You are on page 1of 6

POEMA CUBISMO

EL VIENTO NOCTURNO
Ah las cimas de los pinos crujen y entrechocan
y se escucha el lamento del vendaval
y en el cercano río con voces victoriosas
los elfos tocan trompas de ráfagas o ríen
Atís Atís Atís bello y desgualichado
en tu nombre los elfos han burlado en la noche
porque el viento gótico bate uno de tus pinos en la
noche
el bosque huye a lo lejos como una armada antigua
cuyas lanzas oh pino se agitan en la lucha
las aldeas oscuras ahora meditan
como las vírgenes los viejos y los poetas
y no despertarán al paso de ningún viandante
ni al caer el halcón sobre blancas palomas.

Guillaume Apollinaire

Hubiera disfrutado tanto ver el planeta brillar Y no como está ahora todo en tempestad. Me hubiese gustado tanto verlos cantar Porque no naci antes Es mi gran curiosidad. me hubiera gustado nacer y llegar a esta vida muchos años antes. Autora: Iveth Guadalupe Acosta . No había deforestación ni contaminación Había agua pura y abundante. Pues vivir hace un siglo atrás hubiera sido emocionante. POEMA FUTURISMO TARDE A ESTE MUNDO Llegué tarde a este mundo Llegué a esta vida demasiado tarde. El aire era limpio y fresco. Los pajaritos cantaban sin cesar.

POEMA EXPRESIONISMO TE NECESITO Hay veces que las palabras se las lleva el viento es ahí donde trato de buscar un hecho y un sentimiento que me traiga a la realidad en la que estoy viviendo Imaginar un mundo de colores no puedo Porque todo lo veo en blanco y negro y ya no hay que decir. Sonia Escobar . todo está hecho Tengo que seguir si a final de cuenta con tristeza quede esto es anormal no lo puedo evitar. pero no puedo porque muero en el intento. debo continuar alejarme de ti será lo correcto.

y las playas y el tiempo jugaban a cosas divertidas. pero las playas de esa suposición reían: de forma tan cruel pero acertada. POEMA DADAÍSMO HABLAR CON GUSANOS Mientras el corredor lentamente se hundía. las escamas de peces están gozando mucho. . resbalaba un pensamiento por la hoja fría. El tiempo creía que seria rey algún día. Los remolinos se arrepentían de sus actos y se sujetaban unos a otros de los brazos. oyendo el sonido gracioso de ese serrucho. Aunque entre todos ellos cada vez discutieran siempre el corredor y los remolinos eran amigos. Es bastante grato hablar con gusanos y desaparecer la malicia de sus ojos.

POEMA SURREALISTA POEMA LA NOCHE La noche con sombras de muerte invisible con frío de nieve entre los estanques con la luna por la ventana de la vida La noche bajo estrellas de piedra sin sorpresa La noche de farolas sin color hacia el último cielo La noche sin paz desde el suelo extraño La noche con la inquietud de un planeta con un beso ahogado L a noche de sueños de ceniza entre los bosques jóvenes de placeres sobre nubes tibias de nadie de misterio con arena de vida relampagueante La noche con sexo sin corona de sueño La noche con temor de lluvia ávida de hastío con sonidos de palabras de olvido con pesadillas entre plumas derruidas La noche en soledad de sonrisa de tierra rebelde en silencio-de astros sin sombra La noche de suavidad de noche de mis sueños con perfumes de ojos hediondos con sabor de pájaros altos en torno a la mirada .

POEMA HAIKU ¿Es un imperio esa luz que se apaga o una luciérnaga? Jorge Luis Borges (1899-1986) .

Related Interests