You are on page 1of 4

Trabajo de investigación

FISICA

Integrantes
Diego Maldonado

Tomas Aguilera

Brian Arancibia

Nicolás Pizarro

Marcelo Gondre

INTRODUCCION

En este trabajo demostraremos la reflexión de la luz en distintos ángulos de espejos en un medio círculo y bueno haremos una hipótesis y contestaremos las preguntas de la página 93 Pasos del experimento y materiales: Materiales: Laser Papel milimetrado Espejos recortados Pasos: 1. Trazar los recorridos del laser 3. Hacer un informe . Colocar los espejos en un semi circulo 6 por cada lado del semi circulo 2.

El láser siempre está en el mismo lugar por lo tanto no hay una variación 3. No influye porque depende de la altura que cada uno le dé al láser 4. Respuestas de preguntas 1. Mandar a hacer un solo espejo para que no tenga variación de resultado y también utilizar harina para ver el láser con facilidad .Hipotesis Creemos que lo que pasara es que se reflejara en la misma dirección que este inclinada el espejo pero no siempre llegara al punto de inicio eso dependerá de la inclinación que como podrá comprender los espejos no quedaran perfectos porlotanto no tendrá la misma trajectoria. No se reflejaron al mismo punto porque los espejos tenían pequeñas variaciones además que nuestro semi circulo era más amplio que el del libro 2.

colocamos los 12 espejitos en el semi circulo 6 a cada lado. apuntamos con el laser a cada espejo y marcamos si trayectoria con una regla en la línea normal El resultado de aquello fue un serie de líneas que representaban la trayectoria del láser pero desafortunadamente nuestro semicírculo era un poco más ancho de lo normal por lo tanto las líneas son más alejadas del foco emisor pero si aun lo hubiésemos hecho perfecto no hubiesen pasado por el foco emisor. .Desarrollo del experimento Trazamos un semicírculo en un papel milimetrado con una línea recta normal.