente, así
como también 20,60 kcal.

Fuente;
Dairo janover peña www.alimentos.org.es/gaseosa
cárdenas

nih. 92g de grasa conformando un 48% de la hamburguesa. Fuente. por ejemplo 1 taza de 110 mg aproximadamente contiene 14. por lo anterior teniendo en cuenta la edad del joven Alex de 17 y que no se menciona si tiene un alto nivel físico.nhlbi. Alex consume en su menú 2 una hamburguesa grande las cuales aportan para el organismo 22. 1 Fuente: www.cambiatufisico.51g de Carbohidratos. la cual se caracteriza por el depósito de sustancias grasas al interior de las arterias1 y la Hipercolesterolemia que aumenta la cantidad normal de colesterol en la sangre 2.com/enfermedades-exceso-grasa las enfermedades más comunes originadas por el consumo excesivo de calorías son.com/enfermedades/digestivas/2002/05/27/que-hipercolesterolemia- 6802.Helado de chocolate: De acuerdo al ejercicio. puedo deducir que el helado contiene un alto índice de hidratos de carbono.html Dairo janover peña cárdenas .dmedicina. www.gov/health-spanish/health-topics/temas/atherosclerosis 2 Fuente: www.fastsecret. se puede suponer que la afectación de la salud es alta. por lo anterior al ser el alimento consumido seguidamente ocasiona graves enfermedades originadas por la grasa en el cuerpo humano. planteándolo en porcentajes la grasa conforma un 44% del helado de chocolate y los carbohidratos un 50%.com/calorias-nutricion MENU 2 Hamburguesa Grande: de acuerdo a la imagen y a ejercicio planeado.63g de grasa 37. Aterosclerosis. según la página web http://www.

diabetes y exceso de glucosa en la sangre. mientras que el nivel de hidrato de carbono es bastante elevado teniendo en cuenta la cantidad recomendada diaria para una persona es de 45 a 65 por ciento.com/enfermedades-exceso-grasa Gaseosa: La gaseosa es una bebida que no contiene aportes nutricionales beneficiosos para el cuerpo humano.60 kcal. www. por lo cual es recomendable que el joven en cuestión no consuma gaseosas en exceso si no practica algún deporte. Según www. www.alimentos. Dairo janover peña cárdenas . debido a que el alto nivel de azucares y carbohidratos que aporta la gaseosa puede generar problemas en la salud de joven Alex como obesidad. Alex tiene 17 años y no es posible saber si tiene o no vida activa en ejercicios físicos.wikipedia.org/wiki/Papas fritas este alimento solo proporciona un 4% de calcio y 26% de potasio. Basándome en la información del taller.alimentos. así como también 20. Fuente.cambiatufisico.org. Fuente. si el consumo continuo de no se balancea con líquido y ejercicio diario respectivamente. se puede deducir que el alto porcentaje de grasas que aporta al cuerpo humano las papas fritas en exceso puede acarrear problemas cardiovasculares.40g de carbohidratos y azucares respectivamente.org/gaseosas las bebidas gaseosas aportan 5.es/gaseosa Papas Fritas: teniendo como base el problema planteado en la guía. De acuerdo con es.

wikipedia.https://es. fuente.org/wiki/Pap as fritas Dairo janover peña cárdenas .

50g de azúcar y 61. ¿Cuál sería una buena comida para complementarlo y/o equilibrarlo? De acuerdo a la actividad. en el caso de la mujer es perjudicial en cualquier estado. Más del 90% de la composición de las hortalizas son a base de agua. por lo cual me Hidratan y refrescan. de manera radical cambiaría la hamburguesa grade.  Si ha tomado uno de estos menús al mediodía. además de todo esto es un excelente antioxidante natural según la página web http://www. por lo tanto no se recomienda que las mujeres en gestación consuman alimentos altos en grasas y carbohidratos. ¿Qué consecuencias podría tener para la salud del feto? No caben dudas que la comida chatarra es muy perjudicial para la salud humana. potasio. recordando que estas son principales en la ensalada pienso que es fundamental el hábito de consumirlas. Dairo janover peña cárdenas . Las consecuencias que ocurren en el feto y la mujer son: -se incrementa el riesgo de sufrir obesidad la madre y él bebe en el futuro -se altera el crecimiento del bebe por lo que pueden nacer con una musculatura menos desarrollada -la resistencia a la insulina genera que los bebes sean más propensos a desarrollar diabetes -genera efectos en el metabolismo negativo para la salud. por lo cual la sustituiría por jugo de mango ya que esta fruta contiene vitaminas y proteínas como.13 kcal. Estableciendo primero que la ingesta de comida chatarra de manera excesiva ocasiona problemas graves para la salud.caribbeannewsdigital.  Que alimentos cambiaria u omitiría para hacer estos menús más equilibrados teniendo en cuenta la etapa de vida de Alex.45g de grasas 12.com. asimismo las papas fritas y gaseosas. yodo. zinc y magnesio así como también 0. planteada en mi posición yo me alimentaria con una ensalada de verduras ya que contienen alto nivel proteínico y vitamínico.  Si este menú es consumido muy frecuentemente por una mujer embarazada. originando enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la obesidad. debido a su alto porcentaje de grasa que aporta a el organismo.