You are on page 1of 7

PROCESO CONSTRUCTIVO

Anterior:

 Hasta el 9-setiembre-2015 se tenía el avance completo de excavación
para todas las cimentaciones de las casa, después de esto se procedió
a traer los materiales de construcción como los fierros, agregados,
cemento entre otros.

 Cabe resaltar que se hiso una modificación del plano en el campo, este
cambio consiste en que una zapata conectada se aisló para formar una
sola zapata de mayor área con la cimentación de otra columna.

Avance durante la segunda y tercera semana de setiembre:

 Se colocaron los niveles con hilos de nylon referenciados en palos
colocados perimetralmente. Esto con el propósito de poder anivelar las
cotas de las capas de cimentación.

 Se hizo el colocado de la capa de 30cm de hormigón a una humedad
adecuada y con su debida compactación, especificado en el plano. El fin
de esto era estabilizar el suelo por lo que era un suelo arena-arcillosa.

Se aclara que el nivel del solado para las vigas de cimentación era superior al de la cimentación corrida. de las columnas y de las vigas de cimentación.  Una vez que la capa de 30cm de hormigón ya estaba colocada se empezó con el vaciado del solado que era una mezcla con diseño de 1:10. El espesor de esta capa es de 10 cm. . Al mismo tiempo se trabajaba la elaboración de los estribos. También se grifaba las patas de las columnas.

especificados en el plano. . para las zapatas. placas y mallas. Cuando ya estaban terminados la elaboración suficiente de estribos se llevó a cabo el armado de columnas.

.  Después de asegurar las parrillas en sus cajones.  En el momento que ya habían armaduras alzadas con vientos se avanzaba con la colocación del concreto 210 para las zapatas de las columnas. se alzaron las armaduras para las columnas y placas. Continuando con la ejecución de la obra. continuaba el colocado de las parrillas para las zapatas de columnas y placas.

. cuando el concreto en las zapatas ya estaba endurecido se desencofraba en los que lo soliciten y se avanzaba con la cimentación corrida de concreto ciclópeo. Luego.

Pre avance para la próxima semana:  Se dejó colocado el acero longitudinal de algunas vigas de cimentación para que estén preparadas para colocarles los estribos. . encofrarlas y vaciarlas.  Se continuaba con el vaciado del concreto ciclópeo hasta llegar al nivel de base.

 Se presencia columnas de baja capacidad de servicio que están colocadas sobre la cimentación corrida. y por la necesidad de estos se utilizaron cubitos de madera que además de no ser el material adecuado sus dimensiones son menores a las mínimas. hay algunos que no se colocan de manera perpendicular al acero de longitud. .  En la colocación de estribos. ERRORES EN CONSTRUCCION  No se preveo la fabricación de dados de concretos para las zapatas y viga de cimentación. siendo este un diseño no estructural.