You are on page 1of 13

 Banco De La República Crecimiento Económico Impuestos Recomendaciones Para Sus Finanzas Tips De Grandes Ceo 

INICIO / TRABAJO Y EDUCACIÓN / ESTE ES EL SALARIO QUE USTED DEBERÍA EXIGIR, SEGÚN SU FORMACIÓN

  A A A    

TRABAJO Y EDUCACIÓN

Este es el salario que usted debería
exigir, según su formación
Uno de los errores de muchos egresados es no saber darle valor a sus
conocimientos y sus habilidades (aun cuando no tengan experiencia), algo
que también se repite con los profesionales que hacen posgrados. Aquí, una
escala práctica para saberlo.

 Este es el salario que usted debería exigir, según su formación

RECURSOS RELACIONADOS
Cuando se trata de salarios, la
Así quedó el salario integral para 2016 cuestión es un poco complicada
porque no sólo la situación
económica del país está difícil, lo
que hace que las ventas de las empresas no sean tan altas como se quisiera,
sino también porque estamos en un momento de “recortes”, entre los

En esto. también está el tema que se ofrezcan sueldos bajos que muchas veces no corresponden a la experiencia. con la idea fundamental de apoyar la labor común de optimizar las relaciones Universidad – Egresados de cada una de las Instituciones de Educación Superior que representaban”. por el progreso y posicionamiento de las instituciones. programas y proyectos en bene cio de sus egresados. explica Catalina Sierra Pulido. jefa Centro de Egresados de la Universidad Ea t. muchos se ven obligados a aceptar sin importar las consecuencias de esto. Coordinadora General REP. puede que también exista cierta ignorancia sobre “cuánto debería cobrar mínimo por lo que me están diciendo que tengo que hacer” ya que hay varios factores y. además del bilingüismo”. En la red hay actualmente está conformada por 37 o cinas o centros de egresados y asociaciones profesionales de diferentes Instituciones. añade Sierra. trabajando por la dignidad y el desarrollo del profesional y a través de ésta. Universidad de Antioquia. FP le recomienda leer "¿Cree que no le pagan lo que deberían? Averígüelo". CESDE y La Corporación Educacional de Egresados de la UPB. analiza Isabel Gómez. Es claro que los salarios ofrecidos vienen bajando un poco. muchas veces. quienes in uencian positivamente el mercado laboral/salarial. las empresas y el país”. puede terminar regalando su trabajo. “Haciendo un análisis de la situación económica del país podría decirse que los temas de in ación y los fenómenos económicos impactan directamente los salarios ofrecidos en las bolsas de empleo.que los despidos también se convierten en una opción. habilidades o conocimientos que una persona puede tener y que. con mayores niveles de estudio. Es aquí donde nace la iniciativa de REP (Red Comunidades de Egresados de Antioquia). exigen profesionales muy destacados y cali cados. Escuela de Ingeniería de Antioquia. “que promueven la creación y el fortalecimiento de políticas. Pero en esto. las instituciones y asociaciones que hacen parte de la red. esto sumado a que las empresas cada vez más. fundada “desde 2001 por iniciativa conjunta de la Universidad Ea t. . por necesidad.

para que puedan implementarla de . Salarios Mínimos Laborales: contratos con remuneración fija 2. “la relación con el sector empresarial nos llevó a identi car la brecha tan amplia que se viene presentando entre la oferta salarial y el salario esperado por el egresado o graduado. “Es importante que cada ciudad adopte una escala salarial de acuerdo a su entorno que realicen un estudio de salarios actuales. Ante esta situación Enlace Profesional – REP se dio a la tarea de iniciar un proceso de documentación” El alcance de esta Escala es un parámetro para dar respuesta a las ofertas laborales que ingresan a las O cinas de Egresados de las Instituciones miembros de la Red. Honorarios: contratos por prestación de servicios Y si bien es un ejercicio que se está haciendo desde Medellín. por medio de sus Bolsas de Empleo. es esta entidad la encargada de hacer la siguiente escala que puede servir de ayuda a muchos profesionales Según explica Sierra.Escala mínimos remuneración Precisamente. se está empezando a considerar a nivel nacional como un referente. aplica para dos tipos de contrato: 1.

Lea también "¿Por qué el salario mínimo es tan ‘mínimo‘ en Colombia?". En este caso existe una corresponsabilidad absoluta también con empleadores. señala Adriana María Mora. Según Camilo Gómez. “los profesionales tienen un enorme reto en términos de inserción al mundo laboral. la respuesta del mercado. Instituciones de Educación Superior. por lo que pueden saber que es un referente. Al egresado lo estamos lanzando al mercado laboral para que trabaje donde mejor se acomode y esa responsabilidad la asumen hoy por hoy las universidades con alternativas tan importantes como escala de mínimos salariales. Coordinadora Programa Egresados. pero el ejercicio permite también que las empresas sean un poco más conscientes de la situación. pero este gran desafío no lo deben resolver solos los graduados. ¿Funciona? Esto se trata de un trabajo conjunto. “hay un gran porcentaje de recién egresados que consideran que lo importante es adquirir una experiencia laboral y aceptan condiciones salariales mínimas siempre proyectándose a que al obtener la experiencia requerida por el sector empresarial podrán postularse a un mejor empleo e igual mejor salario y como consecuencia de ello vemos . Director Extensión y Proyección Social de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. Por ejemplo: En caso que un egresado de Medellín quiera trabajar en Bogotá le aumentamos un 20% a los valores de la escala. agremiaciones y el Estado mismo. existe una alta oferta de profesionales y se presentan casos donde el egresado con su interés de generar experiencia laboral accede a una vinculación por tres pesos.acuerdo a su entorno. pero no tenerla en cuenta. Claro que cada empresa tiene en cuenta su propia situación. Lo que dicen los egresados La ventaja con este ejercicio es que ha permitido establecer una pauta para muchos jóvenes. “Una cosa es lo que hacemos y otra. ya que el costo de vida en Bogotá es más alto”. Esto es lo que buscan muchas empresas por ello hay que mantenernos rmes y por lo menos lo que pase por nuestros procesos cumpla y garantice un salario digno”. explica la vocera de la REP. Institución Universitaria ITM.

Es importante que los jóvenes mismos empiecen a crear una conciencia sobre estas stiuaciones. Coordinadora O cina de Egresados e Inserción Laboral de la Institución Universitaria Salazar y Herrera.profesionales recién egresados ofrecer su servicio por un salario de $800 o $900 mil”. es importante que tengan en cuenta en cuánto tiempo.  SALARIOS POR PROFESIÓN SALARIO SALARIO MÍNIMO UNIVERSIDADES PAGO PUBLICIDAD PARA TENER EN CUENTA . pueden llegar a recuperar la inversión que hicieron al pagar su carrera universitaria. para que le den valor a su trabajo y a sus habilidades y conocimientos. a rma Ana Saldarriaga. se consideran discriminados por no tener experiencia. Así. dependiendo del salario que aceptan. Quizás le interese también "Los más educados pero los peor pagos". Las ofertas de empleo que nos llegan solicitan graduados con experiencia no menor a dos años”. Además. según Luis Arcadio Gallego de la O cina Institucional de Graduados del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. “los recién egresados en su mayoría mani estan descontento e inconformidad con respecto a los sueldos.

CONSUMO INTELIGENTE Top 5 de estrategias para ahorrar en una rumba IMPUESTOS Países que le devuelven dinero. sólo por ser turista .

¿más inteligente? .AHORRO E INVERSIÓN Sobrevivir al aumento de los precios sí es posible HOGAR Y FAMILIA Entre más ejercicio.

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado. . Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no re ejan la opinión de Publicaciones Semana. CRÉDITO Los 4 datos clave sobre los fondos de empleados PENSIONES Y CESANTÍAS Una estrategia para ser feliz (y tener dinero) hasta el día de su muerte ¿TIENE ALGO QUE DECIR? COMENTE Este es un espacio de participación de los usuarios.

www.com Opinomtro2015  Reportar 0 0  Envíe miles de ofertas por e-mail ! Aquí tiene las mejores bases de datos y le enseñan como enviar miles de e-mail gratis.superbasesdedatos. www.com hay listas con miles de clientes potenciales en Colombia y le dicen cómo hacer campañas de e-mail GRATIS Opinomtro2015  Reportar 0 0  Si tiene una nueva empresa y necesita más clientes le recomiendo esta página www.superbasesdedatos.superbasesdedatos.com hay listas con miles de clientes potenciales en Colombia y le dicen cómo hacer campañas de e-mail GRATIS Opinomtro2015  Reportar 0 0  Si tiene una nueva empresa y necesita más clientes le recomiendo esta página www.superbasesdedatos.com hay listas con miles de clientes potenciales en Colombia y le dicen cómo hacer campañas de e-mail GRATIS GUÍAS BÁSICAS Así quedó el salario integral para 2016 Revise esto para que su factura de luz no le llegue costosa .  Ingrese  Regístrese  5 COMENTARIOS Opinomtro2015  Reportar 0 0  Envíe miles de ofertas por e-mail ! Aquí tiene las mejores bases de datos y le enseñan como enviar miles de e-mail gratis.com Opinomtro2015  Reportar 0 0  Si tiene una nueva empresa y necesita más clientes le recomiendo esta página www.superbasesdedatos.

según su formación Adopte en su vida la regla 50/20/30 VER MÁS  LEIDO  COMENTADO SOSTENIBLE ¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir. Revise esto para que su factura de luz no le llegue costosa Cinco claves ganarse una beca para estudiar en el exterior Este es el salario que usted debería exigir. según su formación AHORRO Los 4 datos clave sobre los fondos de empleados CALCULADORAS Salarios por profesión para graduados  Calculadora de seguro para carro  Calculadora SOAT  Hipotecario  Tarjeta de crédito  VER MÁS . en Colombia? SUELDOS Este es el salario que usted debería exigir.

RECOMENDADOS FINANCIEROS Una estrategia para ser feliz (y tener dinero) hasta el día de su muerte TRÁMITES Convencer a su jefe del teletrabajo sí es posible PREGUNTA DEL DÍA .

al mismo tiempo? OTRAS PUBLICACIONES SEMANA DINERO ARMERO: INCREÍBLE HISTORIA DE DOS HERMANAS APAGÓN INMINENTE: COLOMBIA AL BORDE DEL QUE VUELVEN A VERSE 30 AÑOS DESPUÉS CORTO CIRCUITO SOHO FUCSIA LOS PAÍSES CON LAS TETAS MÁS GRANDES 7 ERRORES QUE EVITAN QUE TENGAMOS UN DESAYUNO SALUDABLE .¿Cuánto vale ir a la Final de la Champions League 2016? ¿Podremos prescindir de los abogados… o al menos. modernizarlos? ¿Por qué los jóvenes se estresan por dinero y cómo superarlo? ¿Cuántas veces puede renovar un contrato por prestación de servicios? ¿Pagaría por viajar y trabajar.

JET-SET ARCADIA KAIA GERBER. . así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. TÉRMINOS DE USO / PAUTE CON NOSOTROS / HABEAS DATA COPYRIGHT © 2016 PUBLICACIONES SEMANA S.A. LA SUCESORA DE CINDY CRAWFORD "LOS PERIODISTAS DEBEMOS DESLIGARNOS DE LA FALSA AUREOLA DE IMPARCIALIDAD": PACO GÓMEZ NADAL INICIO TRABAJO Y EDUCACIÓN CONSUMO INTELIGENTE IMPUESTOS AHORRO E INVERSIÓN HOGAR Y FAMILIA CRÉDITO PENSIONES Y CESANTÍAS SEMANA DINERO SOHO FUCSIA JET-SET ARCADIA FINANZAS PERSONALES 4 PATAS FUNDACIÓN SEMANA SOSTENIBILIDAD FOROS SEMANA 5000 EMPRESAS Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca.