You are on page 1of 7

GESTION LOGISTICA

CRISTIAN YAIR MORENO VALENCIA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
LA DORADAS – CALDAS
2017

GESTION LOGISTICA CRISTIAN YAIR MORENO VALENCIA DOCUMENTO POLITICAS DE APROVISIONAMIENTO PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LAS VARIABLES INTERNAS Y EXTERNAS INSTRUCTORA MAYRA ALEJANDRA PEÑA HURTUA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA LA DORADAS – CALDAS 2017 .

Se compra la materia prima Los pedidos foráneos no se El horario para la con formas de pago de surtirán si antes no se ha distribución de la mercancía contado. POLITICAS DE APROVISIONAMIENTO. empresa. DOCUMENTO ESTRUCTURACION DE POLITICAS DE APROVISIONAMIENTO INTERNAS Y EXTERNAS APROVISIONAMIENTO PRODUCCION DISTRIBUCION La empresa contratara la Las operaciones de ventas se La distribución de la compra de sus insumos con realizan únicamente de mercancía se realiza proveedores certificados los contado. . cubierto el importe del es solo durante el día. mismo. El transporte de los insumos Se establecen tres turnos No se entrega mercancía a se realiza los primeros días rotativos en los cuales se clientes en sitios no de realizada la compra. PRODUCCION Y DISTRIBUCION ASOCIADOS AL PROYECTO DE FORMACION. proveedores es el responsable producción con descansos de gestionar que los intermedios de 15 minutos materiales estén en las con horarios establecidos bodegas de la empresa en ese para todo el personal. exclusivamente en los cuales garantizaran la calidad vehículos asignados por la de los productos terminados. el efectuaran los procesos de asignados.

pero El inicio de producción de Los funcionarios de razonablemente por la lotes de mercancía. el cual después de de inventarios el cual controla clasificarla. departamento de despacho para su respectivo replanteamiento de fecha de entrega. Los proveedores son Los productos terminados se El funcionario que entregue responsables por la mercancía almacenan en las zonas de la mercancía deberá recibir que salga defectuosa o no almacén internos asignados del cliente constancia presente los estándares de por la bodega firmada a satisfacción y se calidad establecidos en el establece un plazo de 24 contrato de compra. sin desmejorar la actuación. su respectivo análisis y respuesta al cliente. deberá ser bodega exclusivamente. se traslada al cualquier movimiento que se departamento de calidad para realice con ella. Se pagan precios justos. pérdida o daño de la mercancía. . horas para formular reclamos después de entregada la mercancía. bajo calidad en los tiempos entregada al departamento de la supervisión de un sistema establecidos por la empresa despachos. La totalidad de los insumos Los productos terminados Toda mercancía rechazada serán almacenados en la pasan por el control de por el cliente. se inicia transporte te responderán calidad adecuada.plazo establecido. Si se comprueba que fuese su responsabilidad. Se mantiene la continuidad Periódicamente se resalta la Por ningún motivo se del abastecimiento labor del operario que traslada en los vehículos de alcance un mayor desempeño la empresa insumos o y se les incentiva por medios cualquier otro tipo de de éxitos innovadores. material diferente al producto. Mantener costos bajos en el departamento. con orden generada por el monetariamente por la jefe de producción. Mantienen la continuidad del Los productos catalogados El volumen de mercancía que abastecimiento con averías pasan a la zona no haya sido entregado a los de destrucción y por ningún clientes en los plazos motivo deberán salir de las establecidos se devolverá al instalaciones de la empresa.

Estrategia logística como metodología en la compañía y como logística que es la ciencia que evalúa la metodología más rentable de distribución de productos manteniendo los objetivos de niveles de servicio deseados. La logística integral debe dar respuesta a las estrategias productivas de la Compañía. rentabilidad. El Objetivos de nuestra empresa AROMAS DEL CAMPO Es maximizar los márgenes de ganancia. en aspectos como especialización de fábricas. a modo de ejemplo. para dar respuesta al problema del acopio de materiales de producción. Una buena estrategia de logística es una herramienta que hace que la Empresa sea exitosa frente a un mercado altamente competitivo. las estrategias de compra. si no llegamos a tiempo a las manos de los ansiosos clientes. La logística integral. partiendo del plan estratégico de la empresa. pero.. deseado por los consumidores.  Políticas de producción. al precio correcto. Puede que una Compañía tenga un excelente producto.  Políticas de aprovisionamiento. Es importante que las compañías reconozcan. de producto. y establecer sus propias políticas de stocks intermedios.) y establecer a la par sus propias políticas sobre aspectos como la distribución de los productos hasta su llegada a los diversos clientes. La logística integral establece. la conexión con la red de proveedores y la estrategia de gestión del transporte de aprovisionamiento. al cliente. todos los esfuerzos pueden irse por la borda. flujos de producción. etc. a la . flujos entre fábricas del grupo. que la estrategia de logística puede estar orientada específicamente al producto.Las políticas pueden diferenciarse atendiendo a funciones como:  Políticas comerciales. sistemas de almacenaje y movimiento de materiales. sectorial. etc. debe dar respuesta a aspectos que se relacionan con la estrategia comercial (territorial. y competitividad.

involucra a los costos.localización. . Algunos ejemplos son los siguientes: Rápido / Lento DSD (Despacho Directo) / Non-stock (No almacenables) Servicios de Operadores Logísticos Centro de Conexiones Logística de Entrada Logística de Salida Consolidación de Almacenes Reducción de Inventario Cadena de Suministro Logística Global Oportunidades de Nuevos Negocios Desafíos logísticos actuales para las empresas Ser competitivo en materia logística Asociarse con la cadena Supply Chain. y que la cadena de suministro para cada industria es dinámica y está en continuo desarrollo. Para alcanzar la excelencia de la cadena de suministro es crítico evaluar continuamente las estrategias alternativas de reducción de costos que generen una ventaja competitiva. hacia delante o hacia atrás Tener calidad en los productos o servicios ofrecidos al mercado Mantener un sistema eficiente de costos Lograr que el sistema de distribución sea eficiente al máximo.

y que la cadena de suministro para cada industria es dinámica y está en continuo desarrollo. lo que afectara a la organización de la logística. Esto permitirá a la empresa identificar el impacto de los cambios inminentes y hacer cambios organizacionales o funcionales para asegurar que los niveles de servicio no se ven disminuidos. . las empresas deberían desarrollar e implementar una estrategia de logística formal. Evaluar otros canales jamás utilizados por la compañía Definir los alineamientos de política. las necesidades de infraestructura y financiamiento para el desarrollo e implementación de acciones conducentes al apoyo e incremento de la competitividad del sector productivo.contratos de distribución y ventas. mediante la adopción de mejores prácticas de transporte y logística en Colombia. al cliente. Niveles estratégicos de la compañía Nivel estratégico Nivel estructural Nivel funcional La estrategia de logística es la ciencia que evalúa la metodología más rentable de distribución de productos manteniendo los objetivos de niveles de servicio deseados. Es importante que las compañías reconozcan que la estrategia de logística puede estar orientada específicamente al producto. Integralidad en la cadena de abastecimiento Vinculación de tics al servicio de la logística Infraestructura de conexión e intermodal dad (transporte) Sistemas integrados de infraestructura logística (plataforma) Nuestra estrategia logística como base política implementada es una cadena de suministro cambia constantemente. a la localización. Para adaptarse a la flexibilidad de la cadena de suministro.