Para el 24 de Julio Compartiendo el tiempo de verano Es verano en Polonia, y las familias como para ir de vacaciones.

Muchos Adventista las familias pasan sus vacaciones en la sesión de campamento. Acerca de un Adventista de cada cinco en Polonia pasar al menos unos días en el campamento de reunión de un hermoso lago en el oeste de Polonia. tienda de campaña de los niños está lleno de niños deseosos de que están aprendiendo nuevas canciones, tratando de oficios nuevos, y hacer nuevos amigos. Cuando su reunión mañana se termina, se pedirá a algunos de los niños que nos diga cómo compartir el amor de Dios con sus amigos. Jagoda Jagoda [yahGOH-da] es de 8 años de edad y en el segundo grado. Aquí está su historia: "Nuestra escuela tiene tres veces la clase de religión a la semana. Porque soy un adventista no me asistir a la clase. "Algunos de mis compañeros de clase no entiende por qué no ir a clase de religión. Yo les dije que voy a clase de religión en mi iglesia. Es llamada Escuela Sabática. Algunos de mis compañeros de clase decir que no soy un hijo de Dios porque no van a clase de religión de la escuela. Le dije a de que soy un hijo de Dios porque he dado mi corazón a Jesús. Me preguntaron si había sido bautizado como un bebé, y yo les dije que en mi iglesia que no son bautizados hasta que se edad suficiente para comprender lo que significa seguir a Jesús y elegir por nosotros mismos seguirlo a El.. F un t s t F c a s 1)Polonia está situada en Europa Central. Desde hace casi 50 años Polonia fue bajo el régimen comunista. Durante el tiempo del comunismo, el gobierno construyó grandes bloques de apartamentos idénticos que la mayoría de la línea calles de la ciudad. Estos hincapié en los edificios de apartamentos la creencia de que los comunistas las personas son iguales. 2)A diferencia de la mayoría de los países dominada por el comunismo, los agricultores polacos no perdió sus tierras. Hoy en día pequeños familyowned granjas todavía salpican el paisaje. La mayoría de los agricultores se basan en humanos y animales mano de obra para recoger sus cosechas.

Los bebés no pueden elegir. "He invitado a algunos de mis amigos vienen a mi Escuela Sabática, pero hasta el momento no ha venido nadie. Una niña trajo una Biblia de los niños a clase y se lo mostró a mí. Le dije que me alegré de que había una Biblia y la instó a leerlo todos los días. Nos hemos convertido en amigos. " Sarah Sarah es de 9 años y nació en Australia, pero ella está viviendo en Polonia ahora. Aquí está cómo se comparte su fe con otros. "En la escuela si se producen interrupciones, me como decirle a mis amigos acerca de Jesús. Uno de mis amigos querían oír hablar de Jesús, porque ella no había oído hablar muy mucho de él. Hablamos acerca de Dios durante el recreo y la invité a venir conmigo a la Escuela Sabática. Cuando su padres vinieron a buscarla, ella les pidió si podía ir a la iglesia con mí. Sus padres dijeron que podía ir, pero ella no ha ido a la iglesia conmigo todavía. Sin embargo, un día trajo una nueva Biblia a la escuela. Sus padres le habían dado a ella, y leemos juntos. Kuba Kuba [KOO-bah] es en la tercera grado. Vive en Varsovia, la capital ciudad de Polonia. Él nos hablará de una interesante experiencia que tuvo durante vacaciones de verano el año pasado. "El año pasado mi familia se fue de camping. Conocí a un muchacho en la zona de acampada, y nos hicimos amigos. Hablamos sobre la religión, y él me preguntó un montón de preguntas. Yo les respondí lo mejor que pude. Pero cuando mi amigo, Artur [AR-tuhr], dijo a sus padres lo que había dicho, no estaban contentos con él. Se le dijo que no me hables de la religión de nuevo. "PeroArtur [AR-tuhr] estaba interesado en conocer acerca de Dios, y no dejaba de me pide un montón de preguntas. Yo le respondí los que pude. Artur me pidió un Biblia, y le di uno. Yo le dije dónde encontrar los Diez Mandamientos. Artur estaba emocionado de tener una Biblia y lo mostró a sus padres. Pero hicieron lo que me devuelvas y lo hizo no me digas de nuevo para hablar de Dios a él. Me sentí mal por eso. "Pasamos el sábado en el campo suelo y había un culto pequeña familia. Artur vino a verme y se quedó culto. Esto le gusta mucho nuestra adoración. Ese fue el último día que estuvimos en la campamento, y yo no llegué a hablar Dios más con Artur. Pero estoy rezando para que Dios tomará las semillas que Él sembró en el corazón y Artur hacerlos crecer. " Niños y niñas, todos podamos compartir de Dios el amor sólo por ser amigos con los demás. Otra forma de compartir el amor de Dios es a través de ofertas de nuestra misión. ¿Quién tiene trajeron su ofrenda de hoy?

Para el 31 de Julio Iglesia de los niños Kamil [kah-Meel] tiene 12 años, y su hermano, Peter, es de 10. Su padre es un pastor de Polonia. El año pasado la Iglesia celebró asisten a una iglesia especial para niños servicio una vez al mes, y Kamil y Pedro tiene que ayudar. Normalmente entre 20 y 30 los niños asisten a su iglesia. "Pero en esos días de reposo cuando la iglesia había un programa de la iglesia de los niños, hasta a 40 niños llegaron. Algunos vinieron de las iglesias adventistas de toda la ciudad. Ayudantes Ansioso "Nuestra mamá decoró el lugar para el programa para niños, "dice Pedro. "Y llegamos a ayudar. Incluso ayudó a hornear galletas para un programa. "Me gustó el libro sin palabras", Peter añade. El dirigente hizo un libro que no tiene palabras o imágenes, sólo los colores. Cada color representa una sensación diferente. A ella le Cuéntanos un cuento usando su libro sin las palabras. Cuando algo malo ha pasado en su historia, le mostró una página en negro. Pero.... Missions Post 1)Sólo hay alrededor de 5.700 Séptimo Adventistas en Polonia, o un Adventista por cada 6.674 personas. 2)Casi la totalidad de la población de Polonia pertenece a la iglesia respaldada por el Estado. Niños se les enseña la religión en la escuela a menos que sus padres solicitan que recibir una instrucción religiosa en sus propia iglesia. los niños Adventista en frente a las dificultades escolares en la escuela de compañeros de clase que se burlan de ellos que no son cristianos y no irán a la el cielo porque no asisten a la escuela clases de religión. 3)Ore para que los niños adventistas viviendo en Polonia compartirán sus la fe con sus amigos. Ore para que el los padres enseñar a los niños importancia de ser fiel a Dios frente a la oposición. ...cuando algo bueno que ocurrió, la profesor mostró una página amarilla. "En otra reunión de los profesores habló acerca del pecado. Explicaron que cada vez que cometemos un pecado, se ensucian, y la única manera de ser limpio de nuevo es pedirle a Jesús que perdone nuestros pecado ", explica Peter.

Cantando y compartiendo "Aprendimos nuevas canciones, algunas de las que había movimientos o acciones, y los niños fueron capaces de utilizar sus energía cantar estas canciones ". Kamil goza de tanto cantar que se unió a un coro que se practica varias canciones. Después se dirigieron a un pueblo cercano y ha mantenido un programa de las personas que viven allí. Entonces el niños del taller de canto personas. La gente que llegó a la programa tiene que oír un sermón corto acerca de Jesús. "Ese fue mi favorita", Kamil, dice con una sonrisa. Buenos resultados "Me gustó la iglesia de los niños", dijo Peter añade. "Debido a lo que aprendimos en Iglesia de los niños, estoy gastando más tiempo leyendo libros sobre cómo ser un buen cristiano y un seguidor de Jesús. Estoy aprendiendo a seguir a Jesús y orar a Él en todo. Lectura buenos libros es mucho mejor que viendo la televisión o jugar video juegos. Algunas de las historias están a punto la importancia de decir la verdad y obedecer a nuestros padres. He aprendido que si Hago algo malo, tengo que pedirle a Dios que me perdone, y debo confesar a la persona que hizo algo mal. " Ambos hermanos coinciden en que los niños iglesia ha sido una gran manera de ayudar los niños se divierten y aprenden a ser buenos Cristianos, al mismo tiempo. Nuestra oferta misión ayudar a las iglesias programas tienen como los de Peter y la iglesia de Kamil, durante el cual niños y adultos pueden aprender para seguir a Jesús y vivir una vida alegre.

Para el 7 de Agosto Misión de Martyna Martyna [mahr-TEE-nah] es de 10 años de edad y en el cuarto grado. Ella vive en un ciudad en el sur de Polonia. A ella le gusta la natación y la lectura de su Biblia, y dice que otros niños acerca de Jesús. En Polonia, los escolares deben asistir a clase de religión. Cada niño debe asistir a menos que sus padres piden que que se excusará. A veces, cuando un niño no asiste a la religión clase, otros niños tease ellos y dicen que no irán al cielo. Martyna sabe que no es cierto, pero es difícil ser diferente, especialmente desde Martyna es el único adventista de su escuela. "Le he explicado a mi amigos en la escuela que asisten a la iglesia y adorar a Dios. Yo les digo que Yo asisto a clase de religión en mi iglesia. Ahora no me molestan más ". Martyna quiere ser una buena ejemplo de Jesús. Ella trata de ser feliz y útil en la escuela, y ella ora y lee su Biblia en casa. Siempre que puede, le dice a su amigos acerca de su fe. Mission Post 1) Un misionero es alguien que trata de decirle a otros acerca de Jesús. No hay Muchos adventistas en Polonia, y a veces los niños en la escuela no sabemos que los adventistas son. Aunque Hay unos pocos niños de Christian hogares, Martyna es el único adventista en su escuela, así que ella tiene un trabajo grande para hacer para decirle a otros acerca de Jesús. Ore para que Martyna y otros niños Adventista como ella no se desanimará porque están solos en su fe. 2) Una colocar a los niños y adultos en Polonia puede venir juntos para fortalecer su fe es en la sesión de campamento. Parte Decimotercera del sábado de este trimestre Ofreciendo ayudará a hacer el campamento de un mejor lugar para los adventistas para adorar Dios y para que otros puedan venir y aprender que Dios los ama. Nuevo amigo de Martyna Un día conoció a una chica Martyna en el salón después de clases. Martyna introducido ella y se enteró de que la otra chica nombre es Natalia] [nah-Tahl-Yah. El las niñas hablaron durante un buen rato.

Martyna preguntó Natalya permiso para orar por ella, y Natalya acordado. Se alegraba que alguien rezaba por ella. Dos días después, las chicas se vieron de nuevo después de la escuela. Eran feliz de reunirse y hablar sobre la escuela y otras cosas. Martyna preguntó Natalya donde vivió y lo que ella le gustaba hacer, y sus respuestas a Natalya. Martyna dijo Natalya que estaba rezando por ella todas las noches. Natalia fue sorprendido, pero se alegró de que había un amigo especial que se preocupaba lo suficiente como para rezar por ella. Martyna invitó a Natalya venir a la iglesia con ella, y Natalya le dijo que tendría que pedir a su primera madre. Martyna continuó orando por Natalia en su casa. Estaba ansiosa por su amigo nuevo que aprender a amar a Jesús, al igual que Martyna hizo. School's Out Pero antes de Natalya podría ir a la iglesia con Martyna, la escuela de composición. Martyna y su madre y su abuela se fue de vacaciones. Cuando regresaron a casa, Martyna Natalia llamó a su casa, con la esperanza pudieran pasar un tiempo juntos. Fue entonces cuando se enteró de que Martyna Natalia se había mudado a otra ciudad. Martyna estaba decepcionado de que Natalia no podía ir a la iglesia con ella. Martyna sigue orando por Natalya. Sólo ahora está rezando para que alguien otra invitará a su amiga a visitar a un Iglesia Adventista con ellos. Martyna sigue compartiendo su amor por Jesús con los demás. Ella reza por ellos y los invita a la iglesia. Martyna es ser misionero. Podemos ser misioneros en casa, en la escuela, y en nuestro vecindario siendo alegre y cuidado y contando otros que Dios los ama. Y nosotros puede dar a nuestra oferta de misión para que otros aprenderán que Dios los ama. Hagamos todo lo posible esta semana para compartir el amor de Dios con otra persona.

Para el 14 de Agosto Esperanza de Muhaba |Parte 1 Muhaba colgó el plástico grueso lata llena de agua del barrio así. Ella suspiró con alivio. Después cogió la escoba, que era de ramas unidos para formar un mango, y barrió el suelo polvoriento de todo el barro andthatch choza. Más tarde ella lavaba ropa de la familia antes de que ella empezó a preparar la cena sobre el fuego. Muhaba vive en un pueblo de la frontera entre Sudán y Uganda. [Localizar en el mapa Sudán.] Ella es la hijo más pequeño en un agricultor Adventista de la familia. Pero al igual que muchos niños en África, Muhaba vive con una hermana mayor y le ayuda a cuidar a su familia. Muhaba está acostumbrado a trabajar duro. Cada día que ella ayuda a cocinar las comidas de la familia a través de una fuego abierto fuera de su choza. Ella lleva agua del pozo de la aldea de agua para beber, bañarse y lavar la ropa. Vez finalizada la obra con el hogar tareas, Muhaba ayuda a cuidar a su hermana dos hijos mayores y trata de mantenerse al día con sus propios estudios. El deseo de Muhaba Muhaba creció en una familia que ama a . ..... Fast Facts 1) Sudán es el país más grande de África. Se extiende desde el desierto del Sahara en el norte hasta el sur pantanosa. Árabes, la mayoría de los cuales son musulmanes, en directo en el norte, mientras los africanos, que son Cristiana o que el culto tradicional dioses, viven en el sur. 2) Estas diferencias de raza y religión han causado graves problemas en Sudán. Las guerras se han librado más de tierra y la religión, y millones de personas, especialmente en el sur, huyó por sus vidas cuando los soldados atacaron y quemaron sus aldeas y mató muchas personas. 3) La lucha ha terminado, pero lo tomar años para que la gente a reconstruir sus hogares y reanudar una vida normal. . .....Dios. A ella le encanta cuando los Sábados familia se reúne para la adoración. Se reúnen en su casa, porque no hay Adventista iglesia cercana. Invitan a todo el que quiere unirse a ellos para venir. El grupo es pequeño, pero el padre se determina que la sus hijos crezcan sabiendo el Biblia y el Señor.

Desde que tiene memoria, Muhaba ha querido seguir a Jesús y ser su hijo. Ella ha aprendido de primera mano que la vida es incierta, por su edad hermano, con quien había sido muy cerca, murió hace dos años. Muhaba quiere para asegurarse de que está dispuesto a reunirse Jesús si debía morir joven. Ella quiere para comprender tantas cosas que ha oído hablar durante el culto familiar. Su padre tiene una Biblia, de la familia bien más preciado. Pero el los niños no se les permite manejar la Biblia o leerlo siempre que lo deseen. Tal vez su timidez le ha impedido pidiendo a su padre que la dejara leer el Biblia. Muhaba sabe que muchos otros familias ni siquiera tienen una Biblia. Biblias cuestan demasiado para la mayoría de las personas a poseer uno, sobre todo cuando los padres luchan sólo para proporcionar alimentos y ropa para los niños. Biblias no siempre están disponibles en el idioma de Muhaba. De hecho, durante dos años la gente no podía comprar una Biblia en su lenguaje, incluso si tuvieran el dinero. Recientemente Muhaba aprendido que unos pocos Biblias están disponibles ahora, pero hasta que asistieron al retiro de la Biblia, que tenía poco esperanza de volver a ser dueño de uno de los suyos. El Retiro Espiritual Una familia de misioneros vivían en el gran ciudad a unos 20 kilómetros de la Muhaba casa. Varias veces cada año, la misioneros visitó a la familia de Muhaba a adorar con ellos el sábado. Eran tiempos felices para Muhaba, sobre todo porque los misioneros tienen una niña de su edad. Su nombre es Armonía. Las dos chicas les encanta hablar y jugar juntos. Una madre dijo a Día de la Armonía Muhaba que ella estaba planeando un retiro espiritual de una semana para algunas chicas e invitó a Muhaba ya su hermana a reunirse con ellos. Ellos estudian la Biblia juntos y prepararse para el bautismo. Muhaba quería ir tanto, pero ¿cómo podría? Su hermana acababa de tener un bebé, y ella necesitaba de ayuda en todo la casa. Muhaba pensado mucho en pasar una semana en un lugar tranquilo en el lado de la montaña estudio de la Biblia y aprender a seguir a Jesús. Si sólo su hermana podía dejar que se vaya! Muhaba no estaba seguro de cómo solicitar su hermana si podía ir a la retirada, pero ella sabía cómo trabajar. Así trabajó muy duro para estar seguros de que todo se hizo-la ropa, la cocina, la limpieza. Cuando el misionero llegó en su moto a preguntar Muhaba hermana, si podía ir a Muhaba el retiro estudio de la Biblia, su hermana estuvo de acuerdo. Muhaba estaba tan emocionado. Bailó alrededor, deseosos de ir al campamento de la Biblia. Chicos y chicas, alguna vez sido que entusiasmados con el estudio de la Biblia? La próxima semana vamos a aprender lo que paso en el retiro de la Biblia. En el Mientras tanto, recuerde que nuestra misión ofertas de ayudar a enviar misioneros tales como la familia Harmony para enseñar a la gente acerca de Jesús.

Para el 21 de Agosto Esperanza de Muhaba |Parte 2 [Comentario breve historia de la semana pasada con los niños.] Muhaba estaba tan emocionada que ella podría ir en la semana larga retirada estudio de la Biblia que ella corrió a la casa y se cambió de ropa. Pero ella se olvidó de llevar cualquier otra cosa. Ahora era el turno del misionero a reírse entre dientes. -Vas a estar fuera durante una semana, Muhaba. Se necesita algo de ropa de trabajo, jabón y una toalla, "dijo ella suavemente. Muhaba rápidamente reunió a un par de cosas y lo metió en una bolsa de plástico. Pronto estaban en camino. El Retiro El misionero y las chicas llegaron a su destino, una tranquila colina, lejos de la ciudad. Cada muchacha se le dio una Biblia y instrucciones para encontrar un lugar tranquilo donde podía estar a solas para hablar con Dios y el estudio. El niñas echó a correr para encontrar su propia tranquilidad terreno. Muhaba encontró un lugar perfecto donde podía oír a los pájaros pían y sentir la brisa golpe en su cara. Se sentó y abrió su Biblia. Un rato después un silbido llamó a las chicas de vuelta a su lugar de encuentro donde se estudiar la Biblia juntos. Cada día las chicas se despertó antes del amanecer para preparar sus alimentos y limpiar el patio donde se quedaron. Después del desayuno se sentaron a..... Mission Post 1) Pocas personas en Sudán posee un Biblia. Para Biblias años no se disponibles en algunos de los locales lenguas africanas. Ahora es la posibilidad de comprar una Biblia, pero son caros, a menudo con un coste los ingresos mensuales de la familia para comprar sólo una Biblia. Pocas familias pueden permitirse una Biblia, aun cuando puedan leerlo. 2) Este trimestre, la especial para niños proyecto sobre la Decimotercera sábado le ayudará a comprar Biblias para niños en Sudán para compartir con sus las familias. Una Biblia puede ayudar a un toda la familia se acerquen a Dios.

.... estudiar sus Biblias. Por la tarde se tenido tiempo de lavar su ropa e incluso nadar en el pequeño río o jugar en el sombra de los árboles cercanos. El día corrió por el pequeño grupo se sentaron juntos y estudiar la palabra de Dios y cantaron alabanzas a él. A veces la gente caminando por el camino cercano se detuvo y escuchó. Algunos vieron que las chicas había Biblias y preguntó que cómo se podría conseguir una también. Las chicas se turnaron para leer la Biblia versos sobre cada tema. Cuando ellos estudiaban de la muerte, Muhaba tenia muchas preguntas. El sábado el grupo comenzó a caminar a lo largo de un camino que pasa de ladrillos de barro casas y vacas pastando en la hierba alta. Al fin llegaron a una aldea, y una grupo de creyentes se habían reunido. Muhaba estaba tan feliz de culto Jesús con otras personas que guardaban el sábado. Durante el culto a las chicas se les dijo que podía seguir la Biblia que había estado estudiando de esa semana. Muhaba abrazó a su Biblia. Mi propia Biblia! pensó. Ahora puede leer cuando tengo tiempo. No tienen que pedir prestado a otra persona de la Biblia! Unas semanas más tarde vio la armonía como sus amigos fueron bautizados en la pequeña río cerca de la casa de Muhaba. Una manera de ayudar Muhaba ama su Biblia. Miles de los niños anhelan tener su propio Biblia para leer. Este trimestre nos puede ayudar hijos a alcanzar su sueño de tener una Biblia, por parte de nuestro Decimotercera Sábado oferta ayudará a comprar Biblias para los niños en las lenguas de Sudán, Israel y Pakistán. Familias enteras se verá influido por las Biblias que atender a los niños en estos países, todo porque le damos a nuestros Decimotercera Sábado Ofrenda.

Para el 28 de Agosto Una Biblia para Sharoon La historia de hoy es de Pakistán, un país situado al noroeste de la India. [Localizar Pakistán en un mapa.] La mayoría de la gente que vive allí son musulmanes. Hay sólo unos cuantos cristianos y los adventistas tienen valor probatorio. Ocho años Sharoon [sha-Roon] se inclinó hacia delante en su asiento como su día de reposo Maestro de escuela, dijo una historia bíblica. Ella hizo una pregunta, y le disparó Sharoon la mano en el aire. El maestro llamó a su nombre, y sus respuestas a Sharoon ", dijo David. Fue David, que mató al soldado gigante con una honda y una piedra. " Sharoon ama la Escuela Sabática. Él ama las historias de su maestro le dice a la clase todas las semanas. Y ahora que ama la lectura del historias para sí mismo en su propia Biblia. No hay Biblias para niños Sharoon y su familia asisten a los adventistas iglesia en Lahore, una ciudad grande en Pakistán. El la iglesia se reúne en una casa que ha sido remodelada para hacer una iglesia. No hace mucho, los miembros pintada de la iglesia y poner en un piso nuevo. Ahora todo se ve limpio y brillante. Alguien donó fieltros Historia de la Biblia que el profesor puede utilizar para ayudar a contar la de los niños historias. Ahora los niños pueden ver la historia se despliegan en imágenes como el maestro le dice. Cuando visitó un misionero de la iglesia, notado que los niños no lleven sus propias ....... Mission Post 1) Se encuentra al noroeste de Pakistán de la India. Casi todos los la gente del país son musulmanes. 2) Sólo 12.877 adventistas viven en Pakistán. Eso es un Adventista por cada 13.000 personas. Es difícil compartir la Palabra de Dios en este país. Pero parte de de este trimestre especial para niños ofreciendo el Decimotercer día de reposo ayudará a proporcionar Biblias para por lo que los niños Adventista puede leer la Palabra de Dios para ellos mismos y aprender a su cuota de fe con otros. niño paquistaní .... Biblias a la iglesia. "La semana que viene por favor traer sus Biblias a la Escuela Sabática ", animó con una sonrisa. "Pero Maestro", dijo una muchacha. -No lo sé tener una Biblia. "Otros niños sacudió la cabeza también. Sharoon agregó: "Mi papá tiene una Biblia, pero no creo que me deja llevar a la

iglesia. " El misionero le sorprendió que el los niños no tenían Biblias. "Vamos a memorizar algunos textos de la Biblia por lo que tenemos las palabras de Dios donde quiera que vamos ", el misionero sugirió. El maestro estuvo de acuerdo y Biblia impresa textos en hojas de papel. Los niños trabajaron duro para aprender el Biblia textos. Y oraron por Biblias de los suyos. Biblias para niños Alguien envió algo de dinero a la misioneros para comprar Biblias para el los niños. Los niños esperaban ansiosamente de sus Biblias en llegar. Por fin, vino. El profesor abrió la caja y dio a cada niño una Biblia. Ella ayudó a que escriban su nombre dentro de la cubierta. Ahora los niños leyeron con entusiasmo la Historias de la Biblia en su propia Biblia. Ellos han memorizado los libros de la Biblia y se puede repetir muchos textos de la Biblia de la memoria. Los niños están tan ansiosos por aprender más acerca de Dios que algunos de ellos llegan una hora antes de Shabat Escuela para que no se pierda de nada! Sharoon los tesoros de su Biblia, pero sabe que otros niños Adventista en Pakistán no tienen una Biblia. Él está emocionado al saber que parte de este trimestre Decimotercer día de reposo oferta ayudará Biblias comprar para los niños en Pakistán, y en Israel y Sudán, también. Podemos ayudar a estos niños por llevar a una oferta grande en septiembre. A continuación, más niños pueden tener una Biblia y aprender por sí mismos que Dios los ama.

Para el 4 de Septiembre Una Escuela Sabática realmente poco Hoy vamos a conocer a una chica que vive en Israel. [Localizar en el mapa de Israel.] Israel es una pequeño país situado en el Mar Mediterráneo. La mayoría de las personas que viven en Israel son descendientes de los israelitas de los tiempos de la Biblia, también llamada Judios. Han venido de muchos países de todo el mundo para vivir en la tierra que fue prometida a sus antepasados. Nuevo en Israel Kristina y su madre se mudaron a Israel de Ucrania, un país al oeste de Rusia. [Localizar Ucrania en el mapa]. Encontraron una apartamento en una ciudad grande, y Kristina empezó la escuela. Ella aprendió rápidamente Hebreo, la lengua nacional de Israel, y pronto ella pudo entender su maestra y hacer nuevos amigos. Kristina y su madre son Adventistas, pero no sabía dónde para encontrar una iglesia adventista en la ciudad. Y adoraron todos los sábados en su apartamento. Uno de los nuevos amigos de Kristina es Alona [Ah-LOH-nah], una chica que vive en su apartamentos complejo. Las niñas juegan después de la escuela. Un sábado Alona llamó a la puerta de Kristina y le pidió que....... Fast Facts 1) Israel es un pequeño país que se encuentra lo largo del Mar Mediterráneo. Es la tierra donde nació Jesús. 2) Relativamente pocas de las personas que viven en Israel son cristianos. Sólo 874 Adventistas del Séptimo Día en vivo en Israel. Eso es un Adventista por cada 8.580 personas. Muchos de estas personas no son Judios o Palestinos, pero son inmigrantes de otros países que han vino a buscar una vida mejor. 3) Los niños en Israel recibirá algunas de las Biblias que nuestro Decimotercer día de reposo se ofrece proporcionar este trimestre. Cuanto más dar, las Biblias más la iglesia puede comprar. ...... para jugar. Debido a que era sábado, Kristina sugirió que las chicas juegan sábado La escuela en lugar de los juegos ordinarios.

¿Qué es la Escuela Sabática? "¿Qué es la Escuela Sabática?" Alona preguntó, arrugando la nariz. Sabía que cómo era la escuela, y ella sabía lo que el Sábado fue, pero nunca había oído hablar de Escuela Sabática. "Escuela Sabática es divertido!" Kristina explicó. "Cantamos canciones sobre Dios y escuchar historias de la Biblia. Luego aprender un versículo de la Biblia y jugar un juego basado en la Biblia. " Alona pensamiento de la Escuela Sabática sonaba divertido, pero pensó que Sería más divertido si más niños podrían jugar. "Podemos hacer como que las muñecas son los otros niños ", dijo Kristina. El las niñas se reunieron sus muñecas y muñecos animales y ponerlos en Kristina dormitorio. Entonces Kristina comenzó a dar clases Alona y las canciones muñecas de Jesús. Las chicas se divirtieron jugando sábado Escuela y decidió volver a jugar el Sábado siguiente. Kristina escribió la Biblia versos en un cuaderno, y Alona copiar los versos en cada muñeca bloc de notas para que las niñas podían pretender que las muñecas estaban aprendiendo los versos. Pronto Alona conocía los versículos bíblicos de memoria. Las chicas cantaron canciones, y Kristina dijo en una historia de la Biblia. A veces se señala a imágenes para ilustrar la historia de la Biblia. Otras veces jugaban un partido de la Biblia o escuchado una historia de la Biblia en cassette mientras hacían tarjetas que decían "Jesús te ama "en ellos. Ellos escribieron la Biblia verso en el interior de cada tarjeta y enviado estos a sus amigos y familias. Las niñas dijeron a sus amigos acerca de Kristina Escuela Sabática, y una semana su amiga Nadia] [NAH-de-ah venido. Ella continúa viniendo cada vez que puede. Nadia y Alona no son cristianos, pero les encanta la Escuela Sabática Kristina. Asistir a la iglesia Un día la madre de Kristina había buena noticias. "Encontré una Iglesia Adventista hoy! ", dijo. "Ahora podemos ir a la iglesia el día de reposo! "Madre encantado, y Kristina estaba feliz de que ella sería capaz de asistir a sábado Escuela de nuevo. Entonces se acordó de su amigos. "Invito a Alona y Nadia venir con nosotros? " Madre anima a invitar a Kristina las chicas, pero siento que los padres Alona la iglesia está demasiado lejos de donde en vivo. Kristina es triste que su amiga no pueden asistir a la iglesia con ella, pero la las niñas siguen adoptando la Escuela Sabática en la tarde del sábado. Kristina le dice al Historia de la Biblia que estudió esta semana para la Escuela Sabática. Las esperanzas de Kristina "Espero que algún día Alona y Nadia va a venir conmigo a la iglesia ", dice Kristina. Kristina invita otros amigos a venir a su pequeña Escuela Sabática grupo, pero hasta ahora ninguno de ellos han venido. Kristina es ser un misionero Jesús. Ella está feliz de ayudar a otros a aprender que Jesús los ama. Esto nos trimestre puede ayudar a Kristina y otros niños como ella para compartir su fe. Parte de Decimotercer día de reposo nuestro ofrecimiento de esta trimestre será ayudar a comprar Biblias en el los de los niños que viven en Israel, Pakistán y Sudán. Cómo muchas Biblias podemos ayudar a comprar? Depende de cómo mucho que dar.

Para el 11 de Septiembre Aventura Egipcia La historia de hoy es de un misionero en Egipto. Hoy es viernes, y en todo El Cairo, la bulliciosa capital de Egipto, altavoces transmitir el llamado musulmán a la oración. El viernes es día de su santo, el día en que fieles Los musulmanes van a la mezquita a orar. Lo Parece que la ciudad se llena de mezquitas, y desde casi cualquier lugar se escucha la llamada a la oración. Una voz de hombre canta lentamente y solemnemente en un idioma que no comprender, llamando a la gente a orar. Para alguna razón, me consuela, pensando que las personas se están acercando a Dios, aunque lo llaman por otro nombre. Un viaje al mercado Pero incluso en este día santo, la gente está ocupado ganarse la vida. Les unen, por vamos a abrir el mercado para comprar frutas y hortalizas frescas y pan para el Sábado. Tenemos que ver dónde caminamos y ten cuidado con los coches. Ellos tienen la derecho de paso aquí, o al menos los conductores creo que sí. ...... Fast Facts 1) Egipto es una tierra antigua conocida por sus pirámides y las historias de Moisés y los faraones. Hoy en día menos de 1.000 adventistas viven en Egipto. Es difícil ser cristiano allí, pero nuestra Adventista secundaria la escuela, el Nilo Academia de la Unión, es hacer una diferencia en las vidas de los niños que estudian allí. 2) Oremos por los creyentes en Egipto, ya que es a veces peligroso su cuota de fe con otros. Rezar especialmente para los jóvenes que estudian en la Academia del Nilo Unión, donde parte de nuestra Decimotercera Hace algunos años sábado Ofrenda está ayudando a la escuela llegan a su comunidad de Jesús. ..... En el camino hacia el mercado pasamos una especias de la tienda. Blanco bolsas de tela llenas de especias de colores brillantes están en una fila y enviar olores maravillosos. ¿Qué bellos colores y aromas frescos de este óptica participe! A continuación pasamos una pequeña tienda que vende frijoles

calientes. En Egipto la gente comer estos frijoles para el desayuno. Yum, que huele bien! Pasamos por una calle estrecha que está la sombra de los edificios altos de apartamentos a cada lado. Limpieza de lavandería cuelga desde los balcones, el secado con la brisa. Por fin nos acercamos al mercado. Pequeño puestos de venta y carros de ruedas están cargadas de frutas y verduras. Otros han trozos grandes de carne colgando de una varilla. Las moscas zumban alrededor de nosotros y los alimentos la gente está vendiendo. Recojo una mandarina naranja que todavía tiene su tallo y una hoja de colgar de la misma. Los frutos crecen en Egipto y se presentan en fresco todos los días. El los precios están escritos en números arábigos, y lucho para leerlos con el fin de conseguir la mejor compra. Seleccionamos las frutas y hortalizas, algunos tan recientes, que todavía tienen barro aferrarse a ellosy comenzar a casa. Es hora de prepararse para el día de reposo! Iglesia en un pueblo El sábado por la mañana nos dirigimos a un pueblo donde tenemos una pequeña iglesia. Nos vio al entrar en el pueblo. Los niños corren al lado de nuestro coche como hacemos nos encaminamos lentamente por un camino estrecho hacia la iglesia. Estacionamos el coche y caminar a la iglesia. Los niños siga con nosotros, charlando con el entusiasmo, porque saben que somos extranjeros, y los extranjeros no vienen a sus pueblo a menudo. Algunos adultos tratan de espantar a los niños de distancia. Pienso en los niños que corrieron a Jesús en la Biblia. Algunos adultos querían para empujar a los niños lejos, pero Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí." I esperan que los niños en Egipto que Jesús que los bendiga! La iglesia en el pueblo está activo y viva! Hay un montón de jóvenes los niños y sus padres. Su feliz la energía hizo que nuestra visita tan agradable. El los niños especiales realiza parodias Biblia y cantaba canciones para nosotros. Me gustó especialmente la dramatización del momento en que nació Jesús. El ropa para niños regulares parecen tanto como lo que la gente usaba en tiempos de Jesús. Lo hace la historia aún más real. Incluso la comida que se sirve después de la iglesia fue similar a lo que Jesús pudo haber comido! Teníamos pan con queso de búfalo o melaza. Y debido a que los animales vivos con la gente en sus casas o atados cerca de sus puertas, las moscas estaban tratando de a unirse a nosotros para el almuerzo también! Tenía que ser cuidado de que no tomé un bocado de pan y recibe una mosca también! Nos despedimos de nuestros amigos el pueblo e ir con el pastor la gente visita que no estaban en la iglesia hoy en día. Cuando nos metemos en el coche a regreso a casa, estamos cansados. Empiezo a entender por qué Jesús quería para irse por él mismo para hablar con su padre después de de un largo día predicando a la gente. Creo que voy a disfrutar mi tiempo con Jesús más ahora demasiado

Para el 18 de Septiembre La historia de hoy es sobre una familia misionera que vive en un país no podemos mencionar. Están en algún lugar del Oriente Medio, una zona que va desde el norte de África hacia el este hasta la Península Arábiga. [Localizar la región de Oriente Medio en un mapa.] "Karl", * ¿cómo le gustaría ir a jugar en un parque?-preguntó papá. "Hurra!", Gritó mientras corría Karl para conseguir su zapatos y la chaqueta. Los dos subieron a la familia coche y se dirigió hacia el parque algunos distancia de la casa de la familia. "Estamos aquí", dijo papá mientras estacionaba el coche. Ayudó a Karl desabrocharse el cinturón de seguridad y los dos entraron en el parque. Papá compró algunas bebidas en una pequeña tienda y se sentó a una mesa donde él podía ver jugar a Karl. Los extraños visitantes Unos minutos más tarde un hombre joven caminaba en el parque. Se sentó cerca de padre de Karl, y el dos hombres conversaban informalmente. El joven fue secreto interesado en convertirse en un cristiano, y papá le enseñaba acerca de Dios. Entonces papá notó que varios hombres a pie en el parque y se sientan cerca. Papá . . . . . Mission Post 1)En muchos países en el mundo es difícil ya menudo peligroso para compartir nuestra fe con otros. Oren por la gente que trabaja en estos países. Oren para que Dios protegerlos y darles la sabiduría para encontrar a los que tienen un sincero corazón y quiere saber más sobre Dios. Ore para que los misioneros trabajando allí sabrá hablar con la gente de una manera que se honrar a Dios, pero no ponen en peligro su propias vidas. 2) Ofertas Tu misión ayudar a apoyar misioneros en lugares que no puede nombre. Gracias por darle a su misión de ofrecer cada semana. Miles aprenderám del amor de Dios porque les das tu ofrenda. . . . . pregunta si los hombres estaban observándolo. Pero él siguió conversando con el joven, con la esperanza de aspecto informal. Karl volvió a su padre por un beber y luego regresó a jugar. Más tarde él se volvió y apoyó la cabeza sobre su padre hombro durante varios minutos antes de volver a jugar. Y sigue siendo el hombres extraños se mantuvo cerca.

Seguido! Finalmente papá se levantó de la mesa, llamado Karl, y empezó a caminar hacia la entrada del parque, sin dejar de hablar casualmente con el joven. Daddy sintió un escalofrío al ver los hombres que se había sentado cerca levantarse de sus asientos y los siguen fuera del parque. ¿Qué está pasando? Papá se preguntó. ¿Son los espías? Por favor, Dios, proteger a nosotros, puso a orar. Karl y su padre subió los escalones que sale del parque y se dirigió hacia su coche. Padre miró por encima del hombro y vio a los hombres extraños a su vez lejos de la entrada del parque. Daddy y Karl metió en su coche y se dirigió hacia su casa. Karl silencio durante el viaje a casa, y el Padre se preguntó si el muchacho había sentido su nerviosismo. "Vi ángeles!" Cuando llegaron a casa, la Madre saludó. "Mamá, he visto ángeles hoy en día. Vi a los ángeles! " Mamá se arrodilló junto a Karl y dijo: "¿En serio? ¿Dónde has visto los ángeles? " "En los pasos en el parque", dijo Karl. Papá se derrumbó en su silla. Así que eso es por qué los hombres de repente se alejó de nosotros en la entrada al parque! -pensó-. No vi a los ángeles, pero Karl hizo! Padre susurró una oración de acción de gracias por de seguridad cuando se reunió con el joven que quería seguir a Jesús en una tierra donde ser cristiano puede ser peligroso. Karl y sus padres son misioneros en una parte difícil del mundo. Nuestro ofertas de misión y nuestras oraciones de apoyo nuestros misioneros en todo el mundo. Gracias por dar para que podamos seguir enviando misioneros en que más se necesitan. nombre real * Karl fue cambiado para proteger a la familia ministerio en un país hostil.

Decimotercera Programa Sábado
Si la clase presentará la Decimotercera Sábado por programas para los adultos: 1) Práctica una o más canciones de la publicación trimestral o el sitio web (www. AdventistMission.org) para cantar durante la el programa o como una ofrenda. 2) Principal Enviar una nota al recordar a los padres del programa y fomentar la niños que traigan su decimotercera Ofreciendo sábado 25 de septiembre. 3) En cuanto recoja el sábado Decimotercera ofreciendo, recordar a todos que su ofrendas son regalos para difundir la Palabra de Dios todo el mundo, y que un cuarto Decimotercer día de reposo de nuestra oferta se destinará directamente a la Red Transeuropea de División para ayudar a completar los proyectos que figuran en el mapa en la contraportada. En Además, recuerde a los niños de la especial Proyecto para niños, Biblias para niños en Pakistán, Israel y Sudán. Si la clase no se unirá a los adultos para un especial de programa, presentar los siguientes proyectos de los niños historia durante el tiempo de misión. 4) Utilizar el siguiente programa en su clase. 5) Recuerde a los niños que traigan su Decimotercera Ofreciendo sábado. Contar el dinero y dejar que los niños saben mucho que han traído para las misiones en el trimestre y de lo mucho que dio para Decimotercer día de hoy sábado. Alabanza para ellos lo que han hecho y hacerles saber que sus ofertas hará una gran diferencia en los niños como ellos en todo el mundo.

Un gran trabajo que hacer
[Pregunte a cuatro niños de la Escuela Sabática junior para presentar este programa para la enseñanza primaria y jardín de infantes. No tienen que memorizar sus partes, pero deben conocer que basta con ella para leerla cómodamente y con sentimiento.] Narrador: Este trimestre hemos oído historias de niños de todo el Trans- División Europea [punto a mapa de división, si las hubiere]. Los proyectos especiales que recibirá nuestra oferta de hoy en día son todo lo relacionado con el culto. Vamos a escuchar un poco acerca de estos proyectos. Niko: Soy Niko] [NEE-koh de Finlandia. [Punto a Finlandia en el mapa.] Finlandia es un país con miles de lagos. El país está tan al norte que durante el verano, nunca se oscuro, incluso de noche, y en el invierno oscurece muy temprano! Yo vivo en un pequeño pueblo cerca de la capital Ciudad de Helsinki [hel-SINK-ee]. Cerca de mi casa de la Iglesia Adventista posee una granja grande con campos y árboles altos y un gran lago. La casa grande se ha convertido en una escuela. Es un gran lugar para una escuela, en la naturaleza con una gran cantidad de árboles y el aire fresco. No tenemos una iglesia, Así que nos encontramos en el aula más grande de la escuela. Se está haciendo muy concurrido como más y más gente unirse a nuestra iglesia En la granja es una granja que se convertirlo en una iglesia. Estamos trabajando difícil juntar el dinero para reparar el granero y hacer una casa de culto. Será costar mucho dinero para agregar calor y luces para hacer el granero. Pero si no lo hacemos, no vamos a tener espacio para aquellos que quieren venir a adorar Dios. Por favor ayúdenos a terminar de hacer nuestra granero en una iglesia para que podamos compartir El amor de Dios con más de nuestros vecinos y los invitamos a adorar con nosotros. Narrador: Gracias, Niko. Ahora Anna nos hablarán de su proyecto en Copenhague] [koh-HAHgen el lápiz, Dinamarca. Ana: Yo vivo en la ciudad capital de Dinamarca, Copenhague. Es una ciudad grande, pero no tienen mucho de los Adventistas del allí. Acabamos de tres pequeñas Danishspeaking iglesias. Una de ellas es una iglesia que es creado como un café para atraer a los jóvenes. Pero hay miles de personas en Dinamarca, que no somos daneses. Hasta Hace unos meses tuvimos ninguna iglesia donde podrían sentirse como en casa. Algunos de estas personas son estudiantes, otros son trabajadores a corto plazo procedentes de Asia, y otros son turistas. Un sábado me contado 17 grupos lingüísticos diferentes en nuestra iglesia! Pero como la mayoría de los las personas internacionales que viven en Dinamarca habla Inglés, Inglés con adoración. Nuestra congregación está creciendo rápidamente, y necesitamos un lugar adecuado para adorar! Ahora nos encontramos en un aula pequeña y mantener nuestro propio servicio de adoración en una de las iglesias danesas. Eso está bien por ahora, pero alguna gente no puede venir porque los autobuses no pasan cerca y los que peligroso caminar de noche cuando nos Terminaremos nuestro vísperas por la noche. Tenemos un pastor a tiempo parcial que nos está ayudando a la planta internacional iglesia de Copenhague, y parte de Decimotercer día de hoy sábado Ofrenda ayudará a que esta iglesia una vibrante casa de oración en el corazón de Copenhague. Lo que una misión sobre el terreno! Narrador: Eso es emocionante! Ahora vamos a viajar al sur de Polonia, donde el proyecto especial es un campamento para jóvenes. Roza, ¿por qué debemos apoyar un campamento? Roza: Acabo de llegar a casa desde el campamento reunión en el campamento de la juventud polaca. Wow, ¿fue emocionante! Casi 1.000 la gente estaba allí por lo menos fin de semana! Hemos tenido

reuniones de los niños y la artesanía y el deporte y por la noche reuniones evangelísticas como la mayoría de campamento reuniones. Pero hizo algo más también. Algunas personas forman grupos y trabajado en la comunidad. Algunos ayudaron a techos de casas o puestos en arreglar las cosas en los hogares de las personas. Lo hicieron sin como una extensión. Otros sostenían una salud justo en algunas de las ciudades cercanas. El personas que viven cerca del campamento de saber Adventistas debido a nuestro trabajo, y algunos vienen a reunión del campo para escuchar nuestros mensajes. Al final del campamento de reunión que tuvimos un bautismo en el lago a las afueras de la zona de acampada. Mucha gente se bautizado allí. Pero la iglesia tiene el campamento para personas que no son miembros de la iglesia, también. niños con problemas llegan a experimentar la paz y tranquilidad aquí. Algunos han sufrido abusos o están en peligro de delincuentes cada vez. Algunos niños tienen nunca ha sido fuera de una ciudad antes. Algunos de ellos han solicitado más información sobre Dios, y algunos incluso han sido bautizados. Pero mi papá dice que el campamento es viejo y necesita mucho trabajo para hacerlo seguro. Hacemos lo que podamos para que el campamento mejor, pero necesitamos ayuda. Parte de hoy ofrenda nos ayudará actualizar el campo por lo que puede servir a más personas que necesitan aprender acerca de Jesús. Narrador: Nuestro último orador nos dirá ofrecer a nuestros especial para niños proyecto, Biblias para niños de Pakistán, Israel y Sudán. Elías vive en Sudán, un país que ha tenido años de guerra y el hambre. Pero la vida está cambiando en Sudán, y ahora hay es la esperanza de un futuro mejor. Cuéntanos lo que un Biblia significa para ti, Elías. Elías: Yo nací en una época de guerra. Un día los soldados atacaron nuestro poblado y la quemó hasta el suelo. Corrimos en el monte de tomar sólo lo que podía llevar. Nos escondimos durante semanas con poco para comer y no hay ropa limpia que ponerse. Pero el guerra ha terminado ahora, y la reconstrucción son nuevas casas de barro con paja techos. Nuestras escuelas fueron destruidas, por lo que se reúnen bajo los árboles de mango para aprender a leer y escribir hasta que podamos construir una escuela. Mis padres no aprenden a leer porque la guerra interrumpió sus estudios como lo hizo la mía. Un día un misionero vino a nuestro pueblo y el culto celebrado. Después le dio una Biblia a un niño en cada familia. Y tengo una! Ahora puede leer la Palabra de Dios a mis padres para que puedan construir su fe en Dios. Parte del Decimotercer día de hoy sábado Ofreciendo ayudará a comprar más Biblias para los niños en Sudán, así como el Pakistán e Israel. ¡Qué alegría será cuando cada familia tiene al menos una Biblia que que pueden leer y compartir con los demás! Narrador: Nuestra sábado Decimotercera Ofreciendo tiene mucho trabajo por hacer. Vamos a dar de nuestro corazón y nuestro bolsillo hoy en día. Cuando alcanzamos el cielo veremos la diferencia nuestra oferta han hecho en la vida de las personas nos encontramos allí (Ofrendar) Sus ofertas en el Trabajo Las mujeres estudiantes de Lakeview Adventista Universidad de Malawi dicen

un cálido "gracias" por su ayuda en la construcción de un nuevo dormitorio a la casa de ellos. Ahora se puede vivir en el campus en lugar de en el pueblo cercano. http://conexionadventista.blogspot.com/

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful