You are on page 1of 4

Introducción.

En la actualidad los avances tecnológicos han motivado a
muchas personas a crear instituciones, entes y asociaciones que se
dedican a mantener y crear productos que representan la tecnología
inteligente de los últimos tiempos, brindando una mayor credibilidad en
sus diseños donde se destacan un alto nivel de eficiencia y buena
calificación en cuanto al lanzamiento del producto al mercado.
A nivel mundial existe una tecnología de punta llamada casas
inteligentes donde se le brinda la comodidad al usuario utilizando
distintos tipos de censores por sonido, infrarrojo y por proximidad. Este
proyecto tiene como propósito brindar al usuario la facilidad de utilizar un
control electrónico infrarrojo de seguridad para abrir o cerrar circuitos
eléctricos.
Este proyecto está estructurado de la siguiente manera: Capitulo
I Planteamiento del problema, objetivos general y específico,
justificación, alcances y limitaciones.
Capítulo II Marco teórico, antecedentes, fundamentos bibliográficos,
definición de términos.
Capítulo III Marco metodológico, tipo de investigación, diseño de la
investigación, población y muestra, instrumentos de recolección de
datos.
Capítulo IV resultados. Capítulo V, conclusiones y recomendaciones.
Bibliografía y anexos.

CÁPITULO I.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hay entes y asociaciones que se dedican a crear productos en otros países como China. se han producido cambios y modificaciones en los sistemas tecnológicos y avances en cuanto a innovaciones. para que les pueda ser factible. por medio de un sistema remoto que permita emitir y recibir las ondas sensoriales (infrarrojo). y donde se logra encontrar. accesibilidad y ahorramiento de la fuerza física de las personas que laboran en dicho institución. posee un elevado costo y las personas de bajos recursos no pueden contar con este equipo. Estos sistemas automáticos pueden ser manipulados con un control infrarrojo. Japón y Estados Unidos. donde se destaca el nivel de economía y buena calificación en cuanto a la elaboración del control infrarrojo. brindando una mejor y mayor credibilidad en sus diseños. es por eso que se debe contar con el mismo para que ellos puedan tener la mayor facilidad de intervenir de manera cómoda y eficiente al momento de abrir o cerrar un sistema. De Cs.1.. permitiendo mejorar tanto la calidad de vida de las personas como el desarrollo en el ámbito económico. . donde existen las casas inteligentes. ya sea con una persona minusválida. se está realizando un proyecto tecnológico sobre un control infrarrojo de seguridad que facilite abrir y cerrar el portón de dicha institución.Planteamiento del Problema. en los cuales se presente alguna emergencia. A nivel mundial. ya que pueden ser operados a larga distancia. En Venezuela en las diversas casas de ventas de equipos y materiales eléctricos existen muchos interruptores. También es de suma importancia ya que se puede utilizar en diversos momentos. entre ellos está el (manual) que cumple diversas funciones para abrir o cerrar un circuito eléctrico. Este sistema en las ventas de materiales eléctricos no se encuentra con esta capacidad y funcionamiento. ya sea residencial o industrial. Actualmente en la Unidad Educativa Colegio Privado “Santo Ángel” específicamente en el aula de 2do. que brinde la facilidad y protección de acuerdo a su utilización. “A”. Es por eso que surge la necesidad de crear un control infrarrojo de seguridad que pueda ser manipulado a distancia a través de una luz infrarroja de modo que pueda ofrecer más oportunidades y comodidades de aplicación al usuario. 1. Cabe destacar que por medio de este sistema se tendría un mejor rendimiento.

Crear (CIDS) control infrarrojo de seguridad que permita captar ondas que van desde el circuito emisor hasta el circuito receptor.  Analizar los diferentes sensores infrarrojos que existen como dispositivo para abrir y cerrar circuitos con la finalidad de hallar el más adecuado para este sistema. Objetivos Específicos. 1. el cual permita una mejor utilización de la fuerza física del personal. con la finalidad de ofrecer alternativas que permitan mejorar el sistema de apertura del portón de la institución en estudio.2.  Diseñar un sistema infrarrojo que permita abrir y cerrar un portón.. .Objetivo General. se desprende la necesidad de realizar un estudio en la Unidad Educativa Colegio Privado “Santo Ángel” en San Félix. De estos planteamientos expresados surgen los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los factores que han influido para que las personas utilicen en sus hogares dispositivos electrónicos? ¿Cuáles son las causas que los motivaron a diseñar un sistema electrónico infrarrojo de seguridad para abrir o cerrar el portón? ¿Cuáles son los materiales que se utilizan para construir este control? Con miras a responder estas interrogantes y dadas las connotaciones que el uso del control infrarrojo de seguridad. Estado Bolívar.  Construir un control infrarrojo de seguridad. a fin de abrir y cerrar el portón con un sistema remoto utilizando infrarrojo.

es decir. es por ello que las innovaciones han ido brindado a la Sociedad mayor confianza y Seguridad en el uso de los aparatos que han sido mejorados mediante este sistema. 1. ya que actualmente no se cuenta con un dispositivo que mejore tal situación. Por tal motivo este proyecto “CIDS” surge de la necesidad de crear un sistema que permita abrir y cerrar el portón de una manera rápida y eficiente mediante las redes infrarrojas. y de esa manera ejecutar pruebas para la máxima verificación de su eficiencia.5 Limitaciones Se presenta como limitación el tiempo.4 Alcance Se espera mejorar el sistema de apertura del portón de la Unidad Educativa “Santo Ángel” y de esta manera contribuir con la innovaciones tecnológicas de punta. 1. .. carece de un sistema que permita a la vez ahorro del tiempo.1. que se requiere para realizar el proyecto.Justificación.3. En el ámbito empresarial y social los avances tecnológicos se han ido incrementando a medida que va pasando el tiempo.