You are on page 1of 6

Universidad abierta para adultos

(UAPA)

Asignatura

Medio Ambiente y Sociedad.

Tema

Tarea 3

Facilitador

FELIX VASQUEZ PAREDES

Participante

Wilkin Hernández Méndez

Matricula

17-1158

Recinto Cibao Oriental María Trinidad Sánchez.

Muchos factores están contribuyendo a agravar el problema. Mientras hay 25% dicen no tanto y 20% manifestando que todos están bien. La población sigue creciendo. la generación de residuos es parte de nuestra manera de vivir. Sin embargo. La contaminación de . el agua y el aire se contaminen. en beneficio nuestro y de nuestras futuras generaciones. el aumento dramático de la población en los últimos 30 años y el crecimiento de la ciudad. humos de los vehículos. lo cual implica más generación de residuos y por lo tanto. transportar. los vecinos y los ayuntamientos tenemos dificultades para recolectar. Somos parte de una sociedad que produce y consume. idee otros tipos o aguas residuales. tratamiento y sitios de deposición de los residuos. como microorganismos. • Métodos para reducir su generación y aumentar su reaprovechamiento. afectando nuestro ambiente. La contaminación del agua es incorporación al agua de materias extrañas. mayor demanda de servicios de recolección.Redacte un ensayo sobre las principales problemáticas ambientales (manejo de residuos sólidos. por ello. productos químicos. cambiando nuestros hábitos y actitudes de consumo para tener una ciudad limpia y sana. Residuos industriales. haciendo énfasis en los siguientes aspectos: • Elevar la conciencia acerca de los problemas de los residuos sólidos y el deterioro ambiental a través de conocimientos sobre métodos adecuados de su manejo y la reducción de la cantidad generada. El reto es que los residuos que generamos pasen a formar parte del ciclo de vida y que no se acumulen en montañas de basura. tratar. de forma desordenada. ruidos de los motocicletas. Primero. aprovechar y/o disponer en forma adecuada todos los residuos. La generación excesiva de éstos y su inadecuado manejo ocasionan que el suelo. reduciendo la cantidad que generamos. contaminación de las aguas y el aire) y su impacto en la sociedad dominicana. Los problemas ambientales causados por la generación de la basura y la relación existente entre el ambiente en que vivimos y los residuos sólidos. aguas negras. Un periodista saliendo a la calle preguntando a las comunidades como están sus colisiones de vida en concepto de la contaminación ambiental 55% diciendo son muy deplorables la situaciones en que estamos viviendo en contenido hay muchas basura. La contaminación ambientales están abarcando a las sociedades dominicanas según diciendo las poblaciones.

profesores. contra malaria. Parte de esa ondas se reflejan en forma de ondas infrarrojas pero algunas de ella se quedan atrapadas dentro de la atmosfera lo cual provoca las temperaturas que tenemos en el planeta. co 2. Si parte de Groenlandia se derrite o parte de la Antártica. sica.: deberíamos de motivarse a las. En los últimos años los contaminantes han provocado que la capa de la atmosfera sea más gruesa y eso hace que más hondas infrarrojas se queden dentro del planeta causando el calentamiento global. Provocaría que millones de personas se tengan que desplazar áreas más altas provocando un problema mayor ya que pudieran surgir pérdidas de muchas vidas. Así cuando protegemos neutras comunidades también proteger nuestra salud. doctores Exc. sociedades de una manera muy específicamente como deben proteger nuestras comunidades para prevenir nos de ciertas enfermedades. el nivel de los océanos subiría 6 metros y esto afectaría a todas las poblaciones del mundo que viven a las orillas de los océanos. El Himalaya produce agua al 40% de la gente y es un glaciar que está desapareciendo y de aquí a unos 50 años habrá problemas de agua para ese porciento de la población. Desde el sol nos llegan las ondas luminosas y estas calientan la tierra. Aparte que las temperaturas en el planeta aumentaran. iglesias. La deshidratación de la tierra se incrementa con las altas temperaturas. . otros que afectan el normal desarrollo de plantas. El calentamiento global saca humedad de los mares pero también de la tierra. El CO2 “Bióxido de Carbono” sigue aumentando año tras año calentando más la Tierra. La hipótesis de este fenómeno nosotros como estudiantes.aire es la adición dañina a la atmósfera de Gases tóxicos. Los glaciares se están derritiendo. y a demás otras Enfermedades. fiebre. dengue. Después de analizar el video ¨´Una verdad incómoda ‘redacta un informe sobre el efecto de invernadero su influencia en el calentamiento global y su impacto para los seres vivos y el planeta tierra La atmosfera es una capa muy débil que protege al planeta.

8 días. Estar en contacto con este gas por un período moderado de tiempo posiblemente provoca daños a los pulmones. que a su vez se deriva del uranio (U234).500 millones de años garantiza la continua presencia de radón en las casas. Aunque la vida media del radón es de tan solo 3. como pueden ser enfermedades de los mismos. Podemos decir que el suelo de una casa y los materiales usados en su construcción son las principales fuentes de radón. puede ser un elemento de riesgo para el posterior desarrollo de una seria y grave enfermedad. Nuestro pueblo (refiriéndonos a República Dominicana) tiene serios problemas de suciedad y contaminación en todas las zonas. sobre todo en el interior de los hogares. dependiendo el mayor o menor grado de este de la composición de los suelos y de los elementos empleados en su construcción. El gas radón es un elemento químico que no es consecuencia directa de la degradación medioambiental pero cuya contaminación. El radón: Es un químico en estado gaseoso muy tóxico. aunque en menor medida que los dos anteriores . Los efectos de la degradación medioambiental y la contaminación tienen su repercusión en la salud agravando o propiciando la aparición de numerosas enfermedades de diferente índole. un elemento químico muy abundante en la totalidad de la corteza terrestre pero del que se hallan concentraciones más importantes en algunos materiales naturales como el granito o la arcilla. el hecho de que la del uranio sea de alrededor de 4.Elabora una paráfrasis del texto sobre el problema de Radón. ya sea por tierra. estamos hablando del cáncer de pulmón. agua o por aire. El radón (Rn222) es un gas noble y radioactivo que proviene del radio (Ra226). forma parte de la cadena de desintegración del uranio. También se debe de tener en cuenta el agua como otro de los medios de emisión de radón en los hogares.

Elabora un esquema con los elementos que caracterizan el fenómeno del niño y la niña. .

pudiendo durar desde unos pocos meses hasta más de un año y. ·       Vientos débiles. tiene una condición anormal durante un periodo que va de 12 a 18 meses. ·    Disminución de la presión atmosférica en zonas costeras. en dependencia de esto. “La niña” se presenta en intervalos de dos a Elementoscaracteri siete anos y se caracteriza porque la temperatura de la superficie del mar y la zadores. Elementos ·       Disminución del caracterizadores. Para entender como “La niña” afecta al océano no. atmósfera sobre esta zona ecuatorial. ·    Es un fenómeno de intensidad y duración muy variables. primero necesitamos comprender como los vientos superficiales mueven el agua durante anos normales y como los movimientos resultantes afectan las temperaturas del agua y la cantidad de nutrientes químicos disponibles para la cadena alimenticia. ·   Incremento de la temperatura del aire en zonas costeras. afloramiento marino. Fenómeno del sus consecuencias pueden ser niño y la niña. Fenomeno del niño. ·    Incremento de la temperatura superficial del mar peruano. . ·       Incremento del nivel del mar frente a la costa peruana. Fenomeno la niña. igualmente variables.