You are on page 1of 7

CCIT / Inicio Cursos Producción Contactos

PROCESO DE PURIFICACIÓN PLANTA UTILIZANDO OSMOSIS INVERSA.

1. El agua se clora a través de 2. El agua es transportada de la 3. El agua cruda es filtrada en un filtro
hipoclorito de calcio o sodio cisterna, por un sistema tamiz Speedy para eliminar sólidos,
hasta lograr una solución de arena, tierra, lodo, arcilla, entre
2 a 3 p.p.m de cloro libre. hidroneumático para mantener otros hasta 100 micras.
la presión en la línea de
suministro de agua al sistema
de filtración.

Figura 2. Filtro tamiz Speedy

Figura 1. Bomba hidroneumática
4. El agua pasa a través de un sistema de filtración de lecho profundo (arenas) y filtro con carbón activado
open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd.com

4. entre otros compuestos químicos. El agua pasa a través de un sistema de filtración de lecho profundo (arenas) y filtro con carbón activado donde se elimina cualquier olor. fenoles. eliminan compuestos policíclicos aromáticos. adsorbe el cloro residual. El agua es pasada a un equipo de osmosis inversa por medio de una través de 3 pulidores de 1 a membrana semi permeable eliminando con esto hasta el 95% de sólidos 5 micras de diámetro. hidrocarburos. Su fabricación es en fibra de vidrio con acabado sanitario interno con una válvula de control automática para programar los retro- lavados y controlar el flujo de salida. minerales. Incluye un tanque de salmuera que se emplea en la regeneración de la resina catiónica. disueltos.com . dejando el agua cristalina. Tiene una válvula de pasos múltiples de operación automática acoplada a timer calendario para prefijar día y hora para la regeneración. partículas suspendidas e incluso virus. Posteriormente es filtrada a 7. Figura 3. sabor y color al agua. Se pasa a un sistema de suavización por medio de resinas de intercambio iónico que eliminan las partículas de Calcio y Magnesio nocivas para el ser humano. Figura 4. open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. Equipo de suavización MANTA 6. Equipo de filtración de carbón activado 5.

posteriormente se dirige al medidor de STD (1 a 999 ppm) donde la producción está basada en agua de alimentación a 25ºC @ 500 ppm de STD. dentro de la cual se almacenamiento lista para ser esteriliza atacando el ADN de las bacterias que pudieran existir en este envasada. Pasa a un tanque de 9. entonces el agua pasa al prefiltro de 5 micras. El agua almacenado en el tanque es dirigida a la unidad mediante la presión que genera la bomba de 1 HP. por estar dentro de los siguientes niveles. momento del proceso. Para que el sistema opere eficientemente se requiere que el agua esté libre de sustancias en suspensión o disolución. dejando el agua cristalina. está diseñada en acero inoxidable con dos tubos de cuarzo y lámparas de alta eficiencia. para eliminar los sedimentos que pudieron desprenderse del carbón activado. open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. Filtros pulidores de 5.com . 10 y 15 micras de diámetro Figura 6. En otras palabras el equipo purificador UV no debe operar solo a menos de que la calidad del agua lo permita. Se trata con una lámpara de luz ultravioleta. ver tabla 1. Una vez entrada el agua en la membrana se produce un agua permeada con una concentración de alrededor del 10 % de SDT. Figura 5. Equipo de osmosis inversa 8.

Figura 7. Con los niveles que se piden para este sistema sé justifica el uso de la ósmosis inversa y de la filtración.12 de con las características estipuladas en la NOM 127y NOM 201 y se ozono al envasar. cualquier microorganismo que pudiera existir. open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd.com . Lámpara de radiación ultravioleta 10. oxidando procede al llenado de garrafones. Posteriormente el agua pasa a la máquina llenadora de garrafones. saturación con ayuda de un tubo Venturi. o través de un sistema de bien a la maquina llenadora de botellas de 500 ml. Tanque de almacenamiento de agua purificada Figura 8. El agua es ozonificada a 11. este último con un grado nominal de por lo menos de 10 micras. hasta alcanzar Después de estos procesos el agua ya se considera purificada y cumple una saturación de 0.

tiene una bomba que inyecta este producto al garrafón para obtener un lavado perfecto. pudiera existir. La segunda tina es para bombear agua del tanque de agua tratada a esta tina y dar un enjuague adecuado a los garrafones con agua purificada. Tiene 2 tinas. editadas por la Secretaría de Salubridad y Asistencia (NOM160).com . Llenadora de garrafone Por otra parte los garrafones son lavados. Figura 9. La lavadora es en acero inoxidable con 2 boquillas de lavado. donde son observadas la Norma de Buenas Prácticas de Manufactura de Higiene y Sanidad. en la primera se agrega el producto sanitizante. desinfectados y enjuagados con agua purificada para tenerlos listos para su llenado en las áreas confinadas para ello. Sistema generador de ozono Figura 10.5 H. open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. La máquina cuenta con dos bombas de 0.P.

13. Figura 11.DERECHOS RESERVADOS 2010 . Envasado.5. CARRETERA MÉXICO-TEXCOCO KM 36.POLITICAS DE PRIVACIDAD open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd. MONTECILLO. especial. Embalaje. 14. ESTADO DE MEXICO. Principalmente de medio litro) y posteriormente se las botellas o garrafones del consiste en adherir las recubre de plástico para que estas volumen ya establecido a etiquetas a las botellas y al momento de trasportarlas no través de una maquina garrafones con un pegamento sufran movimientos bruscos y vaya automática.com . COLEGIO DE POSTGRADUADOS EN CIENCIAS AGRICOLAS . Consiste en vaciar el agua En este caso también se hace Se acomoda el producto final en que ya ha pasado por el uso de una maquina cajas de cartón (caben 20 botellas proceso de purificación a automática. a haber algún tipo de consecuencia el destape de la botella o en su caso la rotura de la misma. TEXCOCO 56230. Lavadora de garrafones 12. Etiquetado.

com .open in browser PRO version Are you a developer? Try out the HTML to PDF API pdfcrowd.