You are on page 1of 5

SEMINARIO DE ÉTICA Y VALORES

TRABAJO DE:

CÓDIGO DE ÉTICA

ALUMNAS:

CHAVEZ BRAVO LAURA ANDREA

HERRERA BARTOLOMÉ JENNY CAROLINA

MENDOZA INTRIAGO ÁNGELA GARDENIA

MORA CHONILLO ROSA MARGARITA

Profesor:

LCDO. LUIS CHÁVEZ

Código de ética

. estas personas serán conceptualizadas como entes cabales por toda la universidad tanto el administrativo como el alumnado. Además del código adjuntamos un apéndice que se refiere al respeto y la integridad que debe brindar el personal de secretaria a quienes deben atender. Debes ser siempre confiable. Apéndices muy decidores y que deben ser tomados muy en cuenta para lograr la mejora que pretendemos. real. Honestidad: El trabajo de las personas involucradas en la secretaria de la escuela debe ser siempre verás. Para secretarias de la escuela de marketing Introducción El presente código de ética para las personas que tengan esta profesión como su actividad profesional fue elaborado tomando en cuenta la necesidad de que estas personas mantengan una actitud tanto a sus patronos como al publico en general a quienes les corresponde atender. El presente código de éticas tiene un especial motivo de aplicación para el personal que trabaja en nuestra facultad. así. teniendo en cuenta las circunstancias que hemos experimentado y que lógicamente podría mejorarse. No se debe repetir nunca la información aunque todos quieran saber lo que está sucediendo y tú lo sepas. por lo que bien podremos decir que nuestra intensión esta direccionada a lograr una mejor atención en nuestra facultad. Se deben tener presente en todo momento los siguientes puntos: Confidencialidad: La información sobre los documentos y los estudiantes es siempre confidencial. que pretende brindar una guía para que la atención que brinden sea de calidad con calidez tomando en cuenta al ser humano como la principal fuente de su trabajo. dado que en muchas circunstancias estas mismas personas por una u otra razón desconocen estos fundamentos plasmados en el presente código.

Trabaja con supervisión: El trabajo de la secretaría de nuestra escuela debe de se supervisado permanentemente. Responsabilidad: Deben dar a los documentos estudiantiles el trato ordenado. La puntualidad involucra también el tiempo que deben ser terminadas las tareas. Esta flexibilidad es coherente con el punto anterior. y en algunos casos esa colaboración deberá brindarse entre compañeros de trabajo. produciría incoherencias de tal forma que perjudicarían definitivamente a los estudiantes. pues de producirse un error. Ofrece tu colaboración: La colaboración que deberían brindar nuestras secretarias debería ser primordialmente al alumnado ofreciendo y brindando su colaboración. Multi-habilidades –Es la obligación de cada una de ellas prepararse permanentemente y estar al tanto de las innovaciones tecnológicas e incorporarlas a sus actividades con lo que lograríamos una secretaria más tecnificada y eficiente y no permitir que todo un departamento dependa de una sola persona. Siempre será admirada y respetada una secretaria puntual y siempre será tenida en menos la impuntualidad. pues al flexibilizar tu gestión estas brindando colaboración. Puntualidad: Las secretarias de nuestra escuela deben tener como norma de vida la puntualidad.Lealtad: El departamento de secretaría debe guardar lealtad tanto a la universidad como a su jefe inmediato para mantener una relación dentro de los parámetros normales. pues si esa . ya que no podríamos suspender una labor administrativa simplemente porque llega la hora de salida. esforzándose por cumplir en el tiempo señalado m esas determinadas tareas. Flexibilidad: Tanto en el horario como en las tareas. responsable y a tiempo que cada situación amerite el trato ordenado. pues una falla en este sentido puede acarrear enormes complicaciones a los estudiantes.

Cohecho: Es una manera de corrupción que debemos evitar y en la secretaría de nuestra escuela debemos dar prioridad a esta prohibición para dar un tratamiento justo a cada persona de acuerdo a su necesidad. “Significa valorar a los demás. acatar su autoridad y considerar su dignidad. el respeto es la esencia de las relaciones humanas. El respeto se acoge siempre a la verdad. (1712-1778) Filósofo francés. la mentira y repugna la calumnia y el engaño”. no tolera. Apéndices Respeto: “Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas” Jean Jacques RousseaU. .persona falta no es posible que todo el departamento se detenga causando los inconvenientes lógicos. primero entre las secretarias. Coordinación y comunicación: Deberían instaurar en el departamento de la secretaría maneras nuevas de comunicación. El respeto es garantía absoluta de transparencia. de cualquier relación interpersonal. El respeto exige un trato amable y cortés. luego entre las secretarias y el alumnado y luego la secretaria con otros departamentos para obtener la excelencia en el servicio que se ha de brindar y así obtendremos cambios positivos que redundaran en beneficios para todos. del trabajo en equipo. bajo ninguna circunstancia. de la vida conyugal. de la vida en comunidad.

Es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. pero cualquiera puede perderla por hablar o actuar de manera insensata. honradez.El respeto crea un ambiente de cordialidad y seguridad. bondad. Es una cualidad que nadie nos puede quitar.co . www. Reconoce la autonomía del cada ser humano y acepta el derecho a ser diferente. La palabra “integridad” implica rectitud.co Integridad: “La integridad del hombre se mide por su conducta.gov.gov. no por sus profesiones” Juvenal (67-127) Poeta satírico romano. Evita las ofensas y las ironías. la integridad es un desafío impresionante en los negocios.bogota. permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. la familia. intachabilidad. alguien en quien se puede confiar. el estado y la Sociedad en general. www.bogota. no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios. En una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza.