You are on page 1of 6

MANUALIDADES

1. GUSANITOS DE COLORES
MATERIALES:

Moldes de huevo (cartón)

Pinturas vinci

Pinceles

Ojos de plástico

Limpiapipas cortados por mitad

Pegamento

DESRIPCIÓN:

Recortar el cartón de huevo de
forma que nos quede una tira larga,
pintar cada separación con un color
diferente con ayuda de un pincel.
Pegar los ojitos de plástico y dos
limpiapipas como antenas.

TIEMPO DE DURACIÓN: 15-20 minutos

2. Dibuja con el lápiz blanco una corona como la del modelo. . haz otra con la 2. por las 2 caras de la cartulina.ª cartulina negra. CORONA DE PRINCESA O REY MATERIALES:  Cartulina de colores  Tijeras  Pegamento  Un lápiz DESRIPCIÓN: 1. Dobla la cartulina en 2. 2. Si la tira no es suficientemente larga. Recorta la corona y pega las 2 mitades.

Pega los soles a la corona 5. TIEMPO DE DURACIÓN: 30 minutos 3. Decora toda la corona y ciérrala ajustándola al tamaño de tu cabeza. REILETES MATERIALES: . También puedes utilizar gomets en forma de sol o recortar soles en gomets redondos. más bien grandes. Dibuja soles en la hoja de papel negro y recórtalos. 4.3.

sin que las líneas alcancen la parte central del cuadrado.Recortar el cuadrado y trazar una línea. es decir. . es conveniente colocar una goma de borrar en la punta del alfiler. poniendo en el medio un botón para que el molinillo pueda girar libremente. con la ayuda de una regla. Asimismo.De las ocho puntas que ahora tiene el cuadrado. hay que juntar cuatro puntas en el centro del cuadrado. 4. hay que fijarlo a la pajita. pegándolas con cola blanca al centro.Cortar las cuatro diagonales por las líneas anteriormente trazadas. Para evitar pinchazos.Dibujar en la cartulina un cuadrado de 15 cm de lado como se muestra en la foto. 5. Hay que recordar que no se puede llegar al centro.  Cartulina de cualquier color  Un alfiler y un lápiz  Una regla  Tijeras  Una goma de borrar  Pegamento para papel  Un botón pequeño  Una pajita DESRIPCIÓN: 1. y por detrás.¡El molinillo ya está listo para girar! TIEMPO DE DURACIÓN: 25 minutos. 2. hasta la mitad. 3. las dos diagonales. hay que pinchar el molinillo por el centro con el alfiler.

pega los Minions sobre la base y.. Después con un rotulador negro.Recorta el rollo de papel higiénico al tamaño que desees. 3.¡listo! TIEMPO DE DURACIÓN: 25 minutos. Repite todo este proceso varias veces y elabora Minions de varios tamaños. dejando una punta más larga y fórralo de goma eva amarilla.GORROS DE PAYASO MATERIALES: . recorta un trozo de cartón y pega encima goma eva amarilla. 5. dibuja el ojo y la boca.Dibuja sobre un trozo azul de goma eva el mono del Minion.. 4.Recorta un círculo de goma eva gris y pégala en la cabeza. 4.Para hacer la base del organizador de escritorio. PORTALÁPICES DE ROLLOS DE PAPEL MATERIALES:  Pistola de silicona o silicón frío  Rollos de papel higiénico  Tijeras  Cúter  Cartón  Rotulador negro  Goma eva de diferentes colores DESRIPCIÓN: 1. 2. recórtalo y pégalo sobre el rollo. A continuación..

TIEMPO DE DURACIÓN: 5-10 minutos .  Base firme para los conos y evitar que se caigan  Aros de plástico  Premios (opcional) DESRIPCIÓN FOTO: Los niños tienen que tomar los aros y tratar de atinarle a tres gorros para que se ganen un premio.  Conos de unicel decorados como gorros de payasos. desde una distancia adecuada a cada niño.

Related Interests