You are on page 1of 4

calidad y Precisión

PT5K es el nuevo producto cartográfico de Infoterra SGSA, que propone un nuevo
concepto de cartografía de gran escala a partir de imágenes satelitales de Muy Alta
Resolución.

Con una escala de referencia de 1:5,000, el mapa se obtiene mediante restitución
estereoscópica de imágenes satelitales de muy alta resolución (50 cm).

PT5K es un producto vectorial en el que todos los elementos son capturados
manualmente en 3D mediante técnicas fotogramétricas.

Ventajas
Las imágenes de muy alta resolución (VHR), con 50 cm de tamaño de píxel en el
terreno (SGD) hacen que este producto sea ideal para:

 Generación de cartografía de gran escala, donde movilizar un avión equipado
con una cámara fotogramétrica es muy costoso, o no es factible por la
complejidad de las operaciones, riesgo de seguridad, etc.

 Realizar proyectos cartográficos en en cualquier parte del mundo

 Realización de proyectos rápidos, el tiempo de producción entre la captura de las
imágenes y la entrega del producto es corto.

PT5K se genera utilizando nuestro propio entorno de producción cartográfica, Vector
Factory para ArcGIS, y diréctamente sobre geodatabase, para proporcionar un producto
listo para su explotación en cualquier Sistema de Información Geográfica.

La captura de la información 3D en un entorno de producción estereoscópico, multiplica
la precisión y la calidad de fotointerpretación, si la comparamos con los resultados
obtenidos de la digitalización sobre ortofotomapas.

Dos niveles distintos
Para poder abordar todo tipo de proyectos, PT5K se presenta en dos distintas versiones
dependiendo de su nivel de complejidad:

 PT5K-B o Básico, incluye una parte del catálogo de PT5K. Se trata de una
cobertura topográfica planimétrica en 3D completa

 PT5K-X o eXtendida, incluye toda la parte del catálogo de PTK5-B, más
centroides y polígonos para definir coberturas de usos del suelo, y otras capas
adicionales de usos específicos relacionados con áreas de actividad, zonas
urbanas, etc.

Diversas disciplinas podran beneficiarse de los mapas de PT5K:  Agricultura y Silvicultura: Delineación de parcelas. las imágenes Spot pueden procesarse y asociarse fácilmente con otros datos geográficos para extraer toda la información útil. Objetivas y exhaustivas La información que contiene una imagen Spot brinda una representación objetiva y fiable de la superficie terrestre. Características principales . Imágenes de Satélite SPOT Su fuente de información privilegiada Las imágenes adquiridas por los satélites Spot de observación de la Tierra constituyen una fuente de información isin igual para el conocimiento.  Defensa y Seguridad: Preparación de misiones. Fáciles de usar Directamente integrables en los sistemas de tratamiento de imágenes. de información geográfica o de redacción cartográfica. Precisa y global a la vez. auténtica herramienta de ayuda a la decisión. el control. Modelos de ciudades 3D. Representan un medio eficaz y económico para extraer valiosa información geográfica.  Cartografía Nacional y Administración Territorial: Redes de carreteras. etc. suelos y vegetación. censo. inventarios. estimación de ocupación. etc. etc. una sola imagen Spot abarca una superficie de 3 600 km². Logística y despliegue. estudios de impacto. catastro. la previsión y la gestión de los recursos y actividades humanas de nuestro planeta.Aplicaciones PT5K es un producto concebido para dar servicio a todo tipo de proyectos y aplicaciones.  Ingeniería: Simulación de nuevas infraestructuras. usos del suelo. etc. hasta coberturas de usos del suelo o planes urbanísticos a escala municipal o regional. El archivo Spot cuenta con más de 20 millones de imágenes y cubre varias veces la casi totalidad del globo. desde grandes proyectos de ingeniería.

las imágenes se procesan y se ponen a dsu isposición en plazos muy breves. Estas imágenes contribuyen a observar y analizar los fenómenos de cambio del territorio y asimismo a comprender mejor manera posible los cambios producidos en zonas de gran extensión o en sitios específicos precisos. para SPOT 4 y 5) Campo amplio 60 km x 60 km Intervalo de 2 a 3 días revisita 1 día con constelación total de satélites SPOT Selección según Sí.5 m . B2 (rojo). es posible adquirir diariamente una imagen de cualquier lugar del planeta. 2B. B4 (SWIR : infrarrojo de onda espectrales corta. depende de la calidad de los puntos de control terrestre y MDE Niveles de preprocesamien 1A. B1 (verde). Ortho to Actualizadas y disponibles sin demora Gracias a la constelación de los satélites Spot y a la repetitividad de sus adquisiciones de imágenes. Pancromáticos : 2.27° Ángulo de visión Estereovisión hacia delante / hacia atrás con SPOT 5 < 30 m (1σ) con SPOT 5 < 350 m (1σ) con Spot 1 a 4 Exactitud de Ortoproductos : < 10 m (1σ) con base de datos de ubicación referencia en 3D En otras circunstancias.5 m . Desde su adquisición.5 m . . 2A.10 m .10 m Productos Multiespectrales : 2. 1B. estándar o prioritaria necesidad Archivo mundial > 20 millones de imágenes desde 1986 Deriva : +/. B3 Bandas (infrarrojo cercano).5 m .20 m P (pancromáticas).

por un mismo instrumento y bajo idénticas condiciones de observación. en términos de localización y periodo de interés. al ser el primer y único satélite de alta resolución dotado de una capacidad diaria de revisita. capaces de cubrir territorios de diversa extensión con una precisión cada vez mayor. FORMOSAT-2 : Imágenes de alta resolución y revisita diaria FORMOSAT-2: Una capacidad de acceso diario a sus zonas de interés FORMOSAT-2 aporta una nueva respuesta a las necesidades de observación: los sistemas tradicionales. Para satisfacer las exigencias de los usuarios.3 € / km². La órbita muy específica de FORMOSAT-2 le permite adquirir cada día cualquier imagen que se encuentre en su zona de cobertura (órbita geosincronizada). seguían hasta ahora limitados en cuanto a la repetición de las adquisiciones. FOMFIS. las imágenes Spot representan la mayoría de las veces la solución más económica y eficaz. Con FORMOSAT-2 se ha superado esa desventaja. garantiza la frecuencia de los datos proporcionados y su compatibilidad. Según el nivel de resolución requerida. La doble ventaja « alta resolución / revisita cotidiana » no tiene equivalente en el ámbito de los satélites de observación de la Tierra en alta resolución.Económicas Para cubrir zonas geográficas muy extensas o lugares específicos. Cada sitio accesible es visto sistemáticamente bajo las mismas condiciones de iluminación (órbita heliosincronizada) y bajo el mismo ángulo. el satélite puede ser programado a petición del cliente. las imágenes estándar se ofrecen a partir de 0. UN SISTEMA PARA LA CARTOGRAFIA DE COMBUSTIB LES FORESTALES A PARTIR DE IMAGENES DE SATELITE DE ALT A RESOLUCION . La revisita diaria de un mismo sitio.